ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 08/02/15, 20:49:28
Array

[xs_avatar]
DEMIGUEL82 DEMIGUEL82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: samsung s7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mabelyjor Ver Mensaje
El ultimo firmware que se puede rotear con towelroot sin subir knox es el XU1ANE2 y anteriores a este. Con los superiores no funciona towelrrot
Una dudilla compañero , yo estoy en Lollipop 5.0 con la versión BOA3, el tlf va de escándalo la verdad, mi pregunta si quiero volver a poner la kitkat para hacerle el root ya que en esta versión es más fácil que la Lollipop sin subir Knox la puedo instalar con el programa Odin sin hacer nada más entiendo ???
Volver a una versión anterior mediante Odin.

Viejo 08/02/15, 21:02:40
Array

[xs_avatar]
jesusito991 jesusito991 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S25 ultra 5g
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por DEMIGUEL82 Ver Mensaje
Una dudilla compañero , yo estoy en Lollipop 5.0 con la versión BOA3, el tlf va de escándalo la verdad, mi pregunta si quiero volver a poner la kitkat para hacerle el root ya que en esta versión es más fácil que la Lollipop sin subir Knox la puedo instalar con el programa Odin sin hacer nada más entiendo ???
Volver a una versión anterior mediante Odin.
Puedes volver con odin a la 4.4 ANE2 y rotear con towellroot y si te gusta la 5.0 sigue este tuto y lo tendrás roteado y con lollipop
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jesusito991 su comentario:
Viejo 09/02/15, 14:29:03
Array

[xs_avatar]
Juan17_2000 Juan17_2000 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: O2
El ultimo firmware que se puede rotear con towelroot sin subir knox es el XU1ANE2 y anteriores a este. Con los superiores no funciona towelrrot
Si no es esa version y pruebo el towelroot que pasa? Me cargo el telefono? O simplemente no funciona y ya esta... no pierdo nada?

Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Viejo 09/02/15, 14:33:29
Array

[xs_avatar]
mabelyjor mabelyjor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Juan17_2000 Ver Mensaje
Si no es esa version y pruebo el towelroot que pasa? Me cargo el telefono? O simplemente no funciona y ya esta... no pierdo nada?

Gracias

Si no es esa version ( o inferior) no funciona y ya está, pero no pierdas el tiempo porque si tienes una versión superior no va a funcionar.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mabelyjor su comentario:
Viejo 09/02/15, 23:42:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si no es esa version ( o inferior) no funciona y ya está, pero no pierdas el tiempo porque si tienes una versión superior no va a funcionar.
Gracias compi, mañana seguramente lo tenga... ya os cuento que version tiene, es el g900f libre que esta entregando Orange ahora.

Por cierto... espero que venga sin basura del operador o me tocará flasear y otra vez lio con el puñetero knox

Enviado desde mi SM-T530 usando Tapatalk 2
Viejo 10/02/15, 11:26:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues malas noticias... ya tengo el S5 SM-G900F y lleva la version 4.4.2 G900FXXU1ANG2 y el towelroot.
Me podeis decir algun tutorial para flashear la ultima rom oficial de kitkat y que funcione el towelroot por favor? O con seguir los primeros pasos de este hilo me vale?

Otra cosa... al flashear la ultima rom de kitkat que funciona con towelroot... me subirá el knox o se quedará quietecito?
Es que me da acojono que el movil es nuevo

Gracias

Viejo 10/02/15, 11:28:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues malas noticias... ya tengo el S5 SM-G900F y lleva la version 4.4.2 G900FXXU1ANG2 y el towelroot.
Me podeis decir algun tutorial para flashear la ultima rom oficial de kitkat y que funcione el towelroot por favor? O con seguir los primeros pasos de este hilo me vale?

Otra cosa... al flashear la ultima rom de kitkat que funciona con towelroot... me subirá el knox o se quedará quietecito?

Gracias

No el knox no te sube compañero si lo haces con el towelroot, pero tiene que ser la versión de mayo de kitkat o anterior , la de agosto no funciona el towelroot
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/15, 11:39:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias

Tienes el tutorial en el primer post
BAJAR A KITKAT VERSION 4.4.2 (ESTANDO YA EN LOLLIPOP), ROTEAR E INSTALAR NUEVA BASE

Olvidate de lo de Lollipop y sigue el tutorial tal cual
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/15, 13:10:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a los dos!
Seguiré el tutorial para bajar a kitkat pero desde kitkat... supongo que es a eso lo que os referis.

Entonces el flashear una rom oficial no sube el knox? Solo lo sube el root?

Viejo 10/02/15, 13:17:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Amplio mi pregunta..... Tengo que seguir solo esta parte del tutorial?
Aunque no me he movido de kitkat (solo quiero cambiar la version), tengo que cambiarle el kernel tambien? O eso solo es necesario viniendo de Lolipop?

BAJAR A KITKAT VERSION 4.4.2 (ESTANDO YA EN LOLLIPOP), ROTEAR E INSTALAR NUEVA BASE

¿Que necesitamos?

1.- Rom ANG2 o última versión 4.4.2, por ejemplo la ultima española libre XXU1ANG9 [PHE] (Android 4.4.2), que podeis descargar desde aqui

2.- PC Odin 3.09

3.- Kernel NE2 (ultimo kernel que se puedo rotear). Descargar

4.- Kernel Original de la ROM 4.4.2 que hayais instalado. Podeis descargarlo desde esta página

5.- En Ajustes > Seguridad > asegurarnos que tengamos desmarcada la casilla "Bloqueo de reactivación".

6.- Towelroot

Instrucciones:

1.- Reiniciamos el móvil en el recovery original, y hacemos wipe data/factory reset y luego wipe cache partition
2.- Apagamos el móvil y entramos en Modo Download, abrimos Pc Odin e instalamos la rom 4.4.2 que nos hayamos descargado previamente, en este caso la XXU1ANG9 [PHE]
3.- Reiniciamos y dejamos que arranque la nueva rom. (no hace falta configurar nada)
4.- Reiniciamos en Modo Download y desde Pc Odin (casilla AP) flaseamos el Kernel NE2, reiniciamos el móvil y dejamos que arranque (se producirán algunos FC's, esto es normal porque estamos metiendo un kernel que no se corresponde con la versión del firmware que tengamos instalado, no hay que preocuparse)
5.- Instalamos Towelroot y Supersu desde Play Store (no abrimos de momento Supersu)
6.- Ejecutamos Towelroot (pedirá descargar algunos archivos, aceptamos) y pulsamos en " make it ra1n". (cerramos la aplicación, no hace falta reiniciar)
7.- Abrimos Supersu y actualizamos binarios. (Si nos preguntara si queremos eliminar Knox le decimos que SI)
8.- Comprobamos que el termina esté Roteado (si no es así repetimos el proceso)
9.- Reiniciamos en Modo Download y flaseamos el Kernel Original de la rom que estemos usando (que previamente nos habíamos descargado)
10.- Volvemos a arrancar y si todo ha salido bien deberíamos tener una rom 4.4.2 roteada y con Knox 0X0.

Recomendable volver a hacer Wipe Data y Wipe Cache desde Recovery antes de empezar a configurar vuestro móvil.

A partir de aquí ya podéis seguir el tuto para instalar la nueva base Lollipop

----------------------------------------------------------------
Viejo 10/02/15, 14:25:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esta es la captura de mi pantalla, a ver si me podeis echar un cable compis!

Gracias

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1423574976450.jpg (37.2 KB, 77 visitas)
Viejo 10/02/15, 14:28:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Amplio mi pregunta..... Tengo que seguir solo esta parte del tutorial?
Aunque no me he movido de kitkat (solo quiero cambiar la version), tengo que cambiarle el kernel tambien? O eso solo es necesario viniendo de Lolipop?

¿Que necesitamos?

1.- Rom ANG2 o última versión 4.4.2, por ejemplo la ultima española libre XXU1ANG9 [PHE] (Android 4.4.2), que podeis descargar desde aqui

2.- PC Odin 3.09

3.- Kernel NE2 (ultimo kernel que se puedo rotear). Descargar

4.- Kernel Original de la ROM 4.4.2 que hayais instalado. Podeis descargarlo desde esta página

5.- En Ajustes > Seguridad > asegurarnos que tengamos desmarcada la casilla "Bloqueo de reactivación".

6.- Towelroot

Instrucciones:

1.- Reiniciamos el móvil en el recovery original, y hacemos wipe data/factory reset y luego wipe cache partition
2.- Apagamos el móvil y entramos en Modo Download, abrimos Pc Odin e instalamos la rom 4.4.2 que nos hayamos descargado previamente, en este caso la XXU1ANG9 [PHE]
3.- Reiniciamos y dejamos que arranque la nueva rom. (no hace falta configurar nada)
4.- Reiniciamos en Modo Download y desde Pc Odin (casilla AP) flaseamos el Kernel NE2, reiniciamos el móvil y dejamos que arranque (se producirán algunos FC's, esto es normal porque estamos metiendo un kernel que no se corresponde con la versión del firmware que tengamos instalado, no hay que preocuparse)
5.- Instalamos Towelroot y Supersu desde Play Store (no abrimos de momento Supersu)
6.- Ejecutamos Towelroot (pedirá descargar algunos archivos, aceptamos) y pulsamos en " make it ra1n". (cerramos la aplicación, no hace falta reiniciar)
7.- Abrimos Supersu y actualizamos binarios. (Si nos preguntara si queremos eliminar Knox le decimos que SI)
8.- Comprobamos que el termina esté Roteado (si no es así repetimos el proceso)
9.- Reiniciamos en Modo Download y flaseamos el Kernel Original de la rom que estemos usando (que previamente nos habíamos descargado)
10.- Volvemos a arrancar y si todo ha salido bien deberíamos tener una rom 4.4.2 roteada y con Knox 0X0.

Recomendable volver a hacer Wipe Data y Wipe Cache desde Recovery antes de empezar a configurar vuestro móvil.

A partir de aquí ya podéis seguir el tuto para instalar la nueva base Lollipop

----------------------------------------------------------------

A ver!!!!, tu ya tienes el ANG2, bien, pues a partir del punto 2 del apartado "¿Que necesitamos?", exactamente como pone en el tuto.

Y en el apartado de instrucciones tampoco tienes que hacer ni el paso 2 ni el paso 3.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mabelyjor su comentario:
Viejo 10/02/15, 14:32:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver!!!!, tu ya tienes el ANG2, bien, pues a partir del punto 2 del apartado "¿Que necesitamos?", exactamente como pone en el tuto.

Y en el apartado de instrucciones tampoco tienes que hacer ni el paso 2 ni el paso 3.
Compi tu que es lo que quieres tener el root en la versión kitkat que no suba el Knox y después meter la versión Lollipop???
Viejo 10/02/15, 14:49:48
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
Compi tu que es lo que quieres tener el root en la versión kitkat que no suba el Knox y después meter la versión Lollipop???
Yo soy root Knox a cero pero en KK, se puede instalar lollipop y seguir siendo root y Knox 0 de algún modo???
Viejo 10/02/15, 15:51:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Correcto, quiero que no suba el knox pero quedandome en kitkat... lolipop de monento paso.

Viejo 10/02/15, 15:55:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, gracias compi, lo tengo mas o menos claro.... lo que no me cuadra es lo de cambiar el kernel :confused:

Tengo mas miedo que 4 viejas XD

Viejo 10/02/15, 17:18:46
Array

[xs_avatar]
kiku811 kiku811 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S5 G900F
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por belch Ver Mensaje
Yo soy root Knox a cero pero en KK, se puede instalar lollipop y seguir siendo root y Knox 0 de algún modo???
Lo que tu quieres es de manual, más bien de seguir el manual al pie de la letra. Estas en kk y quieres lollipop con root y sin subir knox, así que síguelo al pie de la letra.👍👍

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Viejo 10/02/15, 19:28:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, gracias compi, lo tengo mas o menos claro.... lo que no me cuadra es lo de cambiar el kernel :confused:

Tengo mas miedo que 4 viejas XD

Lo del kernel es para poder rotear; ese kernel, como pone en el manual, es el ultimo de KK que se puede rotear con towelroot, una vez roteado se pone el kernel de la version que lleves tu y queda el movil roteado.
No se si me he explicado.
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/15, 19:31:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por belch Ver Mensaje

Exactamente lo que te ha dicho kiku811

Viejo 10/02/15, 20:04:49
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kiku811 Ver Mensaje
Lo que tu quieres es de manual, más bien de seguir el manual al pie de la letra. Estas en kk y quieres lollipop con root y sin subir knox, así que síguelo al pie de la letra.👍👍

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
A ver si entendí. .. hago lo mismo con el kernel antiguo sobre lollipop???
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S5 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5

Hora actual: 06:40:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /