|
||
|
|
||||
|
||||
|
¿Diferencias?
Buenas, no me queda muy claro.
El CWM deja la memoria interna tiritando (a 150Mb ó 250Mb), lo cual creo que es insuficiente para la ROM original de andrewf403. Entonces ¿Dónde se instala la ROM? Pero además, CWM serviría para actualizar ROMs sin necesidad de tener que reinstalar las aplicaciones (si ya vienen con a2sd+) , puesto que quedarían en una partición ext2 de la tarjeta. Entonces ¿serían necesarias 3 particiones (FAT32, ext4 y ext2)? Acabo de dejar un post en el thread original. En resumen, pregunto si no sería posible que toda la ROM estuviese en la partición ext4. Al igual que en los PCs, la BIOS tiene lo mínimo para cargar el sistema operativo, que no se encuentra en la propia memoria, sino en un dispositivo externo (podemos suponer un disco duro tan externo como una tarjeta extraíble). En la memoria interna tan sólo tendría que quedar lo mínimo para direccionar hacia la partición correcta. De hecho, un multi-boot-loader sería tan simple como en los PCs: seleccionar la partición, y tirar millas. Al igual que las actualizaciones, que modificarían tan sólo los archivos necesarios de la tarjeta. Las copias de seguridad serían tan simples como un zip de la partición en cuestión. El único "pero" que le veo a esto es la velocidad de acceso a la memoria flash interna en comparación con la SD, aunque por cuanto sé, en principio deberían ser la misma, salvo que se perdiese velocidad en los protocolos de acceso. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
como cierro las aplicaciones?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, no me queda muy claro.
El CWM deja la memoria interna tiritando (a 150Mb ó 250Mb), lo cual creo que es insuficiente para la ROM original de andrewf403. Entonces ¿Dónde se instala la ROM? Pero además, CWM serviría para actualizar ROMs sin necesidad de tener que reinstalar las aplicaciones (si ya vienen con a2sd+) , puesto que quedarían en una partición ext2 de la tarjeta. Entonces ¿serían necesarias 3 particiones (FAT32, ext4 y ext2)? Acabo de dejar un post en el thread original. En resumen, pregunto si no sería posible que toda la ROM estuviese en la partición ext4. Al igual que en los PCs, la BIOS tiene lo mínimo para cargar el sistema operativo, que no se encuentra en la propia memoria, sino en un dispositivo externo (podemos suponer un disco duro tan externo como una tarjeta extraíble). En la memoria interna tan sólo tendría que quedar lo mínimo para direccionar hacia la partición correcta. De hecho, un multi-boot-loader sería tan simple como en los PCs: seleccionar la partición, y tirar millas. Al igual que las actualizaciones, que modificarían tan sólo los archivos necesarios de la tarjeta. Las copias de seguridad serían tan simples como un zip de la partición en cuestión. El único "pero" que le veo a esto es la velocidad de acceso a la memoria flash interna en comparación con la SD, aunque por cuanto sé, en principio deberían ser la misma, salvo que se perdiese velocidad en los protocolos de acceso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo un par de apuntes:
- Las builds arrancan desde Windows, no son un SO. Yo hablo de un único SO pero con la estructura de archivos en la tarjeta - Sigo sin entender cómo es posible que quepa el SO junto con CWM. Según Andrew(f403) Su ROM ocupa casi toda la memoria (¿500Mb?) - La ROM [20 JAN][ZIP] RAFDROID HD 2.3 [DATA2EXT][Kern:MDJ 10.3][RMNET][FASTEST FULL DESHD!] requiere una versión concreta de CWM para funcionar, ¿requiere esta ROM un CWM especial? ¿se puede alternar esta ROM con otras ROMs con instalación CWM pero que, por ejemplo, tengan a2sd+ (como comentaba hacen uso de la partición)? Última edición por kptnznty Día 24/01/11 a las 08:17:01. |
|
|
||||
|
||||
|
A riesgo de que me odieis por tanto preguntar...Como le instalo aplicaciones que descargo en el ordenador?, no se si hay algún modo para conectar el tlf con android vía usb, si desde el magdl solo, o si tendría que sacar la sd, meterla al pc, y luego al móvil. Por cierto si alguien pudiera explicarme un poco como funciona el tema del recovery porque no entiendo lo que hice con él solo seguí los pasos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Sólo un par de apuntes:
- Las builds arrancan desde Windows, no son un SO. Yo hablo de un único SO pero con la estructura de archivos en la tarjeta - Sigo sin entender cómo es posible que quepa el SO junto con CWM. Según Andrew(f403) Su ROM ocupa casi toda la memoria (¿500Mb?) - La ROM [20 JAN][ZIP] RAFDROID HD 2.3 [DATA2EXT][Kern:MDJ 10.3][RMNET][FASTEST FULL DESHD!] requiere una versión concreta de MCW para funcionar, ¿requiere esta ROM un CWM especial? ¿se puede alternar esta ROM con otras ROMs con instalación CWM pero que, por ejemplo, tengan a2sd+ (como comentaba hacen uso de la partición)? ![]() CWM es una carpeta que ponemos en la sd no va en la rom. Cuando usamos Daf.exe con una rom CWM es para hacer las particiones, pero no para instalar CWM en nand. El zip que metemos con el recovery es la nand. Sobre la RAFDROID HD 2.3 pregunta en su hilo, solo el sabe si tiene un MCW concreto para funcionar. Última edición por jon55 Día 24/01/11 a las 13:09:11. |
|
|
||||
|
||||
|
A riesgo de que me odieis por tanto preguntar...Como le instalo aplicaciones que descargo en el ordenador?, no se si hay algún modo para conectar el tlf con android vía usb, si desde el magdl solo, o si tendría que sacar la sd, meterla al pc, y luego al móvil. Por cierto si alguien pudiera explicarme un poco como funciona el tema del recovery porque no entiendo lo que hice con él solo seguí los pasos...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como se tiene acceso superrot con esta rom?
acababa de ponerla y veo que minutos después cuelgan la 1.1. Última edición por DIMO77 Día 24/01/11 a las 13:32:07. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y para meterme la 1.1 que hago ,la flaseo sin mas o alguna forma a través del recovery ese para actualizarla sin perder la configuración, aplicaciones y cosillas de la otra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Instalado
Buenas, ya lo tengo instalado.
Lo que encuentro es que, al igual que la ROM original, permanece mucho en la pantalla blanca "quietly brilliant". No sé si en esa pantalla está accediendo masivamente a la tarjeta de memoria, pero a mí me tarda más de minuto y medio. Si es un problema de velocidad de acceso a la tarjeta, la solución es fácil. Por lo demás, tan fluida como la original, esto es, la ROM más fluida que he usado. Entiendo que no tiene mucho sentido hacer una copia de seguridad, ya que todas las aplicaciones se guardan en la tarjeta. En caso de actualizar o cambiar incluso de ROM, estarían ahí ¿no? (además, no sé hacer copias de seguridad con CWM). Por último, un único comentario acerca de la apariencia de la ROM: para mí el reloj en la barra de estado junto a la batería es redundante. Pero supongo que habrá gente que lo prefiera así (para gustos...) |
|
|
||||
|
||||
|
asi es, de las basadas en desire hd/z es la mas fliuda que he probado.... solo me falta la gauner y la coredroid por probar pero ni ganas me dan
lo de la copia de seguridad es para los fanaticos de andar cambiando de roms... para los normales con titanium backup esta bien... de hecho yo estoy usando una sd con particion ext4 la cual tenia datos de una rom con desirez, pero al instalar esta rom me respeto toda la informacion asi que no hice ninguna restauracion es cierto que se tarda un momento en la pantalla blanca... dices que si es problema de acceso a la tarjeta la solucion es facil... cual seria? tener una sd mas rapida? lo del reloj en la barra de estado... pues eso esta en todas las roms incluso en las de winmo tambien estaba.... es opcion de uno poner el reloj de sense o el que sea en la pantalla para que se vea mas grande, asi que nosotros lo hacemos redundante, ademas si tienes 7 pantallas al cambiarte pues no verias el reloj grande pero sigues viendo el de la barra de estado |
|
|
||||
|
||||
|
hola, ¿cuánto os tarda en pasar la primera pantalla negra con las letras htc en verde y el logo enla parte inferior?
es que se me queda parado ahí
|
||||
|
||||
|
pues nada, dimito, renuncio
![]() este ha sido mi último intento de instalar una rom recovery; no hay forma. He partido totalmente de cero. He quitado las particiones de la sd, he vuelto a crear la fat32 primaria y la ext4 de 1Gb. He hecho mtty, instalado magldr, instalado recovery y finalmente instalado la rom cwm. Y nada, cuando comienza la instalación, después del reinicio del cwm, se me queda colgado en esa pantalla negra con letras verdes. ![]() ![]() supongo que será algún problema con mi tarjeta sd ( transcend 8Gb clase 6), pero no hay forma
Última edición por flipado Día 26/01/11 a las 00:31:15. |
|
|
||||
|
||||
|
pues nada, dimito, renuncio
![]() este ha sido mi último intento de instalar una rom recovery; no hay forma. He partido totalmente de cero. He quitado las particiones de la sd, he vuelto a crear la fat32 primaria y la ext4 de 1Gb. He hecho mtty, instalado magldr, instalado recovery y finalmente instalado la rom cwm. Y nada, cuando comienza la instalación, después del reinicio del cwm, se me queda colgado en esa pantalla negra con letras verdes. ![]() ![]() supongo que será algún problema con mi tarjeta sd ( transcend 8Gb clase 6), pero no hay forma ![]() Última edición por jon55 Día 26/01/11 a las 00:48:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Has ejecutado el daf.exe que adjunto con la rom? Si no lo instalas no te funcionorá, te crea la partición systen que necesita esta rom, (esto te lo digo por si has instalado el recovery ejecutando el daf.exe de xda, en vez del mio,tiene que ser el mio). Con esa sd te tendría que ir muy rápido, me parece que giru tambien usa esa sd.
![]() No es problema de tu rom, en todas las que lo he intentado he sido incapaz de que me funcione la instalación de una rom con el cwm (sólo una de las primeras). Pensaba que era porque la partición que tengo es ext4 y no lo reconocía el cwm, pero he visto que comentas que tiene que ser ese formato, así que el problema que tengo debe ser por otro motivo (cosas de la ciencia )
|
|
|
||||
|
||||
|
sí, he instalado el daf de tu carpeta y no me ha funcionado (incluso, para estar seguro, por eso limpié todo y empecé de cero).
No es problema de tu rom, en todas las que lo he intentado he sido incapaz de que me funcione la instalación de una rom con el cwm (sólo una de las primeras). Pensaba que era porque la partición que tengo es ext4 y no lo reconocía el cwm, pero he visto que comentas que tiene que ser ese formato, así que el problema que tengo debe ser por otro motivo (cosas de la ciencia )![]() |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||