ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/01/15, 12:09:01
Array

[xs_avatar]
danyldft danyldft no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung sII i9100p
Tu operador: Vodafone
Ha salido nueva beta.
Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danyldft su comentario:

Viejo 27/01/15, 14:08:30
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
 Cita: Originalmente Escrito por susevista Ver Mensaje
Perfecto gracias, me funciono sin problemas, lo unico es que como elimine google+ y este viene con google fotos, y estos reemplazan la galeria de serie, me quede sin ninguna galeria... aunque lo solucione instalando la camara stock, asi ademas tengo grabacion de video 1080.

Por otro lado, veo que se ha cambiado el inicio, ahora me pide cuenta de cyanogenmod... para que es??? al instalarlo todo, vi que no me restauro los datos de google (ni fondo de pantalla, ni apps, ni passwords de los wifi...) y ademas veo que tengo desactivado la copia de seguridad, la activo pero continuo sin recuperar esos datos... como los puedo recuperar???
 Cita: Originalmente Escrito por susevista Ver Mensaje
Si esta todo activo por eso me parece raro, pero imagino que como no me lo pidió al principio... Era por saber si alguien sabía como restaurarlo manualmente.
muchas gracias de todos modos
La cuenta de CM en su dia la usaron ellos para recopilar datos, usuarios que usan CM y la version, telefonos... tambien creo recordar que servia para una app que crearon tipo google administrador de dispositivos (en caso de robo se puede activar GPS, usar camara, borrar datos...). Imagino que ahora como empresa CM empezara a sacar alguna que otra app del tipo Music o similares para hacer algun tipo de compra o para ir desmarcandose de Google y crear poco a poco su propio Fork independiente totalmente de GApp y similares.

Por cierto En las CM12 oficiales tambien ha cambiado el bootanimation, imagino que en la nueva beta ya estara tambien en el S2.

Sobre la copia en la nube... no es aconsejable si se quiere una instalacion realmente limpia. Esas restauraciones de configuracion no son para nada buenas de una a otra version de android. Recuperar, ya no puedes, seguramente ya se habra creado la sincronizacion con los datos nuevos que pisaran la copia anterior. Aunque restaures te restaurara como lo tienes ahora mismo.
Viejo 27/01/15, 15:13:41
Array

[xs_avatar]
jelopez06 jelopez06 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: GT - I9100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danyldft Ver Mensaje
Ha salido nueva beta.
Saludos.
Ojo con lo que dice Lysergic

ROM: Beta #13 WARNING: This is my first public build with SELinux Enforcing. It may cause problems and still needs testing to prove it's working all ok. EDIT: Seems to be ok, but a clean install may be mandatory if you're facing errors with a dirty flash.

Google Translation:

ROM: Beta # 13 ADVERTENCIA: Esta es mi primera construcción pública con SELinux hacer valer los derechos. Puede causar problemas y aún necesita pruebas para demostrar que está funcionando todo muy bien. EDIT: Parece estar bien, pero una instalación limpia puede ser obligatoria si estás frente a los errores con un flash sucio.

Así que instalación limpia para esta beta 13

Soy un adicto al Flash
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jelopez06 su comentario:
Viejo 27/01/15, 15:31:06
Array

[xs_avatar]
jelopez06 jelopez06 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: GT - I9100
Para los que quieran hacer una instalación limpia que ademas es super sencilla y fácil de hacer en este tema
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797 by pirri_mori)
les recomiendo dos tips:
- Antes de comenzar hacer full wipes.

- No usar el archivo .tar de Pedestre para hacer root y tener recovery porque en mi caso aparece el triangulo amarillo, usar este http://d-h.st/mEg es de PhilZ-cwm6-XWMS3-FOP-5.15.9-signed, es el kernel stock modificado con root y recovery CWM y se flashea desde el recovery 3a original, así de sencillo y adiós triangulo amarillo.

- En el caso que usen algun PIT para reparticionar la memoria no olvidar de hacer wipes correspondientes para que sea reconocida.

Saludos

Soy un adicto al Flash

Última edición por jelopez06 Día 27/01/15 a las 15:38:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jelopez06 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/01/15, 17:01:56
Array

[xs_avatar]
zeta140 zeta140 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: samsung s2 (gt-i9100)
Tu operador: Claro
tengo una consulta... cuando le pongo la rom mi celular tiene varios cambios MALOS... por ejemplo al ponerlo a cargar y usarlo para mandar un msj por ejemplo se sobre calienta llegando como a 50 grados masomenos y en algunos casos se reinicia solo... osea solo si me pongo a mandar msj cargando... tambien se sobre calienta cuando me pongo a ver videos fuera de youtube...veo unos 10 de cualquier video (incluso los que tengo en la galeria) y se sobre calienta y reinicia... alguien sabe porque es esto? por mi cel o por la rom?
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 14:08:41
Array

[xs_avatar]
KamiMan KamiMan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Orange

Buenas! Yo tengo una duda referente al cambio que supone el peso de las apps de dalvik a art. He leido tanto en este hilo como en xda que aumenta notablemente el uso de memoria (y nosotros sin reparticion disponemos de 1,7GB dedicados a apps si mal no recuerdo), y a casi todo el mundo le recomiendan instalar las Pico Gapps una vez se instala la rom por primera vez porque los paquetes con mas apps de Google ya dan errores de memoria.
Yo no quiero reparticionar la memoria (pereza de perder todo lo almacenado y hacer copias y eso...), mi pregunta es: ¿una vez puesta en marcha la rom con las Pico Gapps podre instalar el resto de apps de google que suelo utilizar ademas del resto de las que uso o solamente con las pico y lo que viene de CM ya estara la memoria ocupada y no podré poner mas?

Es la única duda que me echa atrás antes de pasar a Lollipop. En los hilos se recomienda instalar las Pico como he dicho pero nadie explica con seguridad si después puede instalarse el resto. Gracias y un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 14:15:28
Array

[xs_avatar]
n49_94 n49_94 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Nexus 5 - P8 Lite - S4 mini
Tu operador: Lowi
Yo antes de reparticionar, con las pico, instalé algo mas de 20 apps que son las que uso normalmente y aun me sobraba algo de espacio, a mi parecer, pasate a lollipop, dudo que te falte espacio! 😸
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/15, 14:46:23
Array

[xs_avatar]
crevi666 crevi666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Eroski Movil
 Cita: Originalmente Escrito por KamiMan Ver Mensaje
Buenas! Yo tengo una duda referente al cambio que supone el peso de las apps de dalvik a art. He leido tanto en este hilo como en xda que aumenta notablemente el uso de memoria (y nosotros sin reparticion disponemos de 1,7GB dedicados a apps si mal no recuerdo), y a casi todo el mundo le recomiendan instalar las Pico Gapps una vez se instala la rom por primera vez porque los paquetes con mas apps de Google ya dan errores de memoria.
Yo no quiero reparticionar la memoria (pereza de perder todo lo almacenado y hacer copias y eso...), mi pregunta es: ¿una vez puesta en marcha la rom con las Pico Gapps podre instalar el resto de apps de google que suelo utilizar ademas del resto de las que uso o solamente con las pico y lo que viene de CM ya estara la memoria ocupada y no podré poner mas?

Es la única duda que me echa atrás antes de pasar a Lollipop. En los hilos se recomienda instalar las Pico como he dicho pero nadie explica con seguridad si después puede instalarse el resto. Gracias y un saludo!!
El problema es la partición system no la data, yo he llevado la resurrección remix con las particiones stock y decirte que no hace falta reparticiones, va demasiado bien.
Las demás aplicaciones de google podrás instalarlas después sin problemas,

Última edición por crevi666 Día 28/01/15 a las 20:34:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/15, 18:18:50
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
 Cita: Originalmente Escrito por KamiMan Ver Mensaje

Las GApp van a /system y segun la version del zip puede tener mas o menos aplicaciones de google a instalar.

El problema es una mezcla de todo. Las AOSP como es normal cada vez pesan mas por tener mas funciones. Un zip de KK para el S2 cargaba con unos 170Mb (si mal no recuerdo) pero comprimido descomprimido de nuevo si no recuerdo mal podian tener unos 300Mb o mas. En L el zip ya ronda los 200Mb imaginate decomprimido y con solo 512Mb totales en /system que es lo que tenemos en el S2. Tenemos otros 512Mb en /preload pero solo samsung usa esa particion ya que solo con la capa se compe /system al completo y usa esta nueva particion para meter las app de sistema tanto de la capa TW como las GApps.

La aplicaciones de google tambien ban creciendo en peso y cantidad. Las FULL pesan mas que la ROM y llevan la gran mayoria de aplicaciones de google que puedes encontrar en GPlay. Ya de por si no entrarian estas ni quitando la ROM y dejando solo las GApp (obviamente no arracancaria ni aun entrando por no tener ROM instalada).

Las Pico llevan lo basico, GPlay (obviamente sin esto no podrias bajar el resto y solo con el podras actualizar a su ultima version o meterlo a mano despues), sincronizaciones, cuenta google, alguna libreria para las GApps y poco mas. Segun la ROM se podria instalar las Mini GApps sin problema tambien aunque no se por que a algun usuario les dio problemas son las que tengo yo instaldas sin problemas aparentes.

EL ampliar /data no va a influir en que puedas meter las GApp Full ya que siguen llendo a /system y siguen sin entrar. Si podras instalar alguna aplicacion mas de usuario ya que como bien dices los caches de ART son algo mas de pesados por app que los que usaba dalvik. Y unido a que cada vez las aplicaciones y no solo de google tienden a tener mas funciones y por lo tanto necesitan mas peso de mas de 200 que podias instalar hace un año en KK, de un tiempo a esta parte disminuye a poco mas de 150. En L se puede reducir a sufrir facilmente para llegar a las 100apps.

Por otro lado ¿tiene horas el dia suficientes para usar esas 100 apps a diario? Al final te limitas a 10 como mucho de uso frecuente, alguna casi a diario y algun que otro juego.

Solucion practica, tener muy claro que se va a usar y descartar el resto. Las frecuentes impensable quitarlas y luego jugar con el espacio para el resto de aplicaciones. A las malas tener algun backup de las de posible uso en menos de un mes por ejemplo y restaurar cuando haga falta, usarla, volver a hacer backup posr si cambio algun dato o configuracion y desinstalar de nuevo.

Siempre teniendo cuidado de tener mas de 300Mb libres en /data para esas aplicaciones poder restaurarse sin problema. Recuerda que menos de 200Mb ni GPlay, ni instalando a mano, ni titanium backup restaurara nada. Ese espacio se lo reserva el sistema aun siendo /data para poder meter nuevas configuraciones, caches, etc... y no dejara que la uses y si lo haces tambien podras tener lags en exceso por falta de memoria.

Si te lo currar no necesitas en absoluto reparticionar nada y a las malas se podria intentar usar /preload para pasar a mano las GApp menos importantes para el sistema y por medio de symlink como hace samsung. Android seguira creyendo que estan en /system (puedes hacer todo con root explorer o similares sin problemas).
Viejo 28/01/15, 20:05:27
Array

[xs_avatar]
jvpag jvpag no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2>BQ X5>Samsung Galaxy A3 2017
Tu operador: Lowi
Post principal al dia, recordad que es muy recomendable actualizar a la beta 13 con full wipes
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jvpag su comentario:
Viejo 28/01/15, 21:55:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje

Si te lo currar no necesitas en absoluto reparticionar nada y a las malas se podria intentar usar /preload para pasar a mano las GApp menos importantes para el sistema y por medio de symlink como hace samsung. Android seguira creyendo que estan en /system (puedes hacer todo con root explorer o similares sin problemas).
Como haces eso?.
Desde q llevo lollipop no me sale preload en ninguna ruta.
A ver si puedes decirme como.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 22:49:14
Array

[xs_avatar]
KamiMan KamiMan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Orange

Muchas gracias por vuestra respuesta crevi666 y raziel-77. Recien instalada la rom con las Pico gapps y funciona perfectamente y ni un problema de espacio, espero que esto sirva para guiar a los que tienen la misma duda!

PD: Me ha venido bien una limpieza de apps, había mucha que efectivamente ni utilizaba
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a KamiMan su comentario:
Viejo 29/01/15, 04:07:41
Array

[xs_avatar]
Alejo997 Alejo997 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: OnePlus 7T Pro 256/8GB
Tu operador: Simyo
Pues otro más que le ha metido la Beta 13 a este gran móvil!

La verdad es que va muy fluida. Me costó un poco instalar las Gapps pero alfin conseguí poner el Play Store. En Antutu con la 4.1.2 Stock sacaba unos 16.000, ahora me saca unos 17.000 puntos
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 07:54:43
Array

[xs_avatar]
francorazr francorazr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2 i9100, motorola razr xt910
Alguien me puede pasar un Link del recovery que usaron. ?? Y como instalarlo por favor
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 09:58:00
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por francorazr Ver Mensaje
Alguien me puede pasar un Link del recovery que usaron. ?? Y como instalarlo por favor
Tienes todo lo necesario en el primer post.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:
Viejo 29/01/15, 11:51:00
Array

[xs_avatar]
biohaxor biohaxor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
que gran noticia lo de los themes!! ya casi no tengo excusas para pasarme a lollipop

--== [ Q-6600 ] - [ 2x2 Gb 1066 Mhz Geil ] - [ Asus P5Q-Pro Turbo ] - [ SSD Crucial M4 128 Gb ] - [ATI Radeon HD7700] ==--
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 12:06:40
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G7
Como haces eso?.
Desde q llevo lollipop no me sale preload en ninguna ruta.
A ver si puedes decirme como.
Saludos.

Eso es por que las AOSP no usan preload, al contrario que las stock.

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a phenomarc su comentario:
Viejo 29/01/15, 12:55:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por phenomarc Ver Mensaje
Eso es por que las AOSP no usan preload, al contrario que las stock.
Pero entonces no se podrá poner ahí app ya q no funcionaría.
Ni aunque la ruta la crearas tu.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 12:58:12
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G7
Pero entonces no se podrá poner ahí app ya q no funcionaría.
Ni aunque la ruta la crearas tu.

Puede que si, ya que si no has flasheado un PIT especial, la partición preload sigue estando ahí aunque no la uses.

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a phenomarc su comentario:

Viejo 29/01/15, 17:17:40
Array

[xs_avatar]
finlei finlei no está en línea
El Kurgan
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SI-SII-SIII-SIV-S6Edge-NoteII-NoteV-Note8
Tu operador: MasMóvil
no se por que a algun usuario les dio problemas

Si no lo sabes tu, imagínate los demás.
las Mini GApps sin problema

Dos veces lo he intentado y espatarrao con el corazón fuera el Drido.

Cita: Originalmente Escrito por jvpag Ver Mensaje
a la beta 13 con full wipes
Joder se me ha pasado. Si veo problemas limpio hasta debajo la cama.

La verdad que solo lo uso para echarme partidas al apalabrados conmigo mismo. Pero va muy bien se nota fluida y sin lag.
Lo que me jode es que no me lo reconoce el pc y tengo que apagar-sacar micro-meter, para cargar las actualizaciones, por lo demás sin queja.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 12:14:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /