![]() |
|
| Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Análisis propio de Lollipop en Galaxy S5
Hola a todos. Me gustaría compartir con todos vosotros mi propio análisis de lo que ha supuesto la dichosa actualización a Lollipop de nuestro gran terminal de Samsung. Adelanto que las sensaciones que me ha producido Lollipop en el S5 no son buenas, aunque no todo es malo, por supuesto.
Especifico también que he dejado pasar un mes desde que lo actualicé, he hecho un wipe data desde la "terminal" y dos wipes caché. Aún no quiero rootearlo porque pienso que Samsung tiene mucho que ofrecer en lo que al S.O. se refiere. Por un lado tenemos el rendimiento de la batería. Para empezar, reconozco que el rendimiento de la batería ha mejorado entre un 20 y un 25%. Me puede llegar perfectamente al día y medio - dos días de uso con un uso bajo-moderado desde las 7 de la mañana hasta las 1 de la madrugada. Lo cual es un buen dato. Un dato negativo es lo que me ha ocurrido a veces en este terminal. A veces tarad demasiado en cargar al 100% y eso evidentemente es un problema de Lollipop. Hablando de la cámara, yo sí que he notado mejoría. La cámara es capaz de hacer tomas nocturnas con mucho más detalle y nitidez. El HDR también funciona mejor y ya no hablemos del enfoque. Si antes era rápido, ahora con lollipop parece que es mucho más rápido y efectivo. Le toca el turno a la pantalla, sin cambios. He escuchado por ahí que el modo "Adapt display" no funciona correctamente, ya que muestra a veces tonos demasiado cálidos en algunas circunstancias. Yo no lo he notado y la pantalla no ha cambiado de calidad en mi terminal. Ahora hablemos del tema más espinoso: el rendimiento general. Con respecto a este punto, es necesario que aclare varias cosas: 1º La versión 5.0 de Android ya venía con bugs, ralentizaciones y fallos. Lo noté en mi viejo Nexus 4, una bajada de rendimiento en torno al 25%, más o menos. Por cierto, lo que decía Google que estaba desarrollado para que equipos de gama baja lo pudieran correr sin problemas es FALSO. Además, yo no he notado que consuma menos RAM, lo cual es posible, pero la gestión de la misma es PEOR que en KitKat. Y no hablemos de algunas animaciones de escritorio con las dichosas tarjetas. Para mostrar una tarjeta (al abrir o cambiar a una aplicación) no debe sobrepasar el medio segundo y este lo sobrepasa con creces. 2º Touchwiz empeora notablemente con esta versión de Android. El rendimiento de Touchwiz en esta versión es PÉSIMO. Ralentizaciones, lags exagerados, cosumo excesivo, pesadez, etc. Por cierto, no se si os habéis dado cuenta pero en ocasiones carga animaciones de escritorio de KitKat y otras de Lollipop. Por otro lado tenemos la pantalla de gestión de aplicaciones (el botón físico izquierdo de nuestro terminal). Lo siento Samsung, la carga de esta pantalla no puede demorar más de un segundo y medio en ningún caso. Lo que no ocurría en la 4.4.2. ¿Y todo para qué? ¿Para mostrar aplicaciones como si fueran tarjetas? Menuda tontería. ¿Habéis notado la diferencia entre el rendimiento de la galería en kk y en Lollipop? la diferencia es abismal. Una galería desde la cámara NO DEBE tardar en abrirse cerca de 5 SEGUNDOS y encima con Lag incluido. 3º Es cierto que se debe hacer un wipe data luego de instalar la nueva versión. Yo lo hice y he notado bastante mejoría pero temo que no la suficiente y como siga empeorando tendré que volver a KitKat. Por otro lado, también he notado mucha mejoría al instalar otro launcher que no sea el de Samsung. Tengo Nova Launcher y el rendimiento general ha mejorado en un 10-15% aproximadamente. 4º No os creáis todo lo que digan por ahí. Los smartphones están hechos para ofrecerte un servicio rápido y bonito en ese orden. El hardware del terminal es suficiente para mover fluidamente cualquier software MEDIANAMENTE bien desarrollado y optimizado. Ni el sistema Android 5.0 lo está y tampoco lo está Touchwiz. La mezcla de estos dos componentes da un resultado bastante decepcionante. Mi recomendación a día de hoy es que si poseéis un S5 en la versión 4.4.2, ni se os ocurra perder 1Gb que ocupa la dichosa actualización en empeorar el rendimiento del móvil. Podéis esperar a la próxima versión o quedaros en la misma. No merece la pena hacer nuestros terminales de conejillos de indias ni para Google ni para Samsung. Última edición por peperodriguez_1988 Día 24/02/15 a las 01:33:23 Razón: Detalles corregidos |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a peperodriguez_1988 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi tampoco me gusta el rendimiento que arroja lollipop después de 3 updates de nada menos que 300 megas cada uno...si ya de por el sistema operativo pesa en torno a 1,3 gb ,le metes 900 mb mas y ya es una burrada . Es mejor instalar una custom ROM y tirar palante ... La urkel esta muy Currada y la que llevo actualmente mas,solo pesa 525 mb ... Va realmente bien .
|
|
|
|
Hola peperodriguez_1988, unas preguntillas si no es molestia, yo actualice a lollipop y coincido contigo, no le hice un wipe data porque no lo sabia y no se como se hace ni para que sirve, el nova launcher si me lo descargo del google play y no me gusta luego ¿lo puedo desinstalar y se queda como esta?.
Y que es el kitkat? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) ademas de mostrar todas las carpetas a la vez e instantaneamente. Ciertamente no entiendo, no me creo a la gente que dice que le va mas rapido, cuando no es asi....Tambien como tú , note mejor la camara, dispara mas rapido con poca luz, cuando actua el " estabilizador", y la bateria igual o algo mejor que KK a pesar de tener los fondos blancos, y el smart lock genial, pero al menos a mi ,no me compensa. He vuelto a KK, roteado para poder activar el SDfix, y el mod para subirle el volumen y estoy mas feliz que una perdiz... Lollipop, no lo recomiendo a nadie, y yo lo pondre cuando lo optimicen al menos como KK... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo seré raro o no sé pero me va como un tiro el teléfono, vengo de un note 3 y lo noto igual de fluido, muy contento y más viendo aún que luego aún mejorarán el rendimiento en próximas actualizaciones
|
|
|
|
Poneros la xtresolite con el kernel amplitude , mejora todo y mucho, vuela como el primer dia y la bateria va dpm.estaba contento con kk y mas con lollipop.saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaba muy desencantado con Lollipop y este terminal hasta que instalé hace dos días la última versión disponible de UK .
Y ha mejorado y bastante, la verdad. Al menos a mi me lo parece. A ver como evoluciona con los días. Pero tarda menos de 1 o 2 segundos en abrir multitarea o entrar a la galeria desde la cámara Última edición por rbn1992 Día 25/02/15 a las 08:22:24 |
|
|
|
|
Cita:
Pues si no te importa ya no vas contando como va esa version de UK. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es más rápida que cualquier versión que haya probado. De todos modos aún estoy testeando que tal funciona, os iré contando. Ayer, el primer ciclo de batería fueron 5 horas de pantalla. Veremos si mejora. Con mi uso está bien, ya que tengo más de 100 apps instaladas, llevo 3g todo el día y Bluetooth gran parte del tiempo
|
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo todo lo que dice @peperodriguez_1988, y además la aplicación S Health deja de funcionar (sin mensaje de error; simplemente se cierra sin avisar) y deja de funcionar por tanto el podómetro.
Lag tremendo en general, pero a cambio una duración de la batería bastante mayor. Llego al final del día con un 40-50% con un uso intermedio (música en el metro, algún juego, mensajes, etc., pero no un uso excesivamente intensivo), cosa que antes estaba en torno al 20%. Ah, por cierto, Google Authenticator tampoco funciona en Lollipop, pero supongo que eso es achacable únicamente a Google. En resumen, actualizar a la 5.0 ha sido un paso atrás. Saludos! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguir informando a ver como os va el rendimiento de la bateria sobre todo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Desde el sistema del móvil: Entras en ajustes y después en "Copia de seguridad y restablecimiento. Desde ahí le das a "Restablecer datos de fábrica" - Desde "el sistema interno" del móvil (para que lo entiendas). Se llama modo de recuperación y se entra con el móvil apagado y apretando a la vez el botón de encendido, el botón central, y el botón de volumen +. Desde ahí seleccionas Wipe data y/o wipe caché, luego a reboot y listo Lo del tema de los launchers, no te preocupes, nada más desinstalar uno se activa automáticamente el que trae por defecto el móvil, con eso no hay problemas. Un saludo a todos y gracias por las respuestas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí otra cosa que me molesta, y que no sé cómo quitar, es que vibre cuando la batería se ha cargado al 100%, sobre todo porque la mayoría de las veces me pilla durmiendo... ¿Alguien sabe cómo quitarlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en verdad no soy un experto en tecnología de móviles.
Pero yo lo uso bastante para buscar información por internet, temas de oposiciones y para ocio. Actualicé al 5.0 cuando salió pero al cabo de los días empecé a notar lag, a detenerse algunas aplicaciones, al ir tardando un poco más en abrir página webs, aplicaciones, etc... con lo cual no sabía si era la costumbre de usar el móvil o que iba lento de verdad con lo cual volví a la 4.4.2 y ahora parece otro móvil. La batería, sin exagerar, me gasta hasta un 50% menos que con lollipop, las aplicaciones se abren sin lageo y suave, puedo abrir mis fotos bien. Por ahora me quedo con 4.2.2 hasta que saquen una versión con la misma fluidez que esta |
|
|
|
Tmb volvi a kitkat. No tenia mayores problemas con lollipop. Pero la verdad en kitkat la bateria rula mas y el bicho va mucho mas fluido. Esteticamente es mejor lollipop pero en rendimiento kit kat sigue siendo mejor pesele a quien le pese
|
|
|
||||
|
||||
|
100% de acuerdo. Quien dice que le va mejor o igual que KK creo que es porque de llevarlo y usarlo te acostumbras a ese lagueo y te parece normal. Yo estuve con Lollipop y en el momento que probe un Moto X con Lollipop tambien, se me cayeron los cojones al suelo. Ni que decir cuando cogi un Sony Z1 que tengo por ahi con 4.4.4..... ahi fue cuando ya definitivo me lo baje a 4.4.2 y realmente me volvio la sonrisa.
|
|
|
|
Estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas que plantean. Sin embargo el rendimiento de la bateria en mi caso fue un paso atras.
Hace unas horas volvi a 4.4.2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sinceramente, yo estoy contento con el cambio, con el rendimiento y no tengo esos lags en la multi tarea ni en la galería. Y no es por costumbre, es que a mi se me abren instantáneas.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 21:00:29 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

) ademas de mostrar todas las carpetas a la vez e instantaneamente. Ciertamente no entiendo, no me creo a la gente que dice que le va mas rapido, cuando no es asi....