|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Benchmarks desmienten el sobrecalentamiento del Snapdragon 810
Benchmarks desmienten el sobrecalentamiento del Snapdragon 810 ![]() Leemos en wayerless.com Las últimas semanas no han sido buenas para Qualcomm, los rumores del sobrecalentamiento del Snapdragon 810 han ocupado titulares y Samsung decidió no utilizarlo para el Galaxy S6. Lo cierto es que el nuevo SoC de Qualcomm parece ser más eficiente en temperatura que el Snapdragon 801, chip que impulsa teléfonos como el HTC One M8, Sony Xperia Z3 y LG G3. El sitio STJS Gadgets ha realizado una prueba a ambos chips midiendo la temperatura del teléfono en dos escenarios: juegos y captura de video 4K. La primera prueba fue jugando Asphalt 8 en donde el móvil con Snapdragon 801 alcanza el tope máximo de 45ºC a los veinte minutos, mientras que el modelo con Snapdragon 810 se mantiene constante rondando los 40ºC pasados treinta minutos. En la prueba de captura de video 4K ocurre algo similar ya que el Snapdragon 801 alcanza su tope a los cinco minutos, mientras que el 810 sigue funcionando por más tiempo manteniéndose por debajo de la temperatura máxima. En otras pruebas realizadas por Slashgear se muestran resultados similares al ejecutar videojuegos. El Snapdragon se mantiene en la marca de los 40 grados por espacio de treinta minutos. ![]() leer más: wayerless.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que con esto han liado una cosa muy rara.
Primero Samsung lanzando los rumores para lanzar el S6 con su propio chip. Después Qualcomm anunciando que iban a lanzar un SD810 especial para Samsung. Por último, LG quejándose de esto último. Lo que me extraña es que, si eran falsos los problemas de calentamiento, por qué Qualcomm se lanzó a sacar un SD810 especial para Samsung?
|
||||
|
||||
|
La verdad es que con esto han liado una cosa muy rara.
Primero Samsung lanzando los rumores para lanzar el S6 con su propio chip. Después Qualcomm anunciando que iban a lanzar un SD810 especial para Samsung. Por último, LG quejándose de esto último. Lo que me extraña es que, si eran falsos los problemas de calentamiento, por qué Qualcomm se lanzó a sacar un SD810 especial para Samsung? ![]() Dinero y estrategia, por un lado Qualcomm no quiere dejar que Samsung se les vaya, les da muchos ingresos, un negocio millonario, por otro lado Samsung solo quiere librarse de Qualcomm, los Exynos ya no son los mismos de antes, que lastraban un móvil, ahora están a la par o incluso son superiores a los SD de Qualcomm, con sus mismos procesadores se ahorran muchísimas cosas. Lo que me hace gracia es que seguramente los de Qualcomm por no perder el contrato con Samsung no se esperaban la demanda de LG (yo de LG haría exactamente lo mismo, está en todo su derecho de quejarse). Pero lo que no me va es que se inventaran tal rollo para dejar mal a Qualcomm, aunque en estos negocios todo es así, daña la imagen de tu rival para que te vaya bien a ti mismo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es qué teléfonos fue probado?
Esto también depende mucho del kernel, esto a mí en lo personal me dice muy poco porque no sabemos a qué resolución, ni en qué modelos fue privado, además de que la configuración del kernel pudo ser muy distinta con lo cual uno pudo ser más eficiente que otro, Harry muchas variables en esto...
|
||||
|
||||
|
La respuesta es fácil, o al menos así lo veo yo.
Dinero y estrategia, por un lado Qualcomm no quiere dejar que Samsung se les vaya, les da muchos ingresos, un negocio millonario, por otro lado Samsung solo quiere librarse de Qualcomm, los Exynos ya no son los mismos de antes, que lastraban un móvil, ahora están a la par o incluso son superiores a los SD de Qualcomm, con sus mismos procesadores se ahorran muchísimas cosas. Lo que me hace gracia es que seguramente los de Qualcomm por no perder el contrato con Samsung no se esperaban la demanda de LG (yo de LG haría exactamente lo mismo, está en todo su derecho de quejarse). Pero lo que no me va es que se inventaran tal rollo para dejar mal a Qualcomm, aunque en estos negocios todo es así, daña la imagen de tu rival para que te vaya bien a ti mismo. ![]() El quid de la cuestión está en que mejoras supuestamente planteó Qualcomm para la versión especial del SD810 para Samsung si ni siquiera tenía problemas de calentamiento.
Última edición por beach bitch Día 15/02/15 a las 20:29:27. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si estoy metiendo la pata, pero como el artículo no lo aclara me fui a la fuente y encuentro esto:
Cita:The MDP tablet has a 4K display and 4GB of memory, whereas the MPD phone has a 2K display and 3GB of memory.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que si llegan a hacer un modelo "especial" para samsung sería normal que lg se cabree.
Reconocerían el sobrecalentamiento, con lo que indirectamente están diciendo que los lg que llevan este chip sirven para tostar el pan en los desayunos. |
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta es fácil, o al menos así lo veo yo.
Dinero y estrategia, por un lado Qualcomm no quiere dejar que Samsung se les vaya, les da muchos ingresos, un negocio millonario, por otro lado Samsung solo quiere librarse de Qualcomm, los Exynos ya no son los mismos de antes, que lastraban un móvil, ahora están a la par o incluso son superiores a los SD de Qualcomm, con sus mismos procesadores se ahorran muchísimas cosas. Lo que me hace gracia es que seguramente los de Qualcomm por no perder el contrato con Samsung no se esperaban la demanda de LG (yo de LG haría exactamente lo mismo, está en todo su derecho de quejarse). Pero lo que no me va es que se inventaran tal rollo para dejar mal a Qualcomm, aunque en estos negocios todo es así, daña la imagen de tu rival para que te vaya bien a ti mismo. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me creo que un fabricante como LG de el visto bueno a un SoC con problemas. El bulo de Samsung es una mentira para justificar el uso de Exynoss.
|
|
|
||||
|
||||
|
El que nada hace nada teme. No veo la manía de desmentir tantas veces los rumores por parte de qualcomm.
|
||||
|
||||
|
Tienen que desmentir una noticia asi, por que una marca como samsung dice que este pepino de procesador es una freidora, pues tira por el suelo la reputacion, tanto por parte de las marcas para no poner en sus terminales un micro con defectos como por parte de los usuarios que no comprarian un movil con este procesador puesto que samsung lo ha desechado por ser defectuoso y es mentira Habra sido un palo para qualcomm, que esta haciendo lo que puede fuera de los tribunales por que seguro que una batalla legal con samsung no les beneficiaria en nada, Seguro que samsung pone un prototipo del s6 con sd810 que se puedan freir huevos para demostrarlo, cosa que los demas fabricantes no han tenido problemas con el Esto no tendria que haber pasado y se tenia que haber solucionado internamente, pero claro entran muchos intereses de por medio, no solo por romper contrato sino por el procesador que es la competencia de samsung tirarlo por los suelos, con un rumor se ventila dos problemas, el de poner sus micro y desprestigiar el de los demas |
|
|
||||
|
||||
|
Y mientras tanto Mediatek frotándose las manos y agazapado con su nueva serie MT67XX
![]() Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
mucho 810 pero no lo sacan, eso si con la tontería se le esta haciendo una publicidad...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo por qué dais como hechos cosas que no han pasado de rumores en ningún momento....
1o Samsung en ningún momento se ha quejado oficialmente del SD810... 2o Tampoco Qualcomm ha hablado de ningún chip especial del 810, ni para Samsung ni para nadie... 3o LG tampoco se ha pronunciado al respecto de nada, cuanto menos de demandar a Qualcomm por fabricar unas socs especiales para Samsung, que obviamente no existen... Y aquí todos bailando al son la prensa amarilla tecnológica.... |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ekine su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y tanto que no se calienta, fue anunciado hace un año que saldria que a 2,6GHz y a salido a 1,55 asi normal que no se caliente, ahora bien tendrá mejor GPU pero quiero verlo competir en operaciones puramente de CPU contra un 805 xq no tengo muy claro cual ganará con esta lowerclokeada tan brutal.
|
||||
|
||||
|
Solo falta esperar el lanzamiento del s6 y el edg y luego ver que tan tapido liberan los drivets
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya culebrón para aburridos
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo que el 801 esta fabricado a 28nm y el 810 a 20nm... el 810 arde. Y no hablemos de la diferencia de frecuencia.
Última edición por josedivx Día 16/02/15 a las 11:06:05. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||