|
||
|
|
||||
|
||||
|
Dudas precompra Mipad
Hola a todos!
Andaba buscando una tablet sobre los 200€ que estuviese bien y las que mejores opciones en ese rango eran chinas, y el tema de la grantia era algo que me echaba para atras. Pero he encontrado la Mipad vendida desde españa y con grantia española, eso sumado a que las specs que tiene se ven realmente buenas, sobretodo con el precio competitivo que ofrece, me ha hecho decantarme por esta tablet. Todavia no la he comprado, pero me gustaria haceros algunas preguntas a los que ya la teneis (he estado echandole un ojo a este subforo, a varios temas), ya que es la primera tablet que tendre. Mis principales dudas son sobre el software. Veo que los terminales xaomi usan roms llamadas MIUI. Por lo que veo el Mipad viene de serie con la version 5? Segun he leido tiene varios bugs y tal. La version 6 que tal esta en este aspecto? He mirado algun tuto de como se instala en miui.es, realmente es tan facil como meter el zip renombrado en la raiz y ejecutarlo desde el recovery? Hay riesgos al realizar la instalacion de estas roms de que se pueda estropear la tablet durante el proceso o algo? Cuando me llegue la tablet, me vendra el chino o al encenderla te deja elegir idioma? Una de las funciones principales que le dare a la tablet sera el leer documentos (words, pdfs, incluso algun libro electronico). Alguno de aqui la usa o la ha usado para esto? que tal la veis en cuanto a comodidad para la lectura? cuales son las mejores apps de android para leer? Espero que no os importen tantas preguntas ![]() Gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mismo caso que tu, primera tablet, buscaba la que mejor calidad/rendimiento/precio me ofreciera y opte por la mipad...
Yo nada mas me llegó (la compre en geekvida, almacén de España, me llegó en un día) me vino con una rom MIUI pero sin la store de xiaomi ni la play store, eso si, estaba en castellano. Lo primero que hice fue meterle la de miui.es y tengo que decir que supersencillo... Yo leo muchos cómics americanos, coreanos y manga japones, y también la estoy utilizando para leerme algún libro, viene al pelo el formato de pantalla y la relación tamaño/peso es perfecta. Lo que son documentos office, no lo he probado... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, respondo a tus dudas:
-Viene de serie con la versión 5 porque es una rom estable. -La versión 6 (la última eu es la que yo llevo) funciona genial salvo por un error grave que es YouTube. Seguimos con el problema del lag en los primeros segundos de los vídeos de YouTube (absolutamente vergonzoso). -Es tan fácil como meter en la raíz e instalar por recovery. -No hay riesgos utilizando el recovery stock. Con otros recoveries hay un poco más de riego pero nada que no pueda solucionarse. -En el idioma no puedo ayudarte, a mí me venía en inglés (la compré en movileslibres.tienda) pero te deja elegir idioma al iniciar. -Yo la compré para leer pdfs y para usarla en la uni. Después de unos meses no ha sustituido al pc en clase, que es lo que buscaba. Para leer es cómoda si no lees mucho, es decir, para leer 1 hora o 2 como mucho, para más no es cómoda. Yo leo en la tablet en el bus y ciertos pdfs en casa, pero al final no es un ebook ni papel. A mí me cansa la vista leyendo en la tablet. -Las mejores apps para leer epub son Moon Reader y Google Play Books (te permite subir libros a tu cuenta y es bastante cómoda), para leer pdfs y subrayar en ellos (por ejemplo) utilizo Adobe y para word y demás utilizo Microsoft Office, aunque Office Suite también es muy buena. Por ese precio es lo mejor que hay y yo la volvería a comprar aunque esté un poco decepcionado. Lo bueno de la tablet ya lo habrá leído o te lo dirán por aquí, yo te diré lo malo. Lo peor es que no está bien optimizada y miui, aunque actualiza cada semana, no soluciona problemas como el de YouTube, el cual es más molesto que otra cosa. Saludos y disfruta de la Mipad. PD: si quieres entrar en el grupo de telegram envíame MP.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas a ambos.
Hola, respondo a tus dudas:
-Viene de serie con la versión 5 porque es una rom estable. -La versión 6 (la última eu es la que yo llevo) funciona genial salvo por un error grave que es YouTube. Seguimos con el problema del lag en los primeros segundos de los vídeos de YouTube (absolutamente vergonzoso). -Es tan fácil como meter en la raíz e instalar por recovery. -No hay riesgos utilizando el recovery stock. Con otros recoveries hay un poco más de riego pero nada que no pueda solucionarse. -En el idioma no puedo ayudarte, a mí me venía en inglés (la compré en movileslibres.tienda) pero te deja elegir idioma al iniciar. -Yo la compré para leer pdfs y para usarla en la uni. Después de unos meses no ha sustituido al pc en clase, que es lo que buscaba. Para leer es cómoda si no lees mucho, es decir, para leer 1 hora o 2 como mucho, para más no es cómoda. Yo leo en la tablet en el bus y ciertos pdfs en casa, pero al final no es un ebook ni papel. A mí me cansa la vista leyendo en la tablet. -Las mejores apps para leer epub son Moon Reader y Google Play Books (te permite subir libros a tu cuenta y es bastante cómoda), para leer pdfs y subrayar en ellos (por ejemplo) utilizo Adobe y para word y demás utilizo Microsoft Office, aunque Office Suite también es muy buena. Por ese precio es lo mejor que hay y yo la volvería a comprar aunque esté un poco decepcionado. Lo bueno de la tablet ya lo habrá leído o te lo dirán por aquí, yo te diré lo malo. Lo peor es que no está bien optimizada y miui, aunque actualiza cada semana, no soluciona problemas como el de YouTube, el cual es más molesto que otra cosa. Saludos y disfruta de la Mipad. PD: si quieres entrar en el grupo de telegram envíame MP. ![]() Realmente yo no la quiero como un sustituto del PC (ya tengo un sobremesa para trabajar en casa y un portatil para la uni). Mas que nada la quiero para leer documentos o algun libro esporadico en casa o en el tren, ver alguna peli/streaming en la cama para no tener que estar sentado delante del PC de noche, etc... De hecho para el uso que le voy a dar quizas me sobra bastante potencia (ya que juegos... quizas alguno en plan minijuego, pero no me interesan demasiado juegos tochos, con supergraficos) pero es que en el rango de 200€ cuesta incluso encontrar alguna tablet con resolucion full HD, la mayoria son 1200x800, y esta es una retina que para leer supongo que tambien se agradece. Del tema de youtube que dices, hay algun video donde se vea el comportamiento? En que sentido te ha decepcionado? En el tema Miui solo? has probado el CM11 del que hablan por aqui? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas precompra Mipad
Lo de que para leer mucho cansa supongo que pasara con todas las tablets ya que es tema de pantalla. Queria comprarme un kindle paperwhite, pero he visto que con PDFs o documentos que tengan algun esquema, graficos, etc... van bastante mal. Realmente yo no la quiero como un sustituto del PC (ya tengo un sobremesa para trabajar en casa y un portatil para la uni). Mas que nada la quiero para leer documentos o algun libro esporadico en casa o en el tren, ver alguna peli/streaming en la cama para no tener que estar sentado delante del PC de noche, etc... De hecho para el uso que le voy a dar quizas me sobra bastante potencia (ya que juegos... quizas alguno en plan minijuego, pero no me interesan demasiado juegos tochos, con supergraficos) pero es que en el rango de 200€ cuesta incluso encontrar alguna tablet con resolucion full HD, la mayoria son 1200x800, y esta es una retina que para leer supongo que tambien se agradece. Del tema de youtube que dices, hay algun video donde se vea el comportamiento? En que sentido te ha decepcionado? En el tema Miui solo? has probado el CM11 del que hablan por aqui? Gracias! ![]() Te respondo con el permiso del compañero. Para leer, lo que tu dices. Paperwhite. Lo tengo y no hay nada igual. En la Tablet se puede perfectamente, como en las demás. Pero si quieres estar horas, cansa. Para el resto, la Tablet va perfecta. Yo soy mega puntilloso y exigente. Y cumple de sobra. El cm11 va bien. Te diría que perfecto. Yo no lo tengo porque me gusta mucho miui. Ya hace años que lo usaba en otros terminales. Respecto a YouTube, no hace falta ningún video. Durante los primeros 10 segundos laguea. Se para, se pone en marcha, etc. Se "arregla" usando otro cliente de YouTube , pero estos reproducen máximo a 720. Suficiente para el 99% de vídeos que hay ahí colgados. Te recomiendo lo que dice el compañero. Que entres en el grupo de telegram. Ahí te resolverán todas las dudas. Y es gratis. :p Saludos. Òscar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Te respondo con el permiso del compañero.
Para leer, lo que tu dices. Paperwhite. Lo tengo y no hay nada igual. En la Tablet se puede perfectamente, como en las demás. Pero si quieres estar horas, cansa. Para el resto, la Tablet va perfecta. Yo soy mega puntilloso y exigente. Y cumple de sobra. El cm11 va bien. Te diría que perfecto. Yo no lo tengo porque me gusta mucho miui. Ya hace años que lo usaba en otros terminales. Respecto a YouTube, no hace falta ningún video. Durante los primeros 10 segundos laguea. Se para, se pone en marcha, etc. Se "arregla" usando otro cliente de YouTube , pero estos reproducen máximo a 720. Suficiente para el 99% de vídeos que hay ahí colgados. Te recomiendo lo que dice el compañero. Que entres en el grupo de telegram. Ahí te resolverán todas las dudas. Y es gratis. :p Saludos. Òscar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ![]() Lo de youtube ya logre verlo en una review, si que es un fallo pero tampoco lo muy importante. Ya se que el papewhite es lo idoneo para leer, pero lo veo mas para leer novelas y tal. En mi caso lo que voy a leer principalmente son documentos/libros de aspecto mas tecnico por lo que contienen esquemas, diagramas, graficos... y en la paperwhite he visto que con los documentos que contienen ese tipo de cosas se comporta bastante mal (mucho lag al mover la pagina, al pasar entre paginas...). Creo que esta tablet a nivel de hardware esta fuera de toda duda, es una bestia. Donde veo que flojea mas es en el tema software por lo ya comentado... aunque al final mires la tablet que mires (samsung, bq, nexus...) te encuentas tambien con opiniones de gente que les falla alguna cosa. Por cierto, sabeis donde comprar alguna funda y/o protector para esta tablet sin que venga desde china? Da igual sino es oficial. Es que la tablet tengo pensada comprarla por geekvida desde españa que se supone que tardara 2-3 dias y no me gustaria esperar 2 semanas para una funda. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias b0hd.
Lo de youtube ya logre verlo en una review, si que es un fallo pero tampoco lo muy importante. Ya se que el papewhite es lo idoneo para leer, pero lo veo mas para leer novelas y tal. En mi caso lo que voy a leer principalmente son documentos/libros de aspecto mas tecnico por lo que contienen esquemas, diagramas, graficos... y en la paperwhite he visto que con los documentos que contienen ese tipo de cosas se comporta bastante mal (mucho lag al mover la pagina, al pasar entre paginas...). Creo que esta tablet a nivel de hardware esta fuera de toda duda, es una bestia. Donde veo que flojea mas es en el tema software por lo ya comentado... aunque al final mires la tablet que mires (samsung, bq, nexus...) te encuentas tambien con opiniones de gente que les falla alguna cosa. Por cierto, sabeis donde comprar alguna funda y/o protector para esta tablet sin que venga desde china? Da igual sino es oficial. Es que la tablet tengo pensada comprarla por geekvida desde españa que se supone que tardara 2-3 dias y no me gustaria esperar 2 semanas para una funda. Gracias! ![]() Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Lo de que para leer mucho cansa supongo que pasara con todas las tablets ya que es tema de pantalla. Queria comprarme un kindle paperwhite, pero he visto que con PDFs o documentos que tengan algun esquema, graficos, etc... van bastante mal. Realmente yo no la quiero como un sustituto del PC (ya tengo un sobremesa para trabajar en casa y un portatil para la uni). Mas que nada la quiero para leer documentos o algun libro esporadico en casa o en el tren, ver alguna peli/streaming en la cama para no tener que estar sentado delante del PC de noche, etc... De hecho para el uso que le voy a dar quizas me sobra bastante potencia (ya que juegos... quizas alguno en plan minijuego, pero no me interesan demasiado juegos tochos, con supergraficos) pero es que en el rango de 200€ cuesta incluso encontrar alguna tablet con resolucion full HD, la mayoria son 1200x800, y esta es una retina que para leer supongo que tambien se agradece. Del tema de youtube que dices, hay algun video donde se vea el comportamiento? En que sentido te ha decepcionado? En el tema Miui solo? has probado el CM11 del que hablan por aqui? Gracias! ![]() La decepción viene por las actualizaciones semanales que, desde mi punto de vista, son puro marketing. La tablet funciona bien, sin fallos y con el único problema serio de YouTube, pero después de más de medio año debería estar solucionado. Por otra parte, seguimos sin lollipop y sin fecha de lanzamiento conocida. Para el uso que vas a darle yo creo que no te arrepentirás. Ya que comentas lo de ver películas, no sé por qué pero reproductor mx no reproduce el sonido de ciertos vídeos en mkv, supongo que es cosa de los drivers. (VLC lo reproduce todo). Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta sobre el tema de las apps incompatibles (he visto varios temas por aqui). La solucion que se da es el bajar la app en el movil y sacar la apk con una aplicacion. La cosa es que mi movil ya tiene su tiempo y tiene un android viejo, y hay apps que tampoco son compatibles con el XD hay alguna forma de bajar la apk de la play store desde el pc o algo?
Por cierto, se pueden crear escritorios para widgets? He visto que no se pueden mezclar los widgets con las apps, pero solo puede haber uno escritorio con widgets o puedes añadir los que quieras? Última edición por eSupay Día 02/03/15 a las 04:28:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta sobre el tema de las apps incompatibles (he visto varios temas por aqui). La solucion que se da es el bajar la app en el movil y sacar la apk con una aplicacion. La cosa es que mi movil ya tiene su tiempo y tiene un android viejo, y hay apps que tampoco son compatibles con el XD hay alguna forma de bajar la apk de la play store desde el pc o algo?
Por cierto, se pueden crear escritorios para widgets? He visto que no se pueden mezclar los widgets con las apps, pero solo puede haber uno escritorio con widgets o puedes añadir los que quieras? ![]() Puedes crear varios escritorios de widgets pero no puedes mezclar apps con widgets. De todas formas, siempre tendrás la posibilidad de usar otro launcher.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||