Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/02/15, 15:04:49
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525

noticia ¿Cómo es de importante la cámara en los smartphones actuales en la decisión de compra?

¿Cómo es de importante la cámara en los smartphones actuales en la decisión de compra?



Leemos en xatakamovil.com

Hace unos días la división de Marketing de Samsung publicó una diapositiva en la que se evaluaban los principales usos que los propietarios de un smartphones hacían de sus terminales. Dos eran los protagonistas principales: la toma de fotografías y la mensajería de texto (ambas con un 92% de cuota de uso). Más atrás quedaban apartados como la navegación por Internet (84%), el envío de fotos (80%), el correo electrónico (76%), la descarga de aplicaciones (69%) o los juegos móviles (64%). Todos los fabricantes ponen especial énfasis en las funciones fotográficas, pero... ¿tienen razón? o cierto es que todo apunta a que sí. De hecho la fiebre selfie ha hecho que también las cámaras frontales sean cada vez objeto de mejoras más importantes. Se rumorea -todo parece confirmado ya- que el próximo HTC One M9 trasladará su tradicional cámara Ultrapixel de la parte posterior a la frontal, y otros muchos dispositivos han incidido en esa cámara frontal casi tanto como en la trasera. En otro estudio realizado por Comtech en 2014 la importancia de la cámara del móvil quedaba nuevamente de relieve, y era el tercer factor que más importaba a los potenciales compradores de smartphones en la actualidad. Por delante solo estaba el soporte 4G/LTE y la durabilidad y confianza que daban esos dispositivos.

leer más: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/02/15, 15:04:58
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/02/15, 15:32:34
Array

[xs_avatar]
darkjm93 darkjm93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 2,133
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Lowi
Para mi la camara es una de las cosas más importante en un movil, antes no me importaba tanto, pero ahora, es de las cosas que mas me importa. Prefiero una camara buena, que grabe a 1080p, aunque la pantalla sea de 720p, para verlo en la TV o en el PC.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/02/15, 15:45:08
Array

[xs_avatar]
Zumomaki Zumomaki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: In The World
Mensajes: 644
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Tu operador: Vodafone
Teniendo en cuenta que las especificaciones ya se estan igualando en toda la gama alta... Los unicos factores determinantes ya son la cámara y el diseño
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/02/15, 15:54:19
Array

[xs_avatar]
ArnauM
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo, si os soy sincero, elegí el Galaxy S4 antes que el One M7 por el apartado fotográfico.
Al no poder permitirme una cámara reflex, la cámara es importante bajo mi criterio de elección. Diría que está en mi top 3 de decisiones.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/02/15, 15:59:04
Array

[xs_avatar]
Puesdani Puesdani no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: DigiMobil
Yo lo que más miro es la cámara, la autonomía, una buena pantalla y después miro las frecuencias 3G/4G, que es bastante importante en los móviles chinos, aunque la mayoría ya implementan las frecuencias FDD-LTE de aquí.
Tampoco no tiene porque ser necesariamente en ese orden.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/02/15, 16:03:34
Array

[xs_avatar]
yeyo729 yeyo729 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 720
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a
Tu operador: DigiMobil
Para mi la camara es un 70% del movil

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/02/15, 16:08:49
Array

[xs_avatar]
agerdo agerdo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Bilbao - Mungia
Mensajes: 2,097
Modelo de smartphone: Nexus 4 / OnePlus One
Tu operador: Lowi
Para mi, la camara es algo bastante importante, porque saco varias fotos. Eso si, tampoco necesito una SUPER calidad en las fotos.
Ni se de fotografia ni voy a saber, asi que para mi lo que es una buena foto, puede en realidad ser una verdadera cagada...

Pero si, uno de los apartados fuertes a la hora de comprar movil
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/02/15, 16:37:13
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,076
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Junto a la calidad de pantalla y batería, de las cosas que más importancia doy. Lo del 4G para mí es de las últimas cosas hoy en día.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/02/15, 16:39:41
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,373
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Yo casi lo que menos importancia le doy.

Para mi lo más importante es el tamaño, calidad del panel, autonomía y capa del fabricante. Para tirar de cámara uso la réflex.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/02/15, 16:43:28
Array

[xs_avatar]
htc4ever htc4ever no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 4,270
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: O2
Yo la verdad que el tema de la cámara es una de las cosas mas importante para hacerme con un nuevo terminal . Pero no me fijo en los MPX que tiene . Sino en las funciones que tiene dicha cámara , la lente que tenga y el objetivo
__________________
Si quieres pasarte a Simyo , usa el código 0034658590726 para obtener gratis 10€ de saldo en contrato y 5€ en prepago!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/02/15, 17:27:42
Array

[xs_avatar]
Hannon Hannon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 187

La valoro, pues es de los pocos factores diferenciales de los smartphones hoy en día.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/02/15, 18:00:33
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,168

pues a mi la camara no es que me importe precisamente mucho XD
la uso de pascuas a ramos jajajaa, para hacer 5 fotos al año me vale con la que tengo ahora y me sobra XD
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/02/15, 18:10:03
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 6,454
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
Para mí es de lo más importante. Es de los pocos motivos que me llevan a buscar gama alta al desear un terminal. Si no fuera por eso, quizás me conformaba con algo de menor categoría. Fundamental, vamos. Ahorrarte llevar un trasto como la cámara es todo un lujo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/02/15, 18:44:30
Array

[xs_avatar]
mario4119 mario4119 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note // Huawei G8
Tu operador: Amena
A mi con que haga buenas fotos a los libros de texto y que luego al hacer zoom el texto se vea claro, me vale... Ejjeje
__________________
"Al final todo se arregla... y si no se arregla, es porque aun no es el final..."
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/02/15, 18:55:57
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 4,610

Desde luego una buena cámara es importante hoy en día. Ya ni me acuerdo de cuando había alguna celebración y teníamos que coger la cámara, aunque fuera compacta, para inmortalizarlo. Hoy en día tiramos del móvil y solucionado.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/02/15, 19:10:59
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,582
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Muuuuy! Uno de los factores primordiales a la hora de elegir un móvil
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/02/15, 19:19:39
Array

[xs_avatar]
Sekmeth Sekmeth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 970
Tu operador: Movistar

Para mi tan importante es la calidad de la cámara (para lo cual no sólo importan los megapixels) como también la calidad de imagen de la pantalla del móvil.
__________________
Nokia 7200 - Motorola MPX200 - Motorola V3x - Nokia N81 - Nokia N97mini - Samsung Galaxy S i9000 - Sony Xperia M - Meizu MX4 Pro - ¿Xiaomi Mi 8?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/02/15, 19:38:54
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
El más importante no, pero sí que es en una de las primeras cosas en las que me fijo.
Lo sorprendente, y a la vez no tanto, es ver como la calidad y velocidad del soc está de los últimos.
__________________
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/02/15, 20:18:05
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Hostalets de Balenyà, Barcelona
Mensajes: 3,837
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 512GB Azul
Tu operador: Orange
Para mí es importante, pero no lo más. Hay otra cosas que valoro más.

Le doy mucha más importancia a una buena pantalla, buena batería (Y extraíble) y que tenga Buena RAM y para MicroSD, mucho antes que a la cámara. Son diferentes prioridades.

Pero vamos, que si lo tiene todo mejor... En mi caso tengo un Note 4 y en estos apartados cumple muy muy bien. Si tuviera Radio ya sería perfecto.

Salu2!
__________________
Samsung Galaxy S25 Ultra, Versión 512GB, color azul titanio
Samsung Galaxy Watch8 44mm
Apple Ipad 11 A16 128Gb
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 10:33:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /