No hay nada tan calentito como una comparativa Android /Iphone, esta claro que siempre da jugo el temita Jeje. Lo que es indiscutible es.
Android:
- Puedes tener un terminal muy asequible o desde 0 €, y disfrutar sin desenbolsar ni un € muchas aplicaciones interesantes.
- Compatible con todos o casi todos los sistemas de conexion con otros dispositivos via USB, Bluetooth, GPS....
- Posibilidades de personalizacion.
.
Iphone:
- Al ser un sistema cerrado y con drivers de hardware unicos todo suele ir mas rodado. Lo que hace, lo hace bien. Si te descargas una aplicacion funciona fijo
- Con mas filtros contra la pirateria, mas beneficio para los desarrolladores, mas aplicaciones, mas actualizaciones, mas calidad (por lo menos de media)
- No te preocupas de las actualizaciones del SO, si las hay las recibes, si no pues no.
Estos son para mi, los tres puntos fuertes de los dos SO. Los defectos ya los conocemos todos, que no son otros que los puntos fuertes del otro. Cada cual puede sacar sus conclusiones. Yo sin dudarlo me quedo con Android, por mis necesidades y preferencias.