|
||
|
||||
|
||||
Hoy, ya tirada la toalla de repararlo por el SAT, he dado un paso de gigante. He conseguido acceder a la programación del procesador QualComm. Con ello, paso 2, atacar al IMEI pudiendo cambiarlo o en mi caso regrabarlo. Si lo consigo.....a la mierda el EFS. Ya se podrá crear de cero. Y con ello el mayor y más común problema del One solucionado. Triste tener que hacer todo esto x culpa de un pésimo SAT, pero si lo consigo, superguia, pues hay cosas x Internet, pero sueltas, les faltan pasos que te bloquea poder hacerlo, etc, etc. Unas en chino, otras en indio y otras en portugues e inglés. Ninguna vale para conseguirlo, pero con pasos de unas y otras...si. Lo unire todo y que mejor manera de ver que funciona que sufrirlo y hacerlo.
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
He dado otro paso enorme.
Necesitaba sacar con QPST un backup completo para modificar el IMEI y calzarlo de nuevo, pero no me dejaba hacer backup pues al faltarme el EFS cascaba continuamente. Gracias al backup del EFS de mikelange , no me repara el EFS pues el terminal sigue diciendo que no tiene IMEI, algo evidente pues debe coincidir el IMEI del Qualcomm con el de los ficheros del EFS. PERO , ahora si que al existir , me ha dejado hacer un backup para poder modificar el IMEI a los ficheros y regrabarlos al terminal. Dicho de otro modo, lo que pretendo es sacar el EFS del terminal , modificar el contenido y volver a meterlo. No tenía EFS, por lo que no podía. Pero ahora, aunque incorrecto, tengo uno y puedo modificarlo. Sigo dando caña... |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Joder que emoción, me tienes en ascuas.
un saludo
|
||||
|
||||
Siento mucho lo que te ha pasado y espero que lo puedas arreglar.
Ya conozco un caso de primera mano que ha podido revivir su OPO gracias a tu tutorial. También conozco un caso de un forero del foro oficial que perdió la EFS y como no tenia copia de seguridad de la misma, hizo una copia de seguridad de la EFS del OPO de su hermana, la metió en el suyo y le revivió..se que suena raro pero así fue. ¿As probado a meter directamente el backup de la EFS que te han pasado por recovery? voy a ver si encuentro al forero que hizo esto que te comento para que me de más detalles y te los paso. EDITO.- encontrado... el usuario del foro oficial es @selumoreno94 y restauró la EFS del movil de su hermana y se le reparó con su IMEI... https://forums.oneplus.net/threads/o...9#post-9442134 Si quieres más detalles dímelo y intento ponerme en contacto con él. Un saludo y mucho ánimo.
Última edición por maquinabaja Día 06/02/15 a las 18:30:13. |
|
||||
|
||||
Siento mucho lo que te ha pasado y espero que lo puedas arreglar.
Ya conozco un caso de primera mano que ha podido revivir su OPO gracias a tu tutorial. También conozco un caso de un forero del foro oficial que perdió la EFS y como no tenia copia de seguridad de la misma, hizo una copia de seguridad de la EFS del OPO de su mujer, la metió en el suyo y le revivió..se que suena raro pero así fue. ¿As probado a meter directamente el backup de la EFS que te han pasado por recovery? voy a ver si encuentro al forero que hizo esto que te comento para que me de más detalles y te los paso. Un saludo y mucho ánimo. ![]() Ese forero, quizás no había jodido realmente el EFS. No se....es superextraño. El EFS es esclusivo de cada terminal. |
|
||||
|
||||
edite y puse el enlace donde lo comentaba, échale un vistazo
|
||||
|
||||
Con este recovery as probado meterlo modificando antes el imei con editor hexadecimal por si funciona
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=872861 Última edición por danitre Día 07/02/15 a las 08:17:32. |
|
||||
|
||||
Con este recovery as probado meterlo modificando antes el imei con editor exadecimal por si funciona
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=872861 ![]() Gracias por aportar ideas ! |
|
||||
|
||||
Suerte con tu odisea. Yo cuando vi que se desentendían de lo de las pantallas amarillas me mosquee. Vender un movil tan barato deja muy poco margen y tienen que minimizar los terminales que reparan o cambian. Una pena, no creo que vuelva a comprar otro oneplus. Con movil chino de 100€ no me importa correr el riesgo pero por mas de 300€ pido una garantía en condiciones.
|
|
||||
|
||||
La 4.5, cual teneis vosotros?
Bueno, creo que he solucionado el problema. Lo que pasaba es que el contacto lo he puesto en la libreta de direcciones del Outlook Express, en vez del Outlook del Office. He importado la libreta y he sincronizado y ya esta, ahora si. Hay alguna manera de que sincronice con el Outlook Express o solo puede con el Outlook del Office? Ahora estaba probando al reves, es decir, crear un contacto en la Pocket y que me pase al PC, pero no funciona. Me dice esto: Los siguientes contactos no se pudieron sincronizar desde el dispositivo Sale el nombre del contacto y codigo de soporte 1. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Sigo investigando en esa línea. Al menos ya tengo paso a paso como llegar a ese punto. |
|
||||
|
||||
No te conozco ni nada, tampoco soy demasiado de trastear aunque me gusta. Pero que coño ojala lo soluciones!!!!
|
|
||||
|
||||
Y digo yo desde mi ignorancia, y si usas un backup de la EFS y un backup del procesador de ese mismo móvil y lo metes en tu teléfono?
No se si estoy diciendo una tontería. Un saludo
|
||||
|
||||
Vaya historia la tuya compi, lo siento de veras y espero que consigas recuperar esos archivos. Gracias por compartir tu experiencia con el SAT, de momento no he tenido ningún problema con este dispositivo con el que estoy encantada pero si tuviera que comprarles otro te aseguro que pensaré en tí y me lo pensaré muy mucho, no es de recibo despreocuparse de los problemas del cliente de la manera que lo han hecho contigo. Lo dicho suerte que lo mereces.
|
|
||||
|
||||
El backup de otro no vale. Sólo me ha valido para hacer un backup del QualComm, que sin EFS cascaba. Y ahora estoy en ese punto. Ver donde edito en imei en el del QualComm.
|
|
||||
|
||||
SEÑORES !.
TENGO IMEI !. ( Y no es el de quien me pasó el EFS , pero tampoco el mio. O lo metí mal cuando se lo calcé, o lo regeneró. Voy intentar grabar el mio de verdad para asegurar el proceso ). TENCO MAC WIFI !. TENGO BT ID ! Ahora a poner el mio de verdad ! Última edición por ElHechicero Día 07/02/15 a las 11:47:21. |
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Bravo!!! Al final todavía lo levantas...
Eres un crack, ya en el foro del xperia S lo demostrastes |
![]() |
![]() |
||||||
|