|
||
|
|
||||
|
||||
|
una duda de novato
saludos, llevo unos dias leyendome un monton de post del foro y aunque al principio me sonaba todo a chino, hoy como por arte de magia me he comenzado a pispar mas, al menos en conceptos, de como funciona esto de rootear e instalar roms pero me surge una duda que no he conseguido despejar:
Hay roms que se puedan instalar que sean originales? (que no hayan sido cocinadas por nadie y sean 100% originales)un ejemplo: tengo un terminal htc con froyo y htc sense y quiero tener froyo sin sense 100% original sin modificaciones tipo miui. he buscado roms pero todas son cocinadas con sus ligeras variaciones sobre froyo pero nada 100% original sin sense como puede ser el froyo del google nexus one. resumiendo: si le meto roms a mi htc, tienen que ser cocinadas si o si, o tarde o temprano acaban apareciendo las roms originales¿? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La ROM del Nexus esta cocinada del código fuente oficial AOSP la versión original.
La de la MIUI es una variante cocinada supongo que inicialmente basada del AOSP, pero ha cambiado y mejorado mucho. El código fuente de Android es código abierto, por tanto cualquiera puede cocinarse su propia ROM y es 100% original.
|
||||
|
||||
|
Pues si te paras a pensar no existe ninguna rom original para el Desire que no traiga sense, para instalar una rom sin sense es necesario que alguien coja el código abierto de froyo y lo compile y prepare para la Desire al estilo de las cyanogenmod por ejemplo.
|
|
|
||||
|
||||
|
La ROM del Nexus esta cocinada del código fuente oficial AOSP la versión original.
La de la MIUI es una variante cocinada supongo que inicialmente basada del AOSP, pero ha cambiado y mejorado mucho. El código fuente de Android es código abierto, por tanto cualquiera puede cocinarse su propia ROM y es 100% original. ![]() , por cierto tu no duermes?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si te paras a pensar no existe ninguna rom original para el Desire que no traiga sense, para instalar una rom sin sense es necesario que alguien coja el código abierto de froyo y lo compile y prepare para la Desire al estilo de las cyanogenmod por ejemplo.
![]() eso es a lo que me referia, entonces no hay roms oficiales sin sense no? solo hay cocinadas |