ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/02/15, 21:42:41
Array

[xs_avatar]
renko1351 renko1351 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Movistar

Yo aún sigo con la CROMBi-kk, pero con ganas de cambiar porque es muy molesto que casi cada vez que suspendo la pantalla, se me quede la tablet bloqueada sin que vuelva a encenderse, debiendo reiniciarla. De hecho ya nunca la suspendo, directamente la apago.
Responder Con Cita

Viejo 11/02/15, 23:35:30
Array

[xs_avatar]
jacmat jacmat no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: huawei P10
Tu operador: O2
Ese es el kernel que yo me puse y va de pm ...

Si hablamos de Asus.... yo creo que la prime como producto es un fraude y efectivamente te tienes que buscar la vida para darle una usabilidad correcta al cacharro, por ello en la vida volveré a comprar algo de Asus, fueron 600 pavos en su momento que nunca se justificaron, y el abandono de Asus a los compradores a los dos dias fue algo vergonzante que les acabará pasando factura.

En cuanto al mundo Apple yo también te tenido oportunidad de probar y si muy fluidos y muy perfectos pero odio como capan las posibilidades de personalizar, todos sus productos son iguales, me recuerda al 1984 de George Orwell y su big brother... Yo me quedo con la posibilidad de instalar lo que me salga de los huevos aún a riesgo de cargarme el cacharro, a mi eso de ir alineados y todos iguales es que no me va, prefiero la diversidad

La tableta el tlf el ser top box todo lo tengo de Android y así seguirá, si acaso algo de linux jajajajaja.

En cuanto a launcher, yo estoy contento con la versión comprada de nova launcher prime, no veo los problemas que tu dices, utilizo multipicture Live wallpaper para poner una imagen en carda escfitiri de los 5 que suelo tener. Como navegador utilizo opera y me va genial, sin esos retrasos que cuentas

Quizá soy menos exigente que tu y me siento mas cómodo con estos desarrollos, la experiencia de usuario es algo muy personal.

Saludos

Cita: Originalmente Escrito por julioh Ver Mensaje
Buenas tardes a todos,

Seguimos con las pruebas.
Viendo que no me acababa de convencer la fluidez de la Tablet, por lo menos en la mía, he flasheado una nueva versión del kernel “GRIMLOCK_tf300_tf201_5.0_Linaro2.zip”. Está en:

http://forum.xda-developers.com/devd...3448#downloads

Ya os comentaré si hay mejoras.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 12/02/15, 22:10:19
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Con este kernel parece que la cosa ha mejorado.
He probado Opera y va muy bien. Por lo que me gustaba Chrome es por que tengo allí todos los marcadores bien ordenaditos en carpetas y en Opera me los ya pasado pero sin organizar.
Yo también prefiero Android ya que me gusta personalizar la tableta y hacer ciertas cosas básicas que Apple no deja.
Espero que la tableta mejore conforme evolución la nueva rom.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/15, 19:34:16
Array

[xs_avatar]
julian.j julian.j no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Note III Gear S3 Samsung S8+S9
La acabo de instalar y no me va nada bien, la cámara no funciona, el bluetooth tampoco, la he instalado dos veces, ya que la primera no formatee la memoria interna y pensaba que podía ser por eso pero veo que no, en cuanto al kernel la primera vez le puse el que traía la rom por defecto como iba mal le puse el Grimlock que venia en la rom, tampoco, por último le puse el Grimlock 2 y sigue igual.
Antes tenia la Crombi y la verdad es que tampoco me iba la cámara ya no se a que puede ser debido.
Alguna idea

Edito: Más problemas si intento descargar alguna aplicación del play me da error 972 y no me deja instalarla.
Edito: Cambio el kernel al Grimlock 5.0 y ya funciona el bluetooth pero no la cámara que dejo de funcionarme desde que puse android 4.4.4 con la crombi. Sigue sin funcionar el play store,(creo que he probado todo o casi todo para que funcione, la he desinstalado, vuelta a instalar, he borrado datos y cache de la aplicación) sin embargo desde aptoide puedo bajar aplicaciones sin problemas.
Edito: Sigo editando, después de investigar por google he hecho un format data para solucionar el tema del play store, y efectivamente ahora ya me funciona, bluetooth sólo me funciona con el kernel Grimlock 5.0 ni con el que viene de serie con la rom ni con el 5.02. La cámara no funciona de ninguna de las maneras.
Con tanto trastear evidentemente no he podido probar como funciona realmente en cuanto a fluidez ni consumo de batería.

Última edición por julian.j Día 15/02/15 a las 15:37:31.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/15, 19:50:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo de la cámara posiblemente se te ya roto como ya pasado en muchas prime, la mía entre ellas, si aprietas suavemente alrededor de la cámara a veces va, no depende de la rom

En cuanto al bt, y en mi caso WiFi también, no me iban con los kernel de la rom, pero flaseando a parte el kernel grimlock en cualquiera de sus dos versiones, a mi me van bien

La instalación limpia es necesaria desde mi punto de vista, es decir, formateo total

Ningún problema con la tienda de apps

Sigue contandonos a ver como te va la experiencia, julian.j

Cita: Originalmente Escrito por julian.j Ver Mensaje
La acabo de instalar y no me va nada bien, la cámara no funciona, el bluetooth tampoco, la he instalado dos veces, ya que la primera no formatee la memoria interna y pensaba que podía ser por eso pero veo que no, en cuanto al kernel la primera vez le puse el que traía la rom por defecto como iba mal le puse el Grimlock que venia en la rom, tampoco, por último le puse el Grimlock 2 y sigue igual.
Antes tenia la Crombi y la verdad es que tampoco me iba la cámara ya no se a que puede ser debido.
Alguna idea

Edito: Más problemas si intento descargar alguna aplicación del play me da error 972 y no me deja instalarla.
Edito: Cambio el kernel al Grimlock 5.0 y ya funciona el bluetooth pero no la cámara que dejo de funcionarme desde que puse android 4.4.4 con la crombi. Sigue sin funcionar el play store,(creo que he probado todo o casi todo para que funcione, la he desinstalado, vuelta a instalar, he borrado datos y cache de la aplicación) sin embargo desde aptoide puedo bajar aplicaciones sin problemas.
Edito: Sigo editando, después de investigar por google he hecho un format data para solucionar el tema del play store, y efectivamente ahora ya me funciona, bluetooth sólo me funciona con el kernel Grimlock 5.0 ni con el que viene de serie con la rom ni con el 5.02. La cámara no funciona de ninguna de las maneras.
Con tanto trastear evidentemente no he podido probar como funciona realmente en cuanto a fluidez ni consumo de batería.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/15, 07:38:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno primeras impresiones:
No he tenido tiempo de trabajar de forma exhaustiva con ella, instalar programas, pasar archivos del ordenador a la Tablet, abrir algunos documentos en office, algunos videos en YouTube y poco más, pero noto cierto retraso a la hora de abrir aplicaciones, no va muy fluida, es verdad que cada vez va un poco mejor espero que mejore.
Pero lo que me esta dejando sorprendido, hasta le punto de llegar a pensar que no marcaba bien es la batería, cargada el día 15 por la mañana ha gastado el 10%, después de haber instalado todos lo programas, y de haber hecho todo lo que he explicado anteriormente, por cierto en la rom anterior cuando tenia conectado el teclado me marcaba la batería que tenia tanto en el teclado como en la tablet, con esta no me marca la batería del teclado.
El wifi también ha mejorado tengo más cobertura ahora.
Bluetooth funcionando sin problemas.
Play Store sólo una vez me dio error en la descarga.
En cuanto a la cámara es posible que este rota pero me extraña que empezara a fallar a raíz de poner android 4.4.2 y 4.4.4, con la anterior funcionaba bien.
Bueno esto es todo por ahora, esta semana empezare a trabajar en serio con ella y vere como va evolucionando todo.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/15, 15:10:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

por mi experiencia, si no le das mucha caña al wifi, la batería es una pasada lo que dura

No experimento retrasos en la apertura de apps, para mí la fluidez es uno de los puntos fuertes de la zombipop

Ayer probé skype y la cámara frontal funciona, pero la trasera se pone verde como desde hace un año y medio, algo que ya me ocurría con la última stock cutrona que sufrí durante ni se sabe cuanto tiempo...

Wifi me va bien, pero no tiene mucho misterio porque como suelo utilizarla al lado del router no tengo problemas, y tampoco he notado cambio sustancial, éso sí, intenté poner el router en el canal 14, que es el que mejor señal emite en mi caso, y la prime no encontraba mi wifi, tuve que bajar al canal 11 para detectar mi red, problema de la antena wifi de la prime imagino

saludos

Bueno primeras impresiones: No he tenido tiempo de trabajar de forma exhaustiva con ella, instalar programas, pasar archivos del ordenador a la Tablet, abrir algunos documentos en office, algunos videos en YouTube y poco más, pero noto cierto retraso a la hora de abrir aplicaciones, no va muy fluida, es verdad que cada vez va un poco mejor espero que mejore. Pero lo que me esta dejando sorprendido, hasta le punto de llegar a pensar que no marcaba bien es la batería, cargada el día 15 por la mañana ha gastado el 10%, después de haber instalado todos lo programas, y de haber hecho todo lo que he explicado anteriormente, por cierto en la rom anterior cuando tenia conectado el teclado me marcaba la batería que tenia tanto en el teclado como en la tablet, con esta no me marca la batería del teclado. El wifi también ha mejorado tengo más cobertura ahora. Bluetooth funcionando sin problemas. Play Store sólo una vez me dio error en la descarga. En cuanto a la cámara es posible que este rota pero me extraña que empezara a fallar a raíz de poner android 4.4.2 y 4.4.4, con la anterior funcionaba bien. Bueno esto es todo por ahora, esta semana empezare a trabajar en serio con ella y vere como va evolucionando todo.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/15, 16:31:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Anda que curioso lo de la cámara, no había probado Skype porque pensé que no funcionaria y sin embargo lo acabo de probar y la cámara frontal funciona. Por eso creo que es un problema de Software.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/15, 00:17:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No va mal del todo, pero va a ratos.
Yo la única comparación que puedo hacer es con la nexus 7 de mi mujer, tiene el mismo procesador, recientemente han actualizado a lollipop, y la fluidez que tiene la Nexus 7 no la tiene nuestra prime. Ya me gustaría!
Responder Con Cita
Viejo 19/02/15, 20:11:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Anda que curioso lo de la cámara, no había probado Skype porque pensé que no funcionaria y sin embargo lo acabo de probar y la cámara frontal funciona. Por eso creo que es un problema de Software.

Pero la cámara trasera se te pone verde? Si es así, tu prob!ema no es soft sino hardware, y te pasa como a mi y al 60% de poseedores de esta tableta, prueba a presionar ligeramente la tableta con dos dedos en la parte delante cámara y veras que funciona!!!! mientras presionas claro

Yo comparo la fluidez de la prime con lo que sufria con la stocks y claro, la zombipop es un cohete, yo creo que vosotros tenéis para comparar tablets mas modernas y mejor diseñadas quizá y por eso os sigue decepcionando la prime

La verdad es que la experiencia de usuario es algo muy personal. Me quedo con la posibilidad que nos da Josh y su grupo para que la prime pueda ser usada como tableta diaria, yo me siento afortunado, y no me apetece dejarme la pasta en otro bicho, soy un tacaño
Responder Con Cita
Viejo 20/02/15, 13:27:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Llevas razón, en lo de la cámara lo acabo de probar, y por lo menos una vez lo he conseguido,(no están sencillo acertar donde presionar), lo cuál demuestra que llevas razón.
Efectivamente la experiencia de usuario es muy personal, yo no he probado más tablets que esta por lo que no puedo comparar con otras, y esta claro que para el uso normal diario me sobra, la uso para mi trabajo haciendo presentaciones de Power Point, seguramente si intentara utilizarla para juegos o alguna otra tarea igual me sabría a poco. Y como comentas lo mejor es que hay gente que sigue mejorándola.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 18:24:07
Array

[xs_avatar]
repu88 repu88 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro/ iPad 2018
Tu operador: Yoigo
que alguien me explique como instalarlo y que pasos debo seguir es que no me entero en la pagina de xda, tengo instalado la krombi kk, saludos y gracias

Última edición por repu88 Día 23/02/15 a las 19:28:58.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 14:36:44
Array

[xs_avatar]
neburmm89 neburmm89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Después de años con esta tablet y viendo el maravilloso trabajo que ha echo y hace asus por sus clientes he decidido meterle mano.
Tengo la tablet de origen pensando en que algún día actualizarían pero viendo que solo tengo lags y mas lags pues toca cambiar de rom, aparte de esto la cámara también rota como muchos.
Me gustaría que me recomendarais que versión poner porque solo veo en el post de xda la R1 y tambien un minitutorial ya que tengo un poco de miedito por hacerle un brick.

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Viejo 25/02/15, 07:28:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En el post número 12 de este hilo, y posteado por el compañero Julioh tenéis explicado desde el principio como se hace, aparte de apuntar diversos enlaces para poder resolver distintas situaciones.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/15, 12:52:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por repu88 Ver Mensaje
que alguien me explique como instalarlo y que pasos debo seguir es que no me entero en la pagina de xda, tengo instalado la krombi kk, saludos y gracias
si ya estás en la crombi sólo tienes que estar seguro que tienes el recovery 2.8 y a flasear, sigue las indicaciones de josh en el hilo de la zombipop

Cita: Originalmente Escrito por neburmm89 Ver Mensaje
Después de años con esta tablet y viendo el maravilloso trabajo que ha echo y hace asus por sus clientes he decidido meterle mano. Tengo la tablet de origen pensando en que algún día actualizarían pero viendo que solo tengo lags y mas lags pues toca cambiar de rom, aparte de esto la cámara también rota como muchos. Me gustaría que me recomendarais que versión poner porque solo veo en el post de xda la R1 y tambien un minitutorial ya que tengo un poco de miedito por hacerle un brick.
En tu caso viniendo de la stock, te aconsejo que hagas caso al acertado comentario de julian.j, siguiendo los pasos que se indican en el post 12 de este hilo. Te recomiendo que experimentes un poco con la crombi y cuando la tengas vista pases a la zombipop

saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/02/15, 00:07:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pero el recovery como lo meto desde mi antiguo recovery como si fuera a instalar una rom??y despues meto la rom una vez instalado con sus wipes, despues meto igual un kernel o el que trae esta bien?? perdón por tanta pregunta pero soy muy novato en esto saludos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/15, 09:25:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es sencillo. Te bajas el zip, lo pones en una SD, entras en el recovery, vas a instalar y seleccionas el fichero que has puesto en la SD. Y ya lo tienes.
Una vez que tienes el nuevo recovery (entiendo que pasas a la versión de f2fs) haces los wipes y dentro de wipes haces format, para que pase el formato a f2fs.
Después de los wipes y el format ya puedes instalar la rom tal y como hacías con el crombi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/15, 22:48:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por julioh Ver Mensaje
Es sencillo. Te bajas el zip, lo pones en una SD, entras en el recovery, vas a instalar y seleccionas el fichero que has puesto en la SD. Y ya lo tienes.
Una vez que tienes el nuevo recovery (entiendo que pasas a la versión de f2fs) haces los wipes y dentro de wipes haces format, para que pase el formato a f2fs.
Después de los wipes y el format ya puedes instalar la rom tal y como hacías con el crombi.
gracias ya mas o menos me a quedado claro, otra pregunta el recovery 2.8 de donde lo bajo??es que el enlace que me mandan de xda salen 3 o 4 enlaces una vez dentro de la pagina del recovery 2.8 y no se cual cojer, la ultima y te dejo tranquilo el kernel cual me recomiendas? se instala igual que una rom no?? muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/15, 23:48:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La versión 2.8 del recovery la bajé de este link:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2772093
Pero veo que ha cambiado y está DISCONTINUED y han quitado los links. Indican que se debe bajar el oficial estable de la página de TEAMWIN WEBSITE.
Yo tengo el fichero que cargué, son casi 8 megas, si me mandas un privado con tu email te lo envío.
En cuanto al kernel, yo instalé en grimlock de la rom (segúnda opción), pero después vi que había una versión actualizada (GRIMLOCK_tf300_tf201_5.0_Linaro2.zip ) y lo instalé de este link:
http://forum.xda-developers.com/devd...d=21#downloads

Saludos,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/02/15, 11:48:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya lo instale muchas gracias todos por vuestra ayuda en especial a ti julioh me ayudaste mucho.
las sensaciones son muy buenas me va superfluido y como mas estable no se como decirlo bien jejeje esperemos que siga asi aunque las tildes del teclado salen as´i pero por lo menos sale la ñ XD muchas gracias a todos ya ire comentando como va, saludoss
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Transformer Prime > ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime

Hora actual: 10:47:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /