|
||
|
|
||||
|
||||
|
Manejar Plex desde mi smartphone
Perdon si la consulta es muy básica pero tengo el chromecast desde hace un par de dias solo y no me aclaro mucho.
El tema es que tengo el pc en una planta de casa y la tele en otra. Arranco por ejemplo una peli con Plex en mi PC y con el chromecast la puedo ver perfectamente en la TV, hasta ahí perfecto, pero me gustaría saber si es posible arrancar la peli desde mi Xperia Z sin necesidad de tener que bajar al PC a darle a play en Plex. He instalado Plex para android pero no he conseguido que vayan sincronizados ( el de android con el del PC), cada Plex funciona "a su bola". |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que tendrás el servidor de plex en el pc, no? Si es así, tienes que iniciar sesión con la misma cuenta, tanto en plex para pc como para Android
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso lo hago, pero cuando arranco una pelicula desde plex (en el movil) solo se reproduce en el movil, no en la tele. Si la inicio desde plex (pc) si que se ve en la TV.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que darle al botón de chromecast, arriba, vamos al de siempre, no se si tendrá nombre, pero al que se da para poner los vídeos de youtube. Luego al play, es sencillo, solo falta un poco de practica ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Te pongo un vídeo
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero muchas gracias por vuestra ayuda.
Lo que ocurre es que a mi no me sale el botón de chromecast en la parte de arriba. ¿Puede ser debido a que no es una versión de pago de Plex? Me descargué la utlima version desde Play Store. |
|
|
||||
|
||||
|
Plex para Android, sólo hay una y es de pago
Las demás serán que usan el motor plex o se aprovechan de él Asegurate que sea de "Plex, Inc" la empresa desarrolladora Entra en la web de plex desde el móvil y tienes ahí la descarga enlazada a google play o amazon De hecho en amazon cada cierto tiempo la ofrecen gratis |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que tener conectados los dos dispositivos en la misma red WIFI, el pc y el telefóno
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahhh, pues efectivamente
Ahora ya es gratuita Cuando yo la compré había que pagarla Creo que han metido unas limitaciones a esa versión, como límites de tiempo o marcas de agua |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que si era eso, me he descargado el Plex desde amazon/apps y, aparte de ser gratuita como comentais, ahora efectivamente ya me sale el botoncito de chromecast arriba. Me lo descargué desde Play Store pero, a pesar del logo idéntico, no parece el mismo programa. Luego lo probaré a ver que tal pero me da que ya debe ir.
En fin, lo dicho, muchas gracias a todos.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||