ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/01/11, 17:22:33
Array

[xs_avatar]
el Magnate el Magnate no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire y Toshiba portégé g500(WM 5.0)
Tu operador: Simyo
¿sistema de algunas ROMs que pueden dañar la SD y pérdida de datos en ella?

Bueno, pues me pareció leer en un comentario de un hilo(que no recuerdo cual era ni donde estaba el comentario) que algunas ROMs usaban un sistema que tenía ciertas ventajas porque liberaban la memoria ROM interna del telefono pero que estaban accediendo continuamente a la SD y al final acababa dañandolas e incluso perdiendo datos si no haces copias de seguridad usualmente.

Pues eso, quería saberqué es eso y como se llama, y si es un problema realmente preocupante.

El usuario comentaba que se abusaba mucho de esta práctica en algunas ROMs, a cambio de un poco más de espacio libre.

Viejo 14/01/11, 17:28:27
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por el Magnate Ver Mensaje
Bueno, pues me pareció leer en un comentario de un hilo(que no recuerdo cual era ni donde estaba el comentario) que algunas ROMs usaban un sistema que tenía ciertas ventajas porque liberaban la memoria ROM interna del telefono pero que estaban accediendo continuamente a la SD y al final acababa dañandolas e incluso perdiendo datos si no haces copias de seguridad usualmente.

Pues eso, quería saberqué es eso y como se llama, y si es un problema realmente preocupante.

El usuario comentaba que se abusaba mucho de esta práctica en algunas ROMs, a cambio de un poco más de espacio libre.
Más uso se le da a la SD con los sistemas data2xxx (en contra de A2SD, que sería el más habitual), aunque no es importante.
Por otro lado, lo que hace un uso más intensivo de la tarjeta y puede reducir su vida útil (que no estropearla) es usar el sistema de archivos ext4. Pero la ventaja es que es más seguro que ext2 y ext3.
En cuanto a hacer copias de seguridad regularmente es recomendable uses la ROM o el sistema de archivos que uses.

Responder Con Cita
Viejo 14/01/11, 17:50:54
Array

[xs_avatar]
el Magnate el Magnate no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire y Toshiba portégé g500(WM 5.0)
Tu operador: Simyo
no sabía yo eso de que las ext4 redujeran más la vida útilque la las ext3. Ambsa tienen journaling, en qué radica la diferencia?, por qué son más seguras?

Gracias por todo
Viejo 14/01/11, 19:11:58
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por el Magnate Ver Mensaje
no sabía yo eso de que las ext4 redujeran más la vida útilque la las ext3. Ambsa tienen journaling, en qué radica la diferencia?, por qué son más seguras?

Gracias por todo
Que por qué son más seguras? Si ya sabes lo que es el journaling no deberías preguntar eso
Yo uso desde siempre ext2 y cero problemas (es más rápida, usa menos cpu...)
Pero la gente suele preferir ext3 o ext4.
Si tiras de google encontrarás fácil toda la info que necesites al respecto.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 12:47:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /