ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/01/11, 19:52:17
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por antjeroga Ver Mensaje
Y con el Fastboot no puedes?
No tiene S-OFF, aunque su arreglo es fácil, es más falta de tiempo y ganas que otra cosa , solo tiene que desrootear y rootear de nuevo y si quiere hacer S-OFF después.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/01/11, 19:57:00
Array

[xs_avatar]
antjeroga antjeroga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (53)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: iPhone 12 Mini
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tole16v Ver Mensaje
ese hilo me lo lei ya 2-3 veces y la manera que pudo hacerlo, es lo que hablamos aqui shawe y yo, que puede dar problemas si lo hago con unrevoked, de recovery no puedo tirar no me deja hacer nada en el...
Prueba una cosa, hay una aplicacion que se llama "z4root" que no esta en el market, pero por el foro esta posteada. La instalas y con ella puedes rootear y desrootear.
Una vez la instales, desrooteas y lo vuelves a pasar por el Unrevoked eligiendo el recovery que quieras antes.
Suerte
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 21:39:37
Array

[xs_avatar]
tole16v tole16v no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
pues no se muy bien que es el fastboot ni nada, pero vamos que la opcion mas faicl es meter otra vez la original y hacer el unrevoked...

en la legend habia que hacer lios, pero no tantos metodos.. puf q lio
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 22:56:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues no se muy bien que es el fastboot ni nada, pero vamos que la opcion mas faicl es meter otra vez la original y hacer el unrevoked...

en la legend habia que hacer lios, pero no tantos metodos.. puf q lio
Con que no te aclaras de que haya "tantos metodos"? Solo necesitas usar un método y el mas simple es el del PB99IMG.zip
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 07:05:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues que hay muchos metodos...

que si el flashbot cargando el pb99img (que pense que con el recovery como lo tengo no me valia, acabo de leerlo y parece q si..) que si instalando la ruu mediante asistente (yo pensaba q esta era mas facil) que si conel s-off que si con unrevoked otra vez.....

voy a esperar unos dias, y releer todo, xq he leido tanto que tengo un cacao que flipas, y como no tengo mucho tiempo estos dias...
a ver si esta tarde leo un poco sobre el pb99img.zip y cuando tenga tiempo y animos lo hago.

para el pb99img no requiere s-off en una desire libre de origen?
esque hay varios metodos de pb99img y en alguno si pone que requiere s-off :S

mi arreglo es facil.. posiblemente shawe para ti esto sea una tonteria. y si, es facil pero el acojone no te lo quita nadie, te aseguro que me seria mas facil quedar con alguien y que lo hiciera sin yo mirar jajajja, entiende son 400 pavos lo q me costo la desi libre, y mi cuenta del banco no sube mucho que se diga ( +nomina -piso) y me quedo casi igual. aunque sea facil no quita el miedo a cargarme la desi (y se q es dificil cargarsela)

(no seras de madrid no shawe?) que te hago un par de donaciones en modo birra.. (eso si despues de arreglarlo )

Última edición por tole16v Día 18/01/11 a las 07:13:29.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 10:09:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues que hay muchos metodos...

que si el flashbot cargando el pb99img (que pense que con el recovery como lo tengo no me valia, acabo de leerlo y parece q si..) que si instalando la ruu mediante asistente (yo pensaba q esta era mas facil) que si conel s-off que si con unrevoked otra vez.....

voy a esperar unos dias, y releer todo, xq he leido tanto que tengo un cacao que flipas, y como no tengo mucho tiempo estos dias...
a ver si esta tarde leo un poco sobre el pb99img.zip y cuando tenga tiempo y animos lo hago.

para el pb99img no requiere s-off en una desire libre de origen?
esque hay varios metodos de pb99img y en alguno si pone que requiere s-off :S

mi arreglo es facil.. posiblemente shawe para ti esto sea una tonteria. y si, es facil pero el acojone no te lo quita nadie, te aseguro que me seria mas facil quedar con alguien y que lo hiciera sin yo mirar jajajja, entiende son 400 pavos lo q me costo la desi libre, y mi cuenta del banco no sube mucho que se diga ( +nomina -piso) y me quedo casi igual. aunque sea facil no quita el miedo a cargarme la desi (y se q es dificil cargarsela)

(no seras de madrid no shawe?) que te hago un par de donaciones en modo birra.. (eso si despues de arreglarlo )
Hay muchos libres, pero esta bastante claro cuales de esos son para terminales libres, cuales para hacer un debrand y cuales para terminales de operador:

Cita:
4.1 Restablecer ROM original para terminales libres / Debrand para terminales de operador
4.2 Restablecer ROM original para terminales de operador
Y además añadí esta mini explicación:

Cita:
Restablecer ROM original para terminales libres / Debrand para terminales de operador
Porque hay diferentes métodos de hacer lo mismo? Por las siguientes razones:
  • El RUU solo funciona en Windows es un ejecutable totalmente guiado con explicaciones y botones "Atrás" "Siguiente".
  • Mientras que el PB99IMG.zip hace exactamente lo mismo, pero no necesitas un PC, dicho de otro modo, que se podría flashear sin utilizar un PC para nada, siempre y que se conozcan los pasos a seguir.
  • El OpenRUU es una alternativa hecha en XDA que permite tener un símil al RUU de Windows pero para Linux o Mac.
A pesar de esto, la opción más sencilla y universal sería que todos utilizaran el método PB99IMG.zip, pero para un usuario de Windows siempre será más sencillo usar un RUU puesto que el proceso esta completamente guiado en pantalla.
Siendo libre de origen es de las más fáciles de hacer, porque no requieres ni GoldCard ni S-OFF para flashear por el método del RUU o del PB99IMG.zip, o sea, que tu tienes que usar la primera parte del tutorial:

4.1 Restablecer ROM original para terminales libres / Debrand para terminales de operador

Y creo que para tu caso particular, y con los títulos que hay deberías haber sabido cual es el correcto para ti, tal vez me equivoque, pero creo que es de los casos que queda más claramente definido para no equivocarse .

Si lo crees oportuno puedo borrar los puntos:
 Cita:
4.2.2 Usando fastboot
4.2.3 Usando un nandroid-backup
Pero si alguien esta interesado en hacerse un PB99IMG.zip propio, es interesante tener esa información para entender como trapichear para hacerlo.

Y sinceramente, pierde el acojone que tienes para restaurar la ROM original, porque eso es lo que menos debe acojonar-te al tratarse de métodos que sigue HTC Con el rooteo o el S-OFF aún tira que te va, pero con el desrooteo que son todo archivos de HTC no hay ningún problema.

EDITO: He añadido un mini-resumen al principio, espero que eso sirva en general como aclaración a todos y que líe menos el tema

Última edición por shawe Día 18/01/11 a las 10:24:34.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 11:14:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para nada cambies nada. Me refería que hay muchos métodos para hacer lo que yo tengo que hacer pero no que fuera malo. Mejor a más opciones más posibilidades simplemente necesito tiempo para leer y enterarme bien.
Hay tanto y lees tanto que mezclas cosas. Con tiempo y releyendo se arregla.
Gracias por todo

Y si ya leí lo que tengo que hacer y está claro pero como lees todo ya te lia XD (soy un desastre en organización mental)

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 11:38:52
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
tengo una duda, hace tiempo le hice el s-off y hoy me he dado cuenta en post sobre el tema de las particiones, en principio la que tengo es esta:

Bravo Stock 1.8
SYSTEM: 250M CACHE: 40M DATA:147M

me sale libre con quickinfo estos:

SYSTEM:40.59 CACHE:38.87 DATA59.93

y la duda que me surge ahora es que si cambio la tabla de particiones... donde va a meter tooodos esos MB que ocupa actualmente en cada partición??

gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 12:48:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bitelmaniaco Ver Mensaje
tengo una duda, hace tiempo le hice el s-off y hoy me he dado cuenta en post sobre el tema de las particiones, en principio la que tengo es esta:

Bravo Stock 1.8
SYSTEM: 250M CACHE: 40M DATA:147M

me sale libre con quickinfo estos:

SYSTEM:40.59 CACHE:38.87 DATA59.93

y la duda que me surge ahora es que si cambio la tabla de particiones... donde va a meter tooodos esos MB que ocupa actualmente en cada partición??

gracias!!
El Quick System Info te muestra el espacio libre disponible en esas particiones, no el espacio total.

Referente a tu última pregunta, reformulala de otra forma porque no me queda claro que quieres decir
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 15:13:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
El Quick System Info te muestra el espacio libre disponible en esas particiones, no el espacio total.

Referente a tu última pregunta, reformulala de otra forma porque no me queda claro que quieres decir
ok, sorry por la mala explicación shawe

el tema es que si ahora mismo la "partición system" de 250 MB en total y libres 40 MB la reduzco en total a una llama oxygen que tiene en total 90 MB, donde va a meter los 210 MB que ocupaba antes???

ahora espero haberme explicado mejor
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 15:20:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok, sorry por la mala explicación shawe

el tema es que si ahora mismo la "partición system" de 250 MB en total y libres 40 MB la reduzco en total a una llama oxygen que tiene en total 90 MB, donde va a meter los 210 MB que ocupaba antes???

ahora espero haberme explicado mejor
Mírate la tabla que hay en http://alpharev.nl ahí se ve como reparten los tamaños.

Y el HBOOT Oxygen, olvídate de usarlo, a menos que te quieras quedar con la ROM que se llama así, porque esta pensado principalmente para optimizar el espacio tal y como esta en esa ROM, y si luego intentas flashear otra ROM que necesite otros tamaños, te dará error en el flasheo por falta de espacio.

Lo más estándar es la original que deja el S-OFF, a menos que el cocinero en concreto mencione que es mejor usar otro HBOOT más optimizado par su ROM, que supongo es el caso de Oxygen.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 15:26:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mírate la tabla que hay en http://alpharev.nl ahí se ve como reparten los tamaños.

Y el HBOOT Oxygen, olvídate de usarlo, a menos que te quieras quedar con la ROM que se llama así, porque esta pensado principalmente para optimizar el espacio tal y como esta en esa ROM, y si luego intentas flashear otra ROM que necesite otros tamaños, te dará error en el flasheo por falta de espacio.

Lo más estándar es la original que deja el S-OFF, a menos que el cocinero en concreto mencione que es mejor usar otro HBOOT más optimizado par su ROM, que supongo es el caso de Oxygen.
aaaah!! ok ok, yo tengo la Bravo Stock 1.8, con esa en principio me daría igual poner cualquier rom, no??

por que o bien dejo esa o le meto la que está preparada para las sense creo...

no sé, como estas cosas por lo menos en la Hero no se hacía para mi ahora es un mundo nuevo...
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 15:42:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

aaaah!! ok ok, yo tengo la Bravo Stock 1.8, con esa en principio me daría igual poner cualquier rom, no??

por que o bien dejo esa o le meto la que está preparada para las sense creo...

no sé, como estas cosas por lo menos en la Hero no se hacía para mi ahora es un mundo nuevo...
Si quieres probar cualquier ROM en general, quédate con la Stock, porque todas las ROMs funcionan bien con esas particiones, otra cosa es que muestre mas o menos espacio disponible para apps, y cuando te decidas por una ROM de forma estable, entonces mira si te merece la pena utilizar otro HBOOT mas acorde a tus necesidades reales.

El HBOOT Sense tal vez te haga ganar 70MB para apps, pero puede que no puedas flashear todas las ROMs con Sense, en funcion de los retoques de cada cocinero.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 15:45:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si quieres probar cualquier ROM en general, quédate con la Stock, porque todas las ROMs funcionan bien con esas particiones, otra cosa es que muestre mas o menos espacio disponible para apps, y cuando te decidas por una ROM de forma estable, entonces mira si te merece la pena utilizar otro HBOOT mas acorde a tus necesidades reales.

El HBOOT Sense tal vez te haga ganar 70MB para apps, pero puede que no puedas flashear todas las ROMs con Sense, en funcion de los retoques de cada cocinero.
oook, me quedaré como estoy por que no hago más que probar roms...

muchas gracias por la info!!
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 15:51:10
Array

[xs_avatar]
antjeroga antjeroga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (53)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: iPhone 12 Mini
Tu operador: O2
Yo tengo la particion Data con la rom Ginger Villain 0.8

Usando Tapatalk desde mi Desire!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 12:36:18
Array

[xs_avatar]
silos silos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: desire bravo,Galaxy s2,S3
Tu operador: Tuenti Movil
hola alguien me puede confirmar porqe no me reconoce mi telefono tengo la desi rooteada es la bravo UMTS de orange con la rom original,gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 12:42:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por silos Ver Mensaje
hola alguien me puede confirmar porqe no me reconoce mi telefono tengo la desi rooteada es la bravo UMTS de orange con la rom original,gracias
Que estas haciendo para que no la reconozca o no la reconoce de ninguna forma?
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 13:00:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues inicio desde el cd y me pone algo com q el softwer no es compatible y no me salem los datos del telefono por eso no me lo reconoce,alo mejor no es compatible con UMTS no?
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 13:10:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por silos Ver Mensaje
pues inicio desde el cd y me pone algo com q el softwer no es compatible y no me salem los datos del telefono por eso no me lo reconoce,alo mejor no es compatible con UMTS no?
En teoría solo hay 2 tipos de Desire, la GSM y la CDMA, pero UMTS no lo había nunca como una Desire diferente.

Pon los datos que salen en tu pantalla de FASTBOOT, a ver si con eso podemos ver lo que dices.
Responder Con Cita

Viejo 19/01/11, 13:29:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

perdon estava eqivocao es pvt4 ship s-on hboot-0-93.0001 estaba confundido pero eso no me la reconoce
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 14:49:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /