ROMs y desarrollo Huawei Ascend Mate ROMs y desarrollo Huawei Ascend Mate

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/03/15, 14:29:02
Array

[xs_avatar]
oscarat20 oscarat20 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: MT1-U06 / 1Gb RAM
Tu operador: Movistar
Hola chicos!!! yo tengo en mi Mate la ROM B708_HRT_KangVIP, yo soy medio indio en esto del mundo del root, pero quiero instalarle esta nueva ROM que ofrecen... Quiero saber si el procedimiento de instalación es el mismo que el postearon para la ROM que tengo instalada? otra pregunta, cómo es eso que debo instalar una room de stock primero antes de instalar la B331_KangVIP??? tengo muchas dudas en éste paso, quiero actualizar mi Mate pero yo lo rooteé con el teléfono virgen, ahora eso de instalar una ROM de stock para luego volver a instalar una rooteada me tiene frito el cerebro...

La ROM que tengo va regular, a veces vuela, hay otras que es lenta, otras ni se mueve, pero en general bien... solo que me he percatado que parpadea la pantalla y no sé porqué lo hace... Google Maps ni hablar! solo funciona la versión que postearon en el hilo de la ROM B708... y la cuenta de correo que maneja Music+ (que viene con la ROM) es imposible vincularla para descargar música... el teclado hay veces que tarda 1min o más en aparecer o puede que en oportunidades estés escribiendo bien y fluido, y el teclado desaparece como por 3 o 4min... me he vuelto un As en enviar notas de voz... otra cosa importante es, que a veces la lista de contactos desaparecen los nombres y solo quedan los números de teléfono... UNA VAINA LOCA!!! eso pasó la semana pasada y quería subir a una torre alta y lanzar el teléfono, pero luego recordé que aquí en Venezuela no se consiguen teléfonos celulares y se me pasa...

Brothas... por favor ayudenme con pasos nivel dummies y yo lo hago... se los agradezco de corazón...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/03/15, 15:01:01
Array

[xs_avatar]
losrodriguezala losrodriguezala no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Ascend Mate
Tu operador: R Móvil
Yo te digo que no. Me paso a mi con la anterior beta oficial. 98% que vas a tener que pasar por la oficial.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/15, 15:16:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por oscarat20 Ver Mensaje
Hola chicos!!! yo tengo en mi Mate la ROM B708_HRT_KangVIP, yo soy medio indio en esto del mundo del root, pero quiero instalarle esta nueva ROM que ofrecen... Quiero saber si el procedimiento de instalación es el mismo que el postearon para la ROM que tengo instalada? otra pregunta, cómo es eso que debo instalar una room de stock primero antes de instalar la B331_KangVIP??? tengo muchas dudas en éste paso, quiero actualizar mi Mate pero yo lo rooteé con el teléfono virgen, ahora eso de instalar una ROM de stock para luego volver a instalar una rooteada me tiene frito el cerebro...

La ROM que tengo va regular, a veces vuela, hay otras que es lenta, otras ni se mueve, pero en general bien... solo que me he percatado que parpadea la pantalla y no sé porqué lo hace... Google Maps ni hablar! solo funciona la versión que postearon en el hilo de la ROM B708... y la cuenta de correo que maneja Music+ (que viene con la ROM) es imposible vincularla para descargar música... el teclado hay veces que tarda 1min o más en aparecer o puede que en oportunidades estés escribiendo bien y fluido, y el teclado desaparece como por 3 o 4min... me he vuelto un As en enviar notas de voz... otra cosa importante es, que a veces la lista de contactos desaparecen los nombres y solo quedan los números de teléfono... UNA VAINA LOCA!!! eso pasó la semana pasada y quería subir a una torre alta y lanzar el teléfono, pero luego recordé que aquí en Venezuela no se consiguen teléfonos celulares y se me pasa...

Brothas... por favor ayudenme con pasos nivel dummies y yo lo hago... se los agradezco de corazón...

Estoy viendo que están surgiendo dudas acerca de instalar la ultima ROM y poner una oficial como base.
Espera esta semana y hago un megapost explicándolo paso a paso.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a losrodriguezala su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/03/15, 16:15:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hey Guys!!! otra cosa... he intentado en varias oportunidades particionar la micro sd para pasar todas las apps usando Link2SD, ustedes que son unos verdugos en todo el tema del root podrían hacer un post nivel dummies explicando cómo hacerlo??? SE LOS AGRADECERÍA UN MUNDO Y MI TELÉFONO TAMBIÉN!!! tengo 64Gb extras a los y que 8Gb que tiene el Mate...
Responder Con Cita
Viejo 08/03/15, 21:51:34
Array

[xs_avatar]
choko13 choko13 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Huawei Ascend Mate
Instalé esta rom y me va bien. Supersu ya no da problemas al actualizar binarios, instalé el paquete de gapps mini y no funciona maps. La instalé desde la 321 de KangVIP.
Gracias a Los Rodríguezala por aportar siempre las últimas roms, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/15, 22:06:31
Array

[xs_avatar]
joasoler joasoler no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung s23 ultra
Instalada y probándola, gracias.

Sent from my iPad using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/03/15, 23:20:32
Array

[xs_avatar]
jose1167 jose1167 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Galaxy A7 2016 SM-A710M
Amigo choko13 como la instalastes tenias ya puesta la b331 o desde cualquiera se puede
Responder Con Cita
Viejo 09/03/15, 00:31:45
Array

[xs_avatar]
choko13 choko13 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Huawei Ascend Mate
 Cita: Originalmente Escrito por jose1167 Ver Mensaje
Amigo choko13 como la instalastes tenias ya puesta la b331 o desde cualquiera se puede
La instalé desde la B321 de KangVip que ya llevaba anteriormente , no necesite instalar la B331 oficial. Saludos

Hey Guys!!! otra cosa... he intentado en varias oportunidades particionar la micro sd para pasar todas las apps usando Link2SD, ustedes que son unos verdugos en todo el tema del root podrían hacer un post nivel dummies explicando cómo hacerlo??? SE LOS AGRADECERÍA UN MUNDO Y MI TELÉFONO TAMBIÉN!!! tengo 64Gb extras a los y que 8Gb que tiene el Mate...
Tienes que crear una partición primaria en tu SD en formato ext2, usa el programa EaseUS Partition Master.
Saludos

Última edición por choko13 Día 09/03/15 a las 00:45:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/15, 07:43:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

DOMINGO 8 DE MARZO

Hola brothas!!! no me aguanté e instalé la ROM según los pasos con los que instalé la anterior desde mi Mate virgen de root, 1er fallo que veo "la memoria interna dice que 4.67Gb, libre 1.10" o sea que me la está tomando como si fuera de 5Gb o menos??? no entiendo... ¿por eso es que losrodriguezala nos dice que lo mejor es instalar una ROM oficial y luego la rooteada??? antes de que yo hiciera el root la memoria marcaba 8Gb e iba restando, pero desde que yo la rooteé me dice que la memoria es esa... cómo corrijo todo???

PS: este fue el post con el que yo me guié para la instalación http://www.htcmania.com/showthread.php?t=940713&page=11

LUNES 9 DE MARZO

Hola amigos!!! edité mi post porque voy a hablar sobre lo mismo... La Play Store no quiere actualizar las apps, por ningún medio, ya descargué por otro medio la app de google service en su última actualización, da errores por todos lados, el teclado se queda pegado y eso que instalé el teclado de google en español y congelé el otro con titanium backup, el whatsapp y el bbm pin se congelan, instagram no abre... da error...

LES PIDO AYUDA POR FAVOR... HICE LA INSTALACIÓN DE LA ROM PORQUE EL TELÉFONO ESTABA DANDO MUCHOS BUGS Y LAGS, ADEMÁS DE ESTARSE COMIENDO LA MEMORIA EN UN PUNTO TAL QUE NO SE MOVÍA... (YO LE HABÍA INSTALADO GREENIFY Y AL PRINCIPIO ERA UNA PANACEA, PERO DESPUÉS FUE UN INFERNO)...

Última edición por oscarat20 Día 09/03/15 a las 17:38:38. Razón: agregar información...
Responder Con Cita
Viejo 09/03/15, 10:08:01
Array

[xs_avatar]
Aguslage Aguslage no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: SII, Note1, Note2, AscendMate6, Note4, XiaomiMax3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por losrodriguezala Ver Mensaje
Estoy viendo que están surgiendo dudas acerca de instalar la ultima ROM y poner una oficial como base.
Los nuevos con el Mate lo esperaremos como agua de mayo.
Viejo 09/03/15, 11:00:39
Array

[xs_avatar]
rastafariman rastafariman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: Yoigo

estaría muy bien, un resumen así sencillo para instalar esta rom, que por lo visto tiene una muy buena pinta
Responder Con Cita
Viejo 09/03/15, 13:38:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno amigos me la e instalado
Le e notado cosas buenas pero ninguna mala
Se puede cambiar a 240
Se puede modificar la barra de estado
Al igual que la navegación
Y no se que mas por solo la e llevado puesta por unas horas
Responder Con Cita
Viejo 09/03/15, 17:50:01
Array

[xs_avatar]
rca75 rca75 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 16GB
Se jodio

Hola a todos,instale esta rom y ahora arranca con la pantalla en negro total y no entra en recovery ni nada de nada.Si podeis ayudarme.GRACIAS de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/15, 23:08:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me parece rarísimo que no te deje entrar en el recovery... ya que es anterior a cualquier Rom.
Es decir, puedes tener emui, cm11 o no tener ni siquiera una rom aun instalada que debería dejarte entrar en el recovery.

Estas pulsando el botón power + los dos volúmenes a la vez y cuando aparece el logo de huawei soltar todos a la vez ??

En la caso de no ir echa vistazo;
http://forum.xda-developers.com/show...97&postcount=1
http://4pda.ru/forum/index.php?showt...ost&p=33573669

Última edición por losrodriguezala Día 09/03/15 a las 23:13:55.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/15, 23:26:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

DOMINGO 8 DE MARZO

Hola brothas!!! no me aguanté e instalé la ROM según los pasos con los que instalé la anterior desde mi Mate virgen de root, 1er fallo que veo "la memoria interna dice que 4.67Gb, libre 1.10" o sea que me la está tomando como si fuera de 5Gb o menos??? no entiendo... ¿por eso es que losrodriguezala nos dice que lo mejor es instalar una ROM oficial y luego la rooteada??? antes de que yo hiciera el root la memoria marcaba 8Gb e iba restando, pero desde que yo la rooteé me dice que la memoria es esa... cómo corrijo todo???

PS: este fue el post con el que yo me guié para la instalación http://www.htcmania.com/showthread.php?t=940713&page=11

LUNES 9 DE MARZO

Hola amigos!!! edité mi post porque voy a hablar sobre lo mismo... La Play Store no quiere actualizar las apps, por ningún medio, ya descargué por otro medio la app de google service en su última actualización, da errores por todos lados, el teclado se queda pegado y eso que instalé el teclado de google en español y congelé el otro con titanium backup, el whatsapp y el bbm pin se congelan, instagram no abre... da error...

LES PIDO AYUDA POR FAVOR... HICE LA INSTALACIÓN DE LA ROM PORQUE EL TELÉFONO ESTABA DANDO MUCHOS BUGS Y LAGS, ADEMÁS DE ESTARSE COMIENDO LA MEMORIA EN UN PUNTO TAL QUE NO SE MOVÍA... (YO LE HABÍA INSTALADO GREENIFY Y AL PRINCIPIO ERA UNA PANACEA, PERO DESPUÉS FUE UN INFERNO)...
Yo si tuviera el teléfono como un churro como tú lo que haría sería instalar primero una Rom Oficial para que haga la particiones, wipes,,etc.. como manda huawei.

Bajaría la aplicación Mate toolbox (la que bajaste en el post de la rom portada del mate) y la ejecutaría pero sólo pulsando la opción " install stock recovery" para instalar el recovery oficial.
Luego me bajaría la rom oficial B321 que fue la última que salió (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979725) - copiarla a la microsd carpeta DLOAD y pulsas power +volumenes y sueltas cuando aparezca logo y veras como se particiona, wipes, etc.. y se te instala.

Luego teniendo como base la oficial si quieres puedes volver a ejecutar mate toolbox - cambiar recovery a twrp- instalar la custom b321 de kangVIP.

Solo es un consejo,... todo bajo tu responsabilidad.

Última edición por losrodriguezala Día 09/03/15 a las 23:28:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/03/15, 01:39:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

amigo losrodriguezala yo la instale desde la rom pac-man y no me dio problemas
Responder Con Cita
Viejo 10/03/15, 02:13:41
Array

[xs_avatar]
alb3rto6695 alb3rto6695 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: HTC inspire 4g,ascend mate , mate 2
Tu operador: TELCEL
para los novatos deben de instalar todo despues de hacer los wipes y todo junto me imagino q los errores de google play y demas apps es por un error en los play store services o incopatibilidad e las gapps q aplicaste oscarat20 intentalo de nuevo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/03/15, 03:17:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Yo si tuviera el teléfono como un churro como tú lo que haría sería instalar primero una Rom Oficial para que haga la particiones, wipes,,etc.. como manda huawei.

Bajaría la aplicación Mate toolbox (la que bajaste en el post de la rom portada del mate) y la ejecutaría pero sólo pulsando la opción " install stock recovery" para instalar el recovery oficial.
Luego me bajaría la rom oficial B321 que fue la última que salió (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979725) - copiarla a la microsd carpeta DLOAD y pulsas power +volumenes y sueltas cuando aparezca logo y veras como se particiona, wipes, etc.. y se te instala.

Luego teniendo como base la oficial si quieres puedes volver a ejecutar mate toolbox - cambiar recovery a twrp- instalar la custom b321 de kangVIP.

Solo es un consejo,... todo bajo tu responsabilidad.

AMIGO, disculpa mi ignorancia en el tema, pero cuál es el Mate Tool Box??? por casualidad es el HiSuite???
Responder Con Cita
Viejo 10/03/15, 03:31:56
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

AMIGO, disculpa mi ignorancia en el tema, pero cuál es el Mate Tool Box??? por casualidad es el HiSuite???

jejejeje... DISCULPA!!! YA REVISÉ LA CARPETA DE ROOT EN MI PC Y LA CONSEGUÍ!!!
Responder Con Cita

Viejo 10/03/15, 07:46:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo también jose1167 tengo saltado de una rom a otra y sin problema pero llega un momento en que te puede quedar con el logo y no arranca.

-------------------------------------------------------------------------------
Tiene razón alb3rto6695 es mejor instalar el zip de la rom y gapps juntos. Prueba con estos gapps:https://mega.co.nz/#!3N4RzbJY!saB4NY...Ao5goVNiSXAjEc

Logicamente hay que hacer el format y los wipes antes de instalar una rom.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend Mate > ROMs y desarrollo Huawei Ascend Mate

Hora actual: 07:44:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /