|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Memoria RAM de 4 GB tipo DDR4, el estándar de 2015 en smartphones de gama alta
Memoria RAM de 4 GB tipo DDR4, el estándar de 2015 en smartphones de gama alta Leemos en andro4all.com A nadie se le escapa ya que la tecnología avanza a pasos agigantados, y si nos centramos en el sector móvil, las novedades son en muchos casos más rápidas. En apenas un espacio de 4 o 5 años hacía aquí, hemos pasado de pantallas con un tamaño medio de 3 o 3,5 pulgadas y resoluciones WVGA (800 X 480 píxeles) e incluso inferiores, a estandarizar las pantallas de 5 pulgadas con resoluciones Full HD, y en pleno tránsito hasta los paneles QHD, que está por ver si se asientan definitivamente. También hemos asistido a cambios drásticos en los chipsets, en los que hemos visto el paso de procesadores mononúcleos corriendo a menos de 1 GHz, a SoCs con CPUs de dos, cuatro e incluso ocho cores, superando algunos la frecuencia de los 2 GHz. Esto ha posibilitado el avance, a parte de en las citadas pantallas, también en otros aspectos como el fotográfico, en el que las cámaras ya pueden incluir sensores de hasta 20 megapíxeles, grabar con calidad 4K o a cámara lenta, y un sinfín de mejoras. Y por supuesto, también hemos mejorado en el apoyo de todo chipset, como es la memoria RAM. Hasta no hace tanto, lo más normal era ver dispositivos con 512 MB, y es que aún se siguen utilizando a día de hoy, aunque el estándar haya pasado ya a los 2 GB. La RAM es uno de esos elementos que nunca se estancarán, y de hecho, este 2015 también será un año de cambios en este sentido. ![]() leer más: andro4all.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
prefiero optimización a potencia bruta la verdad , a ver si cuando lleguemos a los 8gb se acaba el lag de algunos móviles de gama alta.
|
|
||||
|
||||
|
Lo del hardware en los móviles últimamente roza lo absurdo. Y que nadie me venga a decir que esto es progreso porque no lo es, progreso es la optimización del S.O. no el incremento de hardware. Pero con Android ya se sabe, la optimización se llama, + RAM, + MHz, + Mha etc...
Digo que roza lo absurdo porque un pc con 4 gb de RAM, mueve programas completos como Photoshop, Ligthroom, Autocad y demás programas, y en un móvil 4 gb de RAM para que? Para enviar Whatsapp, jugar a 4 jueguecillos y mirar el Facebook ? Como digo que se dejen de RAM y que empiecen a optimizar los S.O. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a nitro239 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a TrHmrt16 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con 2gb de ram hoy en dia no aria falta mas, para hacer un telefono fuido para que mas?.
|
||||
|
||||
|
Igual se me queda corto ese hardware
|
||||
|
||||
|
Ningún móvil lleva eso todavía (el Mi Note Pro todavía no está fabricado siquiera), así que decir que va a ser el estándar es bastante aventurado, y probablemente erróneo
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo del hardware en los móviles últimamente roza lo absurdo. Y que nadie me venga a decir que esto es progreso porque no lo es, progreso es la optimización del S.O. no el incremento de hardware. Pero con Android ya se sabe, la optimización se llama, + RAM, + MHz, + Mha etc...
Digo que roza lo absurdo porque un pc con 4 gb de RAM, mueve programas completos como Photoshop, Ligthroom, Autocad y demás programas, y en un móvil 4 gb de RAM para que? Para enviar Whatsapp, jugar a 4 jueguecillos y mirar el Facebook ? Como digo que se dejen de RAM y que empiecen a optimizar los S.O. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el dia que saquen autocad xa l movil vendo l ordenador (un autocad decente)
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que es progreso. Es normal que si tienes 2 o 3 Gb consideres innecesario 4Gb, pero no esta mal para el que renueva. Dentro de 2 años Samsung sacará 8Gb y así sucesivamente. Como han dicho si Google no lo aprovecha otro lo hará. Pienso que no es descabellado que android cada vez sea más exigente y potente, dejando una versión más ligera del SO para los terminales con hardware más austero. Si no a Windows de cabeza. Con 4Gb ram y SD 810 el hearthstone debería ir bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y mi portatil con un giga de RAM que desfasado me siento.
|
||||
|
||||
|
Yo me pregunto.. Estará Google obligando a las empresas de componentes a hacerlos cada vez más potentes para que corra su sistema, en vez de optimizar Android.
Es que si optimizamos Android, a lo mejor se pierde esa necesidad de aumentar tanto hardware... Paranoia de un loco |
|
|
||||
|
||||
|
Generalmente siempre se ha hablado de "mejoras de rendimiento" con cada nueva actualización. Pero lo único que he estado viendo con cada nueva versión, es mayor consumo de ram, mas lentitud, mayor consumo de batería... salvo casos excepcionales donde se consigue mantener la experiencia intacta (o casi). A partir de gingerbread no he visto mejorias notables en cuanto a rendimiento. Mas bien lo contrario. Es curioso ver, como el terminal de un amigo mio (htc explorer, un mononúcleo cortex A5 con 512 de ram y la adreno 200, todo bajo gingerbread, se desenvuelve incluso mejor que su tocayo (exactamente el mismo hardware) el htc Desire C, con ICS. Diferencia poca, pero la hay. Este ejemplo entre otros tantos. Edito: Siempre me he preguntado como iría un gama media actual si se le hicera una rom dedicada con Gingerbread. Seguramente llegaría a sorprender su rendimiento. O no. Quien sabe. Pero apuesto a que mal no iria desde luego. Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2
importa la verdad o la realidad, sino la victoria de su fanatismo". Última edición por TrHmrt16 Día 10/02/15 a las 02:05:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Entendería que hubiera teléfonos de 4Gb o más si existiera el concepto de que un teléfono es una CPU con pantalla, de forma que "metiendo" el móvil en una pantalla de 12" tendría un tablet y "metiendo" el móvil en una carcasa de notebook tendría un portátil.
Creo que Asus ha experimentado con algo parecido, pero a lo mejor, ahora con 64bits y más de 4Gb de ram se populariza alguna solución como la que comento. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojala
si se hace estándar y lo ponen rodas las marcas, la competencia hará que bajen el precio jejejw seria la leche mas quisiera que mi mi3 en vez de 3050 tuviera 5000 jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Por ahora 2GB de RAM son suficientes, los tres aun no se aprovechan, no he visto capa de personalización o software que necesite más de 2gb...
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alextgd su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||