|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
El problema no es android, sino las apps
Veo que mucha gente dice que prefiere IOS y no android y ese tipo de discusiones que se ven todos los dias, la cuestion es, android no es un sistema operativo malo, alreves, con honeycomb en tablets por ejemplo, le hara muy buena competencia a ipad en respecto a sistema operativo para tablets, el problema son, LAS APLICACIONES, cuantísimas aplicaciones habra en android de un piano para tocar y son todas malísimas, nose cuantas hay en IOS pero yo e probado esa aplicacion en concreto y es fantastica en ipad, o como por ejemplo tuenti, que es un asco, las aplicaciones de android no estan tan "curradas" como las de ios, por eso, yo pienso que cuando android tenga buenas aplicaciones y no 868545314354 trillones de tonterias, muchas de ellas en chino y sin sentido(porque como ni si quiera revisan las aplicaciones antes de aceptarlas..) pues podra estar a la altura de IOS con respecto a todo, eso si, android tiene unas cuantas muy buenas, pero pocas, muy pocas con respecto a IOS. que opinais?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Toy dacuerdo.
No lo quería creer hasta q pille un iphone y al trastearlo vi q en efecto es Asin..... Una pena q tengamos q probar diez apps para quedarnos con una para luego acabar cansandonos de ella por ser un poco castaña pilonga. Las hay buenas y muy buenas....y malas y muuuuy malas pero suelen ser las pocas q siempre andan d boca en boca. QUEREMOS APPS EN "HQ" !!!!!!! Por favor..... |
|
|
||||
|
||||
|
Y los culpables de que no haya buenas aplicaciones somos los usuarios. En Android es menor la costumbre de pagar por las aplicaciones y se piratea mucho más. Eso hace que para empresas y muchos programadores profesionales vuelquen más sus esfuerzos en la Store, ya que les resulta mucho más rentable.
Por otro lado hay demasiada barra libre en el Market para subir aplicaciones, un poco de control por parte se Google no vendría mal (un poco sólo). Veremos que ocurre cuando empiecen a proliferar Markets alternativos como el de HTC y el de Amazon. Este último tiene muy buena pinta Desde mi Nexus One con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y los culpables de que no haya buenas aplicaciones somos los usuarios. En Android es menor la costumbre de pagar por las aplicaciones y se piratea mucho más. Eso hace que para empresas y muchos programadores profesionales vuelquen más sus esfuerzos en la Store, ya que les resulta mucho más rentable.
Por otro lado hay demasiada barra libre en el Market para subir aplicaciones, un poco de control por parte se Google no vendría mal (un poco sólo). Veremos que ocurre cuando empiecen a proliferar Markets alternativos como el de HTC y el de Amazon. Este último tiene muy buena pinta Desde mi Nexus One con Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vale, pero ahora... queremos pagar por una aplicaciones de calidad?? o bien queremos aplicaciones buenisimas, HQ, etc pero bajarlas del applanet o del apktor...
si un programador particular desde su casita que pone una app a 2 euros o menos ve como la piratean por doquier lo mas lógico es que piense un "que os den" o un "va a programar rita" |
|
|
||||
|
||||
|
vale, pero ahora... queremos pagar por una aplicaciones de calidad?? o bien queremos aplicaciones buenisimas, HQ, etc pero bajarlas del applanet o del apktor... si un programador particular desde su casita que pone una app a 2 euros o menos ve como la piratean por doquier lo mas lógico es que piense un "que os den" o un "va a programar rita" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y otros como hace unas semanas que decía que no quería pagar un euro por una aplicación que decía que usaba constantemente y le gustaba mucho, pero no era perfecta y le faltaba alguna cosa. Lógicamente el programador ve que su aplicación no tiene exito, no se vende y decidirá seguir empleando horas y horas de trabajo a ver si consigue satisfacer a esos usuarios tan exigentes en vez de dedicarse a programar cualquier otra cosa donde sabe que sí le van a pagar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy deseando que el sistema de verificación de licencias funcione en condiciones. A ver si a partir de ahí la gente se anima a implicarse en Android en serio. |
|
|
||||
|
||||
|
vale, pero ahora... queremos pagar por una aplicaciones de calidad?? o bien queremos aplicaciones buenisimas, HQ, etc pero bajarlas del applanet o del apktor... si un programador particular desde su casita que pone una app a 2 euros o menos ve como la piratean por doquier lo mas lógico es que piense un "que os den" o un "va a programar rita" ![]() Y es que me parece sangrante, que se bajen del Applanet aplicaciones que cuestan menos de 1 euro. U otro caso que tambien me llama mucho la atencion. Una aplicacion para mi imprescindible desde que la descubri, Series para Android. Yo que estoy estudiando programacion, me parece que el curro que se ha pegado su creador, que ademas es español, me parece tremendo. Pues aun siendo la version gratuita cojonuda y sin casi haber diferencias con la version de pago, la gente sigue bajandose la de pago por la cara. Si os pasais por su seccion correspondiente, encontrareis el link. Luego nos quejamos cuando escuchamos "Sinde" o "SGAE". Pero es que en este pais lo de conseguir las cosas gratis esta muy arraigado. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad para mi experiencia en el uso de aplicaciones que es donde puedo hablar Android con el IOs en las mismas aplicaciones si hay diferiencias y bastante para mi caso mejor android que IOs por ejem Facebook, twitter, Angry Birds, PicSay y hay mas, y las de IOS pues el push mail ,Paper toss, doodle jump, y en si aplicaciones para radio y noticias de periodicaos locales muy buenas mejor en IOs.
A lo que he leido en este foro Apple es mejor en sofwer librerias con sus propios chip's le saca mucho provecho a eso y ps androis no es asi si no es mas prosesador con memoria a lo que he leido y eso si infuye bastante en la calidad del las aplicaciones al fin . Corrijanme si me equivoco Sludos |
|
|
||||
|
||||
|
yo en realidad lo tengo decidido me paso a iphone encuantito salga el 5, tarde o temprano pero me pasare, sobre todo desde hoy q me han enseñado la aplicacion para descifrar wifis, que por supuesto me he bajado una para android y, adivinad que!, no funciona!..
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que decís tiene su lógica, y es respetable. Pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...
Yo solo compro apps si van a ser rentables o busco un buen soporte, me gusta probar todo, y hay mucha cosa curiosa pero poco práctica o inservible, y para mí tirar 2 € por probar eso me parece pasta. En cualquier caso, siempre intento utilizar gratuitas, no creo en este modelo de negocio. Prefiero licencias libres, porque hay muchas gente que desarrolla sus apps por vocación y afición, y yo priorizo sobre éstos, son dignos de admirar. Y esto puede ser sostenible. Es solo mi opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si es cosa de tirar piedras, te doy con una entre ceja y ceja sin ningún problema. Yo no tengo ninguna aplicación pirateada, y si uso aplicaciones libres que no tienen publicidad les acabo por mandar algún donativo a todas.
Es que la vida del programador open source es una maravilla, dedicas horas a preparar tu aplicación, la publicas y la gente solo alaba las bondades de la misma, nadie se pone a criticarte porque le falta tal o cual cosa o porque no has contado con un diseñador de primera para los gráficos de la misma. Luego vas al mercado, coges unos filetes, un poco de verdura, fruta, etc... y al llegar al cajero le enseñas tu carnet de programador open source que no cobra nada por sus programas y lógicamente tampoco te pueden pedir ahora que pagues por este tipo de nimiedades. Aun así, te tienes que enfrentar con banco, compañías eléctricas, agua, etc..., pero no hay problema ya que dado tu status de creyente en un modelo de sociedad libre y activo colaborador en la misma el estado te ingresa en la cuenta el sueldo de Programador Open Source con el cual puedes seguir dedicandote día a día a mejorar la sociedad. ... Mientras tanto en el mundo real: Si quereis que Android y/o el Open Source tenga éxito, dejad ya de piratear cosas, si hay versiones de donativo de las aplicaciones que useis las comprais y en caso contrario haced click en el botón de paypal que tendrán por ahí. ¿me vas a decir que por donar 2 euros te vas a arruinar? ¿cuanto te gastas cuando sales por ahí un fin de semana? |
|
|
||||
|
||||
|
y una cosa que quitaba yo son los programas que quitan la publicidad de las aplicaciones... que es que ya ni eso... las ponen gratis y con publi para sacarse algo (poco pero algo) y encima la gente los quita pq es molesto ver publicidad en una aplicación gratis...
![]() y no veo como puede ser sostenible un negocio en el que solo pone una parte la gratuidad (los programadores de software libre). Yo soy programador y reconozco el esfuerzo de una persona que despues de su curro (o en paro, o en el curro) se dedica a hacer una aplicacion y la pone a 0.5-1-2 Euros. |
|
|
||||
|
||||
|
AlfonsoML, te has levantado hoy irónico, no? porque llevas dos post muy buenos :-P
Me hace gracia la gente que sale con ideales utópicos de "yo creo en el OpenSource" para justificar su tacañeria, cuando no se porqué mezclan código libre con programas gratuitos, cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra. Si a alguien le apetece poner su aplicación gratuita 100% es respetable y admirable, pero ha de ser el desarrollador el que decida como se va a distribuir su trabajo, y no los usuarios. El tema es que si nos conformamos con aplicaciones simples y poco ambiciosas pues vale cualquier cosa que haga un programador en un par de días (ojo, también hay aplicaciones buenísimas totalmente gratuitas). Pero hay que ser consciente de que el buen trabajo normalmente hay que pagarlo y que si queremos un Market con un nivel medio similar al de la Store eso pasa indiscutiblemente por un cambio de modelo y mayor protección de las aplicaciones Desde mi Nexus One con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo es q no veo de ninguna utilidad un móvil doble núcleo palli paca si luego va a tener unas aplicaciones malas o poco curradas, como por ejemplo honeycomb, vale muy bien buen sistema operativo pero y q haces con eso? Q aplicaciones buenas hay para sa arle partido? Muy pocas, como ya he dicho un simple piano no funciona bien en android, en cambio coges un ipad y lo q hace es increíble por eso estoy empezando a valorar q prefiero si buenas app y un SO menos personalizable o apps maluchas y unSO abierto
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya nos contarás cómo has probado las aplicaciones preparadas para Honeycomb.
¿qué es más sencilo: que te compras un aparato y le lleguen (a ese mismo aparato) mejoras de hardware, o que la gente desarrolle nuevas aplicaciones y mejore las existentes a lo largo del tiempo? Android ya se ha puesto en el primer lugar en navegación web, ¿una empresa que quiera ganar dinero va a ignorar ese mercado de millones de clientes? Pues ahí volvemos al punto inicial de este tema: si los clientes no quieren pagar ni un euro por aplicaciones de calidad y solo se dedican a piratearlas, pues entonces preferirá ir a otra plataforma donde la piratería no sea la norma y además la gente esté dispuesta a pagar mucho más. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que decís tiene su lógica, y es respetable. Pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...
Yo solo compro apps si van a ser rentables o busco un buen soporte, me gusta probar todo, y hay mucha cosa curiosa pero poco práctica o inservible, y para mí tirar 2 € por probar eso me parece pasta. En cualquier caso, siempre intento utilizar gratuitas, no creo en este modelo de negocio. Prefiero licencias libres, porque hay muchas gente que desarrolla sus apps por vocación y afición, y yo priorizo sobre éstos, son dignos de admirar. Y esto puede ser sostenible. Es solo mi opinión. ![]() Por cierto, la gente que tenemos vocación por el desarrollo software, normalmente nos gusta que nos paguen por las horas que pasamos pegados al PC, o en el caso de hacer una app gratuita nos gusta que nos aconsejen de como mejorarla o de errores con educación no con los típicos comentarios "esto es una mierda", "no vale para nada". |
|
|
||||
|
||||
|
Tu argumento no se sostiene en el Market. Al principio podias comprar una app y devolverla si no habían pasado 24h, hoy ese tiempo ha bajado a 15 minutos, tiempo que a mi me parece más que suficiente para saber si una app merece la pena o no, pero claro, siempre es mejor piratearla.
![]() Si es cierto, que en meses de uso ya he ido identificando las que hoy por hoy considero útiles, y que no solo son buenísimas, sino que las necesito. Llegado a este punto, la prefiero gratuita pero si no es así, pago por ella, porque son el día a día. Insisto, admiro el trabajo de los programadores, me encanta el altruismo, que yo mismo devuelvo en muchos aspectos de mi vida real, pero no pago por algo poco útil, aunque sean 2 €. Aunque soy de los que intenta dar feedback constructivo y útil, y no tirar por tierra tantas horas con "esto es una mierda". Respeto vuestras opiniones y puntos de vista, sobre todo a los que desarrolláis apps, pero esta es mi opinión. En cualquier caso, comprendo el debate de fondo, sin un soporte a los programadores, es difícil buscar motivación extra para aumentar la calidad. Y creo que en el caso de Android hablamos más de personas que desarrollan sus apps (con su propio esfuerzo y consecuencias) que de empresas que pretenden abusar. Última edición por dacorde Día 16/01/11 a las 01:51:29. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu argumento no se sostiene en el Market. Al principio podias comprar una app y devolverla si no habían pasado 24h, hoy ese tiempo ha bajado a 15 minutos, tiempo que a mi me parece más que suficiente para saber si una app merece la pena o no, pero claro, siempre es mejor piratearla.
Por cierto, la gente que tenemos vocación por el desarrollo software, normalmente nos gusta que nos paguen por las horas que pasamos pegados al PC, o en el caso de hacer una app gratuita nos gusta que nos aconsejen de como mejorarla o de errores con educación no con los típicos comentarios "esto es una mierda", "no vale para nada". ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||