|
||
|
|
||||
|
||||
Por que quedarse en KK y no pasar aun a Lollipop
Bueno yo era uno de los impacientes del foro que anelaba la llegada de Android Lollipop y use el escript de AlkalinoRap para actualizar. Todo el proceso fue genial.
Pero y..... ¿Estas preparado para algo como Lollipop? Esa pregunta me hice yo mismo cuando probé sus cosas y nueva funciones. Pondré varios puntos los cuales echo de menos en kk y que lollipop me enfurecen. -En KK Se podia silenciar el movil sin perder las notificaciones en Lollipop por lo que veo no o si se puede es muy engorroso -En Lollipop no tenemos el witget de control de energía el cual puedes poner con un simple click el gps en el modo que quieras. Con lollipop tienes que entrar en ajustes y dar muchos pasos. -El ahorro de energía de lollipop activado pone el móvil muy feo. -Con lollipop tienes todo el rato la la barra de notificaciones (whatsapp) Arriba molestando. -Bloqueo deslizar: Yo no se vosotros pero yo estoy acostumbrado al de kk que deslizas a cualquier lado y desbloqueas con el de loli ya mas de una vez he abierto llamadas. -Barra de notificaciones engorrosa y difícil de acostumbrarse a ella ya que se echan en falta algunos toggles. Si queréis aportar cosas negativas que no os gustan esto es un debate de opiniones. LO BUENO QUE HE PODIDO PROBAR: -El aspecto esta mas cuidado. -Es mas bonito -La batería dura mucho mas gracias a la optimización -ART es la caña -Botones de la barra de navegación me gustan mas (minimalista) Podéis aportar cosas buenas que os gustan, esto es un debate de opiniones Mi opinión personal es que a loli le falta muchas cosas por pulir y sinceramente no voy a estar con un sistema operativo el cual me incomoda. Un saludo ![]()
Evolucion: Galaxy Mini 5570i --> Galaxy Ace 5830i --> Huawei Ascend P2 LTE 4G --> Motorola Moto G 2014 ----> Bq M5 16Gb 2g ---> One Plus 3T Gold ---> Redmi note 5 --->Mi 9Se ---> Iphone XR 64Gb ---> Iphone 12 64gb
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La única razón seria para quedarse en KK, seria el xposed. El resto es exactamente igual, pero con otras estética.
|
||||
|
||||
|
Respecto a silenciar: en el modo nada no "pierdes" las notificaciones, siguen saliendo, pero si está bloqueado, ni se enciende el LED ni funciona el Active Display, pero se supone que en 5.1 lo van a integrar (A ver cuándo llega).
El ahorro de energía sí, pone el móvil feo por las barras naranjas, pero es infinitamente más eficaz que el de KK. Yo en la barra de toggles no echo de menos ningún acceso, es más, para mi gusto es más cómoda y bonita. Los Heads Up... Lo odio, ojalá pongan una opción para deshabilitarlos más adelante. (Notificaciones flotantes). |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con Vangonaj:
-En L ahora en vez de silencio hay dos opciones, por lo que tienes más libertad para configurar. -Puedes usar Power Toggles, que es más completo que el widget por defecto -Aunque con el modo de ahorro de ahora quede el móvil más feo, el propósito de ese modo es ahorrar batería, no estilizar. -La barra se puede deslizar hacia arriba para ocultar las notificaciones. -Sobre el bloqueo de pantalla: Si no te gusta puedes descargarte Holo Locker y ya. -Y la barra de notificaciones está muchísimo mejor ahora que antes, en mi opinión. Lo único malo para mí es la incompatibilidad de muchísimas apps con ART, pero nada más. |
|
|
||||
|
||||
|
y lo de la doble sim? que se queda el icono ahi pegado, la estrella esa fea...
Evolucion: Galaxy Mini 5570i --> Galaxy Ace 5830i --> Huawei Ascend P2 LTE 4G --> Motorola Moto G 2014 ----> Bq M5 16Gb 2g ---> One Plus 3T Gold ---> Redmi note 5 --->Mi 9Se ---> Iphone XR 64Gb ---> Iphone 12 64gb
|
|
|
||||
|
||||
|
hasta que no lo mejoren me quedare con KK
|
|
|
||||
|
||||
|
buen hilo para dar a conocer a quien no se decida o tenga dudas si se podrá acostumbrar a lollipop,
espero que no degenere en gente usando descalificativos de funciones nuevas y otras que echan de menos, ahora solo pondré que tengáis en cuenta que lollipop dejara mas libertad a apps para configurar notificaciones y dependerá de ellas que el usuario tenga una buena experiencia, como toda evolucion hay cosas que cambian y otras que quedan atras aunque sean útiles y funcionales, cada uno que use lo que mejor le funcione. edito actualizando con mi siguiente post. -¿es mas engorroso silenciar?, se pueden silenciar en cada app, en el tono seleccionar ninguno, pero no silencias todas como en el modo silencio, para eso es el modo "nada" y "prioridad", imaginar que se llamara "silencio" y "silencio lo que yo quiero", una vez configurado "prioridad" podréis tener adaptado un modo silencio a las necesidades personales de cada uno, pudiendo activarlo rápidamente desde el menu del volumen, que además se puede programar para que automáticamente este activo solo ciertas horas y además el modo silencio de siempre que no sonara "nada". Seguirán llegando las notificaciones, que no funcione el led y demás ya depende de la app en cuestión que tendrán que adaptarla y no de lollipop, pongo como ejemplo telegram que desde un principio se actualizo y me dio una gran experiencia en cuanto a configuración en sus ajustes como de contactos y grupos que se configura incluso por separado una vez dentro de la conversación, no puedo decir lo mismo de otra app mas conocida. -en la barra de toggles (la que se despliega directamente usando dos dedos en lugar de uno) pulsando el icono de batería abre su apartado para ver estadísticas y configurar, el icono de ajustes es obvio, el wifi y bluetooth se activa desactiva pulsando en el icono, si pulsas en el nombre abre su apartado de ajustes. -El ahorro de energía se puede activar desactivar cuando uno quiera, configurar para que se active automáticamente al 15%, al 5% o nunca, si os parece feo, personalmente me hubiera bastado con que el icono de batería se pusiera naranja, supongo que lo hicieron así ya que de esta manera llama mas la atención de que hay que cargar ya que las baterías de hoy en día es malo dejarlas a cero.
Última edición por riqdieste Día 07/02/15 a las 14:04:23. |
|
|
||||
|
||||
|
No soy alguien que le guste mucho escribir, porque me gusta hablar con conocimiento. Llevo ya semanas con Lollipop, y la verdad, con los puntos que ha puesto legen87 estoy algo en desacuerdo, aunque voy a ser honesto al dar mi opinión
-En KK Se podia silenciar el movil sin perder las notificaciones en Lollipop por lo que veo no o si se puede es muy engorroso Si te entretienes en configurar el modo prioridad y el modo nada, se hace todo mucho más comodo, un poco más molesto de configurar la primera vez, pero una vez hecho, de lujo -En Lollipop no tenemos el witget de control de energía el cual puedes poner con un simple click el gps en el modo que quieras. Con lollipop tienes que entrar en ajustes y dar muchos pasos. No lo he usado nunca, pero si he notado que falta, por lo cual te doy la razón, aunque con los ajustes rápidos no me hace falta navegar mucho para configurar mi movil. Supongo que es una cuestión personal -El ahorro de energía de lollipop activado pone el móvil muy feo. El modo ahorro, a pesar de ser feo y rojo -Con lollipop tienes todo el rato la la barra de notificaciones (whatsapp) Arriba molestando. A mi me gustan las Floating notifications, pero es cuestión de gustos. Aunque siempre puedes descartar deslizandolas hacia un lado. -Bloqueo deslizar: Yo no se vosotros pero yo estoy acostumbrado al de kk que deslizas a cualquier lado y desbloqueas con el de loli ya mas de una vez he abierto llamadas. Yo lo prefiero así, desbloqueo con más conciencia. Siempre puedes instalarte otro locker que te guste -Barra de notificaciones engorrosa y difícil de acostumbrarse a ella ya que se echan en falta algunos toggles. Discrepo, a mi me gusta bastante más que la de kk Básicamente es cuestión estética, pero en cuanto a rendimiento, noto mayor fluidez que con 4.4. No obstante, en algunos momentos he notado algún lag, no es gran cosa, pero siempre es mejorable. Cosas que no me han gustado: - La conexión del wifi y del bluetooth que van a implantar en 5.1 - La ausencia de xposed, que aunque no lo uso, es algo que se va a echar de menos - La falta de configuración de los ajustes rápidos, que, aunque tampoco estaba en kk, creí que en esta versión lo implementarían. Como dije, es cuestión de gustos, pero no creo sea necesaria la negativa al cambio. A pesar de todo sigue siendo android y tiene su mismo espíritu. Si se hubiera convertido en un so irreconocible, lo criticaria duramente. Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eltuxumuxu su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno por eso mismo es un debate cada uno tiene sus preferencias, estoy casi de acuerdo en todo lo comentado por vangonaj, joakin666 y xBluekaryu... Tb con que hay puntos a pulir... Pero solo por la gestión de RAM a mi ya me compensa Lollipop, eso sí me diréis pesado y machacón: Lo que realmente encuentro molesto y no es directamente atribuible a Lollipop en sí pq ya paso antes de Lollipop es el consumo en Red móvil de los servicios de Google play... Eso no tiene nombre...
Pienso seguir en Lollipop y creo que cuantos más lo hagamos y comentemos las incomodidades en foros más presión tienen los fabricantes por pulir las release... Pero ya es por convicción... Nunca hice root en 4.4.4 ni use xPosed así que no puedo opinar sobre eso pero entiendo que mucha gente que si usa módulos gravity etcétera pues creo que les costará dar el salto a Lollipop hasta que haya las mismas alternativas en 5.0+ Hala vaya tocho he soltado para un sábado por la mañana jajajaja
|
||||
|
||||
|
Modo silencio si que hay en Lollipop, es la "prioridad", con la gran diferencia de que ahora puedes configursr que quieres que vibre-suene y que no. Yo lo prefiero asi, la verdad, ya que tengo el movil en silencio siempre, pero las llamadas si me suenan.
El ahorro de energía es mucho mejor que en KK, y que quiered que te diga, a mi si me gusta el color que tiene. La barra de notificaciones, es algo novedoso, a lo que uno tiene que acostumbrarse, cosa que yo tardé 3 horas. Lollipop es como cuando salió Windows 8, a nadie le gustaba por que te sacaba de la rutina, pero bien que ahora la gente lo usa. Yo tenia win7 y en cuanto sacaron el 8, dado que estaba optimizado, lo metí en el pc. Yo he encontrado ciertos errores, que la verdad algunos son muy molestos y otros no: 1- Al hacer capturas de pantalla y tener alguna notificacion, la captura sale ampliada pero toda blanca, y no puedo darle al acceso directo de compartir. 2- La musica no la puedo dejar reproduciendose con el movil bloqueado, porque tiene interrupciones cada x segundos, no se si es del movil, o de tener la musica en la SD, o de la SD, pero es muy molesto. Lo unico que teneis ganas es de quejaros de la apariencia y por que no habeis indagado lo suficiente, pero Lollipop está muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí, sinceramente Lolli me parece mucho mejor KK y no me arrepiento para nada de haber actualizado. Lo único que no me gusta es que si pongo el móvil en modo ahorro de batería, no me llegan las notificaciones como Whatsapp, me pasa a mí nada más o es a todos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a mi también me gusta mas loli q kk, la gestión de la ram es mucho mejor, en cuanto al 3g me consume lo mismo q en kk, uso cpu spy para ver si el movil entra en deep sleep, el mio duerme como un bebé, tanto en wifi como en 3g
Esta noche le voy a dejar en 3g, a ver lo q baja en 7 h mas o menos Y es bueno ver q la mayoría de las quejas(quitando los servicios de Google) es x estetica, cambio de algunas cosas, y no x fallos gordisimos, como se pueden leer en otros foros, q dan ganas de llorar,,, Última edición por bertotru Día 07/02/15 a las 13:55:25. |
|
|
||||
|
||||
![]() Aunque personalmente, no lo hecho (mucho) en falta. Lo pongo en vibración, o al mínimo de volumen, y así no molesta. Y en el caso de que tenga que entrar en algún sitio y sea indispensable que el móvil no suene, apago el wifi/datos y lo pongo en modo avión. ![]() Sin embargo, creo que esta vez es mucho más cómodo y rápido llegar al "panel de interruptores", donde ahí tienes algunos (si no todos) los interruptores del widget del control de energía. Ahora basta con deslizar el dedo rápidamente 2 veces hacia abajo, desde el borde superior, y ahí te aparecen ya los interruptores. Y si te molestan demasiado, siempre puedes quitar las notificaciones de whatsapp. Sin embargo, ahora en cambio creo que es mejor la pantalla de bloqueo, ya que te han añadido la opción de realizar llamadas desde la pantalla de bloqueo, ahorrándote pasos así. Por cierto, no tienes que atinar en el icono del candado para desbloquear la pantalla. Lo que tienes que hacer es deslizar el dedo en vertical, empezando en cualquier punto. Ya, pero podían haber puesto otro color, y no naranja chillón XD |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que siempre que se quiten opciones es un paso atrás
![]() Aunque personalmente, no lo hecho (mucho) en falta. Lo pongo en vibración, o al mínimo de volumen, y así no molesta. Y en el caso de que tenga que entrar en algún sitio y sea indispensable que el móvil no suene, apago el wifi/datos y lo pongo en modo avión. De nuevo, siempre que se quiten opciones, me parece un paso atrás ![]() Sin embargo, creo que esta vez es mucho más cómodo y rápido llegar al "panel de interruptores", donde ahí tienes algunos (si no todos) los interruptores del widget del control de energía. Ahora basta con deslizar el dedo rápidamente 2 veces hacia abajo, desde el borde superior, y ahí te aparecen ya los interruptores. Creo que es un poco FAIL jajjajajjaj Podían haber elegido otro color XD y no que han escogido naranja chillón jjajajjaja Eso es porque te escriben mucho por Whatsapp jajjajaj Si te molesta, creo que puedes quitarla rápidamente deslizando el dedo hacia arriba. Y si te molestan demasiado, siempre puedes quitar las notificaciones de whatsapp. Esto es acostumbrarse. Sin embargo, ahora en cambio creo que es mejor la pantalla de bloqueo, ya que te han añadido la opción de realizar llamadas desde la pantalla de bloqueo, ahorrándote pasos así. Por cierto, no tienes que atinar en el icono del candado para desbloquear la pantalla. Lo que tienes que hacer es deslizar el dedo en vertical, empezando en cualquier punto. ¿Con barra de notificaciones a qué te refieres? Si no me estoy confundiendo, diría que tiene los mismos toggles que en kitkat. Es más, alguno más, como el de la linterna. Pero eso creo que se llama "panel de interruptores". Ya, pero podían haber puesto otro color, y no naranja chillón XD ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-¿es mas engorroso silenciar?,
se pueden silenciar en cada app, en el tono seleccionar ninguno, pero no silencias todas como en el modo silencio, para eso es el modo "nada" y "prioridad", imaginar que se llamara "silencio" y "silencio lo que yo quiero", una vez configurado "prioridad" podréis tener adaptado un modo silencio a las necesidades personales de cada uno, pudiendo activarlo rápidamente desde el menú del volumen, que además se puede programar para que automáticamente este activo solo ciertas horas y además el modo silencio de siempre que no sonara "nada". Seguirán llegando las notificaciones, que no funcione el led y demás ya depende de la app en cuestión que tendrán que adaptarla y no de lollipop, pongo como ejemplo telegram que desde un principio se actualizo y me dio una gran experiencia en cuanto a configuración en sus ajustes como de contactos y grupos que se configura incluso por separado una vez dentro de la conversación, no puedo decir lo mismo de otra app mas conocida. -en la barra de toggles (la que se despliega directamente usando dos dedos en lugar de uno) pulsando el icono de batería abre su apartado para ver estadísticas y configurar, el icono de ajustes es obvio, el wifi y bluetooth se activa desactiva pulsando en el icono, si pulsas en el nombre abre su apartado de ajustes. -El ahorro de energía se puede activar desactivar cuando uno quiera, configurar para que se active automáticamente al 15%, al 5% o nunca, si os parece feo, personalmente me hubiera bastado con que el icono de batería se pusiera naranja, supongo que lo hicieron así ya que de esta manera llama mas la atención de que hay que cargar ya que las baterías de hoy en día es malo dejarlas a cero.
Última edición por riqdieste Día 07/02/15 a las 14:07:02. Razón: corregir faltas |
|
|
||||
|
||||
|
A mí, sinceramente Lolli me parece mucho mejor KK y no me arrepiento para nada de haber actualizado. Lo único que no me gusta es que si pongo el móvil en modo ahorro de batería, no me llegan las notificaciones como Whatsapp, me pasa a mí nada más o es a todos?
![]()
|
||||
|
||||
|
![]()
iOS 14.0.1 Última edición por jcalderonv74 Día 07/02/15 a las 14:15:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Según tengo entendido, el problema de las notificaciones heads up es que muchas apps (entre ellas WhatsApp) no se han actualizado para soportarlas como dios manda. El sistema soporta ambos tipos de notificación, las de toda la vida y las heads up nuevas, y son las app las que deben decantarse por una u otra o añadir una opción para que el usuario decida. El asunto es que parece que por defecto, si las apps no dicen lo contrario, las notificaciones son heads up, lo que probablemente no es una buena idea... En mi opinión deberían haber puesto una opción en los ajustes del sistema para elegir qué tipo de notificación quiere el usuario por defecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Según tengo entendido, el problema de las notificaciones heads up es que muchas apps (entre ellas WhatsApp) no se han actualizado para soportarlas como dios manda. El sistema soporta ambos tipos de notificación, las de toda la vida y las heads up nuevas, y son las app las que deben decantarse por una u otra o añadir una opción para que el usuario decida. El asunto es que parece que por defecto, si las apps no dicen lo contrario, las notificaciones son heads up, lo que probablemente no es una buena idea... En mi opinión deberían haber puesto una opción en los ajustes del sistema para elegir qué tipo de notificación quiere el usuario por defecto.
![]()
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pos yo no se a si a vosotros os pasa pero desde que actualicé a lollipop vía OTA la batería me dura menos que en kitkat, me cuesta llegar al día.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||