|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
ARM quiere convertir a los smartphones en consolas portátiles con sus nuevos Cortex-A72
ARM quiere convertir a los smartphones en consolas portátiles con sus nuevos Cortex-A72 ![]() Leemos en xatakamovil.com ARM Holdings Plc es la empresa de la que dependen cerca del 95% de los chips utilizados en los actuales smartphones, y hoy han presentado un nuevo diseño. Los llamados ARM Cortex-A72 ya está disponible para clientes y será parte de los smartphones que lleguen al mercado en 2016. Según ARM el A72 permitirá a los fabricantes de microchips (Qualcomm o MediaTek, por ejemplo) producir procesadores que serán 50 veces más potentes que los integrados en smartphones de gama alta de hace cinco años. Pero hay más: el nuevo diseño potenciará el uso de nuestros smartphones como consolas de videojuegos. ![]() leer más: xatakamovil.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Otra patraña mas, que si el chip no se cual tiene la potencia de PS3, que si bla bla bla.
Yo no me creo nada hasta que no vea algo que no sean demos graficas. |
|
|
||||
|
||||
|
me parece una pasada, pero quizá eviten un poco el descenso de ventas, pero no creo que lo consigan, a no ser que las compañias abran nuevos mercados (por ejemplo actualmente China e India por varias empresas).
Los teléfonos funcionan ya muy bien, y por mucha potencia que le pongan la diferencia es mínima... lo de la batería también es una pasada, ante la pasividad de los fabricantes de baterías, pero tarde o temprano y me parece más bien temprano, que dentro de poco tiempo las mejoras se van a notar muy poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Leen lo que les digo, esta arquitectura la usará el próximo iphone, al ser los que lanzan su buque insignia al final de año siempre son los que aprovechan las últimas tecnologías de procesadores en estos.
Y por cierto, para eso tendrán que poner de su parte los desarrolladores, porque incluso un sd800 actual es capaz de mover todo
|
||||
|
||||
|
iphone pondra tecnologia ARM Cortex-A72 en iphone 7 ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Que bien esta
|
|
|
||||
|
||||
|
No me lo creo hasta que no lo vea en mis propias manos...
|
|
|
||||
|
||||
|
lo dudo mucho, ellos prefieren "congelar el hardware" varios años (piensa que los iPhone 6 y 6 Plus tienen solo 1GB de ram (desde el i5), 2 nucleos (desde el 4S) y 8mpx (desde el 4S) para asi los "COOKies" tener más beneficios... Desde que Steve Jobs no esta se nota claramente que la politica del nuevo CEO de Apple y sus directivos es la pasta la pasta y la pasta y sus accionistas dejando para última instancia a los usuarios...
Y eso te lo dice un usuario de Apple (uso Mac y aqui estoy bastante contento), pero con iOS yo no aguantaba más y hace poco me he pasado a Android de la mano de Sony, sinceramente a día de hoy hay mucha más evolución tecnologica en Android que en Apple... Ultimamente Apple llega a todo tarde: pantallas grandes 3 o 4 años tarde, reloj 2 o 3 años tarde, tele? para 2018 o 2019 y Android ya presente en TV´s (más todas las que van a salir este año). Antes con Jobs Apple solía golpear primero, pero con Cook a todo llegan tarde y mal porque lo del reloj de Apple es patetico que no tenga ni gps ni resistencia al agua y vaya a costar probablemente 350-400€ el básico... Y pensar que por 200€ (la mitad de precio) tengo yo el Sony ListoReloj 3 con gps incorporado, totalmente independiente, resistente al agua, android wear, etc, etc... PD Lo siento pero es que me la has puesto botando directa para rematarla a la escuadra...
|
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Toretto su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
jejej no tengo , he tenido ni creo tendre un iphone a menos que lo gane en algun sorteo de htcmania, ha sido una asistencia de cortesia
|
|
|
||||
|
||||
|
Suena expectacular ire comprando una bateria de coche para el movil seguro que no consumen nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto pinta MUY bien. Mas del 70% de reduccion en consumo comparado con los cortex A15. Y el doble de potencia que los Cortex A57 de los SD810.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si dentro de unos años los arm se meriendan a los x86 en la gama media, que x86 siempre ha sido una arquitectura deficiente y ahora desde los móviles si espabilan aun tienen una oportunidad de ganar.
lo dudo mucho, ellos prefieren "congelar el hardware" varios años (piensa que los iPhone 6 y 6 Plus tienen solo 1GB de ram (desde el i5), 2 nucleos (desde el 4S) y 8mpx (desde el 4S) para asi los "COOKies" tener más beneficios... Desde que Steve Jobs no esta se nota claramente que la politica del nuevo CEO de Apple y sus directivos es la pasta la pasta y la pasta y sus accionistas dejando para última instancia a los usuarios...
Y eso te lo dice un usuario de Apple (uso Mac y aqui estoy bastante contento), pero con iOS yo no aguantaba más y hace poco me he pasado a Android de la mano de Sony, sinceramente a día de hoy hay mucha más evolución tecnologica en Android que en Apple... Ultimamente Apple llega a todo tarde: pantallas grandes 3 o 4 años tarde, reloj 2 o 3 años tarde, tele? para 2018 o 2019 y Android ya presente en TV´s (más todas las que van a salir este año). Antes con Jobs Apple solía golpear primero, pero con Cook a todo llegan tarde y mal porque lo del reloj de Apple es patetico que no tenga ni gps ni resistencia al agua y vaya a costar probablemente 350-400€ el básico... Y pensar que por 200€ (la mitad de precio) tengo yo el Sony ListoReloj 3 con gps incorporado, totalmente independiente, resistente al agua, android wear, etc, etc... PD Lo siento pero es que me la has puesto botando directa para rematarla a la escuadra... ![]() ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto! Así se podrán mover la pantallas de 4.5" 8K casi sin lag!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola no suelo participar en el foro. Pero voy a hacerlo porque creo que hay un poco de confusión entre el juego de instrucciones y la arquitectura de un microprocesador.
El juego de instrucciones, es el idioma de mas bajo nivel que entiende un microprocesador. En el caso de los ARM de 32 bits usados en móviles, lo mas habitual es que sea ARMv7. En los nuevos procesadores de 64 bits es ARMv8. La arquitectura es como esta hecho el microprocesador. ARM también licencia estos diseños a los fabricantes. Son los cortex A7, A8, A9, A15 ... A57. Un fabricante de microprocesadores que quiera compatibilidad con ARM debe utilizar un juego de instrucciones de ARM pero no tiene porque utilizar una arquitectura de ARM. Por ejemplo buena parte de los microprocesadores Snapdragon utilizan una arquitectura propietaria llamada Krait y los ultimos modelos de Apple hacen lo propio con una arquitectura llamada Cyclone. No creo que apple vaya a utilizar una arquitectura Cortex A72 en los próximos iphone si sigue la tendencia actual. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a praderassinner su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola no suelo participar en el foro. Pero voy a hacerlo porque creo que hay un poco de confusión entre el juego de instrucciones y la arquitectura de un microprocesador.
El juego de instrucciones, es el idioma de mas bajo nivel que entiende un microprocesador. En el caso de los ARM de 32 bits usados en móviles, lo mas habitual es que sea ARMv7. En los nuevos procesadores de 64 bits es ARMv8. La arquitectura es como esta hecho el microprocesador. ARM también licencia estos diseños a los fabricantes. Son los cortex A7, A8, A9, A15 ... A57. Un fabricante de microprocesadores que quiera compatibilidad con ARM debe utilizar un juego de instrucciones de ARM pero no tiene porque utilizar una arquitectura de ARM. Por ejemplo buena parte de los microprocesadores Snapdragon utilizan una arquitectura propietaria llamada Krait y los ultimos modelos de Apple hacen lo propio con una arquitectura llamada Cyclone. No creo que apple vaya a utilizar una arquitectura Cortex A72 en los próximos iphone si sigue la tendencia actual. ![]() )
|
|
|
||||
|
||||
|
[...]producir procesadores que serán 50 veces más potentes que los integrados en smartphones de gama alta de hace cinco años[...]
Es que si no son más potentes que los procesadores de hace 5 años..... ya me dirás.... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que esa potencia Plus , no haga un consumo excesivo de la batería
Estás aquí
|
||||||