Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/02/15, 14:29:55
Array

[xs_avatar]
torcetin torcetin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: arc s y xperia z, xperia m5
Tu operador: Yoigo
telefono recogido,puesto a nuevo,es lo que pone en la orden de trabajo,cambiada placa y carcasa nuevas, la camara ya se la habian cambiado.
Responder Con Cita

Viejo 08/02/15, 01:04:29
Array

[xs_avatar]
txumino txumino no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010

Cita: Originalmente Escrito por Jansara Ver Mensaje
¿Cuanto tiempo te tardó desde que te recogieron el teléfono hasta que te lo devolvieron arreglado?
Buenas, pues más o menos una semana han tardado, la verdad es que son bastante rápidos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/15, 11:02:34
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Vodafone

Lo he enviado por medio de una tienda Vodafone, y me ha llegado un sms que no entra en garantía, que son 217 euros si quiero aceptar....

Alucinando me quedo, cambiar el auricular de llamadas 217 euros.
Viejo 12/02/15, 13:34:47
Array

[xs_avatar]
3lcoco69 3lcoco69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z3
 Cita: Originalmente Escrito por txen84 Ver Mensaje
Lo he enviado por medio de una tienda Vodafone, y me ha llegado un sms que no entra en garantía, que son 217 euros si quiero aceptar....

Alucinando me quedo, cambiar el auricular de llamadas 217 euros.
No lo envies por vodafone, envialo a traves de xperia care y va un mensajero a tu casa a por el movil y se lo llevan al SAT
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/15, 13:35:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 3lcoco69 Ver Mensaje
No lo envies por vodafone, envialo a traves de xperia care y va un mensajero a tu casa a por el movil y se lo llevan al SAT
Desde xperia care, te registras y solicitas una reparacion.<br />
http://mysupport.sonymobile.com/my-s...s/repair.htm#<br />
PD: sony te manda un mensajero para recoger tu movil gratuitamente<br/>
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 3lcoco69 su comentario:
Viejo 12/02/15, 18:06:46
Array

[xs_avatar]
nachojierro nachojierro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Jazztel
Alguien sabe como blanquear la pestañita roja?
Responder Con Cita
Viejo 12/02/15, 18:59:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nachojierro Ver Mensaje
Alguien sabe como blanquear la pestañita roja?
Bastoncillo de oidos y lejia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/15, 10:39:56
Array

[xs_avatar]
jmpantani jmpantani no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro Azul
Buenos días a todos, soy la persona que abrió este post en su día.

He intentado reparar este teléfono yo mismo por el problema del auricular interno que no se escuchaba en llamadas (no podía escuchar a la otra persona y la otra persona a mí si).

Como habéis visto en los post iniciales, el problema parecía de hardware, ya que dando unos golpes en la parte trasera se volvía a escuchar, pero era algo momentáneo. Como sabéis también, se envió varias veces al SAT de vodafone y posteriormente al SAT oficial de SONY y no fueron capaces de solucionarlo, sólo me actualizaban el software .................................................. ...........

Cosas de la vida... he necesitado recuperar dicho teléfono por una necesidad familiar y me dispuse a abrirlo y arreglarlo.

Os explico la solución:

Ver vídeo de youtube para desmontarlo hasta llegar al auricular interno:

1.- Abrir la carcasa trasera aplicando calor y ayudándonos de algo puntiagudo que no sea de metal. También podemos utilizar un cutter pero teniendo cuidado de no arañar nada.

2.- Una vez quitada la carcasa trasera, quitamos los 3 tornillos de la placa base

3.- Desconectar conectores así como antena (tened cuidado al desconectarlos y al conectarlos de nuevo, ya que son muy sensibles)

4.- LA BATERÍA no hace falta quitarla, tampoco hace falta quitar el vibrador situado abajo a la derecha.

5.- Sacar cámara frontal y trasera (al quitar los conectores salen directamente hacia arriba)

6.- Quitar placa de plástico negra de arriba a la derecha, sale hacia arriba y tirando hacia nosotros, teniendo en cuenta que se ha desatornillado anteriormente el tornillo de la placa base.

7.- Una vez que esté todo desconectado, sacamos microSIM y su pieza para insertarla de color negro y microSD si estuviesen insertadas

8.- Ya podemos sacar la placa base, la sacamos hacia arriba, haciendo un poco de presión por la parte donde está la entrada de la microSIM. Si habéis quitado todos los tornillos y conectores no preocuparos ya que está algo sujeta y hay que hacer presión para que salga.

9.- Cuando quitemos la placa base, podremos ver el conector del auricular interno. ¡AQUÍ está el problema! Os explico:

Nada más quitar la placa base y ver el auricular interno observé que éste posee 2 patillas que hacen presión sobre la placa base cuando la placa se atornilla. Al ver dichas patillas lo primero que pensé es... qué sistema más malo! Si esas patillas pierden fuerza o presión sobre la placa, dejaría de hacer contacto y por tanto fallaría.

Lo que hice fue darle presión a cada una de esas dos patillas para que no perdiesen contacto al colocar la placa base. Coloqué por detrás de cada patilla un poco de cinta aislante enrollada y a la hora de volver a colocar la placa base y atornillarla, dichas patillas hacían contacto perfectamente de nuevo.

Al encender el teléfono todos los problemas del auricular interno se solucionaron. Después de un testeo de golpes en la parte trasera e incluso inmersión en agua, todo correcto. (NO recomiendo la inmersión en agua eh!!! más que nada porque seguramente no tengáis los teléfonos estancos después de abrirlos)

Resumiendo:

- Abrid el terminal hasta acceder al auricular interno.

- Hacer que los conectores del auricular interno vuelvan a tener presión contra la placa, colocando en la parte inferior de cada uno de ellos un poco de cinta aislante (no demasiada pero sí suficiente)

- Volver a montar (tened en cuenta que el sensor de proximidad colocado arriba a la izquierda hay que colocarlo antes de poner la placa base!) y a disfrutar de teléfono.

Saludos y espero que os ayude.

pd: Cualquier duda de desmontaje, consultad el vídeo que puse al principio. También directamente desde este post.

*** Solicito chincheta para este post ya que ayudará a muchas personas

Última edición por jmpantani Día 20/04/15 a las 11:53:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jmpantani su comentario:
Viejo 20/04/15, 13:23:30
Array

[xs_avatar]
acrolyu acrolyu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xperia 10II - Iphone 12
Tu operador: ENTEL
grcias, a mi también ya me paso!!
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 15:50:14
Array

[xs_avatar]
Feremine Feremine no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z (C6603)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por 3lcoco69 Ver Mensaje
¿Cuanto te cobró el SAT si no es indiscreción?
Responder Con Cita
Viejo 08/09/15, 15:51:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Feremine Ver Mensaje
¿Cuanto te cobró el SAT si no es indiscreción?
Si entra en garantia no cobran nada

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/09/15, 17:26:01
Array

[xs_avatar]
xavi34 xavi34 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Simyo
Ayer tuve el mismo problema con el auricular varias veces. Hoy no me ha pasado ninguna vez. El problema es que la garantía creo que se me acaba este mes o el que viene. Creéis que la cosa seguirá igual y cada vez a más, o puede ser algo puntual? Por cierto, tengo un compañero de trabajo que tiene un Nexus 5 y lo tiene en el SAT por el mismo problema.
A parte de esto, sabéis si tendré algun problema con la garantía por enviar el teléfono a reparar con una ROM de otro país (Hong Kong)? El teléfono aún está con permanencia de Orange.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/15, 09:37:30
Array

[xs_avatar]
nachojierro nachojierro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Jazztel
Restauralo...y envialo al SAT...yo hice eso y me lo arreglaron...

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 10/09/15, 23:03:33
Array

[xs_avatar]
marioscratch marioscratch no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Redmi note 5

Reparación propia

Yo estaba muy cansado.con el tema del auricular. Lo mande al sat pero no me lo arreglaron...historias.
Al final he comprado el auricular en mytrendphone por 6 euros y lo reparé yo mismo, rápido y fácil como los videos de YouTube. En el sat también me pedían más de 100 euros por la reparación o podía dejarlo gratuitamente para su reciclaje ". En fin reparado y con móvil para rato.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/15, 09:05:55
Array

[xs_avatar]
dfcorrales dfcorrales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Movistar
A mi me pasó, y era por el conector jack 3.5, no se que pasaría pero al parecer alguna pieza se debe mover y hacer presión en el conector, y el teléfono me detecta como que tengo unos auriculares insertados, puedo escuchar la radio sin necesidad de cascos XD... pero claro, cuando llamo no escucho nada, solo si pongo el manos libres, temporalmente lo soluciono limpiándo bien el hueco y haciendo presión sobre la pieza que está en la cara frontal... veremos si no falla más porque esto me ha empezado a pasar cuando ya no tiene garantía... aunque solo han sido un par de veces.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 18:12:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /