ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/01/11, 18:51:31
Array

[xs_avatar]
dannyleone dannyleone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: Tuenti Movil
Usuarios de ROM DeFRoST, ¿¿ como hacer A2SD/A2SD+ ??

Buenas

Querria saber como se hace este proceso para hacer una particion EXT, y que la Froyo 2.2 "crea" que es la interna.

No se si se hace al flashearla, o en alguna opcion o algo asi ... No puedo dejar que se coma mas memoria interna ...

Es que soy novato, y no se como se hace con esta ROM, puesto que no quiero cambiar a otra y me gusta mucho esta ...

Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 15/01/11, 18:55:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No tengo tantas aplicaciones instaladas y tengo 25MB libres, esto es un suplicio ...

s2
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 19:17:28
Array

[xs_avatar]
angeljm30 angeljm30 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009

Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 19:18:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 19:20:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, tienes que tener una partción ext creada antes en tu sd. El procedimiento seria,
particionar sd
wipe de todo
flashear rom
sin reiniciar, flashear uno de los zip de los links que te he pasado
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 19:31:40
Array

[xs_avatar]
el_iulius el_iulius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: N5
Tu operador: Orange
Algo estás haciendo mal. Mueve todas las apps a la SD. Yo tenía 14 juegos (FIFA, NFS, BIA2, Todos los de gameloft HD) y 4 escritorios de apps y me quedaban 40mb de libres. En el "defrost setup" tienes que poner la memoria externa, y en ajustes -> cyanogen mod, en la 1ª o 2ª opción también poner memoria externa. Veta a aplicaciones, y vete app por app moviendo todo a la SD.

Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 19:35:08
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
 Cita: Originalmente Escrito por eliulius Ver Mensaje
Algo estás haciendo mal. Mueve todas las apps a la SD. Yo tenía 14 juegos (FIFA, NFS, BIA2, Todos los de gameloft HD) y 4 escritorios de apps y me quedaban 40mb de libres. En el "defrost setup" tienes que poner la memoria externa, y en ajustes -> cyanogen mod, en la 1ª o 2ª opción también poner memoria externa. Veta a aplicaciones, y vete app por app moviendo todo a la SD.
Mover las cosas a la SD no tiene nada que ver con el A2SD, sino con apps2sd.
Viejo 15/01/11, 19:48:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Mover las cosas a la SD no tiene nada que ver con el A2SD, sino con apps2sd.
Según pone en la web de XDA, la defrost tiene

Apps2SD (Google + A2SD+)

Que es a lo que yo me refería

Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 19:55:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Según pone en la web de XDA, la defrost tiene

Apps2SD (Google + A2SD+)

Que es a lo que yo me refería
Pues entonces lo dicen mal, por lo siguiente:
  • El Apps2SD es el nativo de froyo, el que mueve las apps a la SD formateada en FAT, ya sea manualmente o con alguna app que lo haga directamente con todas las que lo soporten.
  • Mientras que el A2SD/A2SD+ es el de las ROMs cocinadas, que las apps se ponen directamente en la SD formateada en EXT que es otra particion dedicada a ello.

Evidentemente desde 2.1 eso se puede combinar, pero creo que es mas lioso que beneficioso.
Viejo 15/01/11, 20:16:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues entonces lo dicen mal, por lo siguiente:
  • El Apps2SD es el nativo de froyo, el que mueve las apps a la SD formateada en FAT, ya sea manualmente o con alguna app que lo haga directamente con todas las que lo soporten.
  • Mientras que el A2SD/A2SD+ es el de las ROMs cocinadas, que las apps se ponen directamente en la SD formateada en EXT que es otra particion dedicada a ello.

Evidentemente desde 2.1 eso se puede combinar, pero creo que es mas lioso que beneficioso.
Si pero lo que comentaba. Activando el almacenamiento exterior usas la partición ext... Y cuando se mueven las apps... Creo que también te las mueve a la ext... Dejé de usarla así que no podría comprobarlo

Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 20:25:22
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Que no, o usas uno o el otro, los dos a la vez no, da problemas.... la Rom ira lenta, las aplicaciones peor, y al final te toca reinstalar todo. Lo que se refiere con las Roms Defrost, es que puedes usar cualquiera de los dos.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 20:26:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por dannyleone Ver Mensaje
Buenas

Querria saber como se hace este proceso para hacer una particion EXT, y que la Froyo 2.2 "crea" que es la interna.

No se si se hace al flashearla, o en alguna opcion o algo asi ... No puedo dejar que se coma mas memoria interna ...

Es que soy novato, y no se como se hace con esta ROM, puesto que no quiero cambiar a otra y me gusta mucho esta ...

Gracias!
1 Particionas desd el recovery.
2 wipe desde el reocovery
3 Flasheas la Rom desde el recovery.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 20:30:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si pero lo que comentaba. Activando el almacenamiento exterior usas la partición ext... Y cuando se mueven las apps... Creo que también te las mueve a la ext... Dejé de usarla así que no podría comprobarlo
Veo que no tienes la idea clara entre las diferencias de apps2sd y A2SD y sino recuerdo mal me dijiste que leíste ese tuto.

Hacer lo que comentas es un popurrí mal hecho que básicamente hará un uso más intensivo de la SD y por tanto bajará el rendimiento puesto que tendrá que buscar las apps en 2 lugares diferentes de la SD.

Creo que si sigues sin entenderlo bien te vale la pena preguntar y comentar lo que entiendes mal
Viejo 15/01/11, 20:56:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Veo que no tienes la idea clara entre las diferencias de apps2sd y A2SD y sino recuerdo mal me dijiste que leíste ese tuto.

Hacer lo que comentas es un popurrí mal hecho que básicamente hará un uso más intensivo de la SD y por tanto bajará el rendimiento puesto que tendrá que buscar las apps en 2 lugares diferentes de la SD.

Creo que si sigues sin entenderlo bien te vale la pena preguntar y comentar lo que entiendes mal
No puedo restaurar la defrost, pero moviendo mis aplicaciones a la SD no bajaba la memoria libre de la FAT. Así que deduzco que las mueve a la ext, o a "la nube".

Yo no le dije que era una cosa y que era otra, sólo le ayudé a liberar espacio en el teléfono, ya que si no activas la opción almacenamiento externo en los dos sitios, las sigue metiendo en la memoria interna del teléfono (creo que es un error del setup de Defrost).

Me leí todos los tutoriales, hasta los que no uso OK tendré que volver a leerlos... o dejar de ayudar

Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 21:07:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por las respuestas !!!

Lo que hice, para intentar liberar un poco de memoria interna, era pasarme TODAS las apps moviendolas a la SD con Froyo (aplicaciones, seleccionar app, y mover a la SD), mientras que unas 5apps mas o menos las dejaba en el telefono, porque son los que tengo puesto de Widgets en el escritorio. (si los muevo, los widgets daran error y desapareceran).

Me baje una app llamada " App 2 SD Free" que es una app que te limpia la cache y demas cosas para liberar un poco mas de memoria estilo Ccleaner, y mover las app a la SD mientras se puedan.

Tambien en Menu>justes>CyanogenMod Settings, pues puse que las app vayan a la memoria interna en las 2 opciones que sale.

Haciendo todo esto, aun asi la memoria interna bajaba y bajaba, y tengo 25, y eso me parece inaudito y me cabreo mucho ...

Por eso me quiero decidir a hacerle la particion EXT, pero que dicen que con una SD clase 2, iria MUY MAL. Asi que no se que hacer ya...

Gracias nuevamente por las respuestas.

Gracias a todos los que me respondieron en este post!! sois tan majos y unas maquinas!

s2
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 21:18:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dannyleone Ver Mensaje

Por eso me quiero decidir a hacerle la particion EXT, pero que dicen que con una SD clase 2, iria MUY MAL. Asi que no se que hacer ya...
Edito. ya hasta dudo de todo lo que he dicho

Última edición por el_iulius Día 15/01/11 a las 21:22:07.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 21:24:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jajaja no pasa nada ... debi pillarme una de clase 4 para arriba, pero bueno, la he cagado.

s2
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 21:27:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Copia Apps con el titanium, haz nandroid y prueba.

Yo miraría simplemente, copiando todo lo de la SD al pc, particiones con el recovery, metes todo en la FAT de la SD y arrancas... Activas el almacenamiento externo y mueves algunas apps. Controlas, si como dice shawe, van a la FAT, no te compensa. Si las quitas, y las metes con el titanium, se van a la Ext o eso me hacía a mi la Defrost en su día

Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 21:36:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hmm

Ya lo mirare tranquilamente ese proceso, y antes lo salvaria guardando en el PC y ya hare esas pruebas un dia que me pille con tranquilidad y tiempo.

Gracias eliulius !!
Responder Con Cita

Viejo 15/01/11, 21:55:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Mira para no perder nada de lo que tienes:
Haces un nadroid backup
Copias el contenido de la tarjeta al pc
Haces las particiones (muy mal, muy mal no te ira, pero algo mas lento si, con una clase 2)
Restauras la copia de la SD desde el PC a la SD
Restauras el nandorud backup

Inicias la Rom, y MUEVES TODAS LAS APLICACIONES A LA MEMORIA INTERNA DEL MOVIL
Reinicias el movil y tendras activado el app2sd en la particion ext, y podras instalar todas las que quieras, con widget o sin ellos, es indiferente.

Lo ideal sería hacer las particiones, wipe y reinstalar la Rom, y empezar de cero.... como creas conveniente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 12:48:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /