|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Cómo mantener frío un Snapdragon 810? Con 50 capas térmicas y un rendimiento exageradamente reducido
¿Cómo mantener frío un Snapdragon 810? Con 50 capas térmicas y un rendimiento exageradamente reducido ![]() Leemos en appskyworld.com Samsung podría haber hecho lo correcto descartando usar el Snapdragon 810 en su próximo tope de gama, el Galaxy S6, y integrar finalmente su propio procesador, el Exynos 7420 fabricado en proceso de 14nm. Esto se debe principalmente a los incansables rumores de que Qualcomm estaría teniendo problemas con la fabricación del Snapdragon 810 debido a problemas de sobrecalentamiento, causando retrasos en las entregas. A pesar de ello, los primeros smartphones con el procesador ya han sido presentados, y Qualcomm ha adelantado que los flagships de HTC, LG y Sony harán uso de él junto a los ya presentados LG G Flex 2 y Xiaomi Mi Note Pro. Pero si creíamos que ya no había problemas, la solución a estos parece haber sido una chapuza, y veréis por qué. La primera remesa de procesadores se comenzó a fabricar en enero, y es usada por los primeros G Flex 2. Los siguientes resultados corresponden a las pruebas realizadas por un usuario de un sólo núcleo /todos los núcleos de uno de esos G Flex 2, y tras varias vemos como la puntuación desciende por las múltiples capas térmicas usadas con el fin de evitar el sobrecalentamiento, reduciéndose el rendimiento en casi un 50%. ![]() leer más: appskyworld.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero ya no solo que solucionen este problema, pues para algo se paga lo que uno compra, para tener lo que prometen y no apaños para que no te haga un quemazón en la mano... Sino que hagan alguna mejora de cara a las siguientes remesas para poder tener la potencia que prometen en todo momento y no tener una caída de rendimiento así.
Mira que qualcomm me gustaba, pero leyendo estas últimas noticias me está decepcionando muchísimo, lo peor es que es el fabricante que más fácil lo pone para los desarrolladores, si no fuese por eso ya me habría pasado a algo o más barato como un octacore de mediatek o me pasaría sin dudarlo a la próxima tanda de exynoss de 14nm. Última edición por Silver251 Día 16/02/15 a las 14:20:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero vamos a ver, el Nexus 5 con el 800 también baja una barbaridad su rendimiento a medida que vas haciendo tests. Qualcomm hace mucho tiempo que tiene problemas de thermal throttling.
|
|
|
||||
|
||||
|
La redacción del artículo es pésima.
Respecto al thermal throlling, es normal en todos los cacharros con refrigeración pasiva... Otra cosa es que en este caso concreto sea exagerada... |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a chochis su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con el exynos del note 2 nunca jamás me pasó esto.
|
||||
|
||||
|
Es a lo que quiero llegar, aunque también hay que ver donde se estabiliza la temperatura y rendimiento no puedes hacer que en frío vaya un 50% mejor que en caliente, caídas de un 10 o 15% pues aun lo veo comprensible, pero no me vendas un 810 cuando solo lo va a ser los primeros momentos que lo voy a utilizar y luego sea un "kind a 805", que no es que sea poco, pero se paga a precio de nueva generación, que todos sabemos lo rápido que se devalúan estos pequeños, sobre todo el primer año.
|
|
|
||||
|
||||
|
nada señores con este simple aparatito ya tenemos solucionado el problema.
![]() De que te sirve tener un procesador tan potente si no lo puedes aprovechar por el calentamiento... Última edición por dolfet15 Día 16/02/15 a las 15:48:16. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dolfet15 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nunca me ha gustado Qualcomm de echo, llegue a descartar cualquier android de gama alta debido a que jugando a juegos exigentes cualquier android de gama alta se calienta que da asco. Espero que o bien las principales marcas dejen de usar sus procesadores o bien que Qualcomm haga mejor las cosas, porque es una mierda soltar un buen dinero para que luego eches un Dead Trigger 2 y te queme en las manos el terminal.
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.phonearena.com/news/The-s...Flex-2_id66053 Yo es que sigo sin saber porque publican esta página tan pésima en un foro tan grande como este. |
|
|
||||
|
||||
|
No pidas demasiado hombre, si estos lo único que hacen es traducir noticias de otros sitios y ponerles 2 frases suyas. Si te das cuenta al final de sus noticias siempre ponen la noticia original
http://www.phonearena.com/news/The-s...Flex-2_id66053 ![]() Parece obvio que cuanto peor es un proveedor de información, más ventajoso resulta tratar con él. Así nos va.
![]() Última edición por warzo Día 16/02/15 a las 17:30:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Los diferentes perfiles de rendimiento según la temperatura es la técnica habitual cuando un procesador se recalienta. Ya lo hace mi Xperia T, y lo hace la tarjeta gráfica de mi ordenador.
En cuanto a la redacción, las "capas térmicas"... sin comentarios. |
|
|
||||
|
||||
|
entonces ahora va a resultar que Mediateck es mejor?
|
|
|
||||
|
||||
|
No pidas demasiado hombre, si estos lo único que hacen es traducir noticias de otros sitios y ponerles 2 frases suyas. Si te das cuenta al final de sus noticias siempre ponen la noticia original
http://www.phonearena.com/news/The-s...Flex-2_id66053 Yo es que sigo sin saber porque publican esta página tan pésima en un foro tan grande como este. ![]() |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a _Fieldy_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rayos Qualcomm la ha defecado horrible, y eso que el gflex 2 es en fullhd y con procesador supuestamente más potente, y el note edge con un poco más de 2k y sd805 le gana en las mayoría de pruebas...
Ya con esto me queda claro que este tampoco va a ser el año de Qualcomm, no sé si por desmérito de ellos y por mérito de Samsung que lo ha hecho excelente.
|
|
||||
|
||||
|
Usan la misma resolución de pantalla espero... yo por si acaso prudencia que al final ya no se que pensar.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||