|
||
|
|
||||
|
||||
|
@seriesbajo les acabo de escribir a gearbest comentándoles todos los problemas del trastomil, haciendo hincapié en lo de la batería. A ver si suena la flauta y me envían otra, simplemente para tenerla de repuesto, porque dudo mucho que una batería nueva vaya a solucionarme el problema. Debe ser algo interno de la placa del móvil, al igual que el sonido que se sube y se baja. Estoy seguro que todos los que tienen el problema de la batería también tienen el problema del sonido.
En cuanto a la rom lollipop que digo más arriba, no es la dark que está subida en needrom. A esta la han llamado lollipop White y todavía no la han subido a needrom. Yo ya probé la dark y no me gustó. Consumía algo más de batería y venía todo en ruso o en inglés. Iré probando todas las que están subiendo a ver si mejoran el consumo. Estoy por probar incluso la stock del hermano gemelo del thl 4000. Quizás se confundieron con el mío y resulta que es un dexp ixion 4,7 y la rom del thl le da dolor de cabeza. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
y donde se puede bajar esa rom?
|
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por FF666 Día 12/03/15 a las 23:13:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues acabo de entrar en need ROM y han colgado una miui Tentándome esta
http://www.needrom.com/download/miui...-w100s-mt6582 |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.needrom.com/download/miui...-w100s-mt6582 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.needrom.com/download/miui...-w100s-mt6582 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta noche o mañana pruebo la lollipop White a ver qué es.
Antes voy a probar la del dexp ixion ese que comento. Es exactamente el mismo móvil aunque debe tener 4gb en vez de 8. ¿Me puedo cargar el móvil poniendo una rom no compatible o simplemente con flashear e instalar una compatible se resuelve el problema? ¿Sabéis si se puede (y como) hacer backup de la rom para que luego al restaurarla también se restauren todas las apps que se han instalado? Porque eso de tener que instalar una a una es un coñazo. Por cierto, los de gearbest me piden 5 dólares por mandarme una batería nueva (solo me cobran los gastos de envío). ¿Creéis que puede ser una buena operación pagar ese dinero? Yo creo que va a seguir marcando mal, y eso de tener una batería de repuesto me la trae al pairo, puesto que dudo que aguante con esta mierda de móvil mucho más de 6 meses. Edito otra vez, las estoy viendo a 17 euros en dhgate, por lo que no parece una mala inversión. Última edición por FF666 Día 13/03/15 a las 16:23:47. |
|
|
||||
|
||||
|
@FF666. Para restaurar con el Titanium backup pro , es muy facil crear un update.zip y restaurarlo instalándolo desde el recovery, si cambias de versión de Android a Lolipop, cuidado solo aplicaciones que no son del sistema y desmarca también, xposed y Gravitybox(ya que las tendras en version 4.4). Abres el Titanium y en la primera pantalla pincha arriba en la Izd sobre el icono de la libreta(tareas por lotes),veras que tienes una opción de crear el update.zip en modo recuperacion ![]() ![]() Saludos Última edición por soloyke Día 14/03/15 a las 10:23:47. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
@FF666, si que puedes dejar el movil como un autentico ladrillo si instalas una rom que no sea compatible, asi que mucho cuidado con esa que quieres probar del modelo de 4 Gb.
Como bien te explica @soloyke, Titanium es la mejor aplicacion que conozco para evitar el engoroso trabajo de volver a instalar una a una. Aunque la opcion que te recomienda de crear el update.zip solo esta en la version PRO de pago, la normal sirve (la PRO la puedes encontrar gratis en este foro). Existe una opcion que es Copiar las aplicaciones de usuario. Si instalas una nueva rom, primero haces el root, instalas Titanium y despues Recuperar aplicaciones de usuario, no reinstaures ninguna del sistema, por que tendras que volver a empezar. Es muy facil, solo verifica que tienes desmarcada una opcion en supersu, por que sino Titanium no funciona,es Montar en la separacion de espacio de nombres, esta en Ajustes. Entra en Preferencias de Titanium y elige que la ruta de la carpeta de copias este en la sd externa, es muy importante, aunque creo que lo hace por defecto. De todas formas, la opcion mas sencilla es que antes de hacer el flasheo, hagas una copia de la rom instalada desde el recovery, y tendras una copia identica hasta ese momento de tu rom incluyendo tus apps. Instalas, haces los wipes y pruebas la nueva, si no te gusta, vuelves a entrar en modo recovery, y listo. Que te puede faltar? alguna conversacion de wap o alguna foto recibida, por eso yo recomiendo siempre hacer una copia de las conversaciones desde la misma app y copiar la carpeta Whatsapp y la DCIM y asi no perdemos ninguna, siempre que las tengamos en el almacenamiento interno, sino no hace falta. Al volver a instalar wap, te dice que ha encontrado una copia de seguridad, la reisntauras y tienes wap identico a como lo tenias. Del tema de las baterias, el No ya lo tienes, insiste que el movil esta en garantia, que tu les ofreces esa solucion de las baterias para probar y que si no te las envian gratis, que les devuelves el movil (aunque no lo vayas a hacer) y si el chino se pone muy tonto, le pagas lo que te piden, aunque yo buscaria en aliexpress el precio de la bateria, eso si, fijate que el vendedor minimo tenga diamantes, sino, desconfia de precios. SAlu2! |
|
|
||||
|
||||
|
Versión lollipop White instalada. Se puede elegir en español, con lo que ya es un gran avance.
Visualmente parece que estamos realmente ante una versión lollipop, aunque analizando con distintos programas te dice que es kit kat. Incluso tocando varias veces en la versión 5.0.1 de información del teléfono puedes jugar al juego de lollipop. Se lo deben haber currado bastante, pero me temo que sigue siendo kit kat. Nada más terminar de instalar la rom desde el zip te da la opción de instalar super su para ser root. Aunque luego al iniciar la primera vez, ya desde Android, te pide que instales el super su: lo instalas, se instalan los binarios, reinicias y ya eres root. He restaurado todas las apps que tenía gracias a la ayuda de @soloyke y también me he hecho un backup completo desde el recovery por si las moscas, gracias a @seriesbajo. El recovery que trae esta rom lollipop es el que trae por defecto el móvil, por lo que para instalar el zip con las aplicaciones que hice con el titanium he instalado el twrp, también de nuestro amigo ruso biecpi. El volumen que trae por defecto es altísimo, toca cambiarlo con calma. En cuanto a la batería, el cpu-z la detecta como 4000mah. De momento poco más que comentar, ya os diré si tiene fallos según la vaya probando. Voy a ir editando este comentario para hablar sobre la rom con las cosas buenas y malas que vaya viendo: - He instalado xposed y al poner una versión alpha de gravitybox que hay para lollipop da un error y no la instala. Por lo que he instalado la versión para kitkat y sí que funciona. Así que parece que se han resuelto las dudas que tenía de que fuese realmente lollipop con el engaño de los menus y el jueguecito de lollipop. -Antutu da un resultado de 19764, poquito más que con la romstock 1027 (me daba unos 19450) -Para mi gusto, la interfaz es más bonita y más intuitiva que la romstock - El led para los whatsapps parece que no funciona. Ni poniéndolo en rojo ni dejándolo en blanco por defecto que a mi si me funcionaba con la romstock. Instalando el modulo xled para xposed se configura para que parpedee como queramos y funciona perfectamente. - El calendario que trae es la versión 4 y viene en inglés. Se desinstala con titanium backup y se instala la versión actual de google calendar. - El teclado google hay que actualizarlo porque no funciona la escritura swype a pesar de que si que trae la opción la versión instalada. Para ello buscamos teclado google en el play store y le damos a actualizar (no figura en ninguna parte como aplicación instalada). - Las fotos siguen saliendo pésimas y sigue tardando 4 lustros en enfocar. No debe ser problema de rom sino de que han puesto una cámara del siglo XV antes de cristo. Ya veremos que tal va de batería, en un par de días comento.... Última edición por FF666 Día 14/03/15 a las 16:55:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tomarte el tiempo de hacer esta recopilación, excelente.
Ahora tengo unas pregunas jaja, no me quedó claro como instalar el recovery así que voy a ver un vídeo de cómo instalar recovery en un teléfono chino. ¿Quién fabricó ese parche de la batería, qué hace exactamente? Yo calibré la batería con Battery Calibration siguiendo las respectivas instrucciones que indica en la aplicación y de todas formas de ves en cuando al re-introducir la batería el porcentaje baja unos números. No sé si eso pasa con todos los teléfonos con Android o qué porque eso de re-instroducir la batería y que el porcentaje cambie también me pasaba con mi Galaxy S2 (pero en el GS2 bajaba de 80% - 12% ahí daba grandes saltos) en mi THL 4000 por ejemplo baja de 84% a 80% al re-introducir la batería y también pasaba a algunos de los celulares de mis amigos. Es raro, aunque calibre da esos saltos al re-introducir la batería. Eso es lo que he probado y las dudas que tengo, si alguien sería tan amable de responderme. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
@Angel83239 tienes que ser root. En el primer mensaje de este hilo tienes cómo hacerlo.
Una vez seas root, instalas la App rashr de google play y desde ahí en la primera opción seleccionas el archivo img del recovery que previamente habrás guardado en la tarjeta sd del dispositivo. Te recomiendo el twrp de nuestro amigo biecpi. Es táctil y funciona de maravilla. Debes estar registrado en needrom para bajar la última versión, la 2.8.5 http://www.needrom.com/download/twrp-2-8-1-0-4 |
|
|
||||
|
||||
|
Mi THL 4000 me llegó hace unos días en color negro, funciona muy bien, la batería de verdad dura muchísimo.
Lo que he echo es:
Día 1 con el THL: Llegó con un 60% de batería más o menos, ahí le hice ROOT descargue varias cosas, como el Xpoosed, y lo cargué esa noche. No trasteé la batería el primer día porque quería tocar e instalarle varias cosas en el sistema, todo lo que hice el primer día está indicado en la lista de arriba. Día 2 con el THL: Al despertar en la mañana (Cerca de las 9 AM) abrí la aplicación Battery Calibration y calibré la batería, usé todo lo que pude el teléfono con el brillo al mínimo, usé mucho el WhatsApp, miré algunos vídeos, descargué algunas cosas, escuché música (duró hasta casi las 3 AM del día siguiente) obteniendo 10 horas de pantalla que a mi parecer está muy bien con el uso intensivo, no había jugado juegos y además sin apagar el Wi-Fi y sin tener alguna aplicación de ahorro de energía. ![]() Mi interfaz: ![]() ![]() Hablaré un poco más del teléfono. Me sorprende que algunos de ustedes se quejen tanto del mal funcionamiento del teléfono, a mi me funciona de maravillas. La cámara tiene sus defectos pero casi no la utilizo así que poco me importa, compré el móvil sabiendo que no tiene buena cámara. La cámara de 5 MPX... estos son sus defectos.
La única queja que tengo, es que al re-introducir la batería el porcentaje baja un poco (a veces no, a veces si...) aunque es un mal mínimo, eso es lo único. El resto todo perfecto. ![]() Conclusión Si no te importa la cámara y quieres tener un móvil con buena autonomía en general está bien por su precio y todo, y más por la batería de 4000 mAh que son reales. Y si te tomaste la molestia de leer todo hasta acá, te deseo un buen día y mucha suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
@Angel83239 tienes que ser root. En el primer mensaje de este hilo tienes cómo hacerlo.
Una vez seas root, instalas la App rashr de google play y desde ahí en la primera opción seleccionas el archivo img del recovery que previamente habrás guardado en la tarjeta sd del dispositivo. Te recomiendo el twrp de nuestro amigo biecpi. Es táctil y funciona de maravilla. Debes estar registrado en needrom para bajar la última versión, la 2.8.5 http://www.needrom.com/download/twrp-2-8-1-0-4 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
joder, por más que pico en el enlace, no tengo narices a que descargue nada para probar el lollipop white de los rusos, alguien me podría proporcionar otro enlace para descargarlo, por favor¿?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
desactiva la casilla Download with shared.com download manager para evitar ejecutables dudosos. |
|
|
||||
|
||||
|
http://shared.com/qokatdgkiz
desactiva la casilla Download with shared.com download manager para evitar ejecutables dudosos. ![]() muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
De nada. En cuanto al parche de la batería lo hizo algún forero de la web rusa 4pda, no recuerdo quién en concreto.
No entiendo tu problema de que baje el porcentaje al quitar la batería. ¿Cuál es el propósito de quitar la batería? Yo tengo la mala costumbre de usar el móvil con la batería puesta
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
lo raro es que pese 330 megas sólo, cuando las de 4.4.x andan en los 500 megas.
por cierto, acabo de instalarla, me parece de coña que venga con el launcher de nova preinstalado. sí es cierto que en ajustes aparece la versión 5.0.1 y que puedes jugar con el robot, pero eso del launcher, a mi no me acaba de convencer... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||