|
||
|
|
||||
|
||||
|
BB72, es el nombre del cocinero italiano de la rom que uso yo, BB64, ni idea-
saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizás alguien se lo tome mal, pero me he llevado dos sustos que se me han puesto los cojn...es de pajarita. Podría alguien poner un Tuto en castellano para la lollipop 5.0. Ya no me atrevo siguiendo las instrucciones en italiano o ingles. Gracias de antemano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tutorial BB72: http://www.androidiani.com/forum/zte...z7-max-63.html
"ATENCIÓN: NO Restaurar copia de seguridad KK FLASH ROM MIENTRAS TENGAS ANDROID 5.0 NUBIA UI .... PARA REGRESAR A KK DEBES HACER EL MISMO PROCEDIMIENTO CON LA HERRAMIENTA NUBIA Y USAR LA ROM KK ADJUNTO AL PROCEDIMIENTO (LA PARTICION DE MEMORIA VOLVERÁ A 2,5 GB) Guía Android z7 L Max R2 (italiano): https://mega.co.nz/#!14Uj1KQS!Tdr-yg...ohERNMDxwZS6WA ROM las primeras impresiones: 1. No hay partición de memoria interna (32gb - 25 para el usuario). 2. En mi opinión hay muy poco de Lollipop en gráficos. 3. La interfaz de usuario es una mezcla de phablet de teléfono y la experiencia (para hablar en términos similares a mi rom) es más Experiencia Teléfono. 4. Los contactos se ordenan por nombre / apellido (en la práctica como el mod hecho en KK), aunque los mismos viejos iconos invisible (???). 5. La interfaz de la cámara es nueva. 6. El doble tap a veces es un poco lento. 7. Honestamente, los iconos de la barra de estado de la señal de red, batería wifi no son los mejores que he visto. EDIT: 8. Finalmente se añadió un muy bien hecho panel de notificaciones ... establecer el LED etc ... 9. Idioma Chino / Inglés. 10. El puerto de infrarrojos no funciona. MPORTANTE-1: Si restaura una copia de seguridad de 1.64 en 5.0 NO funciona .... Después de instalar la 5.0 para volver a 1.64 Siempre se debe usar la herramienta (nubia updater) y hacer de nuevo el procedimiento de selección de la rom 1.64 como se indica en la guía. ATENCIÓN si desde 5.0 nuevo a 1,64 partición de datos se restablecerá a 2.5Gb por lo que tendrá que volver a hacer la partición si desea aumentar de nuevo. NOTA 2: Si instalas Android L, se obtiene un duplicado del archivo Zip que se crea en C: \ Backup Nubia, es la copia de seguridad de IMEI, EFS etc ... que puede ser muy útil. Creo que para volver a 1.64 se debe utilizar obligatoriamente la herramienta ZTE para el flash ... Yo no creo que se pueda utilizar la copia de seguridad directamente desde diversos Rom 5,0. EDITAR 08/03/2015: - Guía de actualización con los pasos para restaurar IMEI. - Para aquellos que deseen un paquete MUY BETA con múltiples idiomas, traducido la aplicación principal e implementado algunos de los cambios BB72. Desafortunadamente no hay mucho que hacer. Instalación: - Descargar el paquete z7Max_Pack_Android_L_BB72_Beta0 / Beta 1 https://mega.co.nz/#!p1E1AAgY!QAlBFC...eeQ2zjUf2TEUaU - Copiar a la SD EXTERNA - Realice el mismo procedimiento que si fuera a flashear rom o Gapp (abrir archivo .zip)." Vendría a decir algo así, ahora habría que traducir la guía de instalación, pero para mí fue bastante fácil entenderla junto a los gráficos que trae y lo que dice básicamente es: - Quitar la sim y tarjeta micro sd del teléfono. - Instalar la rom stock 1.64 mediante recovery (no la de BB72, sino falla la instalación). - Deshabilitar seguridad en el ordenador (para poder instalar nubia updater) y conectar el cable usb original del teléfono. - Tener instalado los dirvers del teléfono y batería superior a 80% (esto es lo de siempre...) - Descargar los 3 archivos que aparecen en la guía (2 roms y nubia updater) - Instalar nubia updater en el PC y descomprimir las 2 roms en el ordenador. Nos advierte que la instalación de la nueva rom nos borrará toda la memoria interna del teléfono, por lo que aseguraros de guardar las cosas importantes en la microsd que habéis quitado. - Enchufar el teléfono al pc mediante el usb. - Aseguraros que el nubia updater lo reconoce mediante un aspa con fondo verde... - Seleccionar la rom lollipop (descomprimida) que queremos instalar como nos aparece en el gráfico de la guía. - Pulsar el otro boton para instalar y esperar a que el estado llegue a: 100/100. No apagar el ordenador ni desenchufar el teléfono durante la instalación. La rom estará instalada, pero sin root y sin multilenguaje, así que vayamos al lío ROOT: - Descargar los archivos que aparecen en la guía en la sección root y descomprimirlos en el ordenador. - Copiar en la tarjeta microsd el archivo zip de SuperSu que viene en el archivo descomprimido. - Con el teléfono conectado al PC reinicar en modo Fastboot como nos indica en el gráfico y esperar a que nos quede la pantalla de inicio con el logo de nubia (powered by android) ahora esta en modo fastboot. - En este momento ejecutamos 2 archivos bat de la carpeta descomprimida anteriormente: primero clickamos en bootloaderBAT (para desbloquear bootloader) y luego RecoveryBAT (para entrar en TWRP recovery e instalar el supersu de la tarjeta y las gapps lollipop). Ya estaría rooteado, pero yo lo que hice fue instalarle otro recovery, ya que éste no reconoce lamemoria interna del telefono, así que tendreis que instalar el Rashr Tools y con este programa instalais este recovery: https://mega.co.nz/#!B9c0jSqA!wsh6Vt...8sAGcCO_H_kLtA Y ahora es cuando procederiamos a instalar Zip Pack de BB72 para tener nuestra rom en multilenguaje. Lo he hecho muy deprisa y corriendo pero espero que os sirva de ayuda... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente, que tal va esta versión, algunas impresiones de los que se han atrevido irían de maravilla. Yo me quede en la v1.59 porque las demás no me iban bien del todo.
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias hlobo6.
Última edición por sanposti Día 14/03/15 a las 11:31:23. Razón: Demasiado largo |
|
|
||||
|
||||
|
Que tal amigos?
Actualmente tengo instalado CM12 y va muy bien, solo 3 bugs... 1- No tiene soporte para el control remoto. 2- En ocasiones al responder la llamada no escucho a la otra persona, activo y desactivo el altavoz y el audio vuelve. 3- No activa con dos toques la pantalla. Por lo demás sin problema, esta versión de Android 5.0 tiene solucionado esos bugs? El control remoto funciona? Vale la pena hacer el cambio de CM12 a esta versión de ROM Nubia? Espero sus respuestas, muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve con CM12 un tiempo pero prefiero esta de nubia, trae muchas más funciones de serie... pero para gustos...
El control remoto en esta versión beta de momento no lo han incluido, supongo que en la próxima actualización lo hagan, ya que es una versión oficial de nubia. El control de gestos sí lo incluye (doble tap, etc.) Algo que también me gusta mucho es la mejora de audio con dolby digital plus que en esta versión sí noto diferencia, especialmente con CM12. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno y se me olvidaba una de las diferencias mas importantes que es la aplicación de cámara que trae de serie nubia... nada que ver con la de CM12, una interfaz mucho más limpia que en versiones anteriores y con infinidad de opciones, si utilizas bastante la cámara de tu teléfono creo que quedarás muy contento.
|
|
|
||||
|
||||
|
ÉSto ha sido la mejor noticia del día! Z7 Max, voy a por tí!!
|
||||
|
||||
|
Yo estuve con CM12 un tiempo pero prefiero esta de nubia, trae muchas más funciones de serie... pero para gustos...
El control remoto en esta versión beta de momento no lo han incluido, supongo que en la próxima actualización lo hagan, ya que es una versión oficial de nubia. El control de gestos sí lo incluye (doble tap, etc.) Algo que también me gusta mucho es la mejora de audio con dolby digital plus que en esta versión sí noto diferencia, especialmente con CM12. ![]() No has intentado instalar un apk para el control remoto a ver si anda? |
|
|
||||
|
||||
|
La batería más o menos como la 1.64 de BB72 y probé a instalarle una app de infrarrojos de googleplay pero no reconocía el puerto y no me maté mucho más ya que prácticamente no utilizo la aplicación.
|
|
|
||||
|
||||
|
que es lo que hace exactamente esta Rom 5.0 al instalarse respecto a las particiones?? Las elimina y crea unas nuevas? lo digo pq yo en su dia hice un resize para aumentar la particion para instalar aplicaciones de 2gb pasarla a 6gb. Por eso me da yuyu instalar 5.0 por si hay algun conflicto... y como dicen que luego no se puede restaurar a 4.4....
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero decirte que sí puedes volver a android 4.4 pero no mediante recovery y backups sino mediante la herramienta de nubia con la que instalas la nueva rom lollipop. Lo de la memoria interna simplemente deshace esa partición que hay para aplicaciones, tienes los 32gb para ti, bueno réstale lo que ocupe el sistema (25gb para el usuario).
|
||||
|
||||
|
Gracias hlobo6. La particion no la cree, sino que la amplie con un zip desde el recovery. Pasó de tener 2gb a 6gb para poder instalar mas aplicaciones. Supongo que con la nueva rom borrara la particion (Tenga el tamaño que tenga) y creara una nueva con los 32gb totales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aproximadamente cuando será la actualización oficial? Cuando dejará la fase beta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy muy interesado en que evolucione más antes de realizar el cambio.
Por ahora me da un poco de "Yuyu", me sigo quedando con la de BB72 1.64. Seguiré atento y a la espera de las nuevas noticias que vayan saliendo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
pues el 26 de marzo se presentan los nuevos nubia z9 con nubia ui 2.8 lollipop que se supone que será en su versión final, así que a la espera... que la beta aunque va de maravilla tiene un par de cosillas que corregir
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al fin me he atrevido, he puesto la pirueta, y la verdad me gusta, falta mucho por pulir, pero para ser una beta, va muy bien.
Solo una pregunta a los que lo tenéis, como habéis quitado las apps chinas, si es que lo habéis hecho. salu2. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabéis dónde está la opción de activar o desactivar cada tarjeta SIM por separado?
Antes me aparecían unos interruptores en ajustes/msims settings, pero ahora no encuentro ninguna opción que me permite tener sólo la SIM que yo quiera en cada momento si no quiero tener las dos encendidas siempre. Un saludo, Alberto. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||