Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/01/15, 13:33:51
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: mar 2009

Mejora en la calidad de las fotos usando otra app

Buenas!

Tengo un Z3 y un Z3 compact, y aunque la cámara tiene buena calidad veo que el postprocesado de las imágenes es bastante malo, y le hace no aprovechar la resolución disponible.

Esto es todavía más notable en el modo Superior Auto, pero en modo Manual, aunque cambies entre las diferentes resoluciones da la sensación que el procesado se pasa de vueltas y arruina lo que capta el sensor.

He leído en varios foros extranjeros (y algo en este también) que con algunas apps para la cámara puedes lograr mejores resultados, se habla de VSO Cam y de Pro Capture.

¿Alguien por aquí ha podido comprobar si existe una mejora real usando alguna de estas apps? ¿Podéis poner pruebas de la mejora? Es decir, una imagen sacada con la app nativa y después la misma imagen con la app alternativa, hacer un crop de una parte de la imagen y comprobar al 100% la calidad resultante.

En una de estas apps (Pro Capture) hay una opción para arrancar la app desde el botón dedicado a la cámara, en lugar de la app nativa, pero no he podido probarlo. ¿Lo habéis podido comprobar?

Sería de gran ayuda vuestra colaboración en este tema, ya que aprovecharíamos mejor la calidad del sensor.

Muchas gracias!
Responder Con Cita

Viejo 28/01/15, 16:53:16
Array

[xs_avatar]
darktower93 darktower93 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Movistar
Hola! Yo uso Cámara FV-5, y hay que decir que se nota un monton tanto en video como en fotos, que mejora la calidad, yo por lo menos he notado que no lo procesa como la de sony y quedan muchisimo mejor.
Pruebalo y nos dices!
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 21:40:34
Array

[xs_avatar]
Arganza01 Arganza01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro, iphone XS max, iphone 8 plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
Buenas!

Tengo un Z3 y un Z3 compact, y aunque la cámara tiene buena calidad veo que el postprocesado de las imágenes es bastante malo, y le hace no aprovechar la resolución disponible.

Esto es todavía más notable en el modo Superior Auto, pero en modo Manual, aunque cambies entre las diferentes resoluciones da la sensación que el procesado se pasa de vueltas y arruina lo que capta el sensor.

He leído en varios foros extranjeros (y algo en este también) que con algunas apps para la cámara puedes lograr mejores resultados, se habla de VSO Cam y de Pro Capture.

¿Alguien por aquí ha podido comprobar si existe una mejora real usando alguna de estas apps? ¿Podéis poner pruebas de la mejora? Es decir, una imagen sacada con la app nativa y después la misma imagen con la app alternativa, hacer un crop de una parte de la imagen y comprobar al 100% la calidad resultante.

En una de estas apps (Pro Capture) hay una opción para arrancar la app desde el botón dedicado a la cámara, en lugar de la app nativa, pero no he podido probarlo. ¿Lo habéis podido comprobar?

Sería de gran ayuda vuestra colaboración en este tema, ya que aprovecharíamos mejor la calidad del sensor.

Muchas gracias!
Entra en el hilo fotográfico de el Z3 y mira las fotos que he puesto en las úlitmas páginas. Están tomadas comparando aplicación nativa, google camera y VSCO Cam. La conclusión es que mejoran mucho las fotos en comparación con el modo auto superior y se acercan e incluso igualan al modo manual siempre que uses iso auto en el manual. Para usar el teléfono en automático son desde mi punto de vista totalmente recomendables.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=906661&page=20
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 23:07:23
Array

[xs_avatar]
eduardo20 eduardo20 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Tigo
Yo tengo procapture y VSOcam mejoran bastante pero tampcoo exageremos. No noto muchos cambios
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 18:14:40
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012

Precisamente en ese hilo hemos demostrado que todas las aplicaciones son exactamente lo mismo. Las fotos las procesa sony con sus algoritmos, las aplicaciones lo único que hacen es cambiar la interfaz de la cámara. La única forma de "trucar" un poco las cosas es usar escenas en procapture. Para todo lo demás, todas las aplicaciones que busquéis son iguales a usar el modo manual con todo automático en la cámara stock. De esto se ha hablado ya un millón de veces.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/15, 18:37:02
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Las aplicaciones no procesan las imagenes... las hace el propio movil para TODAS las aplicaciones que isntales, estas solo cambian la interfaz y los efectos, no me quiero imaginar yo a los desarrolladores de aplicaciones de camara metiendo los controladores de cada camara de cada movil del mercado para poder hacer esto.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 19:30:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Precisamente en ese hilo hemos demostrado que todas las aplicaciones son exactamente lo mismo. Las fotos las procesa sony con sus algoritmos, las aplicaciones lo único que hacen es cambiar la interfaz de la cámara. La única forma de "trucar" un poco las cosas es usar escenas en procapture. Para todo lo demás, todas las aplicaciones que busquéis son iguales a usar el modo manual con todo automático en la cámara stock. De esto se ha hablado ya un millón de veces.
Eso me imaginaba... por eso me extrañaba lo que había leído por ahí. Habrá que seguir usando el manual y tratar la manera de aprovechar el sensor a lo máximo que Sony y su procesado le permite.

En cuanto a esta cuestión, en el modo manual ¿con qué ajustes se consigue el mejor resultado? Me despista bastante lo del tipo de enfoque y las diferentes opciones de medición.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 21:06:47
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Eso me imaginaba... por eso me extrañaba lo que había leído por ahí. Habrá que seguir usando el manual y tratar la manera de aprovechar el sensor a lo máximo que Sony y su procesado le permite.

En cuanto a esta cuestión, en el modo manual ¿con qué ajustes se consigue el mejor resultado? Me despista bastante lo del tipo de enfoque y las diferentes opciones de medición.

Muchas gracias
Hacer fotos es algo complicado en cualquier camara sea de movil o una reflex, pero con unas nociones basicas puedes lograr unas fotos espectaculares, seria bueno un tutorial de las opciones de camara manual explicando cada cosa para que entorno viene mejor, poerque claro no es lo mismo sol de cara que sol de espaldas, atardecer que medio dia... etc
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 21:12:49
Array

[xs_avatar]
MAKUTOR MAKUTOR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4
Yo me uno a esa peticion,algo basico para saber que poner en cada situacion.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/15, 04:48:38
Array

[xs_avatar]
eduardo20 eduardo20 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Las aplicaciones no procesan las imagenes... las hace el propio movil para TODAS las aplicaciones que isntales, estas solo cambian la interfaz y los efectos, no me quiero imaginar yo a los desarrolladores de aplicaciones de camara metiendo los controladores de cada camara de cada movil del mercado para poder hacer esto.
bueno es cierto que el procesado es lo mismo pero el punto diferencial no es solo la interfaze.... si no los valores que le aplicas a la camara... digamos que cada aplicacion toquetea de forma distinta el modo manual... en su modo automatico.. procapture tiende a subir la iso y la medicion mientras que VSO tiende a dejar tirar fotos a 20mp elegiendo modo atuomatico y pro capture con seleccion de escenas... pero de que mejora " algo " mejora pero no es gracias al procesado si no los valores que asigna cada aplicacion a la ocacion... digamos que tiras un foto de dia .. y el modo automatico de la stock sony tiende a bajar la iso tirar medicion y foco en el centro oh aveces nisiquiera en modo paise la coloca de forma rapida.... . mientrsa pro capture tiende a bajar la iso la medicion y enfoque multiple de forma mas rapida e eficiente que la stock de sony y reconoce esenas mas rapido ... . y tira " mejor la foto " que el modo automatico de sony.. en mi caso prefiero usar la stock en modo manual y cuando voy a tirar algo rapido usar procapture porque elige los valores apropiados mas rapidamente... pero de noche ... prefiero la stock de sony saca foto muchos mejores ... asi en modo automatico rapido...
no se si me dejo entender la camara stock sony hace maravilass en modo manual... pero en modo automatico obtengo mejores resultados con modo automatico de procapture.. reconocer y tira mejor las fotos

Última edición por eduardo20 Día 30/01/15 a las 04:50:54.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/15, 11:09:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas a todos!

Lo primero, gracias a todos por vuestras aportaciones. Mis conocimientos de fotografía no son de "experto", pero me defiendo, solo que no le acabo de coger el punto a los ajustes manuales en el Z3 y Z3C.

Por eso este fin de semana he decidido hacer una comparativa con tres contendientes. Por un lado los Z3 (z3 y z3 compact) y por otro lado uno de los mejores móviles fotográficos que han pasado por mis manos, el Lumia 1520.

Los tres tienen una resolución similar, 20 mpx, las imágenes serán sacadas en modo manual a 15,5 mpx (16:9 en los Sony) y a 16 mpx en el Nokia.

Se tendrán en cuenta diferentes escenarios para la toma de imágenes, incluyendo tomas alejadas con enfoque al infinito, buena y mala iluminación, macros, etc... Intentaré que sea lo más completa posible.

También haré una comparativa de los modos automáticos, pero en lugar de usar el conocido Superior Auto (por malo) usaré Google Camera en modo automático a 8mpx, contra las imágenes de 5mpx que toma junto con las de 16mpx el Lumia. Para igualar la contienda escalaré las de los Sony de 8 a 5mpx.

En fin, estoy seguro a priori por los resultados que he ido obteniendo con unos y con otros que el Lumia debe ser el favorito, pero nunca se sabe... igual doy con la forma de dominar los ajustes y los Sony dan una sorpresa.

Esta comparativa a mí me valdrá para ver cual de los 3 obtiene mejor resultado en 1) definición, 2) enfoque, 3) reproducción de los colores y 3) balance de blancos. Espero que a vosotros os sirva para lo mismo.

La colgaré el sábado por la tarde o domingo por la mañana, aquí y en Gsmspain. Vamos comentando los resultados.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a tomassi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/01/15, 16:04:16
Array

[xs_avatar]
Arganza01 Arganza01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro, iphone XS max, iphone 8 plus
Buenas a todos!

Lo primero, gracias a todos por vuestras aportaciones. Mis conocimientos de fotografía no son de "experto", pero me defiendo, solo que no le acabo de coger el punto a los ajustes manuales en el Z3 y Z3C.

Por eso este fin de semana he decidido hacer una comparativa con tres contendientes. Por un lado los Z3 (z3 y z3 compact) y por otro lado uno de los mejores móviles fotográficos que han pasado por mis manos, el Lumia 1520.

Los tres tienen una resolución similar, 20 mpx, las imágenes serán sacadas en modo manual a 15,5 mpx (16:9 en los Sony) y a 16 mpx en el Nokia.

Se tendrán en cuenta diferentes escenarios para la toma de imágenes, incluyendo tomas alejadas con enfoque al infinito, buena y mala iluminación, macros, etc... Intentaré que sea lo más completa posible.

También haré una comparativa de los modos automáticos, pero en lugar de usar el conocido Superior Auto (por malo) usaré Google Camera en modo automático a 8mpx, contra las imágenes de 5mpx que toma junto con las de 16mpx el Lumia. Para igualar la contienda escalaré las de los Sony de 8 a 5mpx.

En fin, estoy seguro a priori por los resultados que he ido obteniendo con unos y con otros que el Lumia debe ser el favorito, pero nunca se sabe... igual doy con la forma de dominar los ajustes y los Sony dan una sorpresa.

Esta comparativa a mí me valdrá para ver cual de los 3 obtiene mejor resultado en 1) definición, 2) enfoque, 3) reproducción de los colores y 3) balance de blancos. Espero que a vosotros os sirva para lo mismo.

La colgaré el sábado por la tarde o domingo por la mañana, aquí y en Gsmspain. Vamos comentando los resultados.

Un saludo.
Espero ansioso esas fotos, gracias de antemano y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/15, 17:01:23
Array

[xs_avatar]
leno63 leno63 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: HUAWEI P9 PLUS
Tu operador: Yoigo
Ostras... Que bueno que haya gente con tantas ganas y entusiasmo, gracias de antemano yo también espero los resultados
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3

Hora actual: 19:08:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /