|
||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si hay suerte y alguien nos ilumina un poquito.. yo la verdad estoy por tirarme a la piscina pq el aparato promete... he leido bastante y me quedan dudas bastante tecnicas... para un uso mas bien tirando a avanzado... pero mi tp-link esta mayorcito y necesita sustituto si o si, y cualquier router AC vale lo mismo o mas... pero sin el disco de tera...
Última edición por Pikatchu Día 12/01/15 a las 19:37:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo tengo el xiaomi Mi router mini, el que es igual qu eeste (parecido) pero sin HDD, no consigo conectarlo a internet, alguien me echa una mano?
Actualmente tengo Fibra ADSL de telefonica y lo qu ehe hecho a sido sustituir el de telefonica por este. Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.. por si alguien mas le interesase... yo ya tengo mi mijorouter!! estoy trasteando con el y pinta bien... el firm todo en chino, pero con el translator del chrome se arregla perfectamente, lo traduce casi todo, y lo que no cualquiera q este de trastear con routers lo entiende... las cosas "complicadas" que queria hacer(wol desde wan, forwardings, etc)... por debajo el firm es un openwrt asi q he conseguido hacer algunas y otras estoy en ello... pero pinta muy bien!!
Por lo demas... 970Gb quedan libres en el disco.. acceso samba, bastantes opciones en general y velocidades de transferencia mas q aceptables para ser un juguetito, da 40MB/s por segundo por samba y otros tantos o mas por wifi AC(contra el mv, es lo unico q tengo dual band). Por otra parte hay una app para el movil traducida al ingles que hace bastantes cositas, la lastima es q los plugins estan en chino total, asi q no se apenas para que sirven... jaja Ire poniendo impresiones si a alguien le interesa, quizas incluso un tuto de funcionamiento y configuracion, que en español hay muy poquito, y los que he encontrado aun en ingles no explican mucho mas alla de la config de usuario, y yo pretendo andarle bien en las tripas... |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Pikatchu su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.. por si alguien mas le interesase... yo ya tengo mi mijorouter!! estoy trasteando con el y pinta bien... el firm todo en chino, pero con el translator del chrome se arregla perfectamente, lo traduce casi todo, y lo que no cualquiera q este de trastear con routers lo entiende... las cosas "complicadas" que queria hacer(wol desde wan, forwardings, etc)... por debajo el firm es un openwrt asi q he conseguido hacer algunas y otras estoy en ello... pero pinta muy bien!!
Por lo demas... 970Gb quedan libres en el disco.. acceso samba, bastantes opciones en general y velocidades de transferencia mas q aceptables para ser un juguetito, da 40MB/s por segundo por samba y otros tantos o mas por wifi AC(contra el mv, es lo unico q tengo dual band). Por otra parte hay una app para el movil traducida al ingles que hace bastantes cositas, la lastima es q los plugins estan en chino total, asi q no se apenas para que sirven... jaja Ire poniendo impresiones si a alguien le interesa, quizas incluso un tuto de funcionamiento y configuracion, que en español hay muy poquito, y los que he encontrado aun en ingles no explican mucho mas alla de la config de usuario, y yo pretendo andarle bien en las tripas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo demas... 970Gb quedan libres en el disco.. acceso samba, bastantes opciones en general y velocidades de transferencia mas q aceptables para ser un juguetito, da 40MB/s por segundo por samba y otros tantos o mas por wifi AC(contra el mv, es lo unico q tengo dual band). Por otra parte hay una app para el movil traducida al ingles que hace bastantes cositas, la lastima es q los plugins estan en chino total, asi q no se apenas para que sirven... jaja Ire poniendo impresiones si a alguien le interesa, quizas incluso un tuto de funcionamiento y configuracion, que en español hay muy poquito, y los que he encontrado aun en ingles no explican mucho mas alla de la config de usuario, y yo pretendo andarle bien en las tripas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es entrar en un offtopic pero... 170-190mb al router de ono?? que conexion tienes? es un numero muy raro tanto en bits como en bytes... ademas los routers neutros no tienen configuraciones apenas, deberia darte "todo lo que da" nada mas emchufar...
|
|
|
||||
|
||||
|
¿qué router tienes, el mini o el otro? porque yo me pillé el mini pensando que los puertos eran gigabit y no lo son...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues como mucho te va a dar 100 megas, más no. Yo ahora mismo tengo los 20 megas de jazztel por lo que no me afecta pero en breve van a poner los 200 megas simétricos, con lo que tendré que pillarme el router grande que sí que tiene los puertos gigabit.
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que no tiene puerto gigabyte? En las especificaciones pone que si lo tiene, además teniendo wifi AC sería un error no ponerlo ya que haría cuello de botella.
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no los tiene, es un error que hay en casi todas las webs que hablan del aparato. En la página oficial de xiaomi lo podéis ver, además que tengo aquí la caja del mini router que lo pone claramente, los puertos son de 100M.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo acabo de mirar en la página de xiaomi y es verdad son fast-ethernet una pena para los que tenemos conexiones de fibra óptica. Pero el modelo NAS tiene únicamente el puerto WAN Gigabyte.
|
|
|
||||
|
||||
|
ufff.. por un momento me habeis metido miedico... son TODOS gigabit... lo acabo de comprobar en el mio(version NAS)...
Me suena tambien leer que antes era de 100.. pero debieron de actulizarlo... La app original esta en chino... pero hay version traducida(casi todo)... eso si... plugins y demas deben pillarse del portal y todo en chino... Última edición por Pikatchu Día 28/01/15 a las 17:46:20. |