|
||
|
|
||||
|
||||
|
Cosas a Tener en Cuenta si Tu Mi3 no Lee la Sim
Bueno... voy a escribir sobre el tema de este por que quizás a algunas personas les ayude y siempre esta bien saber estas cosas.
Todos sabemos que hay cantidad de post de usuarios que su Mi3 no les lee la Sim, en la mayoría de los casos por que usaron un adaptador de SiM, se les quedo atascado y forzaron para sacarla y se ha roto alguna conector del lector de la SIM. Si os ha pasado lo de haber roto el lector de la SIM no queda otra que repararlo, eso es obvio y no merece mas comentario, pero hay mucha gente que les dejo de funcionar de repente, que de repente su Mi3 lee la Sim ni mal ni bien, o incluso al haber cambiado de Rom o a los pocos días de haberla cambiado y para colmo no saben si puede ser por haber usado un adaptador y ya no saben donde esta el problema. Antes de darnos por vencidos y enviar el Mi3 a un sat debemos hacer estas dos cosas , la primera buscarnos un SIM del tamaño normal, ni una micro SIM ni una nano SIM y OJO ni una de estas que vienen ahora que ya se parten en los 3 tamaños, repito... hemos de probar una SIM normal y a ser posible que tenga más de un año de antigüedad, y todo esto por que? Pues un dia de estos me viene una amigo con un Mi3 que había dejado de leer la SIM, estaba usando una MICROSIM con un adaptador y no la leía , dejo de leerla de repente, el caso es que yo probé a sacarla y meterla varias veces ( algo que hice por que el adaptador es muy bueno y la MiCROSIM se queda pegada al adaptador y no sobresale nada por ningún sitio y el riesgo de que se quede atascada era mínimo, de no ser así no lo haría) posteriormente pruebo con otra MICROSIM de otro operador y no la lee, después pruebo con una SIM de vodafone de esas nuevas que sacas el tamaño que necesitas y sigue sin leerla. Tras ello lo que hice es falsear el Mi3 a una rom original, tampoco sirvo para nada, seguía sin leerla, le pongo la ultima rom estable v6, nada de nada, por lo que ya estaba dispuesto a enviarlo al SAT, pero por hacer una última prueba decidimos probar una SIM Normal de Movistar y vualaaaaaaa, leo la SIM sin problemas, volvemos a probar con microsim y adaptador y no lee ninguna. En definitiva... hay que usar una SIM normal, o usar el portasim para la micro que se vende aparte, nunca usar adaptadores o tarjetas de las modernas que vienen partidas y parece ser también que las nuevas de 124 k dan algún problema. Por todo lo dicho, salvo que te hayas cargado afluí contacto del lector, antes de enviarlo a reparar por que no lee la SIM , haz lo que he dicho, haciendo así mi amigo se ha evitado enviarlo a China , ya que estaba en garantía y es lo que le dijeron tenía que hacer donde lo compro. Espero que le sirva a alguien más. Un saludo. Pd. por error lo publique en el hilo del MI4, a ver si algún administrador lo puede pasar para el hilo del Mi3 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo uso el adaptador con la sim y la e quitao varias veces y vuelto a poner (intento no hacerlo por miedo a todo esto) y no he tenido problemas.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||