ROMs y desarrollo Unusual U10Z ROMs y desarrollo Unusual U10Z

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/02/15, 10:59:50
Array

[xs_avatar]
Garlix Garlix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Unusual 10Z
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ovocaman Ver Mensaje
Buenas! Lo de los botones, con reiniciar la tablet se soluciona! Lo del Swiftkey es una putada sip, a mi me pasaba y no encontré otra solución que no fuera usar otro teclado...

Lo de la fluidez entre Raining downescalada y la BLAUKPUNT pues hombre, para mi sigue ganando por goleada la BLAUKPUNT. Quiza con la resolucion bajada las animaciones si van mas fluidas, pero es que no era solo eso, antes para actualizar cosas en el Play Store o hacer 4 cosas seguidas me quería morir de lo lento y mal que iba, tanto con rom orignal unusual como con la de raining...

Si la BLAUKPUNT encima le bajas la resolución supongo que irá mucho mejor tambien...

Igualmente, tengo buenas noticias!! Como estoy motivado con la tablet, he seguido investigando y he encontrado el software DragonFace 2.2.0 que permite modificar y tunear las imagenes a flashear. De momento ya he cambiado el logo de arranque feo del blaukpunt por uno que he hecho yo! Estoy mirando y creo que quizá pueda arreglar lo de la camara ajustando algunos parámetros!!! Si lo consiguiese, pondría el img para que lo flasheeis

Os tengo informados!!
Buen trabajo!, y gracias por el esfuerzo.

A ver si conseguimos algo relativo al Recovery tambien. Al parecer cada Recovery depende del Kernel que use, y por lo que veo no hay nada para la Blaukpunt.
Sabeis de alguna ROM de Onda u otro compatible que use este kernel?

Por otra parte, puedes explicar un poco como hacer y flashear las animaciones?

Gracias, un saludo

PD: Yo sigo con la ROM de la BP sin modificar la resolucion y va genial

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 10/02/15, 13:30:46
Array

[xs_avatar]
edoga edoga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Gracias a todos por investigar. Cada mez me está picando mas el niki, y me parece que el próximo fin de semana, cae la rom en mi tablet.

A ver si me dejan.
Y como ya era común por parte kaihansen2001 para amenizar la espera, ahí va el platano loco.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/15, 13:15:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola

Tengo un problema: he eliminado el kinguser pero he perdido el root.

El caso es que ahora con el RootGenius me la detecta como Rooted; le digo que un-root y me falla (lo he repetido varias veces); luego le he dado a Root para Re-rootearla y aunque me dice que OK, no tengo acceso Root.

He probado varios programas, pero no consigo rootearla.

Puede influir el que tuviera root con la JC 4.0 de Raining y cambie la ROM a esta de BP sin hacerle unroot?. Ayer si pude re-rootearla, pero hoy no hay manera...

Que me recomendais?

Gracias, un saludo

Última edición por Garlix Día 11/02/15 a las 13:18:03.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/15, 14:34:35
Array

[xs_avatar]
iotug iotug no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: XPERIA NEO
Tu operador: Simyo
@ovocaman para solucionar lo de la camara con DragonFace 2.2.0 prueba a modificar Advanced Settings / Init.rc File.
Quita la # de la línea
#insmod /system/vendor/modules/gc0307.ko
y ponla en la línea
insmod /system/vendor/modules/ov5647.ko
eso debería bastar para cargar el driver adecuado de la cámara.
Yo no puedo probar porque tengo la U10Z.
Saludos

Pdta: Si sigue sin funcionar hay datos de la cámara en Advanced Settings / System configuration.
Las diferencias son:

vip_dev0_mname = "gc2035"

vip_dev0_twi_addr = 0x78
vip_dev0_isp_used = 0
vip_dev0_fmt = 0

vip_dev0_dvdd_vol = 1800000

vip_dev0_act_used = 0

vip_dev1_twi_addr = 0x88

Última edición por iotug Día 11/02/15 a las 15:11:29. Razón: Añadir postdata
Responder Con Cita
Viejo 11/02/15, 15:42:03
Array

[xs_avatar]
ovocaman ovocaman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar

@iotug gracias!! justo he estado trasteando con todo eso que dices, y añadiendo y quitando modulos al system/vendor/modules!! He conseguido hacer funcionar la camara trasera, ayer estuve todo el día liado con el curro y no pude hacer nada, a ver si hoy me da tiempo y pruebo más cambios!!!

@Garlix lo que tuvieras antes de flashear la rom no importa siempre que hicieras un FORMAT UPGRADE al flashearla con el Phoenix Suite, si hiciste un NORMAL UPGRADE quiza es eso...

Puedes probar a reflashear la imagen con NORMAL UPGRADE sin formatear, que no pierdes nada de tus datos(solo el root, pero como no te va...) y luego vuelves a rootearla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/15, 20:22:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

:plat ano:

Buenas noticias!!

Ya me van las 2 camaras!!! Por si a alguien le interesa, teniendo la configuración de la IMG original de UNUSUAL y la de BLAUKPUNT fui cambiando todo lo relacionado con la camara que veia, que son el Init.rc(#csi module), el sysconfig1.lhs(vip1_para) y el camera.cfg que era lo que me faltaba(copiado entero en /system/etc). Tambien revise la carpeta system/vendor/modules y puse la app de camara de la UNUSUAL por si acaso, no me acuerdo si algo más... He hecho tantos cambios y copia pegas y flasheos que no se si toqué algo más...

Ahora mismo estoy subiendo un rar con el IMG a Megaupload, de aquí a 1h o así estará supongo. Los cambios que he hecho son:

-Nuevo Bootlogo e Initlogo con una imagen googleada, el simbolo de android rooteao y el logo de UNUSUAL, es sencillica pero espero que os guste.
-Bootanimation que he encontrado enla app "Boot Box" y he modificado para ajustarla a nuestra blanquita.
-Eliminado aplicaciones que para mi sobraban(La aplicación de Telefono, el Task Killer y otros de texto que había, creo que ya...)
-Cambiados lenguajes por defecto y nombre del dispositivo en los archivos que me he encontrado.
-Arreglada la camara

Creo que no he tocao nada mas...

IMPORTANTE: SI VENIS DE OTRA ROM QUE NO SEA BLAUKPUNT DEBEIS HACER FORMAT UPGRADE!!! Ya que el firmware es más nuevo!! Yo la he probado haciendo un NORMAL UPGRADE, así que si ya habéis instalado la de BLAUKPUNT y queréis, en el Phoenix le decis que NO(Normal UPGRADE), y no perderéis nada más que el ROOT. Las apps de Usuario se mantienen ya que solo formatea SYSTEM. No la he probado haciendo FORMAT UPGRADE, pero no creo que de problemas.

EN CUALQUIER CASO, NO ME HAGO RESPONSABLE DEL POSIBLE DAÑO A VUESTRAS TABLETS!

En principio no voy a tocar más la ROM, a no ser que detectemos algún fallo o me salga algo interesante. Lo del Recovery y prerootearla lo dejo por perdido, ya que es un coñazo y no le veo sentido perder más tiempo, ya que no voy a trastear con roms en zip ni nada...

Espero que la ROM os vaya genial y de algo más de vidilla a nuestras UNUSUAL ya que los incopetentes e impresentables de sus creadores no son capaces ni de acabar una rom beta...

En fin que en cuanto acabe de subir, la pongo aquí y actualizo el 1er post!!

Última edición por ovocaman Día 11/02/15 a las 20:33:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ovocaman su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/02/15, 20:40:59
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi

Buenas noticias!!

Ya me van las 2 camaras!!! Por si a alguien le interesa, teniendo la configuración de la IMG original de UNUSUAL y la de BLAUKPUNT fui cambiando todo lo relacionado con la camara que veia, que son el Init.rc(#csi module), el sysconfig1.lhs(vip1_para) y el camera.cfg que era lo que me faltaba(copiado entero en /system/etc). Tambien revise la carpeta system/vendor/modules y puse la app de camara de la UNUSUAL por si acaso, no me acuerdo si algo más... He hecho tantos cambios y copia pegas y flasheos que no se si toqué algo más...

Ahora mismo estoy subiendo un rar con el IMG a Megaupload, de aquí a 1h o así estará supongo. Los cambios que he hecho son:

-Nuevo Bootlogo e Initlogo con una imagen googleada, el simbolo de android rooteao y el logo de UNUSUAL, es sencillica pero espero que os guste.
-Bootanimation que he encontrado enla app "Boot Box" y he modificado para ajustarla a nuestra blanquita.
-Eliminado aplicaciones que para mi sobraban(La aplicación de Telefono, el Task Killer y otros de texto que había, creo que ya...)
-Cambiados lenguajes por defecto y nombre del dispositivo en los archivos que me he encontrado.
-Arreglada la camara

Creo que no he tocao nada mas...

IMPORTANTE: SI VENIS DE OTRA ROM QUE NO SEA BLAUKPUNT DEBEIS HACER FORMAT UPGRADE!!! Ya que el firmware es más nuevo!! Yo la he probado haciendo un NORMAL UPGRADE, así que si ya habéis instalado la de BLAUKPUNT y queréis, en el Phoenix le decis que NO(Normal UPGRADE), y no perderéis nada más que el ROOT. Las apps de Usuario se mantienen ya que solo formatea SYSTEM. No la he probado haciendo FORMAT UPGRADE, pero no creo que de problemas.

En principio no voy a tocar más la ROM, a no ser que detectemos algún fallo o me salga algo interesante. Lo del Recovery y prerootearla lo dejo por perdido, ya que es un coñazo y no le veo sentido perder más tiempo, ya que no voy a trastear con roms en zip ni nada...

Espero que la ROM os vaya genial y de algo más de vidilla a nuestras UNUSUAL ya que los incopetentes e impresentables de sus creadores no son capaces ni de acabar una rom beta...

En fin que en cuanto acabe de subir, la pongo aquí y actualizo el 1er post!!

Gra-ci-as....

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 11/02/15, 21:10:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ale! Aquí la tenéis!!!

Unusual10z_BEnd1010_4.4.2.rar 326.0 MB
https://mega.co.nz/#!AQInHDxL!6b6F-P...i0LS8RmL95Xknw

Espero feedback!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ovocaman su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/02/15, 21:21:04
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
Ale! Aquí la tenéis!!!

Espero feedback!!!
Tendré que esperar al finde para probarla pero vaya por delante las gracias por tu trabajo. ;)
Ahora tendré que mirar si tengo el Phoenix para instalarla porque hace la tira que no lo he usado. Jajaja
Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 11/02/15, 23:58:21
Array

[xs_avatar]
maps0005
Usuario invitado

La habéis probado alguien en la U10Z???
Responder Con Cita
Viejo 12/02/15, 10:01:54
Array

[xs_avatar]
edoga edoga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Que llegue el fin de semana, que llegue el fin de semana.
No veo la hora de probarla.
MUCHAS GRACIAS.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/15, 10:19:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@iotug gracias!! justo he estado trasteando con todo eso que dices, y añadiendo y quitando modulos al system/vendor/modules!! He conseguido hacer funcionar la camara trasera, ayer estuve todo el día liado con el curro y no pude hacer nada, a ver si hoy me da tiempo y pruebo más cambios!!!

@Garlix lo que tuvieras antes de flashear la rom no importa siempre que hicieras un FORMAT UPGRADE al flashearla con el Phoenix Suite, si hiciste un NORMAL UPGRADE quiza es eso...

Puedes probar a reflashear la imagen con NORMAL UPGRADE sin formatear, que no pierdes nada de tus datos(solo el root, pero como no te va...) y luego vuelves a rootearla.
Hola.

Efectivamente, volvi a flashear la ROM y pude hacerme root de nuevo sin problemas.

De todas formas la primera vez que mi hizo root, antes de quitar el kinguser y perderlo, algo no debia estar bien, porque si tenia acceso a ficheros del sistema pero no me dejaba borrarlos (el recovery.sh que no es necesario por ejemplo) ni montando la unidad como R/W tal y como me pedia...

Ahora va todo OK.

Gracias, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/02/15, 10:29:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ale! Aquí la tenéis!!!

Espero feedback!!!
Bajando.

Muchas gracias!

Saludos.

EDITO: instalada y funcionando OK de momento.

Como algun dia consiga correr la app del Yomvi sera la tablet perfecta para mi jajajaja

Saludos.

Última edición por Garlix Día 12/02/15 a las 12:37:36.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/15, 11:16:43
Array

[xs_avatar]
chalsblo chalsblo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Iphone 16 Pro Max
Gracias compañero muy buen trabajo!

Dar las Gracias no cuesta nada!!
Responder Con Cita
Viejo 12/02/15, 16:36:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@maps0005 y @iotug esto pa vosotros!!

He cogido los cambios que he podido ver de la original U10Z a la original 10Z y he montado una versión de mi rom modificada de BLAUPUNKTpara la U10Z. No la he podido probar ya que no tengo ninguna U10Z disponible...

Si alguien le apetece probarla aquí la dejo. Si funciona me lo decís y creo un tema nuevo con la ROM para ambas versiones!

UnusualU10z_BEnd1010_4.4.2.rar 326.0 MB
https://mega.co.nz/#!AMAUjbYZ!zuPHt0...C8gMfCPg2ymtk8

ATENCION ESTA ES PARA LA U10Z, la vieja tocha!!!

Última edición por ovocaman Día 12/02/15 a las 17:21:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/15, 17:10:07
Array

[xs_avatar]
mortadelo72 mortadelo72 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015

Gracias por tu dedicacion.

ACTUALIZADO!!! Dejo el post original en SPOILER, pero ya no tiene sentido instalar ninguna de las ONDA o BLAUPUNKT, ya que la modificada las mejora!

(Click para mostrar/ocultar)
Buenas,

Quería formatear la tablet para dejarla limpia y regalarsela a mi hermano, y sin querer me puse a cotillear un poco...

RESUMEN

Es la misma tablet que la ONDA V975 V1 y a la vez es la misma que la BLAUPUNKT ENDEAVOUR 1010.

He probado tanto roms para la ONDA como para la BLAUPUNKT un ratillo y funciona todo a primera vista a excepción de la cámara(ya ves tú que problema, probare con otra app).

Las roms que pusieron los de UNUSUAL son EXACTAMENTES las mismas de ONDA, pero con modificaciones en imagenes y poco más... tienen la misma beta kitkat 4.4 que nosotros. Sin embargo BLAUPUNKT si que ha sacado una 4.4 oficial y por lo que he visto, no se si es psicológico o no, pero me parece que va mejor y el error de instalar aplicaciones(Google+, etc...) lo tiene solucionado.

Os pongo enlaces por si quereis probarlas:

ONDA Varias versiones que corresponden a las nuestras: http://www.ondaforum.com/topic/120-v...rmation-links

ONDA KK ya rooteada: http://www.arctablet.com/blog/forum/...firmware-v4-4

Y la que por ahora me quedo yo BLAUPUNKT: http://www.blaupunkt.com/de/nc/produ...s/single/5583

¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!

Estuve trasteando y he conseguido modificar la BLAUPUNKT:

-Arreglada la camara

Creo que no he tocao nada mas, sin más aquí os la dejo...

PARA LA 10Z(fina con botones volumen físicos)
PARA LA U10Z(tocha sin botones volumen físicos)---->(NO PROBADA, YA QUE NO LA TENGO, SI ALGUIEN LA PRUEBA QUE COMENTE SI FUNCIONA TODO BIEN)

Es una IMAGENE DE FÁBRICA(IMG) por lo que se instalan con el PhoenixSuite, os dejo un tuto en Ingles:

http://androidxda.com/use-phoenix-suit-flash-firmware

y el phoenixsuit que el enlace de antes no va:

https://mega.co.nz/#!11JRCJBA!yVWxbi...yUN-Nw9_tzUQ-c

(En el tuto en el paso 6 dice YES para hacer un FORMAT UPGRADE, así formatea todo el sistema y datos de usuario. El FORMAT UPGRADE es OBLIGATORIO si la ROM es diferente. SOLO SI VAS a meter la misma ROM con alguna pequeña modificación y pulsas NO, puedes hacer un NORMAL UPGRADE que solo formateara el systema y dejará vuestras apps y configuración, eso sí el ROOT no se mantiene, ya que va en SYSTEM)

IMPORTANTE: SI VENIS DE OTRA ROM QUE NO SEA BLAUKPUNT DEBEIS HACER FORMAT UPGRADE!!! Ya que el firmware es más nuevo!! Yo la he probado haciendo un NORMAL UPGRADE ya que tenia instalada la rom de BLAUPUNKT, así que si ya habéis instalado la de BLAUKPUNT y queréis, en el Phoenix le decis que NO(Normal UPGRADE), y no perderéis nada más que el ROOT. Las apps de Usuario se mantienen ya que solo formatea SYSTEM. No la he probado haciendo FORMAT UPGRADE, pero no creo que de problemas.

Espero Feedback!!

Gracias creia que nunca se podria actualizar
Responder Con Cita
Viejo 12/02/15, 19:37:56
Array

[xs_avatar]
maps0005
Usuario invitado

@maps0005 y @iotug esto pa vosotros!!

He cogido los cambios que he podido ver de la original U10Z a la original 10Z y he montado una versión de mi rom modificada de BLAUPUNKTpara la U10Z. No la he podido probar ya que no tengo ninguna U10Z disponible...

Si alguien le apetece probarla aquí la dejo. Si funciona me lo decís y creo un tema nuevo con la ROM para ambas versiones!

ATENCION ESTA ES PARA LA U10Z, la vieja tocha!!!

Ovocaman muchas gracias pero la flasheo con el Phoenix Suit y se queda la pantalla en negro y no sale ni el logo de Unusual solo me permite apagarla y volver a flasear con Phoenix, bueno estoy trabajando con la base de la onda y creo que este finde tendremos algo nuevo para probar.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/15, 00:27:46
Array

[xs_avatar]
clansman669 clansman669 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: LG Nexus 5x
Tu operador: Pepephone
Ovocaman... Gran trabajo tío,hacia mucho k di por imposible mejorar la tablet... Acabo de leer y no me lo creo. En cuanto tenga un hueco instalo la ROM comento, a ver si entre todos hacemos u a gran ROM, muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/02/15, 00:35:14
Array

[xs_avatar]
clansman669 clansman669 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: LG Nexus 5x
Tu operador: Pepephone
No puedo descargar la ROM... O el enlace esta caído o soy muy torpe....
Responder Con Cita

Viejo 13/02/15, 07:13:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola.

Desde dnd estas bajandola?. Comprueba si algo te puede estar capando el acceso a Mega. A mi desde el pc del curro no me dejaba pero desde un wifi a la tablet si.

He comprobado el enlace y esta Ok

Saludos

Última edición por Garlix Día 13/02/15 a las 07:21:10.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > Unusual U10Z > ROMs y desarrollo Unusual U10Z

Hora actual: 17:12:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /