Motorola Moto X (modelo 2013) Subforo para hablar del Moto X (modelo 2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/02/15, 13:57:12
Array

[xs_avatar]
linkscott1 linkscott1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Iphone 12
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por IcemanSF Ver Mensaje
Con lo que están tardando ya pueden sacar una versión que vaya como la seda...
deberían tirar una versión como la seda, ahora falta que se atrevan a dejarnos mas tiempos por la llegada de 5.1
Responder Con Cita

Viejo 09/02/15, 18:48:49
Array

[xs_avatar]
lucianotorres73 lucianotorres73 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge
Yo me pregunto, si estaban trabajando con 5.0.2, por que no terminan 5.0.2 y la sacan para nosotros y luego trabajan con 5.1? al menos ahi estaremos todos contentos con lollipop, y si sale 5.1, estaremos mas contentos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/15, 00:49:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lucianotorres73 Ver Mensaje
Yo me pregunto, si estaban trabajando con 5.0.2, por que no terminan 5.0.2 y la sacan para nosotros y luego trabajan con 5.1? al menos ahi estaremos todos contentos con lollipop, y si sale 5.1, estaremos mas contentos
Los mismo preguntó
Responder Con Cita
Viejo 10/02/15, 02:53:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya no se si hacer root e instalar CM12 y cuando salga la rom lollipop oficial la voy a instalar en mi moto x, la verdad es que quiero lollipop pero si quiero vender mi moto x algun dia, no lo quiero hacer si esta rooteado
Responder Con Cita
Viejo 10/02/15, 05:26:49
Array

[xs_avatar]
Nastrand Nastrand no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Movistar

Buenas.

Yo creo que es importante comprender el rol de cada empresa en las actualizaciones e igualmente los intereses.

Motorola esta interesada en mantener la imagen de actualizaciones rapidas, casi stock y con pocos bugs, pero resulta que reciben una versión 5.0.x con muchos bugs, por supuesto ellos no pueden esperar a que google se manifieste y tener a sus clientes a la espera.

Entonces empiezan a parchear la 5.0.x con parches de motorola para arreglar una serie de bugs, cuando resulta que ya llevan cierto camino recorrido descubren que google ya arreglo esos bugs con el parche 5.1.

Desde el punto de vista de programación, si ellos dejan sus parches estarian manteniendo una distancia de el proyecto stock, pues a mas contenido custom, mas tiempo para adaptar necesitan los cambios de la ROM Stock, entonces que hacen ellos? aplican los 5.1

A esto tienes que sumarle que nuestro Moto X tiene un procesador unico (un S4 de Qualcomm modificado) lo cual implica que probablemente no existan drivers adaptados a lollipop para este sistema, y motorola deba adaptarlos.

En resumen, el proceso es bastante complicado, y la gran falla recae en google, no solo por querer cambiar tanto de una versión a otra, lo cual ya es una dificultad para los programadores, si no en liberar una versión con tantos bugs, con tantos parches rapidos que tambien dificultan la labor de los programadores.

Asi quee, yo no veo lollipop hasta dentro de 2 o 3 meses.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nastrand su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/02/15, 16:51:56
Array

[xs_avatar]
xfviel xfviel no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Moto X 2013
 Cita: Originalmente Escrito por Nastrand Ver Mensaje
Buenas.

Yo creo que es importante comprender el rol de cada empresa en las actualizaciones e igualmente los intereses.

Motorola esta interesada en mantener la imagen de actualizaciones rapidas, casi stock y con pocos bugs, pero resulta que reciben una versión 5.0.x con muchos bugs, por supuesto ellos no pueden esperar a que google se manifieste y tener a sus clientes a la espera.

Entonces empiezan a parchear la 5.0.x con parches de motorola para arreglar una serie de bugs, cuando resulta que ya llevan cierto camino recorrido descubren que google ya arreglo esos bugs con el parche 5.1.

Desde el punto de vista de programación, si ellos dejan sus parches estarian manteniendo una distancia de el proyecto stock, pues a mas contenido custom, mas tiempo para adaptar necesitan los cambios de la ROM Stock, entonces que hacen ellos? aplican los 5.1

A esto tienes que sumarle que nuestro Moto X tiene un procesador unico (un S4 de Qualcomm modificado) lo cual implica que probablemente no existan drivers adaptados a lollipop para este sistema, y motorola deba adaptarlos.

En resumen, el proceso es bastante complicado, y la gran falla recae en google, no solo por querer cambiar tanto de una versión a otra, lo cual ya es una dificultad para los programadores, si no en liberar una versión con tantos bugs, con tantos parches rapidos que tambien dificultan la labor de los programadores.

Asi quee, yo no veo lollipop hasta dentro de 2 o 3 meses.
Y por que?' Cyanogenmod si puede?¡ quien le dio los drivers?¡ yo estoy usando cyanogenmod 12 y va muy bien, no todo es perfecto pero almenos me quita un poco el estres mientras espero la stock.

Estoy seguro que los de Motorola estan haciendo su trabajo pero si que estan tardando, tomando en cuenta que ellos conocen mas a su bebe que cualquiera

Última edición por xfviel Día 10/02/15 a las 16:54:26.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/15, 17:18:55
Array

[xs_avatar]
uros87 uros87 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Moto G
CM12 esta pensada para usuarios avanzados, que comprenden el significado de "bug" que cuando instalan la ROM están consientes que tiene fallos. Motorola por otro lado programa para la población general, los que cuando notan un "bug" piensan "motorola no sirve" no se detienen a pensar en sí es problema de Google, por eso no es tan fácil como hacer una ROM de Cyanogenmod
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a uros87 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/02/15, 19:08:59
Array

[xs_avatar]
Videtti Videtti no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Pepephone

según elandroidelibre Motorola a dicho que la semana que viene llega oficialmente lollipop a MOTO G, lo mismo luego nos toca ya.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/15, 19:09:06
Array

[xs_avatar]
Gianluigi Gianluigi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Moto X XT1053 & Moto G XT1032
Tu operador: TELCEL
Cyanogenmod además utiliza drivers genéricos y el poco código fuente (kernel, drivers, etc.) que las empresas dan a conocer, por eso Cyanogenmod no tiene las funcionalidades de la cámara, el moto voice, active display y más que son las cosas que Motorola tiene que adaptar y añadir a Lollipop, por eso es más rápido su trabajo por que ellos no incluyen esas opciones en sus ROMs propias de cada fabricante, ademas recuerden que cuando se anuncio Lollipop, Motorola dijo que en el Moto X el proceso iba ser un poco más tardado por que iban a tratar de importar la mayor parte de las características del Moto X 2da Gen. Pero eso no es fácil debido a la diferencia de procesador que usan, y obviamente a los grandes cambios de Lollipop y sus bugs.
Viejo 10/02/15, 20:51:59
Array

[xs_avatar]
habusho habusho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S21
Tu operador: Vodafone
buenas nuevas al parecer motorola ya comenzo a trabajar en la rom para nuestro movil, se han tardado debido a que tenian problemas con el soc, aqui les dejo la nota
http://www.gsmarena.com/lollipop_upd...news-11141.php
Viejo 10/02/15, 23:38:50
Array

[xs_avatar]
Delichi Delichi no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por habusho Ver Mensaje
buenas nuevas al parecer motorola ya comenzo a trabajar en la rom para nuestro movil, se han tardado debido a que tenian problemas con el soc, aqui les dejo la nota
http://www.gsmarena.com/lollipop_upd...news-11141.php
Gracias habusho! Estaba buscando esa noticia y no la encontraba ya que había leído algo similar en otro lado!
Pues un poco más de paciencia!!

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
Viejo 11/02/15, 04:30:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si rooteo e instalo cm12, voy a poder instalar luego la rom oficial del moto x 2013 lollipop?
Responder Con Cita
Viejo 11/02/15, 10:31:50
Array

[xs_avatar]
cyanogenfras cyanogenfras no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Iphone 12 pro max
Tu operador: DigiMobil
Si, siempre y cuando luego regreses a stock que tienes actualmente podrás actualizar sin problemas
Responder Con Cita
Viejo 11/02/15, 13:41:58
Array

[xs_avatar]
Nastrand Nastrand no está en línea
Miembro del foro

Cyanogen sin duda tiene 100 bugs mas que la rom de motorola, y que pasa? que cyano lo ponen usuarios avanzados, a ti si se te cierra la app de telefono cada vez que la abres (por ejemplo) sin problema buscas en google y a lo mejro hay una solución flasheando algun script, o algun nuevo nightly que lo soluciona.

Pero que pasa si a una persona que usa el moto x para llamar, whatsapp y similares, que ni sabe que es una rom se le cierra la app de telefono? cliente perdido para motorola.

O si aparece un agujero de seguridad en un componente de una aplicación de sistema que permte instalar un keylogger en tu telefono, y acceden a las claves de bancos y servicios, pues cliente perdido para motorola.

Cyanogen, al igual que cualquier grupo de desarrolladores freelance (esto se ve en las ROMS de android, pero tambien en los hibridos de blackberry, en los emuladores que hay de diversos juegos, o incluso plataformas) usan al usuario final un poco como el tester, que vayan avisando fallos y ellos van reparando, motorola no hace eso porque mandar actualizaciones cada 3 días no le resulta tan conveniente, ellos deben hacer un beta cerrado, luego una liberación controlada de forma tal que puedan diagnosticar los bugs.

Son cadenas de desarrollo muy diferentes, y por supuesto la de motorola es MUCHO mas completa, y por tanto larga.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/15, 14:36:51
Array

[xs_avatar]
KeithRivera KeithRivera no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013

Muy buen razonamiento , y de seguro debe ser asi , Yo no se mucho de programacion pero le encuentro total logica a lo que dices ...... Yo solo se que a penas salga una rom para el moto x 2013 y que ande seda yo voy a estar feliz .... A ver como nos sorprende MOTOROLA que hasta ahora no me ha decepcionado (EXCEPTO POR LAS PANTALLAS DEL MOTO E y MOTO G QUE DIOS MIO 5 de 10 EQUIPOS TIENEN FUGA DE LUZ Y PUNTOS VERDES D.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/15, 13:45:38
Array

[xs_avatar]
Sudaka17 Sudaka17 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: GT-I8190L
Tu operador: Personal
Para marzo llegara o antes?
Responder Con Cita
Viejo 14/02/15, 13:48:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sudaka17 Ver Mensaje
Para marzo llegara o antes?
No se sabes nada todavía por que Motorola no dicho nada
Responder Con Cita
Viejo 15/02/15, 12:33:06
Array

[xs_avatar]
phluisma phluisma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Pepephone
Nos llegará este mensaje a nosotros???
http://andro4all.com/2015/02/motorol...-2013-lollipop
Responder Con Cita
Viejo 15/02/15, 12:58:16
Array

[xs_avatar]
jesusens jesusens no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung S25+
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por phluisma Ver Mensaje
Nos llegará este mensaje a nosotros???
http://andro4all.com/2015/02/motorol...-2013-lollipop
Pues supuestamente nos tiene que llegar segun había leído en una nota que las versiones de moto g y moto x 2013 tiene que tener como requisito esa actualizacion si no llegara lollipop a tu terminal, de hecho yo tenia un moto g 2013 y me llego esa notificacion de actualización motorola pero ahora tengo mi moto x y estoy en la espera, y pues la verdad como estan tardando bastante a comparacion con otras versiones !!

Enviado desde mi XT1053 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/02/15, 13:58:04
Array

[xs_avatar]
cyanogenfras cyanogenfras no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Iphone 12 pro max
Tu operador: DigiMobil
Con esta noticia tengo la esperanza de que a nostros tambien nos llegue Android 5.1

http://www.androidpit.es/actualizacion-android-moto-g
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto X (modelo 2013)

Hora actual: 14:27:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /