|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces sera que en kk marca 2610 y en lolli 3000? yo tengo kk y me marca 2610, los que os marca esto tambien podeis decir si es con kk y los que os marca 3000 si estais todos con lolli?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, tengo la Myarom basada en la v20f y ademas de decir que es una pasada tambien ya me marca los 3000 y me dura la verdad mas la bateria que con KK.
|
|
|
|
Por si puedo aportar algo a éste tema (a mi también me dice Android que mi batería es de 2610 mAh) diré que lo estuve hablando con alguien que maneja el tema Android bastante bien, y lo primero que me preguntó fue si había seguido las instrucciones que vienen con el G3, que dicen claramente que antes que nada hay que poner a cargarlo al 100% ANTES DE ENCENDERLO POR PRIMERA VEZ...
Luego me explicó que, igual que Windows solo te muestra en información del sistema la versión de BIOS que tenía el PC cuando se instaló el S.O. aunque la hayas actualizado, porque ese dato se guarda en un archivo y no se vuelve a generar de nuevo nunca más, en Android pasa algo similar y al encender por primera vez el trasto, se generan unos cuantos archivos uno de los cuales guarda la lectura de la capacidad de la batería en ese instante de la primera activación y ése es el dato que luego leen todas las aplicaciones al respecto. Al parecer esa lectura se redondea para que coincida con determinadas capacidades estándar, de ahí que si al encender el smartphone la batería no estaba al 100%, se quede ese dato erroneo ahí para los restos. En mi caso, fue la parienta la que no pudo aguantarse de darle al botoncito mientras aun estaba yo leyendo el manual y ni había desenvuelto el cargador, así que la explicación que me dio mi amigo me parece bastante plausible. Resumiendo, que la lectura de 2610 mAh no es un bug de los programas, sino que es un dato que leen de un archivo (que aun no sé cual es, por cierto) pero que si en la etiqueta de la batería pone 3000mAh, es de 3000mAh. Evidentemente, si las estadísticas de consumo se sacan usando unicamente como referencia esa capacidad errónea no le van a salir las cuentas igual que al que sabe la capacidad real. En fin, para acabar con el tocho, en tanto no averigüe en donde se guarda el dato erróneo y si se puede editar, la "solución" que me he apañado es usar Battery Monitor Widget, que es el único que he encontrado que puede dar la capacidad real de la batería y generar las estadísticas a partir de ahí. Al iniciar la app por primera vez ya te pregunta esto: ![]() Supongo que ya solo eso le dará una alegría a más de uno que andaba convencido que le habían tomado el pelo con su batería... Luego ya solo hay que dejar a la app que monitorice el uso de la batería y veréis que todos los datos de consumo y porcentaje concuerdan con lo que debe ser: ![]() Si hay alguien en la sala que sepa cual es el archivo que guarda la primera lectura de la batería y sabe si es editable, estaría bien que nos informara. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca los he cargado cuando me han llegado, siempre me han.funcionado bien, con el g3 igual que el resto, yo si creo que hay algún error de las aplicaciones de terceros que leen la capacidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, ya sé cuál es. Miré las capturas de pantalla y las comparé con las de las apps, es esta, en su versión PRO: https://play.google.com/store/apps/details?id=ccc71.bmw
|
|
|
|
https://play.google.com/store/apps/details?id=ccc71.bmw y la Pro, de pago, es: https://play.google.com/store/apps/d...=ccc71.bmw.pro Yo tengo la pro, supongo que para lo que nos interesa debe valer igual la otra, pero si no, pues ya sabes
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, ya me bajé la PRO. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
No le concedo credibilidad a la versión del archivo inmutable, en este hilo hay testimonios de que la medida de 2160 mAh no lo es.
Las baterías de litio se almacenan con una carga de aproximadamente el 40%. Realmente no me fijé en la carga cuando estrené el teléfono, pero cualquier compañero de los que están esperando el suyo podrá despejar la duda. Y de lo que nunca he dudado es de que la capacidad de las baterías sea la que marca el fabricante del teléfono.
![]() Última edición por warzo Día 01/02/15 a las 21:09:17. |
|
|
|
No le concedo credibilidad a la versión del archivo inmutable, en este hilo hay testimonios de que la medida de 2160 mAh no lo es.
Las baterías de litio se almacenan con una carga de aproximadamente el 40%. Realmente no me fijé en la carga cuando estrené el teléfono, pero cualquier compañero de los que están esperando el suyo podrá despejar la duda. Y de lo que nunca he dudado es de que la capacidad de las baterías sea la que marca el fabricante del teléfono. ![]() En cualquier caso, lo que nos interesa es simplemente contar con información fiable acerca del uso de la batería, y es evidente de que si el sistema no informa correctamente de la capacidad máxima real (la primera captura que he puesto es muy clarificadora respecto a eso, si te fijas) mal vamos... Yo he hecho ya unos cuantos ciclos de carga completos (alguno un poco forzado llegando al 1%) y el BMW me ha informado correctamente de cada mA consumido descontándolos de los 3000 reales, cosa que si partes de una supuesta capacidad máx. de 2610, no sería fácil de cuadrar con la abrumadora cantidad de datos que recoge esta app. |
|
|
||||
|
||||
|
Si miras con algún explorador de archivos con root, en el directorio System (y otros que cuelgan de él) hay bastantes archivos generados justamente en la fecha y hora en la que estrenaste el teléfono... y en mi caso, dado el cabréo que me pillé con mi media naranja, si me fijé en la pantalla de carga cuando lo enchufé por primera vez, y mi batería venía con el 76% de precarga.
![]() Yo he hecho ya unos cuantos ciclos de carga completos (alguno un poco forzado llegando al 1%) y el BMW me ha informado correctamente de cada mA consumido descontándolos de los 3000 reales, cosa que si partes de una supuesta capacidad máx. de 2610, no sería fácil de cuadrar con la abrumadora cantidad de datos que recoge esta app.
![]()
|
||||
|
||||
|
…Interesantes discusiones estas.
Un analizador de baterías para poder saber sus características en condiciones de laboratorio vale un pastizal bastante asqueroso. http://www.cadex.com/en/products/battery-analyzers ![]() ¡ De verdad creéis que esta simple app realiza un test de carga a la batería para conocer su máxima intensidad ! O más bien se nutre de algún tipo de dispositivo de identificación que incorpore la batería para mostrar los datos que le dé la gana ? En casa con un dummy electrónico correctamente calibrado se podría llegar a una aproximación del rendimiento real de la batería. Creo que sin instrumentación alguna de test/calibración estas discusiones no tienen sentido alguno. Por favor, no quiero que nadie se sienta ofendido por mi escrito, ni pretendo crear polémica con ello. Un cordial saludo para todos, |
|
|
|
Exactamente... y también he dicho que esas cifras se redondean (supongo que al alza, lógicamente) para que coincidan con la capacidad estándar más adecuada... y tanto 3000 como 2610 mAh son capacidades de batería usadas por LG para el G3 (una versión coreana he leído que la lleva y creo que el G2 también la lleva de esa capacidad). 2280 mAh, aunque LG usa esa capacidad en otros modelos, como el Optimus GJ, supongo que no se toma en cuenta en la ROM del G3 cuando se inicializa por primera vez. Son solo conjeturas, pero para mi tienen bastante sentido...
Además, no sé a qué le damos tanta vuelta al tema si la cuestión es que MUCHOS tenemos ese problemilla de la capacidad máxima "falseada" de la batería en el G3 y con lo que he puesto más arriba al menos le podemos seguir la pista a nuestros miliamperios de una forma más fiable, que es de lo que se trata. |
|
|
|
Tampoco pretendía generar discusión alguna al respecto, solo aportar mi granito de arena
De hecho hay alguna app, como https://play.google.com/store/apps/d...ics.NovaTester capáz de medir con bastante exactitud la capacidad máx. real de una batería con el simple cálculo de lo mA consumidos desde el 100% hasta que llega al 1%, aunque eso si, hacer el test más completo le lleva unas horas. En este caso, yo estaba bastante seguro de que la capacidad de la batería de mi G3 es la que pone en su etiqueta y siempre he tenido claro que lo que fallaba es la información que dá Android al respecto... como la capacidad máxima solo se podría medir cuando estuviera al 100% y ese dato es una constante y no una variable como es la capacidad restante, yo si creo que se trata de algo que figura en algún archivo que se generó tras las primeras comprobaciones del S.O.: ![]() Aunque bueno, tampoco me parece un tema como para darle tantas vueltas como le estamos dando, la verdad. Yo ya tengo lo que quería y soy feliz, jeje. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me informa 3000mAh y la verdad que yo lo encendí ni bien lo compre, la batería estaba al 50%, igual perdí mucha autonomía desde que actualice a 5.0, de 6 horas de pantalla baje a casi 4 con el mismo uso, un bajón, tengo la Cloudy 2.1.
My evolution: Nokia 282 - Motorola Startac 7860 - Samsung SGH N200 - Samsung SGH E316 - Motorola V635 - Nokia N73 - Nokia N95 8GB - Nokia 5800 - Samsung Omnia - Motorola Milestone - Galaxy S2 - Galaxy Note II - Galaxy Note III - LG G3 - LG G4 - LG V10 - Galaxy S8 - Galaxy Note 8 - Galaxy S10+ - Galaxy A50 - Galaxy A70 - P30 Pro - Redmi Note 7 - Mi9 T
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||