|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, posteo para comentaros algo curioso que ha ocurrido con la batería de mi diamond.
Resulta que el domingo me fui de visita a Madrid, y yo como siempre no me meto en esa ciudad su no llevo el GPS (seria de locos si no lo hago, soy de pueblo jejeje). El caso que cuando salí de Valencia no me quedaba mucha batería, cosa que no me preocupó porque llevo el típico cargador de coche para la diamond. Pues bien, puse el Tom Tom, buena música y a conducir... El caso es que llegué a Madrid a las 8 de la tarde y lógicamente con la batería de la diamond a tope, desactive el S2U2 ya que si no lo voy a tener en el bolsillo... ¿para que lo quiero? (que por cierto consume mucha batería) Durante mi instancia en la capital realice varias llamadas, algún que otro mensajito, hice varias fotos, jugué un poquito con él y vi fotos. Y el martes a las 6 de la mañana cuando me disponía a regresar a casa, la batería estaba al 50%!!!! Vamos... prácticamente día y medio!!!!!!!! Y solo consumió el 50%!!!!!!!!! Con ello quiero decir que el cargador oficial de HTC al ser de 1 Amperio recarga la batería de la diamon muy deprisa, y por lo visto esto influye en la duración de la misma, porque en casa utilizo otro cargador de un motorola de 0.2A y también me dura mas que con el cargador oficial. Dejarme que investigue un poquito más sobre esto. Si alguien me pudiera informar sobre el conexionado del mini puerto USB se lo agradecería ya que quiero hacer un adaptador para reducir el Amperaje del cargador (una resistencia en paralelo) y por supuesto posteriormente informaros sobre los avances. La lastima es que en el cargador del coche no indica el Amperaje de salida. Por cierto tengo la Rom de Movistar (si… una cagada) Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces la regla de 3 no?
Mientras mas rapido cargas, mas deprisas descargas no? |
|
|
||||
|
||||
|
Ummmm, me gusta este post.
Tambien seria factible encontar en el mercado un cargador de coche universal miniusb que cargara a menos de 1A. Mañana me pondré a buscar. La teoria del "cuanto más lento cargo más dura la bateria" creo que es verdad, pues un tecnico de Idapt me respondió a una duda que tenia y más o menos me vino a decir lo mismo, que cargaba muy lento a pocos Amperios pero que sufria menos la bateria y duraria más. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas ya se que no viene al cuento pero alguno sabria como quitar el reloj de la pantalla principal?
|
|
|
||||
|
||||
|
IPSE: A mí me pasa lo mismo. Esa experiencia la he tenido varias veces. Y ya me he olvidado de las primeras impresiones, recién estrenada la PDA y mi entrada en este Foro. Realmente, la batería de la Diamond dura más que al principio. También tengo el cargador de coche oficial. Además... cuando me conecto al ordenador con el ActiveSync, también se recarga. En fin... que no he vuelto a cambiar la batería (llevo una de repuesto siempre),desde hace muuuucho tiempo.
|
||||
|
||||
|
He visto que el cargador del Tomtom carga a 2A, osea, nada aconsejable. Sigo buscando algun cargador a menos de 1A para el coche.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al respecto puedo aportar como parte tecnica que las cargas "lentas" mejoran el rendimiento de las baterias, debido que que las celdas de la bateria no sufren recalentalentamiento por exceso de intensidad (basicamente), existen otras causas pero son mas dificiles de comprender.
Yo aconsejo una carga lenta a una intensidad constante, es lo más importante, que el cargador tenga la intensidad muy estabilizada, más que el voltaje. Una buena solucion para cargar es el puesto USB del PC, ya que las F.A de los PC o portatiles son muy estables. |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha gustado mucho tu consejo sobre lo de cargarlo con el PC, pues yo creia que no era del todo recomendable. S sabes de algun gargador de coche de "carga lenta" nos avisas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo usar el cargador de pared que va de serie con la diamond. La verdad es que la duración de la batería ha mejorado con el tiempo, al principio apenas me duraba entre 7 u 8 horas...sin embargo, ahora, dandole un uso de bastantes llamadas me dura unas 24 horas y en algunas ocasiones incluso mas. No se a que puede ser debido pero la verdad es que ahora ya es otra cosa
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo usar el cargador de pared que va de serie con la diamond. La verdad es que la duración de la batería ha mejorado con el tiempo, al principio apenas me duraba entre 7 u 8 horas...sin embargo, ahora, dandole un uso de bastantes llamadas me dura unas 24 horas y en algunas ocasiones incluso mas. No se a que puede ser debido pero la verdad es que ahora ya es otra cosa
![]() Recien comprados gastan mas... pero luego se "supone" que gastan menos... |
|
|
||||
|
||||
|
No se "supone". Es cierto. Un mecánico me dijo que se debía a que los motores se van adaptando poco a poco (rodaje) a la fricción. Por eso se dice que un motor diesel da un rendimiento máximo cuando alcanza los 50 o 60.000 Km. Lo que no sé es si esto se puede aplicar a las baterías de Li-on.
PD: En los matrimonios sucede lo mismo: quiénes superan las asperezas de los primeros años, suelen durar toda la vida...
|
||||
|
||||
|
Con las baterías de litio pasa lo mismo.
Había un post muy interesante en clubsonyericsson sobre esto. Coio y pego Cita: Originalmente Escrito por McCoy en Clubsonyericsson
Sólo porque cada vez leo más sinsentidos sobre ello, aquí va una breve introducción a las baterías de Ión-Litio (la de la gran mayoría [si no todos] los móviles de hoy en día): Las baterías de Ión-Litio (de polímeros o no), no tienen NINGÚN efecto memoria. Recargarlas en cualquier momento no las daña. De hecho, es incluso mejor que descargarlas completamente. Un pequeño circuito especial que añade el fabricante de la batería y que está contenido dentro del ensamblaje de la propia batería, toma el cuidado necesario para que voltaje de la batería no caiga por debajo de un determinado valor mínimo. Si ocurre, el circuito corta totalmente la conexión (electrónicamente) con la batería. Este corte sólo se puede resetear mediante una corriente en dirección contraria, en otras palabras, cuando se recarga la batería. No os asustéis, el dispositivo ya toma suficientes medidas para sobrevivir a esta catastrófica situación. Un dispositivo con batería de Ión-Litio no se puede encender mucho antes de que el mínimo absoluto de voltaje de la batería se haya alcanzado. Pero aún así, no te deberías olvidar una batería descargada en cualquier esquina durante demasiado tiempo. No sólo puedes perder todos tus datos (dependiendo del dispositivo, claro), sino que tras un periodo suficientemente largo, el voltaje de la batería finalmente caerá por debajo de ese nivel mínimo de voltaje debido a la auto-descarga que se produce con el tiempo. Y eso daña a la baterías de Ión-Litio mucho más que a cualquier otro tipo de tecnología de baterías. Una batería de Ión-Litio que cae sólo una vez por debajo de su nivel mínimo de voltaje puede perder un 50% de su capacidad facilmente y el daño es permanente. Por otra parte, las baterías de Ión-Litio se pueden cuidar de manera muy facil. Las baterías de este tipo no se cargan con una corriente constante como las de Níquel-Cadmio o Níquel-Metal hídrido, y tampoco necesitan un cuidado especial para detectar una situación de batería completa y protegerlas de sobrecarga. Las baterías de Ión-Litio se cargan con un voltaje constante especificado por el fabricante y cuando están completas, automáticamente no chupan más electricidad porque el voltaje de la batería alcanza el voltaje del cargador. En la práctica, la situación es un poco más complicada. Si una batería de Ión-Litio está lo suficientemente vacía, consumirá demasiada electricidad en el inicio del proceso de carga. El cargador tiene entonces que limitar la corriente a un máximo especificado para la batería. Así que en realidad, el ciclo de carga de una batería de Ión-Litio es una mezcla entre corriente (intensidad) constante al principio, y voltaje constante después. Otra dificultad es la exactitud. La exactitud del voltaje de carga tiene que ser mayor de un 1%. Pero la característica importante es la práctica ausencia de flujo de corriente cuando la batería está completa. Eso significa, básicamente, que puedes dejar el dispositivo en el cargador para siempre sin dañar la batería. También significa que, cuanto antes recargues la batería, menos corriente estará circulando a la batería, y ésta sufrirá menor desgaste. Por supuesto así usarás la batería más a menudo, lo que a efectos prácticos lo compensa. Pero la conclusión es que el ciclo de vida de una batería de Ión-Litio no depende tanto del número de ciclos de carga, sino de la energía total que ha fluído dentro y fuera de la batería. Si una batería de Ión-Litio tiene un periodo de vida especificado en 500 ciclos, se refiere a ciclos completos. Si siempre descargas la batería a la mitad y la recargas después, obtendrás 1000 de esos ciclos... más o menos, claro. Así que, recarga en cuanto puedas, no daña. Y después de todo, una batería completa siempre deja una buena sensación no? ;). Un último consejo: A las baterías de Ión-Litio no les gusta el calor ni el frío. Así que nunca las dejes en el salpicadero del coche o en otro lugar donde la temperatura sea mayor de 60 grados o menor de -10 grados.
Para más información: http://www.gratiszona.com/moviles/baterias_tipos.htm http://www.gratiszona.com/moviles/ba...a_descarga.htm http://www.buchmann.ca/article11-page2-spanish.asp ![]()
(Juan Herrera) Última edición por Kalessin Día 11/12/08 a las 13:36:46. |
|
|
||||
|
||||
|
lo confirmo luego de leer esto deje toda la noche cargando desde la compu le llevo su tiempo pero hasta ahora sigo con 50% y ya llevo dia y medio sin cargar
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si influirá el cargador pero yo cargo con el original, y si que ha habido ocasiones que con un uso de llamadas, mensajes e internet me llego a durar hasta 2 dias y medio sin cargar, cuando habitualmente con un uso similar es 1 dia o dia y medio. Y el extremo opuesto: sin nada nada de uso 7 horas de duración.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||