|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El enorme abismo entre el precio medio de los iPhone y el de los Android sigue creciendo
El enorme abismo entre el precio medio de los iPhone y el de los Android sigue creciendo Leemos en andro4all.com Con los nuevos iPhone 6 presentados el pasado mes de septiembre, incluyendo la versión Plus y las unidades con 128 GB de almacenamiento interno, Apple no ha hecho más que engordar el precio medio de sus smartphones. Así lo reflejan los datos de ABI Research, y que han sido recogidos por The Wall Street Journal. El precio medio actual de los Apple iPhone se ha disparado hasta los 687 dólares, es decir, un poco más de 600 euros, lo que deja todavía más claro que los de la californiana son productos de lujo para la mayoría de los mortales, o al menos sus precios sí lo son. En contraposición tenemos a Android, que no solo no ha aumentado el precio medio de sus smartphones, sino que lo ha disminuido, reduciéndose hasta los 254 dólares, unos 220 euros. ¿Y quién ha tenido la culpa de este descenso? Evidentemente, las empresas chinas son las máximas artífices, pero hay una que destaca especialmente por encima de todas, y no es otra que Xiaomi. Como vemos en el gráfico, el precio medio de los smartphones de Xiaomi se sitúa incluso por debajo del de todos los Android en general, colocándose en los 220 dólares, o lo que es lo mismo, menos de 195 euros. Sin duda, una diferencia abismal si lo comparamos con el dato de los iPhone, pues estamos hablando de una distancia de más de 400 euros…ahí es nada. ![]() leer más: andro4all.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un abismo sin sentido pero pasa con todos los productos Apple. El tener una manzanita hace mucho.
Sin ir más lejos tengo un amigo Izombie que se dedica a la postproducción de vídeos en una TV local. Necesitaba comprarse un ordenador para trabajar en casa porque necesitaba experimentar con técnicas 3D nuevas. El presupuesto que tenía para el equipo era alrededor de 3000 euros. Me pidió consejo porque estaba indeciso entre Mac y PC, yo le dije ¿Mac? ¿Estas loco? por poco que te guste Windows para tus necesidades, invertir 3000 euros en un mac es tirarlo a la basura. Su argumento, el mismo que el de los izombies, es que ya tengo el iPhone, el iPad, el Apple tv y con el Mac pues tengo todo conectado... Al final se compró el mac, al día siguiente estaba llorando porque se le queda muy corto. Yo le dije, si te dejaras de gilipolleces no hubieras tirado el dinero a la basura pero tu preferiste la manzanita a la potencia bruta, que es lo que necesitaba para trabajar. Con 3000 euros podría haberse montado un PC que hubiera cubierto bastante bien sus necesidades específicas. Prefirió una manzanita, pues ahí la tiene... |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a darkopro su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comparativa ridícula y absurda hasta el punto que es insultante. Sin negar que la manzanita siempre infla los precios aquí estamos comparando una marca que hace móviles de gama alta con un sistema operativo que afortunadamente da cabida a móviles de toda gama.
Tengo iPhone y Macbook Pro y disto bastante de ser un iZombie -que los hay a patadas- pero, no me jodáis, coged los flagship Android y haced una media ponderada a ver qué sorpresa os lleváis... que también hay fandroides a patadas. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a eXecuter su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La comparativa más real sería hacer una media de los precios de los tope de gama. Seguiría siendo inferior en Android, como es obvio, pero no tanto. Pero bueno, si Apple no tiene móviles de otras gamas es porque no quiere, así que...
Me quedo con esto: "hacen reflexionar sobre [...] si están realmente justificados precios tan altos, teniendo en cuenta que otras compañías también pueden ofrecer productos de calidad por dos e incluso tres veces menos que esas cantidades". No. No lo están. Aunque sean de aluminio, ese gran material... |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a santinhos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que esto es como los portátiles con unos precios super inflados y como resultado otras marcas subieron sus precios (a quien le cabe en la cabeza que un vaio costase lo mismo que un mac con mismas especificaciones? ). Pues en los móviles más de lo mismol. Luego aparecen las chinas que se las suda literalmente los precios así de inflados con el pretexto de que si le compran va a ser por barato, porque al mismo precio confiarán en una marca de prestigio, o Google que empieza a poner terminales buenos a unos precios a los que sacándoles beneficio y no son tan abusivos (aparte del prestigio que da), resultado menos beneficio por terminal pero mucha más demanda, ejemplo → El burn de medio litro cuesta 70cnt de 1,50€ hace 6 años y el redbull sigue a 1,20€, junto a selectividad en su momento... palets saliendo del mercadona hacia mi casa
|
|
|
||||
|
||||
|
comparativa excesivamente penosa hasta para una web como andro4all... cuando comparas una mezcla de terminales de gama alta,media, baja y subsuelo con unicamente gama alta de otra marca no es que pierda credibilidad el "estudio" es que directamente pierde cualquier validez "legal"....
Mas cuando el % de terminales de gama media,baja y subsuelo es muy superior a la gama alta en android... si quieren una comparación real que usen los gama alta que seguro que puede hasta que salga igual... los precios que se supone tendrá el galaxy S6 son 50€ mas caros que los terminales de apple... Tipico estudio para justificarse a uno mismo que ha hecho bien al comprar su android |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a zerocoolspain su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menuda gilipollez de articulo.
Sobre si los precios altos estan justificados...Casi nada en esta vida tiene un precio justo y mucho menos razonable. Si se venden, y mucho, justificado esta para la empresa. Edito: Estos mismos que hace esta absurda comparativa son los que comentan que uno de los galaxy podria tener un precio de salida de 1000 euros. Pero ojo, que el precio de los android ha bajado, eh?
Última edición por Malolux Día 03/02/15 a las 09:33:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Comparad precio y características del Xiaomi Note Pro y el iPhone 6 Plus y decidme quien es el que infla los precios
Por favor, mi nexus 4 hace las mismas cosas que un iPhone 6 y cuesta 6 veces menos!!! Saludos
|
||||
|
||||
|
Venga hombre, que los iPhone están inflados lo sabe cualquiera pero ya es que llegáis a unas comparativas que dan risa. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a eXecuter su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los precios no se inflarian si no se compraran... pero resulta que sacan un movil a 1000 euros, y lo venden como churros, pues a ver si pican la siguiente vez con uno de 1100...y la competencia dice "yo quiero tajada ahi"... suma y sigue. Luego estan los chinos, que piensan "estan locos, ahora saco uno a 300 y me quedo el resto del mercado"... y vaya si lo hacen.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Klatu su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La comparativa más real sería hacer una media de los precios de los tope de gama. Seguiría siendo inferior en Android, como es obvio, pero no tanto. Pero bueno, si Apple no tiene móviles de otras gamas es porque no quiere, así que...
Me quedo con esto: "hacen reflexionar sobre [...] si están realmente justificados precios tan altos, teniendo en cuenta que otras compañías también pueden ofrecer productos de calidad por dos e incluso tres veces menos que esas cantidades". No. No lo están. Aunque sean de aluminio, ese gran material... ![]() |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a darkopro su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un abismo sin sentido pero pasa con todos los productos Apple. El tener una manzanita hace mucho.
Sin ir más lejos tengo un amigo Izombie que se dedica a la postproducción de vídeos en una TV local. Necesitaba comprarse un ordenador para trabajar en casa porque necesitaba experimentar con técnicas 3D nuevas. El presupuesto que tenía para el equipo era alrededor de 3000 euros. Me pidió consejo porque estaba indeciso entre Mac y PC, yo le dije ¿Mac? ¿Estas loco? por poco que te guste Windows para tus necesidades, invertir 3000 euros en un mac es tirarlo a la basura. Su argumento, el mismo que el de los izombies, es que ya tengo el iPhone, el iPad, el Apple tv y con el Mac pues tengo todo conectado... Al final se compró el mac, al día siguiente estaba llorando porque se le queda muy corto. Yo le dije, si te dejaras de gilipolleces no hubieras tirado el dinero a la basura pero tu preferiste la manzanita a la potencia bruta, que es lo que necesitaba para trabajar. Con 3000 euros podría haberse montado un PC que hubiera cubierto bastante bien sus necesidades específicas. Prefirió una manzanita, pues ahí la tiene... ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué es hacer las mismas cosas? Claro, echa fotos y llama, comparativa que firmaría hasta mi abuelo pero, ¿tiene la misma calidad y resolución de pantalla? ¿hace las mismas fotos en todas las situaciones?
Venga hombre, que los iPhone están inflados lo sabe cualquiera pero ya es que llegáis a unas comparativas que dan risa. ![]() Y tanto que dan risa...
|
||||
|
||||
|
De todas formas no dejaré de insistir en que ni los que compran iPhone son iZombies subnormales que pagan 10x el precio de un móvil ni los que compran Androides son unos pobretones. A veces algunos -no digo tú, compañero- veis el mundo tan sencillo que no sé qué hacéis aquí y no de Product Manager en Apple o Google. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a eXecuter su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi forma de ver Apple tiene un cache de superestrella, todos los famosos o casi todos llevan iphone,mac,ipod etc. Eso da prestigio por ende suben cache y cotización en todos los ámbitos, son mejores que otros terminales android gama alta? para mi no, lo que vende de estos móviles es su ¨estatus¨ la suavidad de su S.O. y su estabilidad, y que funciona muy bien todo hay que decirlo.
Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Que, INSISTO, obviamente el iPhone 6 está sobreinflado. |
|
|
||||
|
||||
|
Visto de otra manera en precios de menos 500 euros Apple no saca nada
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
PD: tengo un movil con android, ya que no puedo darme el lujo de comprarme algo de apple todavia(en realidad si pero prefiero invertirlo en otra cosa), pero igual que no puedo comprarme un iphone tampoco puedo un galaxy note 4 ni nada así, así que ya no me parecen muy descabellados los precios de apple |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||