|
||
|
|
||||
|
||||
|
Científicamente hablando la opinión de la gente sobre un hecho es irrelevante. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se que a veces resulta difícil discernir por escrito el tono de las palabras y sobre todo si no nos conocemos, pero tiempo al tiempo ;) Una aclaración/pregunta a tiempo al respecto evita muchas confusiones y malos entendidos. Y no hay que tener miedo a hacer cualquiera de ambas cosas. Eso sí, esto solo funciona con personas razonables.
Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Se que a veces resulta difícil discernir por escrito el tono de las palabras y sobre todo si no nos conocemos, pero tiempo al tiempo ;) Una aclaración/pregunta a tiempo al respecto evita muchas confusiones y malos entendidos. Y no hay que tener miedo a hacer cualquiera de ambas cosas. Eso sí, esto solo funciona con personas razonables.
Saludos!! ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno con el traductor de google me he apañado y he entendido alguanas cosillas, por lo que veo y leyendo la conclusión, el exynos a merecido la pena haberlo pillado
. Lo que no me queda claro Lodix es esto: El test GFX T-REX BAttery Perfomance LogSerías tan amable cuando puedas de explicar de que se trata y en que nos afecta en el día a día? Quiere decir que estás jugando a un juego potente y en cuanto se caliente baja la frecuencia y con ello el rendimiento-fps? Gracias de antemano Última edición por selui Día 12/02/15 a las 00:16:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno con el traductor de google me he apañado y he entendido alguanas cosillas, por lo que veo y leyendo la conclusión, el exynos a merecido la pena haberlo pillado
. Lo que no me queda claro Lodix es esto: El test GFX T-REX BAttery Perfomance LogSerías tan amable cuando puedas de explicar de que se trata y en que nos afecta en el día a día? Quiere decir que estás jugando a un juego potente y en cuanto se caliente baja la frecuencia y con ello el rendimiento-fps? Gracias de antemano ![]() Pero ten en cuenta que justo el T-Rex es el peor escenario para la Mali ( leete el apartado de la GPU de la review ), en otro escenario el Exynos saldría mejor parado. En las mediciones que he hecho el Exynos jugando al Asphalt 8 su GPU va entorno a los 350MHz de los 700MHz que puede alcanzar y lo mueve a 60fps (está capado a más fps ). Y puedes estar jugando bastante tiempo que sigue a 60fps y apenas se calienta. Mientras que el SD 805 se queda en 45fps y me supongo que a los 600MHz que puede alcanzar ( no tiene sentido que se quede en 45fps si la GPU pudiese ir a más potencia ). Y en las reviews comparativas dicen que se calienta más, por lo que el rendimiento baja rápidamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias crack, me queda un poco más claro jejeje.
Pero como que la mali pudiendo ir a 700 en el asphalt 8 va 350 mhz? Por tema de temperaturas o por que va sobrada a 350 mhz / 60 fps y no hace falta más subir las frecuencias? |
|
|
||||
|
||||
![]() La pantalla está capada para funcionar a 60fps como mucho, podría mover el juego a más FPS pero sería un derroche de batería porque no vas a notar la diferencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Vídeo comparativo del rendimiento en juegos de la Adreno 420 ( motorola ) vs Mali T760MP6:
En la parte de abajo central de la pantalla se muestran los fps a los que se mueve el juego. |
|
|
||||
|
||||
|
Se ve claramente que la mali es superior a la adreno, porque gana en todos los juegos. Aunque sobre el papel la adreno es un poco más potente, luego no se plasma en la realidad.
Lo que no entiendo es como que un juego tan viejo como el Nova 3 al que jugaba perfectamente en mi S3, excepto algún esporádico lag, vaya a tan pocos frames en las dos GPUs... Será cosa de optimización o que estén capados a 30 fps máximo (por ejemplo el recklees racing 3 lo estaba al principio y luego pusieron la opción a 60 fps, sino no me lo explico, que la mayoría corran a tan pocos frames Última edición por selui Día 19/02/15 a las 22:33:49. |
|
|
||||
|
||||
|
De optimización o de que están moviendo una pantalla con 4 veces más píxeles
![]() Y van sobre los 20-30fps que no está mal... Y que seguramente fuese a los fps que iba el S3. |
|
|
||||
|
||||
|
Señores, tengo una duda bastante importante y me gustaría si es posible que me ayudarais a decidirme:
Resulta que quiero adquirir un SGN4 (ya que voy a devolver mi Nexus 6 por diversos problemas de sobrecalentamiento). Entonces, me encuentro en la difícil tarea de elegir el modelo con el procesador fabricado por Samsung o Qualcomm. ¿Por qué difícil tarea? Pues porque el modelo con el 'Snapdragon 805' puedo adquirirlo en una tienda física sin ningún tipo de esperas y el modelo con el 'Exynos 5433' tengo que pedirlo por internet y puede tardar varios días en llegar. Yo personalmente me decantaría por el modelo con el procesador fabricado por Samsung, pero puedo apreciar que tiene bastante menos desarrollo que el otro (corregidme si me equivoco). Entonces me gustaría saber si merecería la pena esperar para pillármelo o es mejor que me lance a por el otro modelo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Señores, tengo una duda bastante importante y me gustaría si es posible que me ayudarais a decidirme:
Resulta que quiero adquirir un SGN4 (ya que voy a devolver mi Nexus 6 por diversos problemas de sobrecalentamiento). Entonces, me encuentro en la difícil tarea de elegir el modelo con el procesador fabricado por Samsung o Qualcomm. ¿Por qué difícil tarea? Pues porque el modelo con el 'Snapdragon 805' puedo adquirirlo en una tienda física sin ningún tipo de esperas y el modelo con el 'Exynos 5433' tengo que pedirlo por internet y puede tardar varios días en llegar. Yo personalmente me decantaría por el modelo con el procesador fabricado por Samsung, pero puedo apreciar que tiene bastante menos desarrollo que el otro (corregidme si me equivoco). Entonces me gustaría saber si merecería la pena esperar para pillármelo o es mejor que me lance a por el otro modelo. Un saludo. ![]() Si por desarrollo re refieres a roms cocinadas y kernels ambos están bien soportados, lo que pasa es que aquí en htcmania no se han abierto los temas de las propias roms y tal que los puedes encontrar en XDA. |
|
|
||||
|
||||
|
Resulta que quiero adquirir un SGN4 (ya que voy a devolver mi Nexus 6 por diversos problemas de sobrecalentamiento). Entonces, me encuentro en la difícil tarea de elegir el modelo con el procesador fabricado por Samsung o Qualcomm. ¿Por qué difícil tarea? Pues porque el modelo con el 'Snapdragon 805' puedo adquirirlo en una tienda física sin ningún tipo de esperas y el modelo con el 'Exynos 5433' tengo que pedirlo por internet y puede tardar varios días en llegar. Yo personalmente me decantaría por el modelo con el procesador fabricado por Samsung, pero puedo apreciar que tiene bastante menos desarrollo que el otro (corregidme si me equivoco). Entonces me gustaría saber si merecería la pena esperar para pillármelo o es mejor que me lance a por el otro modelo. Un saludo. ![]() Sin contar con que cada vez veo mas innecesario el root y los problemas que puede acarrear. ![]() Asi que, bajo mi punto de vista, habria que ceñirse en el equilibrio entre rendimiento y autonomia de ambos modelos. Segun lo que he leido hasta ahora (aun no tengo el note 4, sigo decidiendo el modelo) el exynos funciona en general mas rapido, pero parece que gasta algo mas de bateria. Y el snapdragon justo lo contrario. ![]() pd.: ¿el futuro de las actualizaciones a largo plazo de los exynos europeos es dudoso? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
si no eliges el exynos por la espera, digo yo que.... hasta ahora has esperado no? Respecto a las roms...pues lo que te dice @Lodix pásate por xda y verás; ) Saludos. Última edición por norimiko Día 26/02/15 a las 16:22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. He optado por pillarme el terminal con el 'Exynos 5433' ya que me parece claramente superior, y la verdad no me importa esperar dos o tres días más. Respecto a la autonomía, pienso que ocurre justo lo contrario, el 'Exynos' gestiona mejor el tema de la batería por aquello de sus 8 núcleos (4 de bajo consumo que se turnan con otros 4). Además de esto, cuenta con arquitectura de 64 bits...
En fin, ahora a esperar que me llegue je je ![]() Un saludo. Última edición por J.Campano Día 26/02/15 a las 16:30:46. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que no quiere decir nada pero con lollipop el móvil vuela. Snapdragon.
|