Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/02/15, 02:49:54
Array

[xs_avatar]
REO1976N1 REO1976N1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro XL
Tu operador: Orange
¿Incompatibilidad con Nexus 5 y nueva tarjeta SIM de Pepephone (cobertura Movistar)?

Edito para que los que lo vean por primera vez no se tengan que leer todo entero: El fallo estaba en la SIM, que sólamente fallaba en el Nexus 5, en otro móvil funcionaba. Un reemplazo (de la SIM) lo solucionó.

Post original:
Pedí portabilidad de Vodafone a Pepephone hace unos días y me enviaron la SIM. Es ya de las que tienen cobertura con Movistar.

El caso es que hace un rato me quedé sin cobertura con mi SIM de Vodafone, así que le metí la de Pepephone. Mi sorpresa es que no me la detecta en el Nexus 5, ni me pide SIM ni nada. Le he vuelto a meter la SIM vieja de Vodafone y también una SIM extranjera que tengo (T-Mobile de EEUU) y no tiene problemas en reconocer ninguna de las dos. Con la de Vodafone evidentemente no se conecta a la red, pero sí que la detecta, me deja cambiarle el PIN por ejemplo.

He probado la SIM de Pepephone en otro móvil (Huawei Ascend Y330) y no solo no tiene problemas para detectarla, sino que incluso me he conectado a Internet (pone que está conectada a la red de Tuenti). He podido hacer una llamada desde ese móvil a mi fijo (y se muestra correctamente mi número), pero no he sido capaz de recibirla desde el fijo hacia el móvil, me sale un mensaje de Vodafone unas veces y de ONO otras (mi fijo es de ONO) diciendo que mi número no existe.

Resulta que el servicio de atención al cliente de Pepephone está activo solo de 9:00 a 22:00, lo cual me ha sorprendido MUCHÍSIMO (debería ser ILEGAL que un servicio que se presta durante 24h al día no tenga asistencia también 24h al día).

¿Algún trasnochador podría ayudarme?

Última edición por REO1976N1 Día 12/02/15 a las 14:11:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/02/15, 03:35:20
Array

[xs_avatar]
Shiux82 Shiux82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Optimus BLACK - Super NeXus 5 - Mi Note 3
Tu operador: Pepephone
Ni idea, yo he pedido la nueva sim y todavía no me ha llegado, pero tengo entendido que tengo que entrar en la web para activarla y configurar la red su hiciera falta
Responder Con Cita
Viejo 09/02/15, 03:38:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Shiux82 Ver Mensaje
Ni idea, yo he pedido la nueva sim pero todavía no me ha llegado, pero tengo entendido que tengo que entrar en la web para activarla y configurar la red su hiciera falta
Eso es para los que ya tenéis SIM de Pepephone con cobertura Vodafone. En mi caso empiezo directamente con la SIM de cobertura Movistar.

En mi caso no tengo que activar nada, de hecho ya está 100% operativa, ya me deja enviar/recibir llamadas y mensajes, pero solo desde el Huawei, el Nexus 5 sigue sin reconocerla.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/15, 03:51:14
Array

[xs_avatar]
Shiux82 Shiux82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Optimus BLACK - Super NeXus 5 - Mi Note 3
Vale, era por si acaso...
Responder Con Cita
Viejo 09/02/15, 08:09:04
Array

[xs_avatar]
darkhalf darkhalf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 5T
Tu operador: Lowi
Pues yo estoy a la espera de recibirla, y luego a saber cuando tendré la portabilidad así que cuando pueda lo verificare

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Viejo 09/02/15, 08:41:51
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por REO1976N1 Ver Mensaje
Eso es para los que ya tenéis SIM de Pepephone con cobertura Vodafone. En mi caso empiezo directamente con la SIM de cobertura Movistar.

En mi caso no tengo que activar nada, de hecho ya está 100% operativa, ya me deja enviar/recibir llamadas y mensajes, pero solo desde el Huawei, el Nexus 5 sigue sin reconocerla.
Se lo has comentado a Pepephone que no reconoce la sim, que te dicen?

Yo estoy esperando la mía, ya me haces dudar del cambio si falla en mi nexus 5
Responder Con Cita
Viejo 09/02/15, 09:11:24
Array

[xs_avatar]
javi_xavi javi_xavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: Jazztel
A ver si te lo solucionan hoy y nos cuentas
Responder Con Cita
Viejo 09/02/15, 09:30:43
Array

[xs_avatar]
georgecm1323 georgecm1323 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco F2 Pro
Sí, cuéntanos si consigues que funcione... Yo estoy esperando que me manden la Sim nueva. A ver si hay alguien que confirme que la nueva Sim funciona en su Nexus 5..
Responder Con Cita
Viejo 09/02/15, 09:57:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actualizo información.

Tiene mala pinta la cosa. Esta mañana llamo a Pepephone y me atiende una chica que (no es de extrañar) no tenía excesivos conocimientos técnicos. Le explico que en mi Nexus 5 funcionan 2 tarjetas diferentes y que le estoy llamando desde OTRO teléfono con mi tarjeta Pepephone, o sea, que la tarjeta en sí funciona y está activada y mi Nexus 5 funciona bien, PERO que la combinación SIM Pepephone (Movistar) y Nexus 5 no va.

Le pregunto si han recibido noticias de alguna incompatibilidad o si tienen más de un formato de tarjeta. A la chica le parece que le estoy hablando en chino y me dice que solo tienen un formato, una tarjeta que es a la vez mini, micro y nano SIM. Le explico que no me refiero a eso. Le explico que por ejemplo cuando las empresas de telefonía móvil empezaron a dar 4G, no servían todas las tarjetas viejas, algunas habían que cambiarlas por unas más modernas para poder tener 4G, que no todo es el tamaño de la tarjeta. No lo entiende.

Me dice que eso tengo que hablarlo con el que me vendió el móvil para que me lo libere, porque dice que hay veces que los móviles libres están liberados solamente para compañías grandes y que, a veces, los usuarios de operadoras virtuales tienen que pedir que les liberen el móvil para poder usar Pepephone. Le explico que eso no es el problema porque he comprado el móvil directamente a Google y está completamente liberado y que conozco a gente que usa el Nexus 5 con tarjeta Pepephone de cobertura Vodafone, pero aún no conozco a nadie que use el Nexus 5 con tarjeta Movistar. Bueno, esto último es una mentirijilla, no conozco a nadie en persona que use un Nexus 5 con Pepephone, solamente a vosotros, pero como no recuerdo que nadie haya publicado en este foro problemas con tarjetas de Pepephone (Vodafone), doy por supuesto que no los ha habido. Sigue sin entenderlo la chica y entonces se me ilumina la bombillita.

Resulta que yo tengo DOS tarjetas de Pepephone. Hice portabilidad de Vodafone a Pepephone y me enviaron una SIM, con cobertura Vodafone. Anulé la portabilidad, pero la volví a activar (porque me hicieron una jugarreta los de Vodafone), con lo cual me mandaron una SEGUNDA tarjeta de Pepephone, esta vez con cobertura Movistar 4G. Pues bien, como conservé la primera tarjeta, mientras estoy hablando con la chica de Pepephone, le meto la tarjeta de Pepephone (cobertura Vodafone) a mi Nexus 5 y... ZAS, funciona perfectamente, me pide el PIN (aunque evidentemente no tiene servicio).

Le explico a la chica lo que acaba de suceder, lo cual demuestra que la incompatibilidad es específica de esa SIM Movistar y del Nexus 5, pero sigue sin entenderlo, me sigue remitiendo al fabricante o vendedor del móvil para que me lo libere. Le pregunto que si sería posible que hablase con alguien con más conociemientos técnicos y me dice que no es posible, que ya lo ha consultado (es verdad) y que eso es todo lo que pueden decirme desde atención al cliente.

Estaré a la espera de lo que me decís vosotros a medida que vayáis recibiendo vuestras tarjetas. Yo voy a esperar unos días (MUY POCOS) y pediré portabilidad a otra compañía, porque no voy a cambiar de móvil por Pepephone.

Última edición por REO1976N1 Día 09/02/15 a las 10:01:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/15, 09:58:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por santi.sc Ver Mensaje
Se lo has comentado a Pepephone que no reconoce la sim, que te dicen?

Yo estoy esperando la mía, ya me haces dudar del cambio si falla en mi nexus 5
Como comento en mi mensaje original, eso me sucedió de madrugada y Pepephone no tiene atención al cliente desde las 22:00 hasta las 9:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/15, 10:10:26
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
Como comento en mi mensaje original, eso me sucedió de madrugada y Pepephone no tiene atención al cliente desde las 22:00 hasta las 9:00.
Normalmente en las madrugadas la gente duerme, las tiendas estan cerradas, etc....

Pero vamos que podemos hacer una reclamación conjunta y pedir a Pepephone que consiga algunos esclavos para que atiendan el telefono de madrugada.

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jlmcr87 su comentario:
Viejo 09/02/15, 10:18:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Normalmente en las madrugadas la gente duerme, las tiendas estan cerradas, etc....

Pero vamos que podemos hacer una reclamación conjunta y pedir a Pepephone que consiga algunos esclavos para que atiendan el telefono de madrugada.
Perdona, me parece que tu comentario está un poco fuera de lugar.

Yo, afortunadamente, hoy en día trabajo de lunes a viernes en horario de tarde, pero anteriormente he trabajado en turnos rotativos que cubrían las 24h (el turno de noche era de 22:00 a 6:00) y de lunes a domingo, incluyendo festivos. Hay mucha gente que trabaja de madrugada, en servicios que son necesarios las 24h. Y no me he considerado nunca un esclavo.

Así que por favor te puedes llevar esos comentarios off-topic a otro lado. Gracias.

Última edición por REO1976N1 Día 09/02/15 a las 10:23:16.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/15, 10:37:09
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje

Telefónica: 24h al día los 365 días del año.
Otros como Vodafone u Orange lo tienen hasta las 0:00h, o sea, lo de esclavitud me parece que no.
En otras ocasiones, dejas un mensaje con tu incidencia y te llaman, a mi me pasó con el 1004 y me lo resolvieron en horas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/15, 10:43:26
Array

[xs_avatar]
VICTORMONTEJOS VICTORMONTEJOS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5
En la web de Pepephone pone lo siguiente:

La configuración de Internet de tu terminal se realizará automáticamente. Si en unos minutos no puedes navegar, envía PEPE al 22050 (SMS gratuito) o llama al 1212.

Pero claro, dudo que tu puedas mandar SMS (prueba a ver que pasa).
Tendrás que volver a llamar al 1212 a ver si se pone otro operador con más idea.

(Yo tb estoy esperando a que me manden la nueva SIM de Movistar).
Responder Con Cita
Viejo 09/02/15, 10:52:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por VICTORMONTEJOS Ver Mensaje
En la web de Pepephone pone lo siguiente:

La configuración de Internet de tu terminal se realizará automáticamente. Si en unos minutos no puedes navegar, envía PEPE al 22050 (SMS gratuito) o llama al 1212.

Pero claro, dudo que tu puedas mandar SMS (prueba a ver que pasa).
Tendrás que volver a llamar al 1212 a ver si se pone otro operador con más idea.

(Yo tb estoy esperando a que me manden la nueva SIM de Movistar).
No es un problema de configuración. No es que la tarjeta SIM no me permita mandar SMS, hacer llamadas o conectarme a internet desde mi Nexus 5, es que para el Nexus es como si no le hubiese metido la SIM, no la reconoce en absoluto.

Le he metido DOS tarjetas SIM que están fuera de servicio (Vodafone auténtica anulada y pepephone con cobertura Vodafone que nunca llegó a activarse), es decir, tarjetas que no me permiten ni SMS ni llamadas, y en AMBOS casos el Nexus SÍ me reconoce que hay una tarjeta metida, me pide el PIN para desbloquearlas.

Le he metido también una tarjeta que sí está activa y se me conecta perfectamente. Es una SIM extranjera y se conecta a la red de Movistar en roaming.

Última edición por REO1976N1 Día 09/02/15 a las 10:55:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/15, 11:05:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es un problema de configuración. No es que la tarjeta SIM no me permita mandar SMS, hacer llamadas o conectarme a internet desde mi Nexus 5, es que para el Nexus es como si no le hubiese metido la SIM, no la reconoce en absoluto.

Le he metido DOS tarjetas SIM que están fuera de servicio (Vodafone auténtica anulada y pepephone con cobertura Vodafone que nunca llegó a activarse), es decir, tarjetas que no me permiten ni SMS ni llamadas, y en AMBOS casos el Nexus SÍ me reconoce que hay una tarjeta metida, me pide el PIN para desbloquearlas.

Le he metido también una tarjeta que sí está activa y se me conecta perfectamente. Es una SIM extranjera y se conecta a la red de Movistar en roaming.
Puede que esté defectuosa, pide que te la sustituyan, para descartar este caso.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/15, 11:09:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por VICTORMONTEJOS Ver Mensaje
Puede que esté defectuosa, pide que te la sustituyan, para descartar este caso.
No está defectuosa, vamos, NO CREO que lo esté, porque la estoy usando en un Huawei Y330 y funcionan las llamadas, sms e Internet.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/15, 11:11:01
Array

[xs_avatar]
agcriado agcriado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro
Tu operador: Jazztel
Acabo de pedir la portabilidad a Pepephone esta mañana, entro en el foro y me encuentro esto, vaya tela. lo llego a leer antes y me espero unos días para ver cómo acaba la cosa. En fin, en cuanto me llegue mi SIM la pruebo aunque no esté hecha la portabilidad para probar si funciona o no. Ya os comentaré.

salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/15, 11:13:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No está defectuosa, vamos, NO CREO que lo esté, porque la estoy usando en un Huawei Y330 y funcionan las llamadas, sms e Internet.
Cierto, no me acordaba. Pues estamos apañados. Prueba a llamar otra vez a Pepephone y mandarles un mail, a ver si tienes suerte.

Yo también tengo un problema con mi Nexus 5, se reinicia un par de veces al día, y no doy con el problema. Nos ha salido rana el Nexus 5.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/02/15, 11:13:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por agcriado Ver Mensaje
Acabo de pedir la portabilidad a Pepephone esta mañana, entro en el foro y me encuentro esto, vaya tela. lo llego a leer antes y me espero unos días para ver cómo acaba la cosa. En fin, en cuanto me llegue mi SIM la pruebo aunque no esté hecha la portabilidad para probar si funciona o no. Ya os comentaré.

salu2
Se agradece. Supongo que te llegará mañana, son rápidos enviando las SIM.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a REO1976N1 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 21:00:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /