Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/01/11, 03:02:39
Array

[xs_avatar]
elnegrovikingo elnegrovikingo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra + Xperia 5 III
Tu operador: O2
Thumbs up Push Gmail sin ActiveSync en Android

Todo el mundo dice que la aplicación nativa de gmail es push... y no es del todo cierto. Sólo lo es si tienes activado activesync. Con la cantidad de batería que chupa el activesync yo prefiero tenerlo desactivado, y aquí os traigo una manera muy fácil, sencilla y para toda la familia de tener notificaciones push de gmail en vuestros droides sin la necesidad de tener activado el activesync.

Vamos a ajustes-> cuentas y sincronización-> añadir cuenta. Y aquí viene el truco, elegimos tipo de cuenta Microsoft Exchange Activesync. Metemos nuestros datos de gmail: correo electronico y contraseña. Desactivamos la casilla "Enviar correo electrónico desde..." y le damos a siguiente.

Se supone que se los siguientes campos se han autocompletado con vuestro usuario y contraseña, pero hay que modificar el campo servidor que por defecto viene gmail.com; pondremos "m.google.com". Aceptamos los certificados SLL y siguiente.

Frecuencia de comprobación: Automática
Cantidad a sincronizar: Yo recomiendo 1 día, ya que descargará emails de la cantidad de días que le pongas, cuantos más días más emails, más datos...

Los siguientes campos de avisos los activaría a vuestro gusto. En mi caso, salvo el primero ("enviar correo electronico desde esta cuenta...") los tengo todos activados.

Una vez pulsado siguiente elegís el nombre para esa cuenta y listo. Hacer la prueba desactivando activesync y mandaros un email veréis como os llega al instante

Espero que os haya ayudado y os evite tener que instalar programas externos y demás parafernalias absurdas... con lo fácil que esta manera...
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a elnegrovikingo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 10/01/11, 22:28:56
Array

[xs_avatar]
Sirfalas Sirfalas no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Negrooooooooooo que crack eres. Un morreo pa tií jajajajajjaja!
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 22:29:27
Array

[xs_avatar]
jorge23_06 jorge23_06 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
pues no me funciona a mi :s
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 10:51:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jorge23_06 Ver Mensaje
pues no me funciona a mi :s
¿No? ¿Hasta que punto llegas? Yo ya lo he probado con varios amigos y los que no les funcionaba era porque ponían algo mal y no tal como lo he descrito o.O
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 12:34:31
Array

[xs_avatar]
lema442 lema442 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Otra
Jur jur en breve lo pruebo.
Viejo 17/01/11, 01:03:31
Array

[xs_avatar]
ulinieto ulinieto no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por elnegrovikingo Ver Mensaje
Todo el mundo dice que la aplicación nativa de gmail es push... y no es del todo cierto. Sólo lo es si tienes activado activesync. Con la cantidad de batería que chupa el activesync yo prefiero tenerlo desactivado, y aquí os traigo una manera muy fácil, sencilla y para toda la familia de tener notificaciones push de gmail en vuestros droides sin la necesidad de tener activado el activesync.

Vamos a ajustes-> cuentas y sincronización-> añadir cuenta. Y aquí viene el truco, elegimos tipo de cuenta Microsoft Exchange Activesync. Metemos nuestros datos de gmail: correo electronico y contraseña. Desactivamos la casilla "Enviar correo electrónico desde..." y le damos a siguiente.

Se supone que se los siguientes campos se han autocompletado con vuestro usuario y contraseña, pero hay que modificar el campo servidor que por defecto viene gmail.com; pondremos "m.google.com". Aceptamos los certificados SLL y siguiente.

Cantidad a sincronizar: Yo recomiendo 1 día, ya que descargará emails de la cantidad de días que le pongas, cuantos más días más emails, más datos...

Los siguientes campos de avisos los activaría a vuestro gusto. En mi caso, salvo el primero ("enviar correo electronico desde esta cuenta...") los tengo todos activados.

Una vez pulsado siguiente elegís el nombre para esa cuenta y listo. Hacer la prueba desactivando activesync y mandaros un email veréis como os llega al instante

Espero que os haya ayudado y os evite tener que instalar programas externos y demás parafernalias absurdas... con lo fácil que esta manera...
Hola, has hecho una prueba para ver cuanta bateria gastas de menos con este sistema????
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 16:25:20
Array

[xs_avatar]
yorkito yorkito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: uno táctil
Tu operador: Lowi
yo no se cuanta batería gastaría de menos con este método v/s tener la sincro puesta constantemente, porque yo sólo la activaba a ratos... ahora con esto es instantaneo y no he notado menos duración de batería que sin sincro
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 16:30:15
Array

[xs_avatar]
eskasi eskasi no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Yoigo

Hola!
Aunque no puedo probar ahora mismo lo que dices (deberia hacer un reset, porque esta mi cuenta gmail ligada a algunas aplicaciones), me parece muy interesante.

Pregunto: que tal funciona entonces la sincronizacion de calendarios (en plural) y de contactos?

Cita: Originalmente Escrito por elnegrovikingo Ver Mensaje

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/11, 17:13:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ulinieto Ver Mensaje
Hola, has hecho una prueba para ver cuanta bateria gastas de menos con este sistema????
No hay más gasto de batería ya que la Sync está desactivada. Con Push es el servidor quien llama al móvil para decirle que se conecte porque tiene un email, no el movil que se conecta cada X tiempo para preguntar a ver si tiene un email ;)
Responder Con Cita
Viejo 13/02/11, 17:14:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por eskasi Ver Mensaje
Hola!
Aunque no puedo probar ahora mismo lo que dices (deberia hacer un reset, porque esta mi cuenta gmail ligada a algunas aplicaciones), me parece muy interesante.

Pregunto: que tal funciona entonces la sincronizacion de calendarios (en plural) y de contactos?
Saludos, no hace falta ni que resetees ni nada, sólo tienes que añadir una cuenta más a tu móvil desde el gestor de cuentas. Tendrás 2 cuentas en tu móvil, la GMAIL para contactos, agenda y demás, y la Exchange para tus notificaciones push de email ;)
Responder Con Cita
Viejo 13/02/11, 18:09:39
Array

[xs_avatar]
kmilopunk kmilopunk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T
Tu operador: Claro
a mi no me sale la opcion esa al añadir cuenta... em sale skype, facebook, whatsapp y gmail; y si me meot a la gmail... me sale el asistente para crear o acceder a una cuenta
Responder Con Cita
Viejo 14/02/11, 00:48:44
Array

[xs_avatar]
iXester iXester no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kmilopunk Ver Mensaje
a mi no me sale la opcion esa al añadir cuenta... em sale skype, facebook, whatsapp y gmail; y si me meot a la gmail... me sale el asistente para crear o acceder a una cuenta
estpy iwal q tu no me sale nada de microsoft
Responder Con Cita
Viejo 14/02/11, 09:45:37
Array

[xs_avatar]
hopler hopler no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nubia z 17 lite
Tu operador: DigiMobil

a mí en la defy con eclair tampoco me sale
Viejo 14/02/11, 14:28:44
Array

[xs_avatar]
alexrma alexrma no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC DESIRE HD
Tu operador: Movistar
Hola, pero por que dices que no es push? A mi sin activesync me llegan instantaneamente los emails? (comprobado mandandome un email desde el sobremesa de casa)
Responder Con Cita
Viejo 15/02/11, 23:33:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues lo será ahora, antes no lo era! :S No podría decirte si a mi me funciona como push ya que en estos momentos tengo reparando el Nexus One
Responder Con Cita
Viejo 15/02/11, 23:34:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A los que comentáis que no le sale lo de añadir cuenta, es extraño porque con los demás Android que he ido probando sí que les deja :S probar pulsando la tecla Menú... en algún lado tenéis que tener Añadir Cuenta
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 00:00:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo que no esta es Microsoft .... luego de dar click en añadir cuenta

kmilo usando tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 10:01:52
Array

[xs_avatar]
hopler hopler no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nubia z 17 lite
Tu operador: DigiMobil

kmilo usando tapatalk

+1, añadir cuenta sí, pero nada de microsoft ...
Viejo 16/02/11, 19:33:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

kmilo usando tapatalk
No aparece nada de EXCHANGE ¿?¿?¿?¿?
Responder Con Cita

Viejo 16/02/11, 22:18:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

edit... no dije nada....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 02:34:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /