Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/02/15, 11:28:01
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por emiegna Ver Mensaje
a mi me cuesta mi tiempo darle forma a mi movil.
Porsupuesto, te entiendo bien.
Todas las cosas importantes deben tener una copia de seguridad, incluyendo los perfiles y tareas de Tasker (y esto es independiente del root). Hacer root y luego restaurar las copias de seguridad es mucho menos complicado que rehacer de nuevo todo el trabajo. Algo muy similar nos toca hacer cada vez que cambiamos de smartphone: aunque es algo tedioso y da mucha pereza, lo hacemos... y bien podemos hacerlo también tras el root.

En teoría, el root no te hace perder nada, pero en la práctica hay que hacer un paso previo que es desbloquear el bootloader que sí implica perder toda la configuración (y es ese desbloqueo lo que tratan de alegar las compañías para intentar no mantener la garantía).

También es cierto que tener root no trae solo ventajas, hay inconvenientes como por ejemplo que no puedes instalar actualizaciones del sistema operativo. Si además tienes mala suerte puede que el smartphone funcione peor o falle en alguna cosa, no tendría que suceder pero sucede. Como ya te han dicho, el proceso es reversible, puedes quitar el root y volver a bloquear el bootloader... pero hacer y deshacer eso también es un proceso tedioso y con cierto peligro. Más de un smartphone se ha convertido en un ladrillo por un fallo durante el proceso, es un riesgo sobre todo para quienes no tenemos conocimientos técnicos profundos sobre estos detalles.

En cierto modo nos enfada un poco que los fabricantes lo pongan tan complicado. El Windows y el Linux han resuelto estos problemas de una forma más sencilla: "Eso que vas a hacer es peligroso. ¿Seguro que quieres hacerlo? Escribe la contraseña de administrador". Android no tiene opciones de este tipo para poner o quitar el root porque piensan que los usuarios somos idiotas irresponsables o que somos malignos y queremos hacer algo perverso. Al final va a resultar que Microsoft tiene mejor concepto de nosotros que Google. Grrrr.

Viejo 28/02/15, 12:42:10
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
Lo del bootloader es en algunas marcas, en samsung por ejemplo no hace falta, así que con un Samsung para rootear es muy fácil y no pierdes nada... eso ya depende del móvil que tengas.
Yo sólo te digo que cuando voy a comprar un móvil la noche de antes ya tengo preparados los archivos para el root en el portátil, al día siguiente compro el móvil, llego a casa, abro la caja, enciendo el terminal, lo rooteo, instalo titanium, meto mi sd de 64gb, recupero mi copia de seguridad.
A los 30 minutos el note 4, por ejemplo, estaba con las apps, launcher... que tenía en el note 2.
Viejo 28/02/15, 14:07:25
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Igual voy a decir una solemne estupidez, pero digo yo: ¿Hay gente "profesional" que te hagan el "rooteo" de un móvil, cobrando? Yo estaría dispuesto a pagar por ello siempre y cuando tuviese al menos la "garantía" de que el terminal quedase bien. Además, lo mio no es un Samsung, sino un Xperia Z2.

Nota: Vaya tela como nos hemos salido del tema. Aunque personalmente me interesa seguir con este nuevo asunto

Última edición por emiegna Día 28/02/15 a las 14:10:14.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/15, 14:44:55
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
Imagino que en algún sitio que reparen pantallas y tal te lo podrían hacer también. No estoy puesto en Sony pero normalmente siguiendo los manuales del foro no deberías tener ningún problema en hacerlo tu mismo
Viejo 28/02/15, 21:16:00
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
 Cita: Originalmente Escrito por emiegna Ver Mensaje
¿Hay gente "profesional" que te hagan el "rooteo" de un móvil, cobrando?
Supongo que las mismas empresas que reparan smartphones también pueden rootearlos. Por ejemplo MovilQuick tiene tiendas en diferentes ciudades http://www.movilquick.net pero hay más, yo que tú haría una búsqueda en google con las palabras "reparación de moviles MiCiudad"; luego es cuestión de preguntar presupuesto y condiciones (responsabilidad).

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 08:29:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /