OnePlus One OnePlus

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/01/15, 15:43:42
Array

[xs_avatar]
jartometienen jartometienen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009

Si lo dices tan seguro será verdad.
Yo de todo esto no entiendo, pero sé que hay gente que usa f-Droid por no usar Gapps (lo del open source era un apunte sin importancia). Por ejemplo, hay muchos usuarios del Geeksphone Revolution que, con la intención de desvincularse de Google y a la espera de una versión estable de FirefoxOS 2.0 en sus teléfonos, usan CM11 sin Gapps y con aplicaciones de f-Droid. Nunca he leído a nadie quejarse de que no funcione alguna aplicación.

Por supuesto, tienes razón en que el número de aplicaciones disponibles se reduce drásticamente.

Como digo, no puedo profundizar más porque desconozco el tema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/01/15, 16:25:57
Array

[xs_avatar]
Gusy_80 Gusy_80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Pixel 9 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jartometienen Ver Mensaje
sé que hay gente que usa f-Droid por no usar Gapps (lo del open source era un apunte sin importancia). Por ejemplo, hay muchos usuarios del Geeksphone Revolution que, con la intención de desvincularse de Google y a la espera de una versión estable de FirefoxOS 2.0 en sus teléfonos, usan CM11 sin Gapps y con aplicaciones de f-Droid. Nunca he leído a nadie quejarse de que no funcione alguna aplicación.
Pues vayas ganas que tienen algunos de complicarse la vida...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/15, 16:27:57
Array

[xs_avatar]
TaniaLove48 TaniaLove48 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: lenovo S890
Tu operador: Movistar
hola chicos y chicas soy nueva por aca, entre para pedir ayuda sobre mi celular pero no se como moverme en esta pagina help
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 17:28:31
Array

[xs_avatar]
Othingnet Othingnet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi

Se sabe de alguna fecha concreta?
Es para seguir el hilo de la conversación...
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 19:27:02
Array

[xs_avatar]
Nagasaky2x Nagasaky2x no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Poco F3 128GB
 Cita: Originalmente Escrito por Gusy_80 Ver Mensaje
Pues vayas ganas que tienen algunos de complicarse la vida...
Simplemente hay gente que quiere huir del "control" de Google, aunque dudo que con eso escapen del control de los que nos espían sin razón (al menos Google nos da servicios a cambio).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nagasaky2x su comentario:
Viejo 28/01/15, 22:16:17
Array

[xs_avatar]
anibal6767 anibal6767 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Droid 1,2, GS3, S7800b, OPO, Mi Max,OP3, Mi A1, A3
Tu operador: Iusacell
Para mi este paso me parece logico por parte de CM, quiere consolidarse como empresa que hace un SO con muchas mejoras, diferenciarse y hasta separarse del SO de google. No le veo nada de malo, aunque si veo el paso arriesgado.

Cabe hacer hincapié que Android es una plataforma movil compuesta por una base (AOSP) -esta base es la que retoman todos los forks como MIUI, Amazon, Nokia con su Nokia X- pero a esta se le agregan Google Services + Google apps este conjunto en su totalidad es propia y oficialmente lo que es Android, en este sentido Android es Google, android es creado por Google, proviene de Google, su base siempre sera Open Source ya que Android usa gran parte de codigo libre y publico. En este sentido Cyanogen esta en todo el derecho de separarse, tomar la base (AOSP) y meterle lo que deseé, cualquiera puede tomar este software y modificarlo sin pedir permiso a nadie.

De lo que CM se quiere alejar es de estas apps y servicios de Google, el pago que los fabricantes hacen para tener estos es de aprox. 1 dolar por dispositivo, sin mencionar las alianzas que Google hace con diversas empresas y corporaciones (Samsung es la mas sonada) con la finalidad de tener sus dispositivos Certificados, licenciados o validados por Google (para poder usar G Services+GApps), pagos y dinero que a CM le vendría bien para sus arcas, ofreciendo un paquete todo en uno a los fabricantes de moviles sin pagar ni un céntimo a Google.

Cyanogen es visionario en este sentido ya que vio que la plataforma AOSP cada vez mas depende de los Servicios Moviles de Google, Google services se integra mas y mas, tanto que en cada actualización esta base AOSP se convierte en una simple carcaza. La integración de los servicios de Google es tal que al utilizar una AOSP sin estos, te quedaras cada vez con menos funcionalidades (tan solo hay que comparar apps de versiones AOSP razas vs apps android certificado para usar GServices+Gapps), se hará evidente que las apps AOSP son una versión recortada en funciones, muy básicas comparadas a las que Google instala en los dispositivos certificados.

AOSP es por el momento una plataforma movil real y funcional, que cada vez con las actualizaciones lo de funcional se va limitando, Google migra y hace cada vez mas dependientes las funcionalidades a sus servicios, cada vez mas rapidos, mas faciles y mas seductores, nos estamos volviendo dependientes de los servicios de Google, sin tener en cuenta que la plataforma base AOSP todavía tiene gran potencial y por ello Cyanogen vio viable crear un Fork completo (AOSP CM+Servicios+Tienda de apps+Soporte) como ellos bien lo saben hacer, siendo a la par de funcional que el Android licenciado con Servicios Moviles y Gapps de Google, para ello necesitan su propia plataforma, tienda de apps que brinde servicios analogos.Veo que eso es lo que hay detras de las declaraciones del CEO de Cyanogen, la línea es esa, no es si las apps de Google son mejores, esto va por el lado de servicios integrales que hacen a una versión AOSP funcional, a tal punto que MIUI es el mejor ejemplo de ello por el momento.

Muy a favor de CM, yo de hecho entre menos Google tenga en mis equipos mejor, seamos sinceros, las apps de Google se utilizan por inmediates e ignorancia, existen al menos media docena de apps que hacen lo mismo y mejor para Youtube (Viral, SuperTube), Cliente Gmail-Correo (hay docenas de ellos, yo uso K-@ Mail Pro, mis 7 cuentas sincronizadas en tiempo real), Mapas (Here de Nokia, apps de GPS), Play Store (hay casi una docena de tiendas alternativas, entre markets negros), Navegador (solo es cuestión de provar un par y el usuario se dara cuenta que chrome es lento, pesado y deficiente), Reproductor (no pongo nada por que sabemos que hay demasiados a escojer), etc., etc.. En mi dispositivo estan casi vetados los Servicios de google y su conjunto de apps, por que?, No es que me quiera complicar la vida, sino precisamente por lo contrario, por que hay muchas apps y servicios alternativos que me la facilitan con creces sin ser demasiado intrusivos con el SO y con la batería, supongo no sere el unico.

Alguien a checado y analizado la cantidad de servicios que demanda y tiene activos solo la app Google Play Services?, son 214 servicios y en cada actualización aumentan, es de locura (es una sanguijuela bien agarrada al sistema jejeje)-dejo captura al final-, apps relativamente complejas no demandan ni media docena de servicios como Titanium Backup, Mega, Telegram, etc. Esto se puede ver con la app DisableService.

Esperemos que las opciones que brinde Cyanogen con su tienda de apps y servicios alternativos en unos años, dejen buena experiencia de usuario, soporte, seguridad y transparencia como hasta hoy han brindado en sus Roms y diversas apps.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1422479739546.jpg (59.6 KB, 74 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a anibal6767 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/01/15, 22:49:22
Array

[xs_avatar]
Moto_Nexus Moto_Nexus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Pepephone
nunca entendere la polemica que hay con google y sus aplicaciones en android,jamas he escuchado esas quejas respecto a ios y windows phone que tambien les meten aplicaciones basuras a sus telefonos.
son sus sistemas operativos y es logico que quieren meter su ecosistema y servicios con los que tambien ganan pasta,al que no le interese pues que se cree su propio sistema operativo y asi podran hacer lo que les de la gana,aunque al final tambien acabarian metiendo aplicaciones propias y estariamos en las mismas,¿por que tendria que meter cyanoggen aplicaciones propias a un telefono? y tizen
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 23:09:40
Array

[xs_avatar]
Gusy_80 Gusy_80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Pixel 9 pro
 Cita: Originalmente Escrito por Nagasaky2x Ver Mensaje
Simplemente hay gente que quiere huir del "control" de Google, aunque dudo que con eso escapen del control de los que nos espían sin razón (al menos Google nos da servicios a cambio).
Y después seguro que usan Facebook XDDDDD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/15, 03:00:58
Array

[xs_avatar]
TRANG TRANG no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Simyo
(Click para mostrar/ocultar)
Para mi este paso me parece logico por parte de CM, quiere consolidarse como empresa que hace un SO con muchas mejoras, diferenciarse y hasta separarse del SO de google. No le veo nada de malo, aunque si veo el paso arriesgado.

Cabe hacer hincapié que Android es una plataforma movil compuesta por una base (AOSP) -esta base es la que retoman todos los forks como MIUI, Amazon, Nokia con su Nokia X- pero a esta se le agregan Google Services + Google apps este conjunto en su totalidad es propia y oficialmente lo que es Android, en este sentido Android es Google, android es creado por Google, proviene de Google, su base siempre sera Open Source ya que Android usa gran parte de codigo libre y publico. En este sentido Cyanogen esta en todo el derecho de separarse, tomar la base (AOSP) y meterle lo que deseé, cualquiera puede tomar este software y modificarlo sin pedir permiso a nadie.

De lo que CM se quiere alejar es de estas apps y servicios de Google, el pago que los fabricantes hacen para tener estos es de aprox. 1 dolar por dispositivo, sin mencionar las alianzas que Google hace con diversas empresas y corporaciones (Samsung es la mas sonada) con la finalidad de tener sus dispositivos Certificados, licenciados o validados por Google (para poder usar G Services+GApps), pagos y dinero que a CM le vendría bien para sus arcas, ofreciendo un paquete todo en uno a los fabricantes de moviles sin pagar ni un céntimo a Google.

Cyanogen es visionario en este sentido ya que vio que la plataforma AOSP cada vez mas depende de los Servicios Moviles de Google, Google services se integra mas y mas, tanto que en cada actualización esta base AOSP se convierte en una simple carcaza. La integración de los servicios de Google es tal que al utilizar una AOSP sin estos, te quedaras cada vez con menos funcionalidades (tan solo hay que comparar apps de versiones AOSP razas vs apps android certificado para usar GServices+Gapps), se hará evidente que las apps AOSP son una versión recortada en funciones, muy básicas comparadas a las que Google instala en los dispositivos certificados.

AOSP es por el momento una plataforma movil real y funcional, que cada vez con las actualizaciones lo de funcional se va limitando, Google migra y hace cada vez mas dependientes las funcionalidades a sus servicios, cada vez mas rapidos, mas faciles y mas seductores, nos estamos volviendo dependientes de los servicios de Google, sin tener en cuenta que la plataforma base AOSP todavía tiene gran potencial y por ello Cyanogen vio viable crear un Fork completo (AOSP CM+Servicios+Tienda de apps+Soporte) como ellos bien lo saben hacer, siendo a la par de funcional que el Android licenciado con Servicios Moviles y Gapps de Google, para ello necesitan su propia plataforma, tienda de apps que brinde servicios analogos.Veo que eso es lo que hay detras de las declaraciones del CEO de Cyanogen, la línea es esa, no es si las apps de Google son mejores, esto va por el lado de servicios integrales que hacen a una versión AOSP funcional, a tal punto que MIUI es el mejor ejemplo de ello por el momento.

Muy a favor de CM, yo de hecho entre menos Google tenga en mis equipos mejor, seamos sinceros, las apps de Google se utilizan por inmediates e ignorancia, existen al menos media docena de apps que hacen lo mismo y mejor para Youtube (Viral, SuperTube), Cliente Gmail-Correo (hay docenas de ellos, yo uso K-@ Mail Pro, mis 7 cuentas sincronizadas en tiempo real), Mapas (Here de Nokia, apps de GPS), Play Store (hay casi una docena de tiendas alternativas, entre markets negros), Navegador (solo es cuestión de provar un par y el usuario se dara cuenta que chrome es lento, pesado y deficiente), Reproductor (no pongo nada por que sabemos que hay demasiados a escojer), etc., etc.. En mi dispositivo estan casi vetados los Servicios de google y su conjunto de apps, por que?, No es que me quiera complicar la vida, sino precisamente por lo contrario, por que hay muchas apps y servicios alternativos que me la facilitan con creces sin ser demasiado intrusivos con el SO y con la batería, supongo no sere el unico.

Alguien a checado y analizado la cantidad de servicios que demanda y tiene activos solo la app Google Play Services?, son 214 servicios y en cada actualización aumentan, es de locura (es una sanguijuela bien agarrada al sistema jejeje)-dejo captura al final-, apps relativamente complejas no demandan ni media docena de servicios como Titanium Backup, Mega, Telegram, etc. Esto se puede ver con la app DisableService.

Esperemos que las opciones que brinde Cyanogen con su tienda de apps y servicios alternativos en unos años, dejen buena experiencia de usuario, soporte, seguridad y transparencia como hasta hoy han brindado en sus Roms y diversas apps.

amen, +1

Última edición por TRANG Día 29/01/15 a las 03:03:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/15, 03:55:03
Array

[xs_avatar]
zxspectrun zxspectrun no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por anibal6767 Ver Mensaje

valla biblia en la vida me leere esto jajaja

PD: Estaba interesante y me lo he leido todo +1

Última edición por zxspectrun Día 29/01/15 a las 04:01:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/15, 12:12:17
Array

[xs_avatar]
doctorado doctorado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HERO

Cita: Originalmente Escrito por jartometienen Ver Mensaje
Si lo dices tan seguro será verdad.
Yo de todo esto no entiendo, pero sé que hay gente que usa f-Droid por no usar Gapps (lo del open source era un apunte sin importancia). Por ejemplo, hay muchos usuarios del Geeksphone Revolution que, con la intención de desvincularse de Google y a la espera de una versión estable de FirefoxOS 2.0 en sus teléfonos, usan CM11 sin Gapps y con aplicaciones de f-Droid. Nunca he leído a nadie quejarse de que no funcione alguna aplicación.

Por supuesto, tienes razón en que el número de aplicaciones disponibles se reduce drásticamente.

Como digo, no puedo profundizar más porque desconozco el tema.
Claro que se puede usar el movil sin las gapps, pero ya no seria un movil molon con miles de aplicaciones que llevan un equipo por detras mejorandolas etc. Seria un movil que solo tiene aplicaciones opensource, cutres, feas y la mayoria sin el soporte que tienen el resto, y por supuesto sin ser un sistema masivo.

El tirunfo de android como de ios es de los markets y de las aplicaciones, en caso de no tenerlas seria un sistema como UbuntuOs Tizen, simbian etc con mucho potencial pero sin iversion.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 12:23:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esto me hace gracia, asi que no quieres usar las aplicaciones de google y dices que la gente las usa por ignorancia, pero al final usas los mismos servicios a traves de terceros que no sabes realmente que estan haciendo por en medio. Google es muy malo y youtube tambien, eso si uso k9mail con mis cuentas de gmail y superTube, que tira de youtube. Y me bajo las aplicaciones de markets negros (que tampoco se que estan haciendo y al final tb usan los google play services) por que google play es muy malo.

No es que no este de acuerdo en que se pasen de control y la gente quiera evitarlo, yo tambien he sido siempre de los que he ido a contracorriente, pero la verdad a lo que dices en ese parrafo no le veo mucho sentido, le veria sentido si usases TOR y ubuntuOS, pero usando un smartphone comercial tienes la guerra perdida.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/15, 12:54:29
Array

[xs_avatar]
TRANG TRANG no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Simyo
Super tube es la que ahora se llama Viral Popup (Youtube Player)?

Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 13:13:00
Array

[xs_avatar]
Bundy Bundy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Yo no he dicho que no esté a favor ojo, simplemente digo que a Cyanogen se les ha ido el norte, por querer crecer más de la cuenta, este movimiento no creo que les salga bien jamás.
Yo sinceramente si me comprase un Xiaomi (MIUI) le metería las Gapps, lo tengo clarísimo. Y no soy un usuario de Android que me ponen delante Gmail y la uso, la empleo porque me parece un excelente cliente de correo, me va perfecto, puedo encontrar y gestionar mis mails y mis contactos con el, guardar en la nube mis contactos y jamás preocuparme por hacer copias de seguridad ni nada por el estilo.
Prueba de que no soy un usuario automatizado es que si no me gusta algo lo quito....como he hecho con Amplify en KK y deshabilito, amplío latencias (y suelo desinstalar, pero ahora por las frecuentes actualizaciones con Temasek no) las apps que me mete a cuchillo Google que no me gustan o no uso, como Kiosko, Music, etc...O con Disable service, desactivo servicios que no uso, ni usaré jamas como los de "Wereables" o "Fitness" de Google y Google Fit.

Está claro que el que no quiera un móvil con Gapps sus razones tendrá y es respetable, pero muchas veces lees u oyes una sarta de paronias con el espionaje y el control por grandes empresas que es para ponerse unos tapones y asentir hasta que acaben de hablar....Luego usamos Facebook, o Tuenti, que tiene bastante más información tambien y no nos quejamos.

En esta vida no podemos pedir que Google Maps nos localize restaurantes, nos calcule información del trafico, trayectos y todo lo que hace sin recopilar información....es como intentar pedir que el coche no gaste gasolina para moverse...es imposible.

Última edición por Bundy Día 29/01/15 a las 13:16:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Bundy su comentario:
Viejo 29/01/15, 16:57:22
Array

[xs_avatar]
anibal6767 anibal6767 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Droid 1,2, GS3, S7800b, OPO, Mi Max,OP3, Mi A1, A3
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por doctorado Ver Mensaje
Esto me hace gracia, asi que no quieres usar las aplicaciones de google y dices que la gente las usa por ignorancia, pero al final usas los mismos servicios a traves de terceros que no sabes realmente que estan haciendo por en medio. Google es muy malo y youtube tambien, eso si uso k9mail con mis cuentas de gmail y superTube, que tira de youtube. Y me bajo las aplicaciones de markets negros (que tampoco se que estan haciendo y al final tb usan los google play services) por que google play es muy malo.

No es que no este de acuerdo en que se pasen de control y la gente quiera evitarlo, yo tambien he sido siempre de los que he ido a contracorriente, pero la verdad a lo que dices en ese parrafo no le veo mucho sentido, le veria sentido si usases TOR y ubuntuOS, pero usando un smartphone comercial tienes la guerra perdida.
Haber, el párrafo que mencionas y que supuestamente te causa gracia -no veo el por que-, jamas menciono que no me gusta usar Google -y YouTube- por que "sea muy malo" o espía con fines truculentos, ni nada por el estilo, mi razon para no usar gapps o para tener menos de Google en mi equipo -si es que la leiste-, es que "hay mas de media docena de apps y servicios que hacen la misma tarea mejor, sin ser tan intrusivos con el SO y la bateria". Si uso un cliente alternativo en este caso K-@ Mail (no k9Mail como tú mencionas) es por esa misma razón, me facilita la vida, al usar un servicio de terceros asi como los de Google te arriesgas a "no saber realmente que estan haciendo por en medio", esto siempre es así y a mi en lo personal no me causa ningun problema ni conflicto de paranoia, noto por la confianza que tienes en los servicios de Google que tu si sabes de manera certera que hacen por en medio, eso lo tendrás que compartir en un buen post en el futuro, por ejemplo, ¿para que se necesitan 214 servicios tan solo en Play Services?, en verdad, seria de utilidad para usar en conjunto con DisableService. Entorno a Markets alternativos y markets negros, no quiero entrar en polémica pero en la libertad del usuario esta en usarlos o no.

No entiendo bien la postura que tomas hombre ya que en coments anteriores te decantas por la diversidad y miles de apps que hay en la Play Store y tan solo lees que alguien no utiliza las gapps (tratando a la ves de evitar los GServices) e inmediatamente defiendes la minoritaria docena de gapps y GServices que vienen instalados en un android promedio. Ponte de acuerdo, ¿el éxito de android esta en su diversidad de apps y servicios o solo esta en su docena de gapps y los Gservices?

Si android esta basado en AOSP no veo problema de usar la libertad que la propia plataforma me brinda, usar o no las gapps asi como los servicios de Google, no veo cual sea el conflicto que demas gente tiene, al ver que alguien hace el esfuerzo por limitarlos, desactivarlos o aminorarlos de sus equipos.

Cita: Originalmente Escrito por TRANG Ver Mensaje
Super tube es la que ahora se llama Viral Popup (Youtube Player)?
SuperTube es diferente a Viral, aunque en funciones son muy semejantes, esta un post del desarrollador en XDA.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2447757
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a anibal6767 su comentario:
Viejo 29/01/15, 18:40:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Haber, el párrafo que mencionas y que supuestamente te causa gracia -no veo el por que-, jamas menciono que no me gusta usar Google -y YouTube- por que "sea muy malo" o espía con fines truculentos, ni nada por el estilo, mi razon para no usar gapps o para tener menos de Google en mi equipo -si es que la leiste-, es que "hay mas de media docena de apps y servicios que hacen la misma tarea mejor, sin ser tan intrusivos con el SO y la bateria". Si uso un cliente alternativo en este caso K-@ Mail (no k9Mail como tú mencionas) es por esa misma razón, me facilita la vida, al usar un servicio de terceros asi como los de Google te arriesgas a "no saber realmente que estan haciendo por en medio", esto siempre es así y a mi en lo personal no me causa ningun problema ni conflicto de paranoia, noto por la confianza que tienes en los servicios de Google que tu si sabes de manera certera que hacen por en medio, eso lo tendrás que compartir en un buen post en el futuro, por ejemplo, ¿para que se necesitan 214 servicios tan solo en Play Services?, en verdad, seria de utilidad para usar en conjunto con DisableService. Entorno a Markets alternativos y markets negros, no quiero entrar en polémica pero en la libertad del usuario esta en usarlos o no.

No entiendo bien la postura que tomas hombre ya que en coments anteriores te decantas por la diversidad y miles de apps que hay en la Play Store y tan solo lees que alguien no utiliza las gapps (tratando a la ves de evitar los GServices) e inmediatamente defiendes la minoritaria docena de gapps y GServices que vienen instalados en un android promedio. Ponte de acuerdo, ¿el éxito de android esta en su diversidad de apps y servicios o solo esta en su docena de gapps y los Gservices?

Si android esta basado en AOSP no veo problema de usar la libertad que la propia plataforma me brinda, usar o no las gapps asi como los servicios de Google, no veo cual sea el conflicto que demas gente tiene, al ver que alguien hace el esfuerzo por limitarlos, desactivarlos o aminorarlos de sus equipos.

SuperTube es diferente a Viral, aunque en funciones son muy semejantes, esta un post del desarrollador en XDA.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2447757
Me hace gracia el comentario, que no es que me ria de ti, no tienes que tomarlo como un ataque. Simplemente "me hace gracia" que confies en los desarrolladores de aplicaciones de terceros pero no en google, que no es que debas confiar en google a ciegas o que los desarrolladores no sean de confianza. Y que hagas comentarios como "hay mas de media docena de apps y servicios que hacen la misma tarea mejor, sin ser tan intrusivos con el SO y la bateria", que a mi me parece una conclusion que te sacas de la manga, ya que en mi opinion mas optimizadas que las aplicaciones de google hay pocas y suelen ser las mejores integradas con el sistema, pero bueno puede ser cuestion de percepcion.

El tema de los Google play services, es la respuesta de google a la fragmentación, asi que "externaliza" los servicios para que sean independientes de la version y la gente pueda tener sus servicios actualizados sin depender de actualizaciones del SO. Que por que neceista 214 servicios? pues por que tiene metido ahi desde la libreria de admob, ha todo lo relacionado con servicios de localizacion, notificaciones push, mapas, conectividad, google play games, mail etc etc basicamente toda la funcionalidad que va vinculada a servicios de Google, luego lo mismo solo estas usando un 10% pero estan ahi metidos ya que las aplicaciones tiran de esos servicios, sin incluirlos en las apps, si no las apps pesarian mas y seria muy dificiles hacerlas compatibles con las diferentes versiones.

Que que hace google con tus datos??? si a estas alturas no lo sabes, pues mal vamos, basicamente lo que hace es utilizar tus datos para la publicidad, vender publicidad a empresas y intentar hacer un "internet a tu medida" ya que de ahi es de donde saca los cuartos para pagar todo, de la venta de publicidad. Tambien decir que google es de las pocas empresa que permite descargar todos los datos que tienen sobre ti y borrarlos, que no es que me convenza mucho el sistema pero bueno mas dificil es apostatar.

Perdon si no me he explicado en el punto sobre las gapps y el exito de android, en mi opinion, el exito de android igual que en ios viene de la diversidad de aplicaciones que se han desarrollado gracias en la mayoria a los servicios que da google, ahora a traves de los google play services y anteriormente a traves de los sdks, y al exito que han conseguido las aplicaciones gracias a la difusion de el android market o google play (actual). Sin el android market, los servicios y la publicidad que le ha dado google seguramente se hubiese quedado en un movil, con un grupo de aplicaciones "cutres" como son las de fdroid. Por otro lado estoy completamente a favor en que haya gente que quiera sacrificar estas ventajas (para mi) para tener mas privacidad y mas control sobre lo que hace, al menos google con android te da esa posibilidad.

Y por otro lado segun tengo entendido, Android no esta basado en AOSP, si no al contrario ya que Google desarrolla su neuva version del sistema y despues libera la parte de AOSP quitando todas las cosas que no son open source, de ahi que cada vez se vean mas aplicaciones propias de Android publicadas en el market que antes venian en el propio AOSP. Pero en eso tienes razon la gente es libre, gracias a google y su compromiso con el codigo libre, a usar versiones sin las gapps, te bajas una rom basada en AOSP y tirando, pero querer bajar una version molona compilada por google en la que el ha metido sus GAPPS que es de donde saca el dinero, y tienen el soporte de una gran compañia por detras, pero luego querer que se limiten las funcionalidades que no te gustan por que google "es malo" ( se que no opinas eso pero es por resumir) pues ya es un poco raro.

Por otro lado esta es mi opinion, simplemente queria plasmarla, no tener una discusion sobre quien es mejor o peor, o sobre lo malo o bueno que es una empresa. Pero en resumen nadie da duros a 4 pesetas.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/15, 19:18:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre está claro que Google desarrolla una plataforma móvil mucho más asequible y al ser en gran medida código libre, de alguna forma tiene que hacer negocio, si con la publicidad poco intrusiva a mi parecer (aunque siempre criticaré la de Gmail, no tanto la de youtube, por lo que se me molesta menos un anuncio corto que un "correo" con publicidad a la cabecera) permite que tengas estos servicios como Maps gratis....en fin, no me voy a quejar, Maps y Street view le da un gran repaso a cualquier cliente de mapas ONLINE, como dije, Apple a mejorado pero vamos, ni de coña es lo que es Maps. O youtube, por ejemplo por algo será la mayor red de vídeos de toda la red...y no te cobran, incluso si eres un magnífico youtuber, puedes ganar dinero...si no preguntadle a "PewDiePie".

Pero en esta vida estamos para criticarlo todo....tambien critican la F1 con anuncios...la gente quiere verla gratis, bien emitida, con mucho contenido y sin publicidad.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 19:51:38
Array

[xs_avatar]
Ptahotep Ptahotep no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: 1+1 y SGTP8.4
Tu operador: Jazztel
Igual por aquí van los tiros (alianza Microsoft/Cyanogen):

Cyanogen recibe ayuda de Microsoft para desvincularse de Google cuanto antes

http://www.elandroidelibre.com/2015/...nto-antes.html

No niego que todo lo que se ha hablado por aquí tenga parte de verdad, pero da la sensación de que Cyanogen ahora mismo no es más que otra empresa más, persiguiendo lo que persiguen todas: ganar dinero, y a más y en menos tiempo, mejor.
Viejo 29/01/15, 20:42:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ptahotep Ver Mensaje
Igual por aquí van los tiros (alianza Microsoft/Cyanogen):

Cyanogen recibe ayuda de Microsoft para desvincularse de Google cuanto antes

http://www.elandroidelibre.com/2015/...nto-antes.html

No niego que todo lo que se ha hablado por aquí tenga parte de verdad, pero da la sensación de que Cyanogen ahora mismo no es más que otra empresa más, persiguiendo lo que persiguen todas: ganar dinero, y a más y en menos tiempo, mejor.
Ahora si que me has matado.....no se que puede salir de ahí....Microsoft con los Lumia de la mano puede hacer grandes cosas, pero penetrar en el mercado Android lo tiene jodido. Con Windows Phone no lo va a lograr, eso que se haga a la idea.
Responder Con Cita

Viejo 29/01/15, 20:52:23
Array

[xs_avatar]
alijoregon alijoregon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Iphone 12 Mini
Tu operador: -
Si cyano intenta hacer algo con windows phone, cosa que no creo, cyanogen se va al garete! Dudo que cyanogen deje de dar un servicio similar al que hoy en dia nos da, básicamente porque google ha hecho un gran trabajo con android, y le queda mucho por hacer, y cyanogen vive de eso. Si intentan hacer algo "raro" dejará de tener la influencia y fuerza que tienen hoy en día.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus One

Hora actual: 09:19:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /