ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/01/11, 20:55:28
Array

[xs_avatar]
chewaka chewaka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Vodafone
Bueno bueno...cuanto movimiento!!!

Voy a ir comentando algunas de las cosas que se han puesto por aquí.

@jorgewolf:
Me parece estupendo que quieras iniciar un minituto a cerca de como preparar las tarjetas para el sistema data2ext4.... es mas, era algo que queria hacer yo mismo pero cada vez que intento hacer algo de esto...ufff que pereza jejeje.
Si te parece lo hablamos, ya que yo queria proponer alguna forma difernte de hacerlo con algun programa de particiones gratuito para windows, para facilitar la tarea a la gente que no se sienta comoda con livecd de linux. Yo he probado alguna y se pueden hacer las particiones en ext3, en cuanto tenga alguna cosilla mas os digo para ir depurando el sistema de hacer tarjetas.

Ahora, y a nivel personal, he de decir que tener sense es una gozada, los widgets, como el de correo, permite autoconfigurar diversas cuentas de correo, etc. Ya se que hay otros que lo hacen, pero para que molestarse en tener muchos widgets si con sense lo tenemos todo?

En cuanto al rendimiento y los lags... no creo para nada que sean lags como tal, es mas, creo que la interfaz sense provoca esas transiciones difunidadas que pueren parecer lags, pero que realmente resultan elegantes, por lo menos para mi.

Es cierto que hasta que se hacen los primeros booteos y todo esté sincronizado y actualizado, parece que va todo a ralentí, pero no hay que desesperar, somos unos impacientes!!! tantas rom seguidas nos hacen perder el control muchas veces.

@klop22:
Efectivamente, este hilo ya se ha convertido en algo distinto a cuando quise dar la noticia, todo emocionado por mi parte jeje, del sistema que me parecia ideal para nuestras bichas y por el que todavía sigo apostando.
Así que me parece una idea genial el cambiarle el nombre por algo un poco intuitivo como lo que proponeis, pero como el hilo es mio pues voy a poner el nombre que quiera jajaja (es broma!!):

Que os parece:

Hilo general de ROM con Data en partición SD Ext2/3/4

Así lo dejamos generico del todo, no hay que limitarnos a ext4, ya que realmente pueden ser en los otros sistemas y además dejando claro que son roms de data en tarjeta

Cita: Originalmente Escrito por jorgewolf Ver Mensaje
para hacer el tutorial completo, me falta un dato...
cuando quieres cambiar de rom a otra ext4, hay que formatear la particion ext4? desde el cdrom bootable cada vez???
con respecto a esto. Hay que tener claro que lo ideal para cambiar de rom, sería no dejar restos de nada, por lo tanto la respuesta en teoría es si, mucho mejor limpiar el data de la tarjeta con cada cambio de versión.

Ahora bien, realmente no es necesario. Si la rom nueva que se va a instalar es de caracteristicas similares (si siempre cambiamos una version de sense por otra de sense, o senseHD por SenseHD o ginger x ginger ....) y mantenemos la particion data como está, es mas que probable que tengas tu configuración intacta si el proceso se hace correctamente y ademas en principio no crea ningun "vicio" lo suficientemente raro.
A mi personalmente, me gusta mas esto que utilizar el titanium Backup, en el primer booteo lo tienes todo de nuevo y tal y como estaba.

Bueno, no se si me dejo alguna cosa.
Seguimos hablando y encantado de proporcionar mi granito de arena

edito: cojona!!! no termino de leer el post y ya hay tutorial?jejeje buen trabajo @jorgewolf !! voy a leer el tuto de inmediato

Última edición por chewaka Día 15/01/11 a las 21:03:57.
Responder Con Cita

Viejo 16/01/11, 00:54:23
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
Pues @chewaka, me tomo la libertad de cambiar el titulo por el que has propuesto.
Viejo 16/01/11, 01:16:37
Array

[xs_avatar]
flipado flipado no está en línea
Probador compulsivo

Fecha de registro: nov 2008

vale, ya me he cargado la afo403 que he instalado a la tarde; he intentado modificar el framework para que salga el porcentaje de la batería y ahora se me queda en un bucle de la pantalla blanca

¿lo ha cambiado alguien?
Viejo 16/01/11, 01:31:21
Array

[xs_avatar]
joseaf joseaf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Tu operador: Jazztel

Estoy mas perdio, cual es la de dandies? donde la puedo encontrar? es para sd verdad, y la de f403 pregunto lo mismo, gracias por las respuestas
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 10:10:57
Array

[xs_avatar]
jon55 jon55 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Mi 10T Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por flipado Ver Mensaje
vale, ya me he cargado la afo403 que he instalado a la tarde; he intentado modificar el framework para que salga el porcentaje de la batería y ahora se me queda en un bucle de la pantalla blanca

¿lo ha cambiado alguien?
Un poco para atrás puse yo uno que funciona bien.
http://www.htcmania.com/showpost.php...2&postcount=25
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 11:05:50
Array

[xs_avatar]
Probador compulsivo

Cita: Originalmente Escrito por jon55 Ver Mensaje
Un poco para atrás puse yo uno que funciona bien.
http://www.htcmania.com/showpost.php...2&postcount=25
¡qué bueno, de hecho lo leí y todo! pero como no estaba usando esta rom en ese momento se me olvidó ... el poder de la mente

De hecho, estaba pensando convocarte para ver si lo habías intentado

Gracias y lo pruebo ahora mismo

@jon55 EDITO: ESE FRAME ¿es para la afo403? es que me sorprende porque ocupa 2 Mb menos que el original

Última edición por flipado Día 16/01/11 a las 11:09:21.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 12:05:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nueva revision de Dandiest de su DL DesireZ, la v2.4.

v2.4
- Optimize the code for Ext4 support, now, set SD_boost=0, the ext4 performance should improve a lot, sd_boost=1 is more suitable for data to image file.
- add ppp/rmnet switch, using ppp_modal in config.txt, set it to 0 will use rmnet, 1 will be ppp.
- add format_ext4=1 to re-format your 2nd partition to ext4, but due to some reason, system will stop after format, you should remove your battery after about 15min and change format_ext4 to 0, this function is for testing only.

Cambios poco drásticos en realidad, continuo con la AF403 que me va de lujo

[Jan 16][DL DesireZ v2.4][Nand][PPP/RMNET][Data2SD/Ext4+][FAST][UTF8&Arabic]

Download:
V 2.4
http://www.multiupload.com/ESKKBTRAGR
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/11, 14:13:50
Array

[xs_avatar]
mperezm77 mperezm77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: HTC P3300

Cita: Originalmente Escrito por JesusPC Ver Mensaje
Pregunta

He instalado la rom desde 0, siguiendo las instrucciones al pie de la letra y se instala correctamente, arranca, pide pin, sale el mensaje instalando, y se queda en una ventana blanca con HTC en verde (como la de inicio...).
Apago y sale el bloqueo, desbloqueo y denuevo esa ventana...

¿Alguna idea?

La SD la he reformateado 25 veces, creada la partición ext4 desde el cd de arranque según instrucciones...

Yaaaaaaaaaaaa: cuestión de paciencia, no había terminado de configurar y parece ser que pone esa ventana para que te estés "quieto"...
Cuanta paciencia? A mi me pasa lo mismo y parece no acabar nunca...

Tengo una SD de 16GB con una particion FAT32 y otra de 1GB en ext4 las dos son primarias. Pero cuando accedo al menú de almacenamiento, en almacenamiento interno no veo los 1024MB de la partición ext4...

Para las particiones he usado un CD bootable con el GParted tal y como explican en XDA...

Me dejo algo? Puede ser culpa de la tarjeta? Alguna idea?
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 14:23:37
Array

[xs_avatar]
kskbl23 kskbl23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008

Cita: Originalmente Escrito por mperezm77 Ver Mensaje
Cuanta paciencia? A mi me pasa lo mismo y parece no acabar nunca...

Tengo una SD de 16GB con una particion FAT32 y otra de 1GB en ext4 las dos son primarias. Pero cuando accedo al menú de almacenamiento, en almacenamiento interno no veo los 1024MB de la partición ext4...

Para las particiones he usado un CD bootable con el GParted tal y como explican en XDA...

Me dejo algo? Puede ser culpa de la tarjeta? Alguna idea?
Yo he tenido algun problema igual y lo solucioné cambiando la particion de ext4 a ext3
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 16:05:41
Array

[xs_avatar]
jon55 jon55 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Mi 10T Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por kskbl23 Ver Mensaje
Yo he tenido algun problema igual y lo solucioné cambiando la particion de ext4 a ext3
A mi no me funcionó el cambio a ext3, me funcionó cambiar de sd. Como puse unos post mas atrás con las 2 kingston clase 4 fatal, la de 8gb me tardo cerca de 3 horas en el primer booteo y la de 4gb 30 minutos. Ahora tengo la sandisk de 8gb clase 4 y esto vuela, el primer booteo nunca me ha pasado de 5 minutos.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 18:11:11
Array

[xs_avatar]
jorgewolf jorgewolf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3, Nexus 5, Asus Zenwatch 2
Tu operador: Pepephone
bueno, pues ya que le hemos cambiado el nombre al post.... cambiemoslo bien leches.... jajajja
si pones ROM en singular... parece de una rom concreta... y eso de nuevo llama a error...
ROMS o TODAS LAS ROMS...seria mucho mas apropiado para la gente que lo vea por primera vez...
mira que me gusta tocar los huevos, pero, soy moderador (en otro foro)... somos asi de tocapelotas...

Por otra parte informaros que el "Tutorial para crear particion EXT2/3/4 en la SD (by Wolf)" ya esta retocado con vuestras correcciones y algo de formato para que sea mas facil de leer...
Sentiros libres de colocarlo donde os plazca para ayuda del personal... para mi gusto en la Nandroidpedia es donde mejor estaria... y una vez puesto, acaso, borrar el post donde se ha generado...
como veais...

Saludetes... ciaussssssssssss

Ah por cierto... tanto llamarlo la Nandropedia... y el post NO SE LLAMA ASI y deberia, para no volver loca a la gente como ha pasado con el titulo de este post...
asi que propongo a XISCO17 cuando vuelva de los examenes que renombre ese post a algo asi como....
NANDROPEDIA - Android en NAND, Tutoriales, ROMS..

Última edición por jorgewolf Día 16/01/11 a las 18:14:20.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 18:21:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

vale purista!!!!!! jejejeje
secundo la idea de poner una "S" al final de ROM....
que sea ROMS o ROM'S ...que mola mas
Teneis mi bendición
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 18:25:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si pones ROM´S, mola mas pero es aun si cabe mas incorrecto, pues en vez del plural de ROM que es lo que buscamos... estarias añadiendo el genitivo sajon a ROM, usease indicarias que es propiedad de ROM o relativo a ROM...
el que me quiera entender el humor mejor para el jajjajajjaja

Plural de ROM=ROMS
Plural de Pablo= Pablos
un tocapelotas muy plural = jorgewolf
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 20:54:32
Array

[xs_avatar]
Probador compulsivo

vaya, me toca quitar la afo403 me pasa una cosa muy rara que no me ha pasado con ninguna otra rom, no sé si le habrá pasado a alguien más

resulta que a veces me hacen llamadas y no las recibo. Les aparece la locución de que mi teléfono está apagado o fuera de cobertura, lo cual no es verdad.
Al a vez yo recibo un sms de llamada perdida (a veces más tarde).
He reiniciado el teléfono y me sigue pasando, unas veces las recibo y otras no.

Así que me toca volver a empezar con otra rom...
Viejo 16/01/11, 21:00:20
Array

[xs_avatar]
Probador compulsivo

joder, ya no sé qué rom poner

las ginger me van perfectas pero no se me conectan al coche, la afo no me recibe las llamadas...
Viejo 16/01/11, 21:21:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

prueba con esta y asi nos cuentas jejeje

[Jan 16][DL DesireZ v2.4][Nand][PPP/RMNET][Data2SD/Ext4+][FAST][UTF8&Arabic]

Download:
V 2.4
http://www.multiupload.com/ESKKBTRAGR

de todas formas a mi la af403 me va de cine, no tengo problemas con las llamadas como comentas y la bateria la tengo al 44% y no la cargo desde ayer a estas horas
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 21:21:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues yo estoy en las mismas....
no se que leches poner...
todas las ext4 me han ido muy lentas (quiza por la sd lenta no se)
las gingerbread son una pasada , por ejemplo la mdj 2.3... pero pero pero el GPS no va ni con FIX ni con FOX.

Ahora estoy con la de darkstone que cuando va bien, VUELA a una velocidad no vista hasta ahora... pero igual que vuela, se para... y se queda tiesa un par de segundos... y ademas no le funciona el USB storage...

asi que estamos en las mismas...

Me temo que con este maremagnum de roms algo tendremos que hacer para evaluarlas y no tener que probarlas TODAS:..
se me ocurre una ficha con unos datos standar, para hacer fichas de las roms y estas fichas meterlas en un post exclusivamente... esta noche le dare una vuelta y si me lio con ello, espero que me echeis una mano...
el proyecto se llamara....
Fichas resumen de roms con fechas de salida
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 21:25:01
Array

[xs_avatar]
SHoWa SHoWa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Lowi
La verdad es que yo pense q cuando llegase NAND ya tendrian las builds más depuradas y menos fallos, pero la realidad es que estamos igual que cuando las teniamos en SD, fallos, fallos y más fallos. Cada una tiene lo suyo, no hay ninguna que vaya fina 100%.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 21:25:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

rectifico:

espera a que salga esta:

[Jan 17][DL DesireZ v2.5][Nand][PPP/RMNET][Data2SD/Ext4+][FAST][UTF8&Arabic]

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=913597

dice que de 2 a 5 horas la colgará
Responder Con Cita

Viejo 16/01/11, 21:27:06
Array

[xs_avatar]
Probador compulsivo

estoy pensando en probar esta de markinux http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=900197
que no he oído hablar de ella, pro entre otras cosas pone que ha solucionado el problema del consumo con el BT activado que tienen las no sense

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Hora actual: 18:13:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /