ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/02/15, 22:48:38
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Osuna97 Ver Mensaje
¿Alguien puede probar a ver si funciona esto? Gracias

P.D: Estoy probando a enviar vídeos por whatsapp y algunos sí que van, otros no, no se de qué depende
Por lo que me han comentado, sí funcionaba en la versión 4.5. En la 4.7 quedó corregido el bug de la cámara y en la versión actual no se necesita para nada .
Responder Con Cita

Viejo 22/02/15, 03:43:14
Array

[xs_avatar]
Ktroutman Ktroutman no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Tu operador: Movistar

Saludos cordiales, este es mi primer mensaje y puesto que tengo este movil, estoy interesado en las Rom que presentan.
Tengo unas cosas que preguntar y estuviese agradecido de sus respuestas.
1.-Respecto a la cámara, presentan algún bug en especial, he visto Rom similares, que tiene problemas con la cámara delantera, haciendo que se vea mas oscuro las fotos, alguien de este foro ha tenido un problema similar?

2.-Respecto a la cámara de video, he visto las mejoras que presentan (sobretodo el 4k video y el Time ShiftVideo). La verdadera pregunta es, si presenta un modo para grabar a 1080p con 60fps? (en las screen no la he visto), de paso un bug persistente (aunque en este caso no veo problemas)

3.-Para los que tienen problemas con Whatssap, personalmente he llegado a la conclusión que es problema del programa, no de la RoM en si, este error se repite frecuentemente en otras Rom, además que en mi caso, teniendo el móvil sin ninguna Rom, con las ultimas actualizaciones de aplicaciones y sistemas, tratando de enviar archivos de audio a traves de Es File Explorer (usando la opción de compartir), no carga ni envía ningún archivo.

4.-A futuro puedo actualizar a Lollipop sin problemas teniendo esta Rom?

5.-Por último, aun recibiré las actualizaciones del Centro de Actualizaciones (el que viene en los Xperia) e instalarlas sin problemas.

Disculpas por el largo mensaje, pero estas dudas me tienen en cautela para esta Rom, he visto otros fix para la cámara, pero no funcionan aun con la compilación .157, y esta Rom en teoría no tiene problemas, de ahí a las preguntas que he posteado
Responder Con Cita
Viejo 22/02/15, 05:45:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ktroutman Ver Mensaje
Saludos cordiales, este es mi primer mensaje y puesto que tengo este movil, estoy interesado en las Rom que presentan.
Tengo unas cosas que preguntar y estuviese agradecido de sus respuestas.
1.-Respecto a la cámara, presentan algún bug en especial, he visto Rom similares, que tiene problemas con la cámara delantera, haciendo que se vea mas oscuro las fotos, alguien de este foro ha tenido un problema similar?

2.-Respecto a la cámara de video, he visto las mejoras que presentan (sobretodo el 4k video y el Time ShiftVideo). La verdadera pregunta es, si presenta un modo para grabar a 1080p con 60fps? (en las screen no la he visto), de paso un bug persistente (aunque en este caso no veo problemas)

3.-Para los que tienen problemas con Whatssap, personalmente he llegado a la conclusión que es problema del programa, no de la RoM en si, este error se repite frecuentemente en otras Rom, además que en mi caso, teniendo el móvil sin ninguna Rom, con las ultimas actualizaciones de aplicaciones y sistemas, tratando de enviar archivos de audio a traves de Es File Explorer (usando la opción de compartir), no carga ni envía ningún archivo.

4.-A futuro puedo actualizar a Lollipop sin problemas teniendo esta Rom?

5.-Por último, aun recibiré las actualizaciones del Centro de Actualizaciones (el que viene en los Xperia) e instalarlas sin problemas.

Disculpas por el largo mensaje, pero estas dudas me tienen en cautela para esta Rom, he visto otros fix para la cámara, pero no funcionan aun con la compilación .157, y esta Rom en teoría no tiene problemas, de ahí a las preguntas que he posteado
1: Lo de la cámara frontal, la verdad no tiene nada que ver con la ROM. En realidad eso es de fábrica, aún teniendo el firmware sin modificaciones, la imágen se ve granulosa y oscura. Han ido mejorando el postprocesado en cada nueva compilación, pero sigue sin ser del mi entero agrado.

2: La verdad no entendí la pregunta. No me enteré si era sobre errores del 4K, si querías 1080, si querías 60fps o más o menos, o querías hablar de un "bug persistente" del que se te olvidó hablar.

3: Un usuario me había mandado hace poco un privado diciéndome que TODOS tenían ese error de whatsapp, cosa que me parece una exageración, ya que han sido muy pocos los que lo han reportado y personalmente no he tenido problema con WhatsApp.
Y sí, ahora que lo mencionas con ROOT EXPLORER, ES FILE EXPLORER o hasta el FILE COMMANDER, una que otra vez he tenido problemas para enviar imágenes y videos hasta en el firmware sin modificaciones.

4: Teniendo cualquier CUSTOM ROM, no vas a poder actualizar de manera oficial por vía OTA, porque simplemente no tienes software oficial de Sony. Sin embargo si tienes mucha urgencia por probar Lollipop en cuanto salga, existen tres posibilidades: a) Buscar, descargar y flashear (con Flashtool) el archivo FTF con la compilación de Lollipop que contiene el firmware del dispositivo.
b) Puedes descargar el FTF de la compilación 108 o 157 y flashearlo con flashtool. Al iniciar el teléfono y conectarlo a internet, te notificará que existe una nueva actualización disponible y podrás descargar Lollipop (si es que en ese momento ya se liberó para tu región).
c) Conectar el teléfono a la computadora y "repararlo" con PC COMP-ONION (porque está para llorar ese programa) aunque es posible que el programa te diga que el teléfono está modificado y no lo puede reparar, en cuyo caso, lo más sencillo (desde el inicio) sería usar Flashtool.

5) Yo he recibido algunas actualizaciones sí y algunas no. No estoy seguro de qué dependa, pero sinceramente no me angustio por ello, pues si alguna actualización me interesa, escribo en google la versión de la app y su nombre, la descargo y la instalo como cualquier otra app. Así fue como actualicé Walkman hace poco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/02/15, 09:25:48
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por las respuestas, respecto a mi segunda pregunta me refería a que aparte de grabar en 4K, existía la posibilidad de grabar a 1080p 60 fps? (puesto que el Z1c solo graba a 30fps)

Es bueno saber que puedo regresar a la versión de fábrica, sobretodo por Lollipop, aunque a este paso (aún no hay fechas confirmadas) le daré una oportunidad a estas Rom
Responder Con Cita
Viejo 22/02/15, 19:06:26
Array

[xs_avatar]
oviseven666 oviseven666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: galaxy young gt-s6310l < Sony Xperia Z1 Compact
Tu operador: Claro
Se que la siguiente pregunta no trata del tema y no quiero crear otro tema para no llenar el foro de preguntas que tal vez no sean tan importantes e interesantes. Mi pregunta es la siguiente:

Existe algun mod o port de bravia engine, especialmente el bravia engine 3 para nuestro movil????

GRACIAS DE ANTEMANO POR LA COLABORACION
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 13:54:53
Array

[xs_avatar]
bonilobo62 bonilobo62 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: lenovo z6 pro/zuk z2 pro/plus
Tu operador: Otra
Para quitar el botón de cierre de la izquierda y pasarlo al la derecha si usáis esto, queda bien
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14961826

La estoy probando desde ayer y de momento bien

Os habéis fijado que cambia de color al deslizar al final la pantalla??

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1424695936676.jpg (49.6 KB, 65 visitas)
Viejo 23/02/15, 23:54:52
Array

[xs_avatar]
javigar93 javigar93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Meizu Pro 5
Tu operador: Vodafone
Hay alguna forma de solucionar los fallos con el modo stanima? Lo tengo activado, y me consume mucha más batería que antes de instalar la rom, nose si es por alguna app que interfiere, o por algún bug, a ver si alguien sabe algo.
Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 00:59:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hiciste una instalación limpia, borrando todos los datos?
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 08:09:28
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno espero qe alguien este por estos momentos, he tratado de instalar esta ROm y me marca Failed, hace tiempo tenia la.157 rooteada del foro de XDA, pero bueno, encontré la forma de instalar el Dual Recovery y hacer la instalación siguiendo los pasos de TWRP. como ha marcado error, le di a reiniciar sistemas y eso, el teléfono se ha quedado con el logo de Sony (en estos momentos ha pasado unos 10 minutos) es normal'???' SI quiero apagarlo debo esperar a que se agote la batería o dentro de unas horas vuelve a la normalidad:????
Qué hacer????He hecho algo similar con teléfonos Samsgung y cero problemas
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 09:25:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kernell_ Ver Mensaje
Hiciste una instalación limpia, borrando todos los datos?
Hice wipe con el recovery tal y como ponía en las instrucciones de instalación. Y el problema es que no entra en suspensión cuando se apaga la pantalla y sigue ejecutando las apps en segundo plano
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 10:19:11
Array

[xs_avatar]
bonilobo62 bonilobo62 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: lenovo z6 pro/zuk z2 pro/plus
Tu operador: Otra
Bueno espero qe alguien este por estos momentos, he tratado de instalar esta ROm y me marca Failed, hace tiempo tenia la.157 rooteada del foro de XDA, pero bueno, encontré la forma de instalar el Dual Recovery y hacer la instalación siguiendo los pasos de TWRP. como ha marcado error, le di a reiniciar sistemas y eso, el teléfono se ha quedado con el logo de Sony (en estos momentos ha pasado unos 10 minutos) es normal'???' SI quiero apagarlo debo esperar a que se agote la batería o dentro de unas horas vuelve a la normalidad:????
Mantienes pulsado el botón de encendido y volumen + para apagar el teléfono y vuelve a empezar

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Viejo 24/02/15, 15:36:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo más probable es que tu archivo ZIP esté corrupto, es decir se descargó mal. Para apagarlo, haz lo que comenta bonilobo62. OJO: No lo dejes con poca batería o sin batería. Recuerda que todo flasheo debe hacerse con más del 60% de batería por seguridad para el dispositivo.

Si ya no puedes entrar al recovery, usa flashtool para instalar el firmware (archivo FTF) limpio, rooteas, instalas el recovery y reintentas... ¡PERO! Tienes que descargar de nuevo el ZIP porque el que tienes debe estar dañado y si lo intentas con el mismo archivo, el resultado va a ser el mismo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/02/15, 15:38:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por javigar93 Ver Mensaje
Hice wipe con el recovery tal y como ponía en las instrucciones de instalación. Y el problema es que no entra en suspensión cuando se apaga la pantalla y sigue ejecutando las apps en segundo plano
Te sugiero repetir la instalación. Vuelves a hacer todos los pasos para una instalación limpia y reinstalas. No olvides los wipes finales.
En qué compilación estaba tu teléfono antes de poner la ROM?
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 16:08:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te sugiero repetir la instalación. Vuelves a hacer todos los pasos para una instalación limpia y reinstalas. No olvides los wipes finales.
En qué compilación estaba tu teléfono antes de poner la ROM?
Antes de instalar la ROM tenia la .157 rooteada, y ya puestos a repetir el proceso, es más recomendable esta rom o la RockZ1k_V?
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 16:51:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita:
Antes de instalar la ROM tenia la .157 rooteada, y ya puestos a repetir el proceso, es más recomendable esta rom o la RockZ1k_V?
No te puedo decir cuál es "más recomendable" porque eso depende de las necesidades que tengas como usuario. Para mis necesidades, la RockZ1 no se ajusta y no me gusta; pero cómo te comenté, depende del usuario.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 17:48:55
Array

[xs_avatar]
polikarp polikarp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Euskaltel Móvil
Muchas gracias por la info kernell. Instalada siguiendo tu manual y sin problemas.
Tiene muy buena pinta la rom. Probaremos a ver.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/02/15, 18:17:18
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Lo más probable es que tu archivo ZIP esté corrupto, es decir se descargó mal. Para apagarlo, haz lo que comenta bonilobo62. OJO: No lo dejes con poca batería o sin batería. Recuerda que todo flasheo debe hacerse con más del 60% de batería por seguridad para el dispositivo.

Si ya no puedes entrar al recovery, usa flashtool para instalar el firmware (archivo FTF) limpio, rooteas, instalas el recovery y reintentas... ¡PERO! Tienes que descargar de nuevo el ZIP porque el que tienes debe estar dañado y si lo intentas con el mismo archivo, el resultado va a ser el mismo.
Espero que sea el archivo y no tenga nada que ver con la forma de rooteo (hlash.108 y luego flash.157) o la instalación del Dual Recovery.
Respecto al problema ya lo solucione, no lo leia la pc ni el FlashTool, me toco reinstalar el SO desde cero y bueno perdi todo respecto a Apps, volvi a root. Ahora estoy en la duda de instalar o no de nuevo esto, aunque por lo que leo esta Rom vale la pena.

EDITO: veo el peso del archivo es de aprox 20MB, pese a que en teoria descargo 800MB, no saben las ganas que tengo de maldecir , le dare otra oportunidad y comento que tal me fue. Saludos y gracias por el apoyo

Última edición por Ktroutman Día 24/02/15 a las 18:24:02.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 18:54:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Espero que sea el archivo y no tenga nada que ver con la forma de rooteo (hlash.108 y luego flash.157) o la instalación del Dual Recovery.
Respecto al problema ya lo solucione, no lo leia la pc ni el FlashTool, me toco reinstalar el SO desde cero y bueno perdi todo respecto a Apps, volvi a root. Ahora estoy en la duda de instalar o no de nuevo esto, aunque por lo que leo esta Rom vale la pena.

EDITO: veo el peso del archivo es de aprox 20MB, pese a que en teoria descargo 800MB, no saben las ganas que tengo de maldecir , le dare otra oportunidad y comento que tal me fue. Saludos y gracias por el apoyo
Te dije que estaba dañado el archivo. Te sugiero que al descargar, revises el peso del archivo para que existan menos probabilidades de que se detenga la instalación. Suerte
Responder Con Cita
Viejo 24/02/15, 19:14:05
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ahora si funciono perfecto, ya elimine el dichoso boton de apagado y hasta ahora cero problemas. De paso me contesto algunas preguntas, este mod permite la grabación de 1080p 60fps, les recomiendo este modo si primero graban y luego quieren aplicar el efecto cámara lenta, se verá mas nítido que grabar por defecto.
El 4k funciona a la perfección y la calidad del sonido es aceptable.
Para los que tengan problemas con Whatssap, se debe el peso del archivo, videos de larga duración y excesivo peso, la aplicación no admite, recomiendo enviar los videos con otra aplicación.
De paso gracias a todos , comunicaré cualquier bug que tenga, para las personas que aun estan en duda, recomiendo instalarlo, eso si hacer un respaldo de la memoria interna del celular en una SD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/02/15, 03:51:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Reportó un bug que ya lo han dicho antes, el Steady Shot en 4K no sirve, la cámara tanto de fotos y videos se pone Negro, al final reiniciando se soluciona, de ahí la grabación funciona.

Mi duda es que cuando grabó el efecto de cámara lenta en 4K no se si es normal que la imagen se pone muy oscura (hice una prueba de noche dentro de casa con luz artificial) , aún activando la luz del flash se veía muy oscuro, realmente funciona pero en entornos bien iluminados (prendí todas las luces XD) , no está mal, pero no se si es normal o quizás un problema con el sensor, igual la aplicación cumple, pero es una duda que estuviese agradecido que alguien me aclare. saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact

Hora actual: 16:55:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /