HTC Touch Pro 2 También conocida como HTC Rhodium

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/12/10, 04:27:24
Array

[xs_avatar]
cerod2009 cerod2009 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: HTC 6875 CDMA (Rhodiium) Movilnet

Cita: Originalmente Escrito por Kenouno Ver Mensaje
DiaNaty, en la pantalla "Trigger RamDump Mode" debe (abajo) decir SERIAL y al enchufarlo a la PC debe cambiar a USB. Básicamente, debes flashear una ROM original (stock) de tu operador ya que, la que intentaste flashear, llenó de basura el teléfono al intentar grabarse sin haber estado aplicado un HardSPL. Es todo un rollo explicarlo pero la solución no es difícil... Dime el modelo exacto de tu teléfono y tu operador y país para buscarte la ROM que debes flashear desde ese modo donde entra tu teléfono. Ideal que tuvieses una PC con Windows XP ya que no necesita drivers adicionales pero no es mal de morirse ya que basta instalar dos o tres cositas al Vista o al Seven para que puedas flashear tu teléfono desde ese modo "RamDump").

En PPCGeeks casi todas las ROMS son CDMA pero, si puedes postear el enlace, podríamos asegurarnos ya que, si no es CDMA el teléfono no arranca y hay que flashear otra vez la stock de Movilnet, volver a programar el número celular, etc, etc, etc... Igual, como le recomiendo a todos, empieza con una sencillita de Energy y luego te pones creativo... Básicamente es "ir a lo seguro mientrs aprendemos" y luego "que sea lo que Dios quiera"... Solo para no matarnos la diversión en el primer intento y, si alguna vez lo descomponemos por completo, ya lo hayamos disfrutado lo suficiente.

Saludos.
Buenas amigo Kenouno, aquí e pongo el enlace delsitio de MightyMike para que veas las caracerísticas de la Rom, y de allí haciendo click en el enlace correspondiente puedes bajar la rom: http://forum.ppcgeeks.com/cdma-tp2-u...ows-phone.html. (perdona todavía no he aprendido como colocar en hyperlink)

Te informo que me arriesgué y estoy muy contento con el resultado: La interfase es bastante similar a la de Movilnet; los programas aparecen en la pantalla Today (al igual que la de Energy). Corre con más suavidad; tengo la impresión que es más liviana. Al termimnar el flasheo, el programa, al correr por primera vez, te pregunta que carrier utilizas y puedes seleccionar el adecuado (en mi caso seleccioné "otro"). No modificó los valores de Movilnet, y puedo accesar al EPST discando ##778# (Hay qye agragarle un # extra al final). Y todo me funciona como deseaba. Chevere.

Gracias por tus comentarios y orientaciones. Estamos en contacto.

Saludos.

CRodríguez

P.S. Una pregunta adicional: Tanto en la Rom de Energy que probé como en la que estoy usando ahora (la de MightyMike), el modelo del dispositivo aparece como T7380 y no PPC6875. ¿Eso importa?

Última edición por cerod2009 Día 22/12/10 a las 03:10:06.
Responder Con Cita

Viejo 26/12/10, 20:41:22
Array

[xs_avatar]
Kenouno Kenouno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro 2 (RhodiumW)
Tu operador: HappyMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por cerod2009 Ver Mensaje
Tanto en la Rom de Energy que probé como en la que estoy usando ahora (la de MightyMike), el modelo del dispositivo aparece como T7380 y no PPC6875. ¿Eso importa?
El cuento es que nuestro TP2 es un T7380... Infortunadamente, Movilnet no tiene negocios con HTC sino con UTStarCom, quienes no son mas que un intermediario y quienes "tropicalizan" los teléfonos (personalizan la ROM, configuran la RADIO y establecen todas las restricciones -bloqueos- solicitadas por el operador).

A diferencia de Sprint (y otras casas grandes), Movilnet no cuenta con el personal calificado para esos menesteres y debe recurrir a esos intermediarios quienes, finalmente, entregan el HTC al operador ya listo para comercialización. Tristemente, usan una "numeración" distinta y eso genera confusiones en los mas curiosos.

Básicamente esa es la razón... Sin embargo, hay una numeración que no se puede cambiar y es la que efectivamente se usa (RHOD500) que es el identificador FCC y te ayudará siempre a salir de dudas.

By the way, ¿que tal la Mighty ROM?... La última Energy me ha dado infinitos dolores de cabeza y ando en la cacería de algo pero, quizás al igual que tu, no quiero algo de otro planeta... Mas bien busco algo apegado al stock que suele ser muy ligero. El idioma no es problema mientras no sea en Checheno..!
Gracias de parte de:
Viejo 26/12/10, 22:13:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El cuento es que nuestro TP2 es un T7380... Infortunadamente, Movilnet no tiene negocios con HTC sino con UTStarCom, quienes no son mas que un intermediario y quienes "tropicalizan" los teléfonos (personalizan la ROM, configuran la RADIO y establecen todas las restricciones -bloqueos- solicitadas por el operador).

A diferencia de Sprint (y otras casas grandes), Movilnet no cuenta con el personal calificado para esos menesteres y debe recurrir a esos intermediarios quienes, finalmente, entregan el HTC al operador ya listo para comercialización. Tristemente, usan una "numeración" distinta y eso genera confusiones en los mas curiosos.

Básicamente esa es la razón... Sin embargo, hay una numeración que no se puede cambiar y es la que efectivamente se usa (RHOD500) que es el identificador FCC y te ayudará siempre a salir de dudas.

By the way, ¿que tal la Mighty ROM?... La última Energy me ha dado infinitos dolores de cabeza y ando en la cacería de algo pero, quizás al igual que tu, no quiero algo de otro planeta... Mas bien busco algo apegado al stock que suele ser muy ligero. El idioma no es problema mientras no sea en Checheno..!
Hola amigo Kenouno,

Gracias por la información. Se ve que estás documentado en el tema. ¿Eres programador por casualidad?

Te cuento que la Mighty Rom es muy eficiente, liviana y rápida. Creo que me voy a quedar con ella un buen tiempo. Bajé dos versiones (practicamente iguales); una de marzo y otra de junio. Quería ver si la última tría los programas como opción en los Home Screen Tabs, pero no siguen en el Home Screen. Quería esa opción para tener la posibilidad de tener más links disponibles. De ahí la pregunta de si eres programador, para ver si se puede modificar algo. Estuve escudriñando el registro un poco, pero no veo valores que me indiquen esa posibilidad (a menos que no sepa dónde buscar). Como veo que estás (o estabas) en línea, si me puedes dar alguna orientación te lo agradezco.
a
Volviendo a la mightyrom, es fantástica. El otro día hizo el lock con el GPS (claro, corriendo el Quick Gps primero) casi instanténeamente con ocho satélites. Te la recomiendo ampliamente. El otro día puse en el post la URL correspondiente, si no la consigues, me avisas y te pongo el link,

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/12/10, 00:16:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Keouno, mientras esperaba tus comentarios, instalé CoOkie's Home Tab. Ese archivo cab, hace que el Sense 2.5 que tenemos se vuelva altamente configurable. Lo acabo de instalar y estoy muy contento. Aquí te envío el link para que averigües. Si te gusta, también debes bajar el CHT Editor que es el que te permite hacer todos los tweeks sin necesidad de jurungar el registro. Aquí va el link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=625483
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 18:34:53
Array

[xs_avatar]
vasar442 vasar442 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

Epa, como me dijiste que al ponerla en bootloader y enchufarla a la PC logras ver la palabra "USB" en la parte baja de la pantalla, el proceso es mas sencillo:

Descarga este programa (Rom Original Movilnet para la TP2 CDMA):
http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/...N_Movilnet.exe

Recuerda:
01. Tener la bateria del celular cargada
02. Ponerlo en bootloader
03. Conectarlo al PC
04. Asegurarte que diga "USB" en el bootloader
05. Ejecutar el programa descargado arriba

Luego basta seguir las instrucciones en pantalla. Recuerda que, una vez que inicies el proceso, NO debes interrumpirlo. No te llevará mas de unos 10 minutos flashear la rom original de Movilnet con lo que tu celular quedará nuevo otra vez.

Por favor avísame si todo sale bien para ayudarte luego a programarle tu numero y tus datos de internet para que no tengas que ir a la oficina de Movilnet.

Saludos.

man ice todo esto me salio a la perfeccion pero resuslta q en esta ron Windows Media Player no reproduce videos 3gp como puedo solucionar esto
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 19:23:32
Array

[xs_avatar]
vasar442 vasar442 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

hola kenouno despues de reprar mi tp2 gracias a tu tuto tengo un problema el reprodudctor de wmp no lee videos formato 3gp cosas q si asia antes xq pasa esto y como lo puedo solucionar gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/01/11, 03:00:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vasar442 Ver Mensaje
hola kenouno despues de reprar mi tp2 gracias a tu tuto tengo un problema el reprodudctor de wmp no lee videos formato 3gp cosas q si asia antes xq pasa esto y como lo puedo solucionar gracias
Para serte muy honesto, no conozco mucho la ROM original de Movilnet... Debería reproducir 3gp pero no puedo confirmarlo ya que jamás lo usé... Si ya haz aplicado el HardSPL, te sugiero pruebes con este ROM:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=165610
Viejo 19/01/11, 21:38:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas tardes amigo Kenouno, no me diste feedback en relación con la Mighty Rom, ni de la mod CoOkie Home Tab. ¿Averiguaste? ¿Instalaste algo?

Bueno, no importa. Tengo tiempo usándolas y estoy muy satisfecho con el rendimiento de mi Rhodium. Ahora quisiera hacerte una pregunta: si una Rom no toca la verisón de radio (creo que es el caso de la MightyRom, ya que conserva la misma que viene con el teléfono), ¿se podría flashear otra rom que te actualiza la radio a una versión mayor, y si no te gusta, regresar a la mighty rom? Te lo pregunto, porque uno de los panas del otro foro me dice que pruebe la vin255764, pero si no me conviene, me gustaría regresar a la que tengo ahorita.

Te agradezco cualquier comentario.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 22:03:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si una Rom no toca la verisón de radio (creo que es el caso de la MightyRom, ya que conserva la misma que viene con el teléfono), ¿se podría flashear otra rom que te actualiza la radio a una versión mayor, y si no te gusta, regresar a la mighty rom? Te lo pregunto, porque uno de los panas del otro foro me dice que pruebe la vin255764, pero si no me conviene, me gustaría regresar a la que tengo ahorita.
Las MigthyROMS no incluyen radio... Si flasheas cualquier ROM que modifique el radio luego, al flashear la Migthy NO VAS A REGRESAR AL RADIO ORIGINAL porque, como tu mismo te respondiste, NO TOCA EL RADIO.

Personalmente recomiendo que, bajo ningún concepto, razón o circustancia, cambien el RADIO original de Movilnet.
Viejo 21/01/11, 04:11:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Las MigthyROMS no incluyen radio... Si flasheas cualquier ROM que modifique el radio luego, al flashear la Migthy NO VAS A REGRESAR AL RADIO ORIGINAL porque, como tu mismo te respondiste, NO TOCA EL RADIO.

Personalmente recomiendo que, bajo ningún concepto, razón o circustancia, cambien el RADIO original de Movilnet.
Buenas amigo Kenouno, gracias por tus consejos.

Sin embargo te repregunto: tu enérgica advertencia de no cambiar el radio original de Movilnet, ¿obedece a razones de garantía o algún problema de incompatibilidad que podría presentarse? Te lo pregunto porque cuando tenía el Vogue, una de los primeros cambios que efectuamos (varios miembros) fue actualizar la radio, lo cual nos permitió tener disponible el GPS.

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/11, 08:25:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

tu enérgica advertencia de no cambiar el radio original de Movilnet, ¿obedece a razones de garantía o algún problema de incompatibilidad que podría presentarse?
En tu Vogue, flashear un radio incorrecto no brickeaba el equipo... Bastaba flashear (desde la MicroSD) uno correcto y ya. En el TP2/Imagio, flashear un radio incorrecto lo liquida por completo y, luego, su recuperación solo es posible conectándolo a la Riffbox (que no todos tienen y quienes la tenemos cobramos carísimo).

Habiendo tantos radios, dispersos y con una nomenclatura imprecisa, es muy fácil equivocarse y matar el aparato. Adicionalmente, para flashear una radio-rom (diferente a la stock de tu operador) debes estar "Security Unlocked" que es, de plano, costoso porque debes pagarle a Olipro/Cmonex en dólares y/o conectarla al Riffbox (que, repito, es CARO..!)

Te hago todo este cuento porque un cliente trajo un Imagio "muerto" tras flashear un radio-WU (SIM Unlocked) que, como no le flasheaba por "CID incorrecto" (por no estar "Security Unlocked"), modificó el NHB para hacerlo coincidir con el CID de Movilnet (y jodió el NBH y así lo flasheó). "Inteligente" jugada con la que hubiese liberado su SIM sin pagar 150BsF por el código. Acá dejó 400BsF por la gracia.

Si pretendes hacer el SIM UNLOCK así, pues no vá a flashear por CID incorrecto (debes primero estar Security Unlocked con lo que no hace falta el SIM Unlock porque el Security Unlock incluye el SIM Unlock)

Ah, editar el NBH con un editor-hex daña el NBH e igual mata el teléfono... Y aún falta nombrarte mil consideraciones mas...

Para resumir... Ni siquiera intenten flashear un radio que no sea de su operadora porque es muy probable que no obtengan los resultados esperados y hasta terminen con un equipo averiado.
Viejo 05/04/11, 01:01:51
Array

[xs_avatar]
wilfrejose25 wilfrejose25 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: htc touch pro2

buenas amigo kenouno saludos amigo necesito de tu ayuda la verda que hice un mal procedimiento con mi tp2 instalando un rom creo que era gsm y bueno hasta alli llego mi tp2 he seguido todos tus procedimiento para entrar al bootloader pero mi cel no hace nada solo cuando esta conectado a la pc o cargando se reinicia solo pero la pantalla llega tonch pro 2 y se apaga de nuevo si me puedes ayudar a dar con el problebla y encontrar una solucion te lo agradeceria saludos hermanito espero tu respuesta o si alguien que sepa de esto me ayude gracias.......................
Responder Con Cita
Viejo 05/04/11, 15:27:04
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

buenas he tratado de hacer de todo pero nada no sale nada ni la pantalla tricolor saludos por fvor ayudenme...................
Responder Con Cita
Viejo 05/04/11, 21:34:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por wilfrejose25 Ver Mensaje
buenas he tratado de hacer de todo pero nada no sale nada ni la pantalla tricolor saludos por fvor ayudenme...................
Lo primero a saber es si tu teléfono es un RHOD500 (Movilnet)... Esa info la encuentras en la etiqueta bajo la batería (FCC Id). Si el FCC ID termina en RHOD500, ponle la batería, presiona y NO sueltes el botón de bajar volúmen mientras presionas el botón de encender (END o COLGAR)... Repito NO sueltes el botón de bajar volúmen mientras lo prendes hasta que te salga la pantalla tricolor.

Si no sale la pantalla tricolor no flasheaste un ROM GSM sino un SPL incorrecto y allí si deberás ir a un Centro de Servicio para que repongan el SPL con una RIFFBox.

Si entra a la pantalla tricolor, asegúrate de que tengas aplicado el HardSPL (deberías leer algo como SPL 1.00.OliNex). Si en lugar de eso dice algo como "SPL 0.70.0000" no has aplicado el HardSPL y deberás flashear la ROM Original de Movilnet antes de hacer cualquier otra cosa. Déjalo en la pantalla tricolor, conectalo a la PC y flashea la ROM de Movilnet.

Luego, cuando arranque Windows, aplica el HardSPL y luego la ROM de tu agrado.
Viejo 16/04/11, 15:05:28
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

kenuno nada hermano no me hace nada ni sale la pantalla tricolor
Responder Con Cita
Viejo 16/04/11, 18:11:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por wilfrejose25 Ver Mensaje
kenuno nada hermano no me hace nada ni sale la pantalla tricolor
Tomate un tiempo para leer (y responder aquí) cada cosa que se te ha preguntado...
1) Cual es el identificador FCC de tu equipo?
2) Cargaste la batería completamente? (Usa otro equipo o un cargador universal)
3) Estás encendiendo el equipo sin soltar el botón de bajar volúmen?

Es IMPOSIBLE brindar ayuda alguna si simplemente no dices como llegaste a ese estado y si no publicas tampoco las respuestas a las consultas que se te hacen.
Viejo 28/04/11, 05:48:29
Array

[xs_avatar]
ronaldvg ronaldvg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Huawei G600
Tu operador: Movistar
Saludos. Tengo ese mismo problema. Descargué los 2 archivos a la MicroSd. (FAT32) Aplico volumen bajo, send, off. Me sale la pantalla tricolor. reseteo y se queda en la pantalla donde dice: TOUCH pro2. Auxilio...
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 09:01:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ronaldvg Ver Mensaje
Saludos. Tengo ese mismo problema. Descargué los 2 archivos a la MicroSd. (FAT32) Aplico volumen bajo, send, off. Me sale la pantalla tricolor. reseteo y se queda en la pantalla donde dice: TOUCH pro2. Auxilio...
Para qué copias la ROM a la MicroSD? No puedes flashear desde la PC?
  1. Sácale la batería y vuélvela a poner pero NO lo enciendas.
  2. Presiona y NO sueltes el botón de Bajar Volúmen
  3. Enciende el equipo SIN soltar el Botón de Bajar Volúmen
  4. Arrancará en una pantalla multicolor. Conéctalo a la PC
  5. Flashea la ROM
En caso que no puedas conectarlo a la compu (algo extraordinariamente raro):
  1. Toma el archivo .NBH contenido en la ROM y renómbralo a RHODIMG.nbh
  2. Cópialo a la raíz de la MicroSD (formateada en FAT32)
  3. Inserta la MicroSD en el equipo
  4. Sácale la batería y vuélvela a poner pero NO lo enciendas.
  5. Presiona y NO sueltes el botón de Bajar Volúmen
  6. Enciende el equipo SIN soltar el Botón de Bajar Volúmen
  7. Arrancará en una pantalla multicolor. Sigue las instrucciones que te dará.
Espero sirva..!
Viejo 17/09/11, 02:03:02
Array

[xs_avatar]
gaston_pre gaston_pre no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: touch 2
hola! buenas tardes.. nose si aun estar vigente este foro, mi problema es el siguiente, intentando pasar mi rhod210 español, segui este tutorial

en el punto D cuando tiene que iniciar, reiniciar bien dicho, luego de instalar flash-hardspl.bat desde el PC no arranco mas, no enciende, no carga.. nose que hacer, si tienen alguna sugerencia les agradezco!
saludos Gaston
Responder Con Cita

Viejo 17/09/11, 02:03:31
Array

[xs_avatar]
gaston_pre gaston_pre no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: touch 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch Pro 2

Hora actual: 18:47:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /