ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/01/11, 12:49:28
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por donleo Ver Mensaje
Te queria hacer una pregunta, tu que seguro sabes que has modificado. En tu rom con todas las modificaciones de colores, settings, etc SI se desactiva el wifi cuando apago la pantalla. Sin embargo con la "rom hermana" pasa de mi. Por eso te queria preguntar si hiciste algun tipo de modificacion en el tratamiento de wifi, datos o gestion de energia entre la rom hermana y la modificada. Asi me dara una pista de que me tengo que instalar para conseguir esa funcionalidad. Por lo demas tu rom modificada me iba de maravilla, es la unica en la que me funciona todo todo todo OK, pero me cuesta tener esos colores tan chillones en la pantalla (no es ninguna critica, es simplemente una cuestion de gustos).
A parte de lo comentado no tiene ningún otro cambio, de tenerlos en lugar de versión hermana seria 3.0.1 o 3.2 (dependiendo de los cambios si son muchos seria 3.2 de ser pocos 3.0.1, 3.0b...) dependiendo del punto que me diera pondría un numero distinto pero si no paso de 3.0.x es por que los cambios solo son a nivel de tema y un par de aplicaciones que no tienen gran importancia ya que el market se actualiza automáticamente en silencio y el map se puede actualizar fácilmente desde el market.

A nivel de kernel, administración de energía, etc son clavadas una de otra, con lo que no se a que es debido que en una deje desactivar el wifi y en la otra no, como dije tampoco había leído nada parecido ni con esta ROM ni con otras, intentare investigar a que puede ser debido eso.

Cambiando de tema veo que es en las dos versiones los reinicios, también mirare que puede ser eso en cuanto pueda, de momento ya tengo compilada una nueva versión que parece que ya solucione el problema del market que llevo arrastrando con las anteriores compilaciones de la futura 3.2 con lo que no tardare en sacar nueva ROM y espero se solucionen los problemas con los reinicios de algunas magic.

Por desgracia para vosotros (por suerte para mi) mi magic se traga todo y todo suele funcionar de maravilla con lo que cuando sale un error de este tipo no tengo con que probar y ver de donde viene para solucionarlo.

Si esta vez va todo bien espero tener algo para el domingo/lunes (al menos para empezar a probar mas en serio y con la ROM completa y no que ahora las estoy haciendo pero según voy dando forma al zip por falta de tiempo) si todo va bien como muy, muy tarde para el viernes debería estar colgada la versión 3.2 ojala sea antes.

Salu2 compañeros.

Viejo 20/01/11, 14:31:19
Array

[xs_avatar]
Pedunie Pedunie no está en línea
Baneado

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S4, S3, S2, S, HTC Magic
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Si esta vez va todo bien espero tener algo para el domingo/lunes (al menos para empezar a probar mas en serio y con la ROM completa y no que ahora las estoy haciendo pero según voy dando forma al zip por falta de tiempo) si todo va bien como muy, muy tarde para el viernes debería estar colgada la versión 3.2 ojala sea antes.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 15:19:05
Array

[xs_avatar]
sebasetu sebasetu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core Prime
Tu operador: ONO
Será una versión test o será ya la nueva versión definitiva? :-D
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 16:04:33
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por sebasetu Ver Mensaje
Será una versión test o será ya la nueva versión definitiva? :-D
Los test los hago en mi magic, las que cuelgo son las finales de cada versión, salvo que pase como la 2.2 que a casi nadie se le instalaba y saque la 2.2.2 con el error corregido
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 18:43:40
Array

[xs_avatar]
donleo donleo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC Magic 2.2
Tu operador: Pepephone
A parte de lo comentado no tiene ningún otro cambio, de tenerlos en lugar de versión hermana seria 3.0.1 o 3.2 (dependiendo de los cambios si son muchos seria 3.2 de ser pocos 3.0.1, 3.0b...) dependiendo del punto que me diera pondría un numero distinto pero si no paso de 3.0.x es por que los cambios solo son a nivel de tema y un par de aplicaciones que no tienen gran importancia ya que el market se actualiza automáticamente en silencio y el map se puede actualizar fácilmente desde el market.

A nivel de kernel, administración de energía, etc son clavadas una de otra, con lo que no se a que es debido que en una deje desactivar el wifi y en la otra no, como dije tampoco había leído nada parecido ni con esta ROM ni con otras, intentare investigar a que puede ser debido eso.

Cambiando de tema veo que es en las dos versiones los reinicios, también mirare que puede ser eso en cuanto pueda, de momento ya tengo compilada una nueva versión que parece que ya solucione el problema del market que llevo arrastrando con las anteriores compilaciones de la futura 3.2 con lo que no tardare en sacar nueva ROM y espero se solucionen los problemas con los reinicios de algunas magic.

Por desgracia para vosotros (por suerte para mi) mi magic se traga todo y todo suele funcionar de maravilla con lo que cuando sale un error de este tipo no tengo con que probar y ver de donde viene para solucionarlo.

Salu2 compañeros.
Ya averigue el fallo del wifi. Es simplemente porque la magic no entra en estado de suspension. Alguna aplicacion o algun setting impide a esta suspenderse. Asi no se apaga el wifi nunca.

La cosa es que no se como voy a averiguarlo. Si directamente instalo la rom, enciendo el wifi, y hago login en google y ya esta. Solo con eso ya no entra a suspender.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 21:54:48
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por donleo Ver Mensaje
Ya averigue el fallo del wifi. Es simplemente porque la magic no entra en estado de suspension. Alguna aplicacion o algun setting impide a esta suspenderse. Asi no se apaga el wifi nunca.

La cosa es que no se como voy a averiguarlo. Si directamente instalo la rom, enciendo el wifi, y hago login en google y ya esta. Solo con eso ya no entra a suspender.
Prueba las opciones sobre wifi y 3g del widget control de energia por si fuera alguna mala configuración, si por por lo que sea no te saltas la configuración de la cuenta google esta restaurara datos de sistema y opciones que te pueden perjudicar mira por si fuera ese tu problema, también puede influir el no borrar los directorios recomendados en el primer post para la instalación de cualquier ROM froyo y eclair.

EDTO: ya tengo casi montada la nueva ROM solo me queda hacer unos últimos ajustes en la nueva versión de RUE y firmarla para empezar con el test, por desgracia el tiempo libre ahora va a menos ya que tengo otra vez a mi abuela en el hospital con lo que es posible se alargue un poco mas la espera de la 3.2, lo siento pero la familia es la familia como decía el padrino.

Última edición por raziel-77 Día 20/01/11 a las 21:59:06.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 22:07:52
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar

EDTO: ya tengo casi montada la nueva ROM solo me queda hacer unos últimos ajustes en la nueva versión de RUE y firmarla para empezar con el test, por desgracia el tiempo libre ahora va a menos ya que tengo otra vez a mi abuela en el hospital con lo que es posible se alargue un poco mas la espera de la 3.2, lo siento pero la familia es la familia como decía el padrino.
Lo primero es lo primero
Aquí esperamos
P.D: Por cierto. Tal como está el tema de Cyano para las D/S ¿Que tienes pensado hacer Raziel?
Responder Con Cita
Viejo 21/01/11, 10:30:16
Array

[xs_avatar]
avarana avarana no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
Una pregunta hace unos días instalé esta rom, pero sin el hack de la ram...Me gustaría ponerle el hack a mi blanquita...¿Cómo debo de hacerlo? ¿Algún tutorial o pasos a seguir?
Responder Con Cita
Viejo 21/01/11, 16:45:42
Array

[xs_avatar]
asisa asisa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Iphone SE
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por avarana Ver Mensaje
Una pregunta hace unos días instalé esta rom, pero sin el hack de la ram...Me gustaría ponerle el hack a mi blanquita...¿Cómo debo de hacerlo? ¿Algún tutorial o pasos a seguir?
si no me equivoco, aquí tienes

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150923
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 01:18:51
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Lo primero es lo primero
Aquí esperamos
P.D: Por cierto. Tal como está el tema de Cyano para las D/S ¿Que tienes pensado hacer Raziel?
Creo que eztrerry tiene fuentes de gingerbread para magic y aunque estoy algo descolgado últimamente creo que cyano sigue trabajando en la magic, pero solo con froyo con 2.3.1 a desechado la idea por el momento y borrado las fuentes para las magic/dreams, pero no quiere decir que no lo vuelva a retomar mas adelante, acordaros que con eclair tardo varios meses en empezar a trabajar en el mientras que el super ya tenia varias versiones de este SO.

Edito: Creo que super ya esta trabajando en una supergingerbread para nuestros terminales, la cosa se anima y parece que ya funciona bastante mejor que la que compile yo de muestra para que vierais que era posible 2.3.1 en nuestros terminales (de echo ya funciona el GPS, superuser y alguna cosa mas)

Última edición por raziel-77 Día 22/01/11 a las 01:25:56.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 11:01:20
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: dic 2008

Hola,

El otro día comenté que se me había colgado dos veces, bueno pues ya llevo tres días desde entonces y no lo ha vuelto a hacer.

He de decir además que a mi SI que se me apaga el wifi (la uso solo con wifi, con una tarjeta de telefono caducada). Al reato de estar apagada le hago un ping y no responde. La batería dura una enormidad.
http://droid.maicas.net/ (solo android)
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 20:11:41
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
Esta mañana he visto que se ha habilitado el kernel 2.6.37-cyanogen para las magic/dream, así que tranquilos que de momento podréis seguir actualizando.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/01/11, 05:50:54
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Gracias Jrsoft, últimamente no estoy muy al día, pero me as confirmado lo que yo tenia entendido, como ya dije cyano de momento a parado gingerbread (de momento no os echeis las manos a la cabeza aun) para magic pero sigue trabajando con froyo, supongo que no tardara en salir la 6.2.0 rc0 o rc1 (no se como la llamara finalmente)

PD: la ROM va viento en popa, las pruebas están dando buenos resultados a falta de alguna mas y algun pequeño ajuste con R.U.E. es posible que este colgada si todo va bien a muy tardar para el lunes o el domingo a ultima hora (puede que incluso antes pero no quiero falsas ilusiones)

Salu2
Viejo 23/01/11, 10:34:38
Array

[xs_avatar]
LoLoPoWeR LoLoPoWeR no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic / iPhone 4
Tu operador: Yoigo
Una cosa, con la última versión de esta genial y gran ROM (cada vez eres mejor Raziel) creo que mi consumo de batería es excesivo, con respecto a las ROM de eclair.

Mirando en "uso de batería" me sale que:
- Dispositivo inactivo (Batería utilizada por la radio): 58%
- Teléfono inactivo (Batería utilizada cnd el tlf está inactivo): 33%
- Sistema android (app en ejecución): 4%
- pantalla (batería utilizada por la pantalla y la retroiluminación): 3% [yo tng siempre la pantalla al mínimo de luz para que no me consuma mucho y solo la subo si "no veo" ]

Creo que tengo la última radio oficial: 2.22.23.02 (creo que es esta) Banda base.

No tengo puesto el hack de 15mb ni nada por el estilo y NUNCA realizo las particiones ni jit ni nada por el estilo ( eso sí, la rom VUELA!)

Gracias por todo y a ver si me podéis ayudar ^^

salu2!
Responder Con Cita
Viejo 23/01/11, 12:50:21
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por LoLoPoWeR Ver Mensaje
Una cosa, con la última versión de esta genial y gran ROM (cada vez eres mejor Raziel) creo que mi consumo de batería es excesivo, con respecto a las ROM de eclair.

Mirando en "uso de batería" me sale que:
- Dispositivo inactivo (Batería utilizada por la radio): 58%
- Teléfono inactivo (Batería utilizada cnd el tlf está inactivo): 33%
- Sistema android (app en ejecución): 4%
- pantalla (batería utilizada por la pantalla y la retroiluminación): 3% [yo tng siempre la pantalla al mínimo de luz para que no me consuma mucho y solo la subo si "no veo" ]

Creo que tengo la última radio oficial: 2.22.23.02 (creo que es esta) Banda base.

No tengo puesto el hack de 15mb ni nada por el estilo y NUNCA realizo las particiones ni jit ni nada por el estilo ( eso sí, la rom VUELA!)

Gracias por todo y a ver si me podéis ayudar ^^

salu2!
Por desgracia debe ser debido al kernel original de la ROM no es la primera vez que alguien sin el hack comenta que el consumo es un pelin alto, no puedo probarlo ya que tengo tengo esa mejora y aunque le modifique el de serie (blerfont me explico como cambiarle los parámetros) no se los resultados que pueda dar (pueden ser mejores o ir incluso a peor) esperemos que con el nuevo en el que esta trabajando el equipo de cyano (como a dicho jrsoft) se solucione este pequeño problema.

Lo que si te digo es que con hack el consumo es mínimo siempre que no te lies a enredar como loco con el móvil, yo lo quito del cargador sobre las 9 de la mañana y lo vuelvo a enchufar sobre las 12 de la noche con alguna llamada, echar algún ojo a al foro y otras cosas de Internet y el día que menos carga e tenido estaba al 74% (y ese día me pase con las llamadas).

Yo te aconsejaría (no obligo) a probar a hacer el hack notaras mejoría de consumo y de rendimiento.

Edito: ojo el kernel con para el hack que viene con la ROM también consume de mas, es preferible poner el de la 2.3 que puse suelto en las descargas, en la parte de la 3.0, aunque si te esperas colgare muy, pronto la 3.2 que llevara ese kernel para instalar en lugar de otros mas nuevos que dan peores resultados.

Última edición por raziel-77 Día 23/01/11 a las 12:55:04.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/11, 17:38:14
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Se acabo la espera, comienza la cuenta atrás.

Subiendo a mi wuala la nueva v3.2 cuando pueda terminare también la versión hermana.
Viejo 23/01/11, 19:23:20
Array

[xs_avatar]
jose.miguel.80 jose.miguel.80 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: K30 Pro Zoom Edition
Tu operador: Yoigo
Muy bien Raziel. Gracias por la nueva version. Ultimamente me daba fallos la 3.0. Estaba po rponer de nuevo la 3.0 desde 0 pero viendo que ya estas subienda la nueva, me espero un poquito.

Ya tengo la magic preparada, con wipes y sd a la espera

Edito:

Acabo de entrar en tu wuala y ya tienes subida la nueva rom. Me dispongo a bajarla

Última edición por jose.miguel.80 Día 23/01/11 a las 19:34:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/11, 20:58:44
Array

[xs_avatar]
diamant-x diamant-x no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

Se ha hecho de rogar desde que empezaste a decir que estaba en pruebas ya jeje, seguro que ha valido la pena la espera!
Por lo que he ido leyendo tiene buena pinta y como hace mucho que no cambio quizas me anime un dia con la nueva 3.2 jeje.

Por curiosidad, los colores de la rom siguen siendo los mismos que en las capturas con ese juego de lilas y azules? Esque no me acaba de convencer y por saber como esta el tema... :$

EDIT: Veo que ya está subida, adjunte el enlace en el post principal. Cada vez pesan más veo, como es eso? :S

Última edición por diamant-x Día 23/01/11 a las 21:05:05.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/11, 21:43:44
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por diamant-x Ver Mensaje
Se ha hecho de rogar desde que empezaste a decir que estaba en pruebas ya jeje, seguro que ha valido la pena la espera!
Por lo que he ido leyendo tiene buena pinta y como hace mucho que no cambio quizas me anime un dia con la nueva 3.2 jeje.

Por curiosidad, los colores de la rom siguen siendo los mismos que en las capturas con ese juego de lilas y azules? Esque no me acaba de convencer y por saber como esta el tema... :$

EDIT: Veo que ya está subida, adjunte el enlace en el post principal. Cada vez pesan más veo, como es eso? :S
De casi todas las ROM e sacado un tema clásico desde la 3.0 saco una ROM (versión hermana como la llamo yo que leva el tema de cyano me suelo cewntrar en la versión de las capturas mas por ser la mas costosa pero en cuanto pueda sacare la v Hermana.

Respecto al peso es logico que cada vez valla a mas ya que cyano mete mas opciones y las adoptamos todos los que utilizamos sus fuentes, aun asi te digo que no es tanto como parece puesto que muchas cosas de mi ROM son para copiar en la SD para hacer funcionar RUE, el kernel para los que tienen hack, el setcpu...(por ejemplo para el intercambio de launcher tienes 3 archivos que van directos a la SD, para el navegador otros 3, y para el teclado 3 mas) si quitas todos los extras que van a parar a la tarjeta como el kernel, etc no es mucho mas pesada que cualquier ROM de cyano y esas no llevan las gapp, por supuesto si quieres peso ya veras cuando tenga la version hermana que no esta optimizados los iconos (estan tal cual los deja cyano y su equipo)

Viejo 24/01/11, 14:56:37
Array

[xs_avatar]
sebasetu sebasetu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core Prime
Tu operador: ONO
Bien! En cuanto saques la hermana flasheoo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 21:11:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /