La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/04/08, 14:48:46
Array

[xs_avatar]
jusébvn jusébvn no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: i11pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vauss Ver Mensaje
Añadidos los aportes de jusébvn a los primeros posts para que no se pierdan.

Si me dejo algo dimelo crack
Gracias vauss, me siento halagado

También había colgado la instalación del Format y dejé el cab con el programa:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2050&page=14 (post 134)
La verdad es que la instalación es como las otras así que si no quieres repetir todo el rato lo mismo no hace falta que lo cuelgues en las primeras páginas.

Me estoy dejando las neuronas con el s2u2 y de momento no hay manera
Esto ya es un reto personal así que aún no voy a pedir ayuda pero si veo que no puedo os aviso.

Otra cosa que no sé hacer y que sería interesante aprender es: cómo se crea un cab. El caso es que el s2u2 yo lo tengo en inglés pero tengo el archivo lang.ini en español. Cuando lo instalo lo sustituyo y listo. Pero si abro el cab y lo cambio y vuelvo a crear el cab con el nuevo archivo ya lo tendré en español directamente.

¿Es muy complicado crear un cab?

Responder Con Cita

Viejo 27/04/08, 15:59:16
Array

[xs_avatar]
Tarariquetevi Tarariquetevi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: HTC P3300

Cita: Originalmente Escrito por jusébvn Ver Mensaje

La verdad es que la instalación es como las otras así que si no quieres repetir todo el rato lo mismo no hace falta que lo cuelgues en las primeras páginas.

Esto ya es un reto personal así que aún no voy a pedir ayuda pero si veo que no puedo os aviso.

Otra cosa que no sé hacer y que sería interesante aprender es: cómo se crea un cab. El caso es que el s2u2 yo lo tengo en inglés pero tengo el archivo lang.ini en español. Cuando lo instalo lo sustituyo y listo. Pero si abro el cab y lo cambio y vuelvo a crear el cab con el nuevo archivo ya lo tendré en español directamente.

Con el WinCe Cab Manager esta chupado.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/08, 17:03:55
Array

[xs_avatar]
sanchezj sanchezj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Buenas... me sumo a este interesantísimo curso.

Muchas gracias y en cuanto me ponga al día os lo hago saber.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/04/08, 17:14:02
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
 Cita: Originalmente Escrito por sanchezj Ver Mensaje
Buenas... me sumo a este interesantísimo curso.

Muchas gracias y en cuanto me ponga al día os lo hago saber.

Saludos

Bienvenido.

Por cierto tu nick me suena a trucoteca...? Estoy en lo cierto?

Saludos.

Responder Con Cita
Viejo 27/04/08, 17:39:36
Array

[xs_avatar]
jaimeri jaimeri no está en línea
Junior Member

Modelo de smartphone: htc_3600

hola a todos en principio felicitaros y presentarme. soy nuebo y con pocos conocimientos del tema pero dispuesto a aprender y a colaborar en lo posible. e seguido todos vuestros comentarios y me parece genial. tengo instalada la NiAx V6_1_22_ULTRA_FULL y me va de perlas. e instalado algunos programas y todo ok. solo hay 1 que e intentado y no puedo.
es el wimpsetup.cracked.LordYuz.cab y no hay manera este programa si se pudiera incluir en la rom por mucho reset que se iciera se podria seguir localizando el movil pero el problema es que se crean los datos de el numero de envio y eso no se como crearlo ni instalarlo tampoco. si creeis interesante este programa y decidis aportarlo a como instalarlo en la rom. yo en mi caso os estaria muy agradecido.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/08, 17:47:06
Array

[xs_avatar]
jaimeri jaimeri no está en línea
Junior Member

Modelo de smartphone: htc_3600

por cierto no se subir archivos y queria dejaros el programa os pongo el link del emule por si alguien lo quiere.
p.d. si esto no esta permitido cosa que desconozco borrarme el link y disculpar las molestias.
ed2k://|file|Wimp%20v1.01.26973%20Cracked%20Lordyuz.rar|1 62309|069F298CF542742B29680FD04A178A4A|h=GYR5MP7OO EBGCIHJXA34OM4OAXFQCHC6|/

Última edición por jaimeri Día 27/04/08 a las 19:43:28.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/08, 18:16:58
Array

[xs_avatar]
Segarra Segarra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Nexus 5X

Si en vez de volver a crear el CAB copias el lag.ini donde se copia el origianl? y lo reemplazas? no funciona?
Responder Con Cita
Viejo 27/04/08, 18:46:27
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por Segarra Ver Mensaje
Si en vez de volver a crear el CAB copias el lag.ini donde se copia el origianl? y lo reemplazas? no funciona?
Ese no es el problema. Eso es lo primero que hice. El problema es que me está matando la carpeta gfx. Ya he conseguido instalar el programa y arrancar la rom. Funciona toda la rom menos el s2u2 que cuando abro tanto el Settings como el protector me aparece todo en negro. Eso es por las puñeteras imágenes que o bien no me las encuentra o bien no me las copia todas y por eso no funciona. Estoy haciendo distintas pruebas. Me falta probar un par de cosas y si no sale pues le pediré ayuda a nikitto. El tema es que quería solucionarlo yo solito. Es un tema de amor propio

Gracias por tu aporte e interés.

Responder Con Cita
Viejo 27/04/08, 22:32:17
Array

[xs_avatar]
nikitto nikitto no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: HTC

Cita: Originalmente Escrito por gendsl Ver Mensaje
Olé tus güebs!
Estiy ansioso por empezar a trastear con la Artemis, yo por mi cuenta estoy mirando algo de la Hypercore, ya tienes público esperando y tus lecciones.
Descansa un poco que te necesitamos en muchos hilos!
Cuando quieras pasate por el Foro de la P3300 que tienes allí una NiAx para trastear. Ya estamos en contacto.

Se agradecerá cualquier tipo de información sobre funcionamiento, errores, imágenes, etc

Salu2
Viejo 27/04/08, 22:54:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bienvenido.

Por cierto tu nick me suena a trucoteca...? Estoy en lo cierto?

Saludos.
Esa es de iPep.. aunque sí que es cierto que yo tengo un hilo sobre trucos de registro en la Trinity.

Saludos.... y en cuanto pueda plantearé algunas dudas que me surgen a colación del curso de "cocina"...
Responder Con Cita
Viejo 27/04/08, 23:15:22
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Esa es de iPep.. aunque sí que es cierto que yo tengo un hilo sobre trucos de registro en la Trinity.

Saludos.... y en cuanto pueda plantearé algunas dudas que me surgen a colación del curso de "cocina"...
Bienvenido sanchezj a este foro...

Algunas ideas he sacado del hilo: Trucos en HTC P3600. Pongo aquí el enlace para el que no sepa de lo que estoy hablando: http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=139104

Supongo que conocerás Advanced Config Tools de Schaps, un gran trabajo basado en los datos del registro. A parte de traducir (esa parte) hemos aportado un par de novedades: la forma de mostrar los SMS (Modo conversación o vista clásica) y la desactivación del Servicio STK (para cuando sales al extranjero). Intentamos también (última variable) modificar el sentido de giro de la pantalla desde HTC HOME Lanzador pero NO funciona.

Te puedo pasar el AdvancedConfig_0C0A.xml (o tu mismo volcando una NiAx 6.1.22) por si se te ocurre como conseguirlo. Y ya de paso si añadirías algo más.

Salu2
Viejo 27/04/08, 23:19:39
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Bueno pues desisto , necesito ayudaaaaaaaaaaa

Nikitto no doy con la instalación del s2u2. Abro el archivo con el cab manager y aparecen un montón de archivos. Si los extraigo directamente a /dump me dice que hay nueve repetidos y que no puede duplicarlos. Estos archivos que son los que me dan los quebraderos de cabeza los Thumbs.db.
El tema es que hay varias carpetas en el cab y en cada una hay un archivo Thumbs.db.
En el archivo initflashfiles.dat he abierto un directorio dentro de programas para que los tres exe del cab estén dentro y luego los he direccionado como un package: s2u2.
Bueno, el tema es que instalo la rom y todo funciona. El programa también funciona pues se activa y todo, pero no puedo configurarlo pues no accede a las imágenes. Si entro en settings me aparece todo negro y cuando activo el programa también. El programa bloquea los botones de la pda pero aparece la pantalla negra. Si paso el dedo por donde debería estar la barra de desbloqueo funciona y desbloquea la pda. El problema es que no accede a las imágenes.

Perdona por el tochazo. Espero haberme medio explicado. Si puedes arrojarme algo de luz te lo agradecería.

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 27/04/08, 23:26:26
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Bueno pues desisto , necesito ayudaaaaaaaaaaa

Nikitto no doy con la instalación del s2u2. Abro el archivo con el cab manager y aparecen un montón de archivos. Si los extraigo directamente a /dump me dice que hay nueve repetidos y que no puede duplicarlos. Estos archivos que son los que me dan los quebraderos de cabeza los Thumbs.db.
El tema es que hay varias carpetas en el cab y en cada una hay un archivo Thumbs.db.
En el archivo initflashfiles.dat he abierto un directorio dentro de programas para que los tres exe del cab estén dentro y luego los he direccionado como un package: s2u2.
Bueno, el tema es que instalo la rom y todo funciona. El programa también funciona pues se activa y todo, pero no puedo configurarlo pues no accede a las imágenes. Si entro en settings me aparece todo negro y cuando activo el programa también. El programa bloquea los botones de la pda pero aparece la pantalla negra. Si paso el dedo por donde debería estar la barra de desbloqueo funciona y desbloquea la pda. El problema es que no accede a las imágenes.

Perdona por el tochazo. Espero haberme medio explicado. Si puedes arrojarme algo de luz te lo agradecería.

Un saludo
jusébvn por favor...los Thumbs.db los crea el XP/Vista

Mira alguna carpeta donde tengas fotos.. verás como te salen. Piensa que con las modificaciones sobre la forma de mostrar las carpetas, lo ves todo, archivos ocultos, del sistema, etc

Sube el CAB q lo bajare para probar

Viejo 27/04/08, 23:35:35
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013

efectivamente la Trucoteka era de iPep, pero era una forma de preguntarsi eras la misma persona..... ya que estas directamente relacionado a esa palabra (trucoteca)

lo dicho, bienvenido y me alegro que estes por aqui.

Responder Con Cita
Viejo 27/04/08, 23:40:00
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por nikitto Ver Mensaje
jusébvn por favor...los Thumbs.db los crea el XP/Vista

Mira alguna carpeta donde tengas fotos.. verás como te salen. Piensa que con las modificaciones sobre la forma de mostrar las carpetas, lo ves todo, archivos ocultos, del sistema, etc

Sube el CAB q lo bajare para probar

Coño

Ya sé que soy un desastre. Anda te subo el cab y echale un vistazo. Si es que cuando uno no da, no da

Qué paciencia tienes
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: cab S2U2-1.00-WM5.cab (574.8 KB, 6 visitas)

Responder Con Cita
Viejo 28/04/08, 00:19:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, como podréis ve,r estoy muy verde en esto de "cocinar", aunque de siemre me ha atraido mucho la idea. Ahora, con estos magníficos apuntes, ya no tengo excusa para no hacerlo.

Pues bien, más o menos ya estoy al tanto de las lecciones y ya he realizado algunos deberes, pero me surgen algunas dudas que espero alguien me pueda resolver:

Acto seguido, en la línea 1 escribimos: REGEDIT4 apretamos una vez y copíamos la parte del registro que afecta a USER. Quedaría así:
REGEDIT4
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Today\Keys\11 3]
"Open" = "\Windows\RandomAccess.exe"
"" = "Contacts" <----- Fijaros que está en inglés, cambiarlo por Contactos
1) ¿Entre la primera línea con REGEDIT4 y la clave de registro se debe dejar alguna línea en blanco?: Sunpongo que NO... ¿verdad?
2) Cuando añadimos la parte del registro... ¿debemos dejar entre ésta y la siguiente clave alguna línea en blanco?.

Pero nos daría error después porque confunde el carcater '\'. Sólo en los campos, no en la clave de registro. Debemos rectificar con:

REGEDIT4
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Today\Keys\11 3]
"Open" = "\\Windows\\RandomAccess.exe"
"" = "Contactos"

Doble '\\' en los campos.
3) ¿Siempre hay que añadir doble \\ en los campos cuando introducimos una clave de registro en default.hv o user.hv?

Antes de pegar en boot.rgu deberemos buscar alguna cadena igual/parecida en boot.rgu
4) ¿Siempre lo hacemos?... ¿tanto en user.hv como en default.hv?.

REGEDIT4
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\AddrBook]
"" = ""
"Flags" = dword : 01004000

Aquí hay que arreglar el espacio vacío entre d:01, estos espacios no pueden estar. Tiene que quedar así:
"Flags" = dword:01004000
5) Nunca dejamos espacios, se trate de un dword, una cadena... ¿no?.

Una vez extraidos los archivos/carpetas entramos en el directorio de extracción y vemos:
Dos carpetas, Program Files y Windows, 000Setup.dll y Explorer.inf. Del 000Setup.dll nos podemos olvidar sólo sirve para la instalación del CAB. Entremos en la carpeta Windows y, de aquí, copiamos: RExplorer.htm, RUpdate.exe y RUpdate.040a.mui a la carpeta /dump.
Ahora entramos en la carpeta Program Files/Resco Explorer y copiamos: Todos los archivos a la carpeta /dump. Ahora entramos en /Lang y copiamos Explorer.040a.mui y RFileShell.040a.mui a la carpeta /dump.
6) Imagino que si uno sólo quisiera instalar el resco Explorer, podría dejar fuera el Resco Update... ¿no?.

En la próxima clase veremos su uso, para traducir ROMs.
7) ¿Y los splash... ?.

Muchas gracias... especialmente a Nikitto... y perdón por el abuso.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/08, 00:40:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En la primea pagina tras las explicaciones dadas por nikitto voy a postear como meter el TT 6 ( version 6.030) para no tener que andar instalandolo.

Quizas a mas de uno le guste instalarlo en la mini-SD, yo os lo dejo aqui y que cada cual hag lo que le apetezca.

Actualizando.......
Te lo voy a poner un poco más difícil... ¿y si en el cab vienen las voces y éstas queremos intalarlas en ma tarjeta de almacenamiento?.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/04/08, 00:51:52
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Bueno, como podréis ve,r estoy muy verde en esto de "cocinar", aunque de siemre me ha atraido mucho la idea. Ahora, con estos magníficos apuntes, ya no tengo excusa para no hacerlo.

Pues bien, más o menos ya estoy al tanto de las lecciones y ya he realizado algunos deberes, pero me surgen algunas dudas que espero alguien me pueda resolver:

1) ¿Entre la primera línea con REGEDIT4 y la clave de registro se debe dejar alguna línea en blanco?: Sunpongo que NO... ¿verdad?
2) Cuando añadimos la parte del registro... ¿debemos dejar entre ésta y la siguiente clave alguna línea en blanco?.

3) ¿Siempre hay que añadir doble \\ en los campos cuando introducimos una clave de registro en default.hv o user.hv?

4) ¿Siempre lo hacemos?... ¿tanto en user.hv como en default.hv?.

5) Nunca dejamos espacios, se trate de un dword, una cadena... ¿no?.

6) Imagino que si uno sólo quisiera instalar el resco Explorer, podría dejar fuera el Resco Update... ¿no?.

7) ¿Y los splash... ?.

Muchas gracias... especialmente a Nikitto... y perdón por el abuso.
Tranquilo...fui yo el que me ofrecí con el curso...

Te responderé por puntos y brevemente.

1. No
2. No. Pero se suele dejar por claridad. Si no se ve todo pegado y es más difícil trabajar.
3. Sí. Siempre que se refieran a una ruta (path).
4. Sí. Hay cadenas que sólo aportan nuevo contenido a un registro. El clásico \HKLM\Software\OEM\MASD donde esta la lista de programas y versiones. Podemos tener el mismo registro repartido por todo default.hv, pero a la hora de buscar es más complicado.
5. Nunca.
6. Sí. No hace falta meter el RUpdate.
7. Splash. Carpeta 06-Custom Splash Screens. Dentro esta el programa nb_image_converter.exe que sirve para eso.
Pasar archivos .jpg, .gif, .bmp, .nb a .nb o .bmp. Primero cargamos la imagen con 'Load...' y luego la guardamos como .bmp o .nb
Para posteriormente incluirlas en la ROM como imágenes de lanzamiento, 1 y 2 (van metidas en el RUU_signed.nbh) se hace en el último paso de la creación, con NBHTool.exe, pestañas First Splash y Second Splash. Si dejas los campos en blanco se usaran las que tenga en este momento la Trinity.
De dibujo no puedo asesorarte (para las imágenes) nunca ha sido mi fuerte

Salu2
Viejo 28/04/08, 00:54:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bienvenido sanchezj a este foro...
Es un placer, y más con hilos tan provechosos como este...

Supongo que conocerás Advanced Config Tools de Schaps, un gran trabajo basado en los datos del registro.
Indispensable...

Intentamos también (última variable) modificar el sentido de giro de la pantalla desde HTC HOME Lanzador pero NO funciona.

Te puedo pasar el AdvancedConfig_0C0A.xml (o tu mismo volcando una NiAx 6.1.22) por si se te ocurre como conseguirlo.
En cuanto pueda lo miro...

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 28/04/08, 00:59:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tranquilo...fui yo el que me ofrecí con el curso...

Te responderé por puntos y brevemente.

1. No
2. No. Pero se suele dejar por claridad. Si no se ve todo pegado y es más difícil trabajar.
3. Sí. Siempre que se refieran a una ruta (path).
4. Sí. Hay cadenas que sólo aportan nuevo contenido a un registro. El clásico \HKLM\Software\OEM\MASD donde esta la lista de programas y versiones. Podemos tener el mismo registro repartido por todo default.hv, pero a la hora de buscar es más complicado.
5. Nunca.
6. Sí. No hace falta meter el RUpdate.
7. Splash. Carpeta 06-Custom Splash Screens. Dentro esta el programa nb_image_converter.exe que sirve para eso.
Pasar archivos .jpg, .gif, .bmp, .nb a .nb o .bmp. Primero cargamos la imagen con 'Load...' y luego la guardamos como .bmp o .nb
Para posteriormente incluirlas en la ROM como imágenes de lanzamiento, 1 y 2 (van metidas en el RUU_signed.nbh) se hace en el último paso de la creación, con NBHTool.exe, pestañas First Splash y Second Splash. Si dejas los campos en blanco se usaran las que tenga en este momento la Trinity.
De dibujo no puedo asesorarte (para las imágenes) nunca ha sido mi fuerte

Salu2
Muchísimas gracias...

Mañana miro lo de cambiar de sentido la pantalla...

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > La Cocina de ROMs

Hora actual: 00:45:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /