|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Cocina para Android Subforo exclusivo para Cocina para Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Distribucion Linux para cocinar roms
Hola, me gustaria que me dijeseis cual es la mejor distribucion de linux para cocinar roms y esas cosas ya que soy novato y quiero aprender de la forma mas facil, un saludo
Última edición por Juanro49 Día 19/02/15 a las 11:59:55. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una de las que más se suele usar es Linux Mint.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Juanro una cosilla con esa distribución que se puede hacer? (es como un cgwin pero mejor y más ampliado?)
|
||||
|
||||
|
Pues te trae el cgwin (pero para linux con las mismas opciones,) el apktool, eclipse y alguna mas... Todavia no he trasteado mucho, cuando llegue a casa te digo todo lo que trae
|
||||
|
||||
|
Vale perfecto, en cuanto puedas me dices. Yo tengo esos programas básicamente pero por si trae alguno más
|
||||
|
||||
|
Trae apktool, compiler - mt, eclipse, meld y notepadqq (las dos ultimas para comparar archivos y modificar archivos de texto como scripts etc) y luego le puedes añadir las que quieras mas
|
||||
|
||||
|
Vale gracias. De momento tengo ya todo eso en Windows si encontrará algo más complejo a lo mejor cambio a Linux gracias
|
||||
|
||||
|
Yo para eso ya uso linux porque cuando porte el recovery encontre una manera muy facil de hacerlo en linux para descomprimir el boot.img y el recovery.img asique me instale el cty-os ademas de que para convertir los backups en zips flasheables me es mas facil desde linux
|
||||
|
||||
|
Como puedes hacer lo de los backup a zip flasheables?
|
||||
|
||||
|
Pues ya he encontrado la solucion (usar linux para esto es una gran ventaja ya que el 90% de las cosas de cocina son mas faciles en linux o son exclusivas de linux):
Al hacer un backup con cwm los archivos de system sete guardan en formato system.ext4.tar, system.ext4.tar.a, system.ext4.b y asi dependiendo del tamaño que tengaa. Esos archivos no los puedes abrir ni extraer ni nada ya que tienes que agruparlos para poder verlos y extraerlos. Entonces para ello en linux se hace de la siguiente forma: Abrimos un terminal en la carpeta donde tengamos esos archivos e introducimos el siguiente comando: "cat system.ext4.tar system.ext4.tar.a system.ext4.tar.b> nombrenuevoarchivo.tar" Asi se nos creara un archivo con la carpeta system dentro que podremos abrir, extraer y editar para crear el zip flasheable
|
||||
|
||||
|
Pues ya he encontrado la solucion (usar linux para esto es una gran ventaja ya que el 90% de las cosas de cocina son mas faciles en linux o son exclusivas de linux):
Al hacer un backup con cwm los archivos de system sete guardan en formato system.ext4.tar, system.ext4.tar.a, system.ext4.b y asi dependiendo del tamaño que tengaa. Esos archivos no los puedes abrir ni extraer ni nada ya que tienes que agruparlos para poder verlos y extraerlos. Entonces para ello en linux se hace de la siguiente forma: Abrimos un terminal en la carpeta donde tengamos esos archivos e introducimos el siguiente comando: "cat system.ext4.tar system.ext4.tar.a system.ext4.tar.b> nombrenuevoarchivo.tar" Asi se nos creara un archivo con la carpeta system dentro que podremos abrir, extraer y editar para crear el zip flasheable ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo poco tiempo con linux pero el cty-os es muy facil de manejar ademas de que en las paginas de root4ever.com y actualizatumovil.com te vienen tutos para todoo y si alguno no tienen los puedes hacer tu (los de root4ever me han dicho que haga un tuto con este metodo y en cuanto pueda lo hare y hare el mismo aqui) ademas de que en linux con el terminal puedes hacer de todo mientras que en windows necesitas una app para cada cosa...
|
||||
|
||||
|
Yo llevo poco tiempo con linux pero el cty-os es muy facil de manejar ademas de que en las paginas de root4ever.com y actualizatumovil.com te vienen tutos para todoo y si alguno no tienen los puedes hacer tu (los de root4ever me han dicho que haga un tuto con este metodo y en cuanto pueda lo hare y hare el mismo aqui) ademas de que en linux con el terminal puedes hacer de todo mientras que en windows necesitas una app para cada cosa...
|
||||
|
||||
|
Al hacer un backup con cwm los archivos de system sete guardan en formato system.ext4.tar, system.ext4.tar.a, system.ext4.b y asi dependiendo del tamaño que tengaa. Esos archivos no los puedes abrir ni extraer ni nada ya que tienes que agruparlos para poder verlos y extraerlos. Entonces para ello en linux se hace de la siguiente forma: Abrimos un terminal en la carpeta donde tengamos esos archivos e introducimos el siguiente comando: "cat system.ext4.tar system.ext4.tar.a system.ext4.tar.b> nombrenuevoarchivo.tar" Asi se nos creara un archivo con la carpeta system dentro que podremos abrir, extraer y editar para crear el zip flasheable ![]()
|
||||
|
||||
|
Última edición por Juanro49 Día 02/03/15 a las 23:13:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya pero no me dejaba instalar el cty os y tengo que navegar por las carpetas y es un poco lioso pero a ver si lo consigo. Por cierto mi backup es en archivos .win sirve el método?
|
||||
|
||||
|
Nose si te servira, prueba a ver...
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa en tu backup solo encuentras esos tres archivos tar? O tienes alguno como estos? Pd:ya he aprendido a navegar por los directorios. No se le daba a instalar y se me quedaba en blanco la pantalla, puede que sea porque mi pc no es muy potente
|
||||||
|
||||||