ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/02/15, 17:26:46
Array

[xs_avatar]
Bombero865 Bombero865 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 edge
Tu operador: Orange
Acabo de instalar los drivers desd el kies3 y nada siguie excatemente todo igual, me estoy planteando que sea la lenguecita del movil la mircro usb que este dañana o algo... pero entonces tampoco deberia de cargarme la bateria no?? La verdad esque no se que mas hacer...
Responder Con Cita

Viejo 06/02/15, 00:19:14
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Bombero865 Ver Mensaje
Acabo de instalar los drivers desd el kies3 y nada siguie excatemente todo igual, me estoy planteando que sea la lenguecita del movil la mircro usb que este dañana o algo... pero entonces tampoco deberia de cargarme la bateria no?? La verdad esque no se que mas hacer...
Haz una cosa.

• Busca ccleaner para windows.
  • Desinstalas los drivers de nuevo.
  • Pasas el ccleaner.
  • Importantisimo reiniciar el PC.
  • Vuelve a instalar los drivers
  • Entra en ajustes->almacenamiento y pulsa la tecla menu o el boton de la esquina derecha de arriba y elige Mass Storage en lugar de MTP.
  • Conecta el movil al PC, a ser posible en uno de los puertos de atras y espera que coja el movil y los drivers buenos del S2.
Puedes probar con otro cable tambien que muchas veces es el culpable de todo ese problema.

PD: Es posible que la opcion para cambiar de MTP a Mass Storage solo salga si esta conectado el cable USB del PC
Viejo 08/02/15, 13:10:36
Array

[xs_avatar]
Tachu1972 Tachu1972 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014
Tu operador: Movistar

Buenas,

Os cuento mi caso por si le ha pasado a alguien.

El finde pasado hice una instalación limpia, desde una stock, de la NIGHTLY del 20150125 y me sorprendió el error que comentáis y que yo también comenté de no poder entrara en el recovery desde el menú reinicio, pero no le di mayor importancia y lo achaqué a un bug que imaginé repararían.

Con la rom a mi gusto, las app's instaladas, etc, ect... instalé el kernel apolo 7.1 por probar si había mejoras en el consumo, que quizá sea cosa mía, pero yo no lo he notado mucho, pero como uso mucho el GPS quizá sea por eso.

Bueno, el caso es que hoy al intentar actualizar con el CMupdater e la NIGHTLY del 20150203 me ha pasado lo mismo que a vosotros... "CMupdater ha dejado de funcionar" o algo por el estilo... . Pensando en flashear manualmente desde el recovery, desde el FILE MANAGER muevo la actualización desde la carpeta CMupdater a la SD externa (no sé si se debe hacer, pero a mi me gusta tenerlas en la externa), apago el móvil y cuando entro en el recovery, como a otros compis, se pone a instalar la actualización automáticamente... Bueno, vale, hasta aquí igual que a otros, pero lo extraño, es que cuando instala y reinicia, para ver si habían arreglado el bug que he comentado al principio, entró en el menú reinicio para reiniciar en modo recovery, y funciona, pero ya no tengo el APOLO, sino que me ha vuelto al CWM 6.0.5.1

AHora, tras la chapa (por la que pido perdón humildemente, hoy he desayunado lengua), las preguntas:

¿Mi viejo cacharro se ha vuelto loco o es normal que me vuelva al CWM teniendo instalado el APOLO?

¿Tras la actualización es conveniente algún wipe?

¿Como tenía problemas con el GPS, debo volver a hacer la operación del archivo exynos tras la actualización?

Gracias mil y perdón otra vez por la parrafada.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/15, 01:58:04
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por Tachu1972 Ver Mensaje
Buenas,

Os cuento mi caso por si le ha pasado a alguien.

El finde pasado hice una instalación limpia, desde una stock, de la NIGHTLY del 20150125 y me sorprendió el error que comentáis y que yo también comenté de no poder entrara en el recovery desde el menú reinicio, pero no le di mayor importancia y lo achaqué a un bug que imaginé repararían.

Con la rom a mi gusto, las app's instaladas, etc, ect... instalé el kernel apolo 7.1 por probar si había mejoras en el consumo, que quizá sea cosa mía, pero yo no lo he notado mucho, pero como uso mucho el GPS quizá sea por eso.

Bueno, el caso es que hoy al intentar actualizar con el CMupdater e la NIGHTLY del 20150203 me ha pasado lo mismo que a vosotros... "CMupdater ha dejado de funcionar" o algo por el estilo... . Pensando en flashear manualmente desde el recovery, desde el FILE MANAGER muevo la actualización desde la carpeta CMupdater a la SD externa (no sé si se debe hacer, pero a mi me gusta tenerlas en la externa), apago el móvil y cuando entro en el recovery, como a otros compis, se pone a instalar la actualización automáticamente... Bueno, vale, hasta aquí igual que a otros, pero lo extraño, es que cuando instala y reinicia, para ver si habían arreglado el bug que he comentado al principio, entró en el menú reinicio para reiniciar en modo recovery, y funciona, pero ya no tengo el APOLO, sino que me ha vuelto al CWM 6.0.5.1

AHora, tras la chapa (por la que pido perdón humildemente, hoy he desayunado lengua), las preguntas:

¿Mi viejo cacharro se ha vuelto loco o es normal que me vuelva al CWM teniendo instalado el APOLO?

¿Tras la actualización es conveniente algún wipe?

¿Como tenía problemas con el GPS, debo volver a hacer la operación del archivo exynos tras la actualización?

Gracias mil y perdón otra vez por la parrafada.
Por supuesto que es normal, cada ROM lleva su kernel con lo que al instalar pisa el anterior. De igual modo pon un apk en /system/app y veras que tambien lo pierdes al actualizar.

El S2 como otros tantos galaxys no tiene particion especifica para el recovery esta en la misma que el kernel, por lo tanto ese con cada kernel o ROM que instales te lo cambiara tambien si es distinto el que usa dicha ROM o dicho kernel nuevos.

De igual modo el archivo que comentas esta en la particion /system por lo tanto tambien desaparecera por el original de la ROM. Y aqui biene la otra pregunta ¿ese archivo es para la epoca que tenia error el GPS en las CM o es otro distinto? lo digo por que igual ese archivo es el que ya lleva cada Nigthly de serie con lo que no tendrias necesidad de cambiarlo
Viejo 09/02/15, 15:14:45
Array

[xs_avatar]
Tachu1972 Tachu1972 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Por supuesto que es normal, cada ROM lleva su kernel con lo que al instalar pisa el anterior. De igual modo pon un apk en /system/app y veras que tambien lo pierdes al actualizar.

El S2 como otros tantos galaxys no tiene particion especifica para el recovery esta en la misma que el kernel, por lo tanto ese con cada kernel o ROM que instales te lo cambiara tambien si es distinto el que usa dicha ROM o dicho kernel nuevos.

De igual modo el archivo que comentas esta en la particion /system por lo tanto tambien desaparecera por el original de la ROM. Y aqui biene la otra pregunta ¿ese archivo es para la epoca que tenia error el GPS en las CM o es otro distinto? lo digo por que igual ese archivo es el que ya lleva cada Nigthly de serie con lo que no tendrias necesidad de cambiarlo
Muchas gracias por la info Raziel-77, lo tendré en cuenta de cara a lo que me comentas del GPS... lo dejaré como está a ver cómo va. De todas maneras, se supone que debería haber notado mejoría en lo que se refiere al consumo, pero por ejemplo hoy, desde las 7:30 que lo he quitado del cargador al 100% me ha durado hasta las 12.30 usando 20 min el GPS (Google maps), una llamada, 3-4 wassaps y un par de e-mail... Bien es cierto que la batería tiene, fácil, más de tres años... Debería pensar en cambarla ¿verdad?

Perdón que insista ¿Tras la actualización es conveniente algún wipe?

Gracias una vez más por el gran trabajo que hacéis.

Última edición por Tachu1972 Día 09/02/15 a las 15:20:22.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/15, 18:17:01
Array

[xs_avatar]
andresr41 andresr41 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: LG G2 D800
Una consulta. Uso xposed framework y cada vez que instaló una nueva nightly tengo que volver a instalar xposed. Hay una forma para evitar tener que instalar cada vez que flasheo nuevamente xposed ?.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/15, 23:27:40
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Muchas gracias por la info Raziel-77, lo tendré en cuenta de cara a lo que me comentas del GPS... lo dejaré como está a ver cómo va. De todas maneras, se supone que debería haber notado mejoría en lo que se refiere al consumo, pero por ejemplo hoy, desde las 7:30 que lo he quitado del cargador al 100% me ha durado hasta las 12.30 usando 20 min el GPS (Google maps), una llamada, 3-4 wassaps y un par de e-mail... Bien es cierto que la batería tiene, fácil, más de tres años... Debería pensar en cambarla ¿verdad?

Se recomienda hacer jn wkpe cache y un wipe dalvick cache.
 Cita: Originalmente Escrito por andresr41 Ver Mensaje
Una consulta. Uso xposed framework y cada vez que instaló una nueva nightly tengo que volver a instalar xposed. Hay una forma para evitar tener que instalar cada vez que flasheo nuevamente xposed ?.
No compi. Quizas con algun script puedas hacerlo, pero tendrias qje andar modificando el zip de la nichgtly nueva para que no te borre el xposed.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/15, 00:42:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Haz una cosa.

• Busca ccleaner para windows.
  • Desinstalas los drivers de nuevo.
  • Pasas el ccleaner.
  • Importantisimo reiniciar el PC.
  • Vuelve a instalar los drivers
  • Entra en ajustes->almacenamiento y pulsa la tecla menu o el boton de la esquina derecha de arriba y elige Mass Storage en lugar de MTP.
  • Conecta el movil al PC, a ser posible en uno de los puertos de atras y espera que coja el movil y los drivers buenos del S2.
Puedes probar con otro cable tambien que muchas veces es el culpable de todo ese problema.

PD: Es posible que la opcion para cambiar de MTP a Mass Storage solo salga si esta conectado el cable USB del PC
Muchas gracias raizel-77! probare a ver que tal me funciona esto... por que la verdad que despues de hacer de todo estaba ya apunto de tirar la toalla.. pero no las tengo todas conmigo ya que he probado en varios ordenadores.. y cables, tiene pinta de ser la conexion.. pero vamos es un misterio. Al final mi solucion de apie..me he comprado un pen donde meto ahi la micro sd y a la marcha. gracias por la aportacion. Cuando lo pruebe, comento algo!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Bombero865 su comentario:
Viejo 10/02/15, 01:33:30
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Compi la pantalla es lo que mas consume (con blancos en las superamoled y brillo alto aun mas), si le añades el tener que tirar de 3G para los mapas, el uso del GPS, las voces para guiarte, lo que tengas detras funcionando (como sincronizaciones de whatsapp, cuenta google...), lo basico para el uso de telefono inteligente y otras cosas que ni te des cuenta que esten funcionando en segundo plano. Si es posible que dure eso la bateria incluso con una Stock.

Si encima dices que la bateria tiene 3 años (a mi las del S2 me llegan al año justito pero no escatimo en uso del movil, ni cargas diarias) ya es mas que normal ese consumo.

EDITO:
Por mucho que protejas la app esta para funcionar hace modificaciones en el framework, mas concretamente si no me falla la memoria en el service.jar. Cada vez que instalas una ROM o actualizas una Nightly este archivo como el resto de /system se reemplaza por los nuevos del zip. Con lo que igualmente tendras que entrar al Xposed Installer para activar la app con ese MOD que hace al framework si o si.

Última edición por raziel-77 Día 10/02/15 a las 03:53:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/02/15, 15:01:14
Array

[xs_avatar]
andresr41 andresr41 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: LG G2 D800
Una consulta: actualmente estoy con lollipop con recovery TWRP, si quisiera volver a esta rom cianogenmod lo puedo hacer desde este recovery o tengo que flashear CWM ?.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 16:28:02
Array

[xs_avatar]
gamusin0 gamusin0 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011

Pueden borrar mi post. He solucionado el problema. Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 16:39:40
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Una consulta: actualmente estoy con lollipop con recovery TWRP, si quisiera volver a esta rom cianogenmod lo puedo hacer desde este recovery o tengo que flashear CWM ?.
Mejor instalar el compatible, y ya desde ese, instalar cm11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/02/15, 14:56:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas!! desde hace unos dias... el tlf se me ha vuelto loco!! la bateria cargada me dura nada... del 30% me pasa al 5% se enchufa y apaga la pantalla, se me pone el modo conduccion y se quita mil veces por minuto... habia optado por hacer una instalacion limpia a ver si se me soluciona todo esto. porque pensaba que era culpa de la bateria.. compre una nueva y nada hace lo mismo. que opinais?? para hacer una instalacion limpia tengo que volver a una estock?? siguiendo los pasos cuando tengo q instalar cyano11 puedo instalar la ultima nightly o que version tengo que instalar... espero que me hecheis una mano gracias!
Responder Con Cita
Viejo 25/02/15, 15:23:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Buenas!! desde hace unos dias... el tlf se me ha vuelto loco!! la bateria cargada me dura nada... del 30% me pasa al 5% se enchufa y apaga la pantalla, se me pone el modo conduccion y se quita mil veces por minuto... habia optado por hacer una instalacion limpia a ver si se me soluciona todo esto. porque pensaba que era culpa de la bateria.. compre una nueva y nada hace lo mismo. que opinais?? para hacer una instalacion limpia tengo que volver a una estock?? siguiendo los pasos cuando tengo q instalar cyano11 puedo instalar la ultima nightly o que version tengo que instalar... espero que me hecheis una mano gracias!
Eso es problema del conector usb, por lo que lo mejor es que lo limpies con un cepillo pequeño y un poco de alcohol, y debería solucionarse.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/15, 20:43:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale gracias dnfuentes... lo probare y comento a ver si me se soluciona, pero no se porque me temo que me tocara llevarlo a la tienda y que me cambien el conector del cargador. ya me paso una vez, pero esto que hace ahora no. Como puede ser que por culpa de eso se vuelva loca la bateria?? porque si me dices que me pasa cargando aun lo entiendo pero que pase asi de repente y siempre sobre el 90% y cuando llega al 26% se vuelve loco y es nueva la bateria. Pues he estado apunto de hacer lo de la instalacion limpia... pensaba que seria problema de la rom.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/15, 21:16:14
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Vale gracias dnfuentes... lo probare y comento a ver si me se soluciona, pero no se porque me temo que me tocara llevarlo a la tienda y que me cambien el conector del cargador. ya me paso una vez, pero esto que hace ahora no. Como puede ser que por culpa de eso se vuelva loca la bateria?? porque si me dices que me pasa cargando aun lo entiendo pero que pase asi de repente y siempre sobre el 90% y cuando llega al 26% se vuelve loco y es nueva la bateria. Pues he estado apunto de hacer lo de la instalacion limpia... pensaba que seria problema de la rom.
El conector lo puedes cambiar tu mismo, ya que la pieza ronda por Internet los 6€, y se cambia en 20 min como mucho.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/15, 21:59:52
Array

[xs_avatar]
truksin truksin no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013

Una duda, hice una instalación limpia a la última nightly, aproveché de hacerle format (opción por default) al Storage0 (la interna).

Ahora cuando quiero descargar algo o me voy a la galería de imágenes por ejemplo, me dice que no hay almacenamiento externo.

Le he vuelto a formatear desde almacenamiento, también desde el CWM como default y ext4, pero sigue dando el error.

Alguien sabe cómo se soluciona?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 21/03/15, 22:13:29
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por truksin Ver Mensaje
Una duda, hice una instalación limpia a la última nightly, aproveché de hacerle format (opción por default) al Storage0 (la interna).

Ahora cuando quiero descargar algo o me voy a la galería de imágenes por ejemplo, me dice que no hay almacenamiento externo.

Le he vuelto a formatear desde almacenamiento, también desde el CWM como default y ext4, pero sigue dando el error.

Alguien sabe cómo se soluciona?

Gracias!
Flashea mediante odin la última stock ms3, para solucionar cualquier problema, y luego vuelve a me3eter esta, pero ya sin hacer ese format.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/15, 22:48:00
Array

[xs_avatar]
truksin truksin no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013

Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Flashea mediante odin la última stock ms3, para solucionar cualquier problema, y luego vuelve a me3eter esta, pero ya sin hacer ese format.
Gracias por la respuesta, pero estoy un poco perdido, ya que lo que llevo haciendo años es actualizar nightlys.

Cuál es la stock ms3?

----
Estoy viendo este tema
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797

Creo que eso es lo que me recomiendas?

Última edición por truksin Día 21/03/15 a las 22:50:48.
Responder Con Cita

Viejo 21/03/15, 22:50:55
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por truksin Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, pero estoy un poco perdido, ya que lo que llevo haciendo años es actualizar nightlys.

Cuál es la stock ms3?
Aquí tienes compi. Sigue el tutorial paso a paso,y no tendrás ningún problema:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 16:53:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /