ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/03/15, 14:50:52
Array

[xs_avatar]
JohnMcClane1 JohnMcClane1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: GT-I9506, Redmi 4 Pro, Mi A2, OP6T, iphone 12
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DinoRhino Ver Mensaje
A ver, que yo me entere. Si en mi caso, que tengo instalada la ROM 4.3 nórdica le meto la 4.4.2 es recomenndable meterle la nórdica también, ¿no?, y con la 5.0.1 también, ¿verdad?, y si quiero volver a la 4.4.2 de nuevo la nórdica, y si quiero volver a la 4.3 también, ¿es así?

¿Si lo hago progresivo tengo riesgo igualmente de joder el móvil?, o sea, ¿primero probar la 4.4.2, y luego instalar la 5.0.1, y si no me gusta ninguna de las dos o me van mal, volver a la 4.4.2 primero y luego a la 4.3 finalmente?

Debo decir que el Knox ya me saltó cuando lo ruteé casi nada más comprar el móvil, no me enteré de nada y no sabía que había un método para rutearlo sin subir el Knox, así que en ese sentido, tendiendo en cuanta que lo tengo subido ya, ¿hay algo que deba tener en cuenta? Lo digo también por el mensaje que pones mensajes después, éste:

"KNOX GARANTÍA
Si usted tiene un dispositivo KNOX habilitado, utilizando CF-Auto-Root se disparará el estado nulo de la garantia de KNOX!"

... si ya me saltó el Knox me da igual todo eso, ¿verdad? Por cierto, ¿entonces se anula la garantía?, porque he leído mensajes de alguno que dicen que lo han enviado con el Knox alterado y les han arreglado el móvil.

Luego no entiendo para qué es esto de este enlace que pones:

"Esto es lo que he encontrado en la página del Maestro Chainfire
http://autoroot.chainfire.eu/"
A ver, si ya tienes saltado el KNOX, en mi opinión es como que ya has traspasado la línea y en tu situación ya me daria igual lo demás.

Si se ha comentado en varios hilos que aún con el KNOX saltado, lo han llevado al SAT y se lo han arreglado pero hay gente que no. Eso ya dependerá de los miembros del SAT, pero tener el KNOX saltado es la excusa perfecta para decirte: venga chaval, has toqueteado y por eso la has fastidiado, es tu problema.

El único problema que veo yo, es en el caso del downgrade. He leído en los foros del S4 pero la versión i9505, que si instalas una versión superior de Android (al pasar de 4.3 a 4.4.2) no pasa nada que región la flashees. La movida radica al bajar de versión ya que no todas están basadas en la misma banda base (si ves la versión de PDA, no todas tienen la misma versión. Hay versión regionales que van capadas o que la compañía no las ha dejado igual que las libre ). Ahí, en ese caso, es donde puedes tener problemas, al bajar no al subir.

En cuento a la versión de lollipop, ahí tengo mis dudas, al hacer downgrade. Según he leído si bajas a kitkat no es problema, los semibrick es al bajar a 4.3 o a alguna versión anterior en el que el kernel no tenga KNOX como es 4.2.2.

Chainfire en el indica que sube el KNOX al aplicar su CF-autorroot porque lo que hace es sustituir el recovery y modificas el kernel del terminal (una de las causas por las que KNOX salta) y por eso te avisa de que si sigues el procedimiento al pie de la letra te saltará el aviso pero rootearas el terminal, y sino, puedes tener problemas de inestabilidad o que se quede el terminal en un bootloop, un semibrick.

Mi opinión personal es que estaban muy bien los samsung sin KNOX, tu hacías y deshacías con tranquilidad TU terminal que TU pagas con TU dinero. Porque es MIO, EL TERMINAL Y EL KERNEL Y EL TORNILLO DE LA IZQUERDA Y LA PEGATINA DEL IMEI. Si quisieran que seguridad de empresa, habilitaran ese servicio a las empresas a las que oferten el terminal y pista.

No sé si te he aclarado todo. En tu caso, una vez saltado el KNOX, pasaa, si el terminal te funciona genial, adelante. Ahora sí si actualizas ten cuidado al hacer un downgrade.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JohnMcClane1 su comentario:

Viejo 13/03/15, 16:36:08
Array

[xs_avatar]
car141 car141 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Mi Note 3
Tu operador: Jazztel
Tenéis alguno la europea en mega u otro?. Es que le quedan 4 horas todavía desde sammobile
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 17:47:16
Array

[xs_avatar]
xolkhy xolkhy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: S7 ECH
Por si alguien las necesita:

Stock 5.0.1 Griega (Black Edition)
https://mega.co.nz/#!qYVBEDKY!v-Jg6T...TELs7wenwnBmJ0

Stock 5.0.1 Nórdica
https://mega.co.nz/#!2Ys0SABJ!TX5ZnQ...y4BhZZxX59wt2M

Última edición por xolkhy Día 16/03/15 a las 14:22:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a xolkhy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/03/15, 18:03:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¡importante!

Gente! Los que tengáis ROMs stock 5.0.1 subidas a MEGA, mandar un privado a Migue22 el posteaor orginal del tema principal de ROMs oficiales para que actualice el Post y así la gente no se pierde con las versiones colgadas en diferentes hilos y puede acudir ahí directamente si las necesita.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JohnMcClane1 su comentario:
Viejo 13/03/15, 18:18:28
Array

[xs_avatar]
LBO LBO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Vodafone

Me puedes comentar si laguea la 5.0.1 Griega Black Edition? Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 18:27:58
Array

[xs_avatar]
camioneroman camioneroman no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por xolkhy Ver Mensaje
Por si alguien la necesita:

5.0.1 Griega Black Edition (Arreglado problema bluetooth)
https://mega.co.nz/#!icl22TLL!v-Jg6T...TELs7wenwnBmJ0
Bajando, haber si a mi también se me soluciona el fallo del bluetooth.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 18:43:14
Array

[xs_avatar]
afress afress no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 4G+
Alguien tiene problemas con el Internet móvil? Me va como una auténtica mierda con la nórdica.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 23:19:05
Array

[xs_avatar]
lituano lituano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xperia Arc, Lg G, S4 4G+ y Nexus 7
Después de bastante uso de tiempo, podéis decir si se nota el cambio de batería respecto a kitkat o más o menos sigue igual.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 23:39:19
Array

[xs_avatar]
iphonero83 iphonero83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Nova 5t/A52s 5g/S21 FE/Mi Pad 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por lituano Ver Mensaje
Después de bastante uso de tiempo, podéis decir si se nota el cambio de batería respecto a kitkat o más o menos sigue igual.
Muchas gracias.
Si dura un poco más la batería, pero tampoco es como para echar cohetes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/03/15, 21:17:23
Array

[xs_avatar]
DinoRhino DinoRhino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 SM-N960F
 Cita: Originalmente Escrito por JohnMcClane1 Ver Mensaje
si deben coincidir al 100%. Cárgalo hasta que el móvil te indique que la batería está cargada al 100%, quitas el cargador y le metes el código y le das a quick start. Si te baja el número de batteryStatus, tienes que enchufarlo de nuevo hasta que vuelva a avisarte el móvil que está al 100% y desenchufar y aplicar el código. si se mantiene los dos números en el 100% está calibrada.
Muchas gracias por responderme. A ver, lo que yo hago es pulsar una vez en QUICK START, y alguna vez se queda en 100%, pero la mayoría de las veces baja, a un 93% como máximo ha bajado, y al ponerlo a cargar de nuevo llega en seguida al 100%, pero qué ocurre, que no pulso una sola vez en QUICK START, sino 3 ó 4 veces seguidas, y no sé si está bien hecho eso. Tras pulsar ahí varias veces al ver que no coinciden (la mayoría de las veces coinciden, pero no al 100%) y no se queda en el 100%, lo pongo de nuevo a cargar y vuelvo a repetir lo de pulsar varias veces a QUICK START.

A ver, si ya tienes saltado el KNOX, en mi opinión es como que ya has traspasado la línea y en tu situación ya me daria igual lo demás.

El único problema que veo yo, es en el caso del downgrade. He leído en los foros del S4 pero la versión i9505, que si instalas una versión superior de Android (al pasar de 4.3 a 4.4.2) no pasa nada que región la flashees. La movida radica al bajar de versión ya que no todas están basadas en la misma banda base (si ves la versión de PDA, no todas tienen la misma versión. Hay versión regionales que van capadas o que la compañía no las ha dejado igual que las libre). Ahí, en ese caso, es donde puedes tener problemas, al bajar no al subir.

En cuento a la versión de lollipop, ahí tengo mis dudas, al hacer downgrade. Según he leído si bajas a kitkat no es problema, los semibrick es al bajar a 4.3 o a alguna versión anterior en el que el kernel no tenga KNOX como es 4.2.2.
Ya, eso me ha quedado claro, que el problema puede surgir al bajar de versión, pero si lo hago progresivamente habiendo probado la 4.4.2 y, si eso, después la 5.0.1, es decir, bajar a la 4.4.2 y luego a la 4.3, no debería haber tanto riesgo, siempre que sea de la misma región, ¿verdad?, aunque obviamente riesgo siempre habrá. No digo que vaya a bajar a la 4.3 seguro, sólo lo digo en el caso de que no me gustase o no me fuese bien la 4.4.2 ó la 5.0.1, aunque sabiendo que en la Lolipop no funciona por ahora Viper4, paso de actualizarlo. El tema también es que me había descargado la versión griega Black Edition de la 5.0.1, que por lo que dicen aquí tiene cosas arregladas, pero claro, ya tendría que usar sólo las griegas apartir de ese momento, y es más recomendable la Nórdica, ¿no?

Por cierto, cómo sé la que tengo instalada, porque ya no me acuerdo, sólo puedo poner esto, la captura del móvil:

Parece la nórdica, pero no sé cómo asegurarme.

Chainfire en el indica que sube el KNOX al aplicar su CF-autorroot porque lo que hace es sustituir el recovery y modificas el kernel del terminal (una de las causas por las que KNOX salta) y por eso te avisa de que si sigues el procedimiento al pie de la letra te saltará el aviso pero rootearas el terminal, y sino, puedes tener problemas de inestabilidad o que se quede el terminal en un bootloop, un semibrick.
Esta parte sigo sin entenderla, ¿en mi caso me influye teniendo ya alterado el Knox?

Y estoy de acerdo contigo con lo del Knox y Samsung, son unos auténticos cabrones, así de claro.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/15, 21:14:18
Array

[xs_avatar]
Ruben9yuncos Ruben9yuncos no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 mini
Yo si que he notado el volumen del altavoz más bajo, ¿alguna solución que no sea rooteando el movil?
Responder Con Cita
Viejo 15/03/15, 21:26:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pero qué ocurre, que no pulso una sola vez en QUICK START, sino 3 ó 4 veces seguidas, y no sé si está bien hecho eso
Solo hay que hacerlo una vez, si al hacerlo se igualan los dos valores ya está. Lo que haces al darle tantas veces seguidas es borrar los valores de la batería una y otra vez y eso gasta batería por lo que nunca la calibrarás. Una vez que le das a QuickStart y están iguales los valores ya está.

pero si lo hago progresivamente habiendo probado la 4.4.2 y, si eso, después la 5.0.1, es decir, bajar a la 4.4.2 y luego a la 4.3, no debería haber tanto riesgo, siempre que sea de la misma región, ¿verdad?
en teoría no debería, pero por lo que he leído hay problemas al bajar a 4.3 y no lo recomiendan:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645526 lo pone en el primer post, aunque sea del hermano menor del s4 el i9505. Lo que si parece que bajar de lollipop a jelly bean no es recomendable, yo no lo intento y con lollipop me va genial, además ya están lanzando una actualización de 150 mb mas o menos en los que arreglan algunos bugs y nos añaden el modo silencio.

cómo sé la que tengo instalada, porque ya no me acuerdo, sólo puedo poner esto, la captura del móvil:
Entra en MODO RECOVERY (pulsa y manten boton vol+, boton home y boton power) y abajo del todo pondra CSC:XXX aquí si tienes la nórdica debería poner NEE.

Esta parte sigo sin entenderla, ¿en mi caso me influye teniendo ya alterado el Knox?
Una vez alterado el KNOX ya no importa nada, puedes hacer lo que quieras. Rootea si quieres porque ya está cruzada la línea, como digo yo.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/15, 00:47:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como se sabe que tienes alterado el knox? Yo subí de 4.4.2 a 5.0.1 nórdica por odin
Responder Con Cita
Viejo 16/03/15, 00:59:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por iphonero83 Ver Mensaje
Como se sabe que tienes alterado el knox? Yo subí de 4.4.2 a 5.0.1 nórdica por odin
Yo lo compruebo al poner el movil en modo download. Ahi te indica el contador de flasheos y el kernel knox void.
de todas formas si has flasheado roms stock por odin no te habrá subido a no ser que hayas rooteado o modificado el kernel.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/15, 01:25:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo lo compruebo al poner el movil en modo download. Ahi te indica el contador de flasheos y el kernel knox void.
de todas formas si has flasheado roms stock por odin no te habrá subido a no ser que hayas rooteado o modificado el kernel.
Entonces me llegarán las actualizaciones que haga vodafone? Las que se hacen por vía ota
Responder Con Cita
Viejo 16/03/15, 01:44:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por iphonero83 Ver Mensaje
Entonces me llegarán las actualizaciones que haga vodafone? Las que se hacen por vía ota
Sólo te llegan las actualizaciones de la versión que tengas, si tienes la nórdica te llegarán de la nórdica, si tienes la de Vodafone te llegarán las suyas etc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/15, 01:55:45
Array

[xs_avatar]
DinoRhino DinoRhino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 SM-N960F
Solo hay que hacerlo una vez, si al hacerlo se igualan los dos valores ya está. Lo que haces al darle tantas veces seguidas es borrar los valores de la batería una y otra vez y eso gasta batería por lo que nunca la calibrarás. Una vez que le das a QuickStart y están iguales los valores ya está.

en teoría no debería, pero por lo que he leído hay problemas al bajar a 4.3 y no lo recomiendan:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645526 lo pone en el primer post, aunque sea del hermano menor del s4 el i9505. Lo que si parece que bajar de lollipop a jelly bean no es recomendable, yo no lo intento y con lollipop me va genial, además ya están lanzando una actualización de 150 mb mas o menos en los que arreglan algunos bugs y nos añaden el modo silencio.

Entra en MODO RECOVERY (pulsa y manten boton vol+, boton home y boton power) y abajo del todo pondra CSC:XXX aquí si tienes la nórdica debería poner NEE.

Una vez alterado el KNOX ya no importa nada, puedes hacer lo que quieras. Rootea si quieres porque ya está cruzada la línea, como digo yo.
No, si precisamente mi Knox subió por rutearlo. No pone nada al entrar en modo recuperación, he mirado antes justo de entrar en el menú y no sale nada, y dentro del menú, en ninguna parte de la pantalla aparece algo así para ver la versión, ¿no hay otra forma de saberlo?

Lo de la batería aclarado. ¿Mínimo me recomiendas actualizar a la 4.4.2?, es que lo de que en Lollipop no funcione ni Xposed ni ViPER4 no me hace gracia, y como con esa actualización (que no sé si la hay en la Nórdica, y de manera oficial a mí no me actualiza nada al haber modificado Knox) no sé si funcionan esos dos programas, dudo bastante si actualizarlo, aparte de que no sé si me hace gracia la interfaz de Lollipop, aunque al final uno se acostumbra, pero me gusta más en negro, a priori.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/15, 02:02:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, si precisamente mi Knox subió por rutearlo. No pone nada al entrar en modo recuperación, he mirado antes justo de entrar en el menú y no sale nada, y dentro del menú, en ninguna parte de la pantalla aparece algo así para ver la versión, ¿no hay otra forma de saberlo?

Lo de la batería aclarado. ¿Mínimo me recomiendas actualizar a la 4.4.2?, es que lo de que en Lollipop no funcione ni Xposed ni ViPER4 no me hace gracia, y como con esa actualización (que no sé si la hay en la Nórdica, y de manera oficial a mí no me actualiza nada al haber modificado Knox) no sé si funcionan esos dos programas, dudo bastante si actualizarlo, aparte de que no sé si me hace gracia la interfaz de Lollipop, aunque al final uno se acostumbra, pero me gusta más en negro, a priori.

Gracias.
Teniendo ya el knox activado y según lo que dices yo te recomiendo pasarte a cyanogen 12.
Xposed funciona, viper creo que tb (hay un hilo en xda) y para el tema de la interfaz le pones un tema negro que con la amoled queda de miedo ("dark material" en la play store).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/15, 09:00:37
Array

[xs_avatar]
Ruben9yuncos Ruben9yuncos no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 mini
¿Solución para el volumen del altavoz? Se nota más bajo.
Responder Con Cita

Viejo 16/03/15, 09:12:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xolkhy Ver Mensaje
Sólo te llegan las actualizaciones de la versión que tengas, si tienes la nórdica te llegarán de la nórdica, si tienes la de Vodafone te llegarán las suyas etc.
Nunca mejor dicho. Las OTAs llegan según la región de la ROM que tengas instalada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9506

Hora actual: 15:25:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /