Xiaomi MI2/MI2s/MI2a Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/01/15, 23:28:13
Array

[xs_avatar]
cyndershade cyndershade no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: xiaomi mi2a
Tu operador: Tuenti Movil
Version miui android 4.3

Hola, soy nuevo en el foro. Mi novia me a regalado la xiaomi mi band. El problema es que yo tengo el xiaomi mi2a y solo se puede actualizar hasta la version android 4.1. La coas es que la mi band solo funciona con android 4.3 o superior. E estado indagand y parece ser que se puede instalar una version superior.

Mi pregunta es que pasos tendria que seguir y de donde bajarme la rom. Puede que este no sea el lugar idono para comentar esto pero como e dicho soy nuevo, y la verdad que estoy desesperado un poco.

Un saludo y gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 17/01/15, 08:34:44
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
En principio es fácil pero si nunca lo has hecho y no te suenan términos básicos como fastboot, recovery , ROM , cwm puede resultar un pelin complicado.

Hay 2 formas de actualizarlo la manera oficial y la española.

La oficial hay varios tutoriales en inglés y consiste en los siguientes pasos.

1- instalar el programa miflash q es para actualizar el movil desde el ordenador
2- bajarse la ROM v6 con android 4.4 para fastboot
3- poner el móvil en modo fastboot y actualizarlo desde el pc
4- una vez a se tiene miui v6 4.4 instalar la ROM en español para cambiar el idioma

La forma española es instalar un recovery y desde ahí hacer wipes y actualizar tendras tutoriales en miui.es
Responder Con Cita
Viejo 17/01/15, 11:11:43
Array

[xs_avatar]
cyndershade cyndershade no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: xiaomi mi2a
Tu operador: Tuenti Movil
Me e bajado la rom v6 para mi2a. Ahora que es lo que tendria que hacer:

1-Reiniciar el movil y darle (power y vol+)
2- Realizar WIPES, el limpiado de memoria

Acedemos al menú wipes seleccionando la opción Wipe&Reset del MainMenu. Dentro del menú Wipe seleccionaremos la opción Wipe All Data.
3-
Reiniciar y Copiar el archivo de la Rom en la raíz del Almacenamiento interno, Internal Storage, SD Card0 o SD-Int

El archivo de la rom (y sin descomprimir) se ha de situar en la raíz del almacenamiento interno y se le ha de renombrar a update.zip (minúsculas).

Es eso lo que tendria que hacer? o tendria que instalar ese recovery que me as dicho? gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 17/01/15, 12:23:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cyndershade Ver Mensaje
Me e bajado la rom v6 para mi2a. Ahora que es lo que tendria que hacer:

1-Reiniciar el movil y darle (power y vol+)
2- Realizar WIPES, el limpiado de memoria

Acedemos al menú wipes seleccionando la opción Wipe&Reset del MainMenu. Dentro del menú Wipe seleccionaremos la opción Wipe All Data.
3-
Reiniciar y Copiar el archivo de la Rom en la raíz del Almacenamiento interno, Internal Storage, SD Card0 o SD-Int

El archivo de la rom (y sin descomprimir) se ha de situar en la raíz del almacenamiento interno y se le ha de renombrar a update.zip (minúsculas).

Es eso lo que tendria que hacer? o tendria que instalar ese recovery que me as dicho? gracias!!
Tienes q usar un tutorial para miui v6, el método q comentas es el normal y deberia funcionar pero miui v6 es un cambio tan drástico q necesita una limpieza para q funcione bien para un futuro. Asi q oficialmente los métodos válidos q se aconsejan son usar el ordenador con miflash o usar recovery cwm de miui.es

Última edición por tasadarf Día 10/02/15 a las 13:01:02.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/15, 19:51:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si te ayuda te dejó el hilo oficial
http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...e%3D1&mobile=2

En ella están los enlaces con imágenes de como hacerlo yo es como lo hice y luego instale la última ROM en español de xiaomi.eu
Responder Con Cita
Viejo 05/02/15, 09:25:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tb te dejo una pequeña guía.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=864548
Responder Con Cita
Viejo 10/02/15, 10:32:09
Array

[xs_avatar]
javcap javcap no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2011

Hola buenas:

Yo estoy como tú cyndershade. Me he comprado una miband y tengo un xiaomi mi2s con la versión 4.1.1 JRO3L, por lo que con esta versión de android la miband no funciona.

¿Pudiste actualizar android? Si es así, ¿podrías indicarme los pasos? sólo muy negado para esto, no me suena ningún término (fastboot, recovery, etc.) y me da miedo meter la pata ya que también es el móvil de trabajo.

Y sino, pues saber algún sitio donde llevarle a que me actualicen el android.

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/15, 13:05:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por javcap Ver Mensaje
Hola buenas:

Yo estoy como tú cyndershade. Me he comprado una miband y tengo un xiaomi mi2s con la versión 4.1.1 JRO3L, por lo que con esta versión de android la miband no funciona.

¿Pudiste actualizar android? Si es así, ¿podrías indicarme los pasos? sólo muy negado para esto, no me suena ningún término (fastboot, recovery, etc.) y me da miedo meter la pata ya que también es el móvil de trabajo.

Y sino, pues saber algún sitio donde llevarle a que me actualicen el android.

Gracias y un saludo.
El método es mas fácil de lo q parece, puedes seguir paso a paso la guía en español de miui.es.

Es mejor método el del ordenador y mas fácil q es instalar un programa en el ordenador , bajarte v6 y tocar unos botones en el movil para poner miflash. Sabiéndolo hacer se tardan 5 min. Pero si q comprendo q la primera vez se puede venir el mundo encima.

Puedes buscar a alguna persona o tienda q trabaje con xiaomi
Responder Con Cita
Viejo 10/02/15, 21:42:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
El método es mas fácil de lo q parece, puedes seguir paso a paso la guía en español de miui.es.

Es mejor método el del ordenador y mas fácil q es instalar un programa en el ordenador , bajarte v6 y tocar unos botones en el movil para poner miflash. Sabiéndolo hacer se tardan 5 min. Pero si q comprendo q la primera vez se puede venir el mundo encima.

Puedes buscar a alguna persona o tienda q trabaje con xiaomi
Buenas noches tasadarf y gracias por la ayuda.

He estado mirando en miui.es, a ver si me puedes echar una mano.

De estos tres tutoriales que he mirado, ¿cuál me recomiendas para actualizar mi android y que pueda funcionar la miband?

1) http://miui.es/index.php?topic=12781...ontent-wrapper

2) http://miui.es/index.php?topic=10174...ontent-wrapper

3) http://miui.es/index.php?topic=17813...ontent-wrapper

Bueno y que el teléfono vaya bien y no falle y esas cosas ya me entiendes. En principio me voy a animar porque por mi zona no hay tiendas que trabajen con Xiaomi...
Responder Con Cita
Viejo 11/02/15, 02:53:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas noches tasadarf y gracias por la ayuda.

He estado mirando en miui.es, a ver si me puedes echar una mano.

De estos tres tutoriales que he mirado, ¿cuál me recomiendas para actualizar mi android y que pueda funcionar la miband?

1) http://miui.es/index.php?topic=12781...ontent-wrapper

2) http://miui.es/index.php?topic=10174...ontent-wrapper

3) http://miui.es/index.php?topic=17813...ontent-wrapper

Bueno y que el teléfono vaya bien y no falle y esas cosas ya me entiendes. En principio me voy a animar porque por mi zona no hay tiendas que trabajen con Xiaomi...
Es el ultimo tutorial.
1- el primero es una versión v5 antigua de las q no funciona la pulsera .
2- es una versión 'no oficial' que hace un chino llamado ivan es muy famoso xq hace 1 año cuando no existia android KitKat este chino lo saco para nuestro teléfono .

3- la ultima versión oficial que es la tienes q instalar te lo puedes leer todo pero donde empieza el tutorial es en "instalación de la ROM" primero tienes q instalar el recovery de micha tienes q pinchar en el tutorial o vídeo para ver como se hace y una vez hecho eso los wipes(significa limpiar el teléfono) e instalarla.

Consejos
Carga la batería al máximo y vete con cuidado dejando el movil en un sitio q no lo puedas tirar o desconectar el cablecde un tirón , de todas formas para q estés tranquilo este movil tiene un sistema especial para revivirlo es decir en el caso q se te caiga al suelo en mitad del proceso y se te saliese la batería se podría revivir sin problemas .
Responder Con Cita
Viejo 14/02/15, 11:00:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Es el ultimo tutorial.
1- el primero es una versión v5 antigua de las q no funciona la pulsera .
2- es una versión 'no oficial' que hace un chino llamado ivan es muy famoso xq hace 1 año cuando no existia android KitKat este chino lo saco para nuestro teléfono .

3- la ultima versión oficial que es la tienes q instalar te lo puedes leer todo pero donde empieza el tutorial es en "instalación de la ROM" primero tienes q instalar el recovery de micha tienes q pinchar en el tutorial o vídeo para ver como se hace y una vez hecho eso los wipes(significa limpiar el teléfono) e instalarla.

Consejos
Carga la batería al máximo y vete con cuidado dejando el movil en un sitio q no lo puedas tirar o desconectar el cablecde un tirón , de todas formas para q estés tranquilo este movil tiene un sistema especial para revivirlo es decir en el caso q se te caiga al suelo en mitad del proceso y se te saliese la batería se podría revivir sin problemas .
Muchas gracias tasadarf !! Conseguido, haciendo lo que dicen en el enlace 3 he logrado instalar android 4.4 y la versión 6. Por cierto, noto que dura más la batería y va más fluido el sistema, que ya de por sí iba bien. Y la miband funciona perfectamente.

Tenías razón, no es tan difícil, solo paciencia y leer bien paso a paso. Gracias por la ayuda!!
Responder Con Cita
Viejo 14/02/15, 11:08:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias tasadarf !! Conseguido, haciendo lo que dicen en el enlace 3 he logrado instalar android 4.4 y la versión 6. Por cierto, noto que dura más la batería y va más fluido el sistema, que ya de por sí iba bien. Y la miband funciona perfectamente.

Tenías razón, no es tan difícil, solo paciencia y leer bien paso a paso. Gracias por la ayuda!!
Y q sepas q el tutorial q has hecho es el largo pero es el único q esta en español y tiene una cosa buena. Siempre q quieras actualizar una versión manualmente q yo lo suelo hacer asi, solo tienes q arrancar recovery después de bajarla y hacerla.

Están puliendo lollipop no se si lo has visto para nuestro móvil pues es muy posible q no tengas q seguir ningún tutorial solo bajarla recovery wipes he instalarla
Responder Con Cita
Viejo 15/02/15, 15:29:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Y q sepas q el tutorial q has hecho es el largo pero es el único q esta en español y tiene una cosa buena. Siempre q quieras actualizar una versión manualmente q yo lo suelo hacer asi, solo tienes q arrancar recovery después de bajarla y hacerla.

Están puliendo lollipop no se si lo has visto para nuestro móvil pues es muy posible q no tengas q seguir ningún tutorial solo bajarla recovery wipes he instalarla
No lo he visto. Sí que he visto que han sacado la rom 5.2.13 (http://miui.es/index.php?topic=18121...ontent-wrapper) no se si instalarla, ¿tu la has instalado ya?
Responder Con Cita
Viejo 15/02/15, 15:42:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No lo he visto. Sí que he visto que han sacado la rom 5.2.13 (http://miui.es/index.php?topic=18121...ontent-wrapper) no se si instalarla, ¿tu la has instalado ya?
Si yo casi siempre actualizo todas las semanas el viernes por la tarde. No hace falta hacerlo pero me suelo leer lo q han cambiado y sin mucha necesidad al final acabo haciéndola. Todas las semanas añaden y arreglan cosas pero ni se nota, la gente q espera varios meses es la q nota un cambio drástico.

La principal novedad es q hace 3 semanas incluyeron forzosamente q la pantalla se encendía cada vez q te llega algo para avisarte si lo tienes sin sonido incluso para q puedas ver durante unos segundos el WhatsApp. Pero como te lleguen bastantes cosas es un gasto de batería constante todo el rato encendiéndose la pantalla pues lo han desactivado con la nueva version y me imaginó q lo podrás activar con lo q quieras configurándolo.

La versión lollipop esta en fase muy de pruebas y solo la pueden probar unos pocos privilegiados y calculamos q para abril sera plenamente funcional
Responder Con Cita
Viejo 17/02/15, 11:46:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Si yo casi siempre actualizo todas las semanas el viernes por la tarde. No hace falta hacerlo pero me suelo leer lo q han cambiado y sin mucha necesidad al final acabo haciéndola. Todas las semanas añaden y arreglan cosas pero ni se nota, la gente q espera varios meses es la q nota un cambio drástico.

La principal novedad es q hace 3 semanas incluyeron forzosamente q la pantalla se encendía cada vez q te llega algo para avisarte si lo tienes sin sonido incluso para q puedas ver durante unos segundos el WhatsApp. Pero como te lleguen bastantes cosas es un gasto de batería constante todo el rato encendiéndose la pantalla pues lo han desactivado con la nueva version y me imaginó q lo podrás activar con lo q quieras configurándolo.

La versión lollipop esta en fase muy de pruebas y solo la pueden probar unos pocos privilegiados y calculamos q para abril sera plenamente funcional
Gracias por la información. Acabo de actualizar la rom a la actual 5.2.13 que ya está en el foro de miui.es linkeada.

Por cierto, una vez instalada la rom, cuando vas a restaurar el backup para tener otra vez las aplicaciones y demás configuraciones que tenías, sale por defecto desactivada la opción de restaurar Cuentas, ¿la activas para restaurar o no? es que si la activas te salta una pantalla que indica que se pueden duplicar datos.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/02/15, 14:55:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la información. Acabo de actualizar la rom a la actual 5.2.13 que ya está en el foro de miui.es linkeada.

Por cierto, una vez instalada la rom, cuando vas a restaurar el backup para tener otra vez las aplicaciones y demás configuraciones que tenías, sale por defecto desactivada la opción de restaurar Cuentas, ¿la activas para restaurar o no? es que si la activas te salta una pantalla que indica que se pueden duplicar datos.

Saludos
Es q yo no hago un borrado de todo cada vez q lo a actualizó. Solo lo he hecho en contadas ocasiones como el paso de v5 a v6 asi q no me hace falta copia de seguridad.

Yo solo hago el wipe cache cada semana q solo borra archivos basura y actualizo
Responder Con Cita
Viejo 20/02/15, 18:11:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Es q yo no hago un borrado de todo cada vez q lo a actualizó. Solo lo he hecho en contadas ocasiones como el paso de v5 a v6 asi q no me hace falta copia de seguridad.

Yo solo hago el wipe cache cada semana q solo borra archivos basura y actualizo
Ok! tomo nota para las siguientes!

Como siempre, gracias por la ayuda tasadarf. Nos leemos por aquí
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Hora actual: 22:55:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /