ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/01/11, 11:15:21
Array

[xs_avatar]
CRAZYBONE CRAZYBONE no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
A ver os explico, el tutorial esta pensado para desrootear/restablecer la rom de origen, aunque inicialmente solo servía para desrootear.

Para desrootear/restablecer la ROM de origen en un terminal libre, vale con usar el RUU libre o su respectivo PB99IMG, que a la vez, sirve para los demás terminales para hacer un debrand.
Pero para los terminales de operador si se quiere usa el RUU libre solo se esta haciendo un debrand, no restablece la ROM de operador porque no tiene las mismas modificaciones hechas.

A razón de esto, justo debajo del titulo del tutorial puse:

Intentaré cambiar los títulos para el indice, para que así no ocasione dudas, pero creo que con eso debería ser más o menos suficiente para no tenerlas :P puesto que si vosotros me indicáis que los dos habéis llegado a la misma conclusión, será por algo

EDITO: @CRAZYBONE @juanmagpr miraros los títulos del indice del tutorial, a ver si ahora lo veis más claro con ese cambio
Perfecto!!! Muchas gracias shawe. Ahora esta mas que claro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/01/11, 11:53:05
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Moto X+1
 Cita: Originalmente Escrito por CRAZYBONE Ver Mensaje
Perfecto!!! Muchas gracias shawe. Ahora esta mas que claro.
Mejor entonces, espero que no haya más confusiones a causa de esto. Gracias por comentarlo, sin estos pequeños aportes el tuto no sería lo que es
Responder Con Cita
Viejo 12/01/11, 13:56:04
Array

[xs_avatar]
msantosm msantosm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Sony Z3
Tu operador: Yoigo
AYUDA para recuperar ROM Y RECOVERY ORIGINALES

Bueenos dias. Aqui estoy pidiendo que me ayudeis por favor a recuperar la "ORIGINALIDAD" de mi desire orange. Os explico, me he comprado a un compañero del foro una desire, pero me gusta tenerlo de origen para evitar posibles problemas con el SAT. Os comento que tengo:
VERSION BANDA BASE: 32.48.00.32U_5.11.05.14
VERSION DE KERNEL 2.6.32.26
NeoPhyTe.x360@snowleopard #34
Numero de compilacion: 2.29.405.2 CL263770 release-keys
Numero de software: AuraxTSense 8.2 A2SD+ - by NeoPhyTe
Recovery: RA Desire

Dicho esto pido POR FAVOR que alguien me ayude a recuperar (con un tuto si posible) el recovery y la imagen original de orange.

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/11, 14:01:05
Array

[xs_avatar]
el_iulius el_iulius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: N5
Conoces las ventajas y desventajas de volver a lo que pides no?

Ya que lo de volver a ser "original" lo puedes hacer cuando la tengas que mandar al SAT

si lo decides, hay un par de chinchetas que pone "desrotear" por ahí arriba. Echa un ojo y allí te ayudan
Responder Con Cita
Viejo 12/01/11, 14:28:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si. La verdad es que estoy a par. Vengo de un Galaxy S. Alli era muy facil, no hacia falta tocar recovery ni nada. Creo que con el terminal de serie (sin root), de orange o libre (eso si es prefelible) tengo bastante. Las apps que utilizo a diario no piden root.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/11, 14:38:57
Array

[xs_avatar]
el_iulius el_iulius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: N5
lo digo de cara a roms con/sin sense... Tener ginger... Mover apps a la SD... Pero si lo tienes todo claro, y crees que s mejor para ti...

Puedes volver atrás cuando quieras... Si vuelves a lo original, puedes volver a hacer root y cambiar el recovery. Si decides quedarte asi (puedes poner una ROM limpia de HTC con root y ya) y algún día (toquemos madera) tienes que enviar al SAT, antes de enviarlo, deshaces root y recovery y listo calisto...

Sigue el tuto de la chincheta para desrootear, y el amigo @shawe te solucionará las dudas allí. Leetelo bien, porque ha creado unos .zip que te lo hacen todo en un periquete y te dejan la desire como salida de fabrica.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/11, 15:09:20
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Continuamos en el hilo de desrooteo (si te animas ha hacerlo)
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/11, 15:18:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias Fozzy. Acabo de solucionarlo. Tan solo le instale este archivo:
RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.5_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_159811_signed

Y ya no tengo root. Recovery tampoco. Y tened en cuenta que no es la misma radio. Creo que lo importante es que no sea una radio inferior. Gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/11, 23:10:58
Array

[xs_avatar]
juanmagpr juanmagpr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar

Shawe con esa pequeña modificacion creo que queda muchisimo mas claro.

Te digo mi opinion personal, aceptarla a modo de sugerencia.
Los nervios por no estar seguro el miedo a quedarme sin la desire no me dejaban entender el tutorial y lo que me llevaba a error era la frase esta

Descarga

Si tu ROM es de operador debes mirar aquí.

Por lo que si se añadiera entre parentesis al lado de la palabra "aqui" algo como (si creas una goldcard hazlo directamente ejecutando la RUU que sea superior a tu ROOM) o algo parecido la gente no preguntaria tanto en los post cosas que se sobreentienden. Y repito si lo preguntan es por el miedo a brickear su desire fruto de los nervios

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 01:30:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juanmagpr Ver Mensaje
Shawe con esa pequeña modificacion creo que queda muchisimo mas claro.

Te digo mi opinion personal, aceptarla a modo de sugerencia.
Los nervios por no estar seguro el miedo a quedarme sin la desire no me dejaban entender el tutorial y lo que me llevaba a error era la frase esta

Descarga

Si tu ROM es de operador debes mirar aquí.

Por lo que si se añadiera entre parentesis al lado de la palabra "aqui" algo como (si creas una goldcard hazlo directamente ejecutando la RUU que sea superior a tu ROOM) o algo parecido la gente no preguntaria tanto en los post cosas que se sobreentienden. Y repito si lo preguntan es por el miedo a brickear su desire fruto de los nervios

Un saludo
Oido cocina, tomo nota lo arreglo cuando tenga un rato.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 01:40:23
Array

[xs_avatar]
lince159 lince159 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC ONE X
Problemas con debrand

Tengo una desire de las "BRAVO PVT4 SHIP S-ON". utilizando el tutorial de esta web le puse el unrevoked3 y como ponia que tenía que poner el ClockWorkMod Recovery, lo deje como normal, porque ya creía que era lo necesario, y luego leí que necesita ClockWorkMod Recovery v2.5.1.3 he intentado desbrandearla por Ruu y al pasar 2 minutos me dice que me asegure que tengo conectado la desire. Luego lo intente con PB99IMG.zip y me sale en el lateral la barra cargando pero cuando acaba de cargar me lleva otra vez al menu sin hacer nada.

No sé que hacer :S
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 09:40:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@lince159 te he movido tu pregunta aquí que es donde deberías haberla hecho

Lo intentes con RUU o con PB99IMG.zip necesitas una goldcard si tu Desire es de operador para que se flashee uno de esos, por eso ves cargarse la barra y luego no hace nada, porque sin goldcard se da cuenta que tu Desire es de operador. O bien porque has usado un PB99IMG de operador de los que hice yo, que requiere S-OFF, y el resultado si tienes S-ON es el mismo.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 10:47:44
Array

[xs_avatar]
Hafficci Hafficci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto G X1032 // Nokia Lumia 620
Tu operador: Pepephone
Hola @shawe!!

No se si lo has visto, pero sigo con mi cruzada para probar una ROM "de serie" y ver así si mi cámara se ha jodido o no...

Dado que no hay manera de meter el PB99IMG.zip que me bajé (PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_Vodafone_2.33.161.2_Radio _32.49.00.32U_5.11.05.27_unsigned_S-OFF_rooted_psfMod.zip), creo que lo suyo es seguir en este hilo, y ya cuando pueda probarlo, seguir en el de los problemas de la cámara.

A ver si me puedo aclarar, aunque creo que ya me voy dando cuenta. Te cuento los pasos, y si puedes, me das tu opinión, ok?:

Al meter el .zip renombrado a P99IMG.zip e iniciar en modo Bootloader, empieza a pillarlo, pero luego me suelta el:

"CID Incorrect!
Update Fail!
"

Segun he leido en este hilo (creo), he intentado saber el CID que tiene mi Desi, con este comando de adb: adb shell getprop ro.cid, pero me salta el siguiente problema:

fozzy me ha dicho ya que si la Desi no es libre de origen, me toca hacer Goldcard, pero quería preguntaros una cosa mas, antes de hacerla, porque creo que me va a tocar comprar una microSD compatible con Goldcard.
Te cuento lo que intento hacer, y me cuentas si es posible, o si me toca comprar la SD:

Siguiendo el tuto para meter rom de operador con Fastboot, veo que necesitas los .IMG de varias fuentes (varios del PB99IMG, varios de un nandroid que hice antes de rootear).
La pregunta es, el error de CID me va a dar igual al hacerlo por Fastboot que al hacerlo directamente metiendo el PB99IMG.zip en la raiz de la SD y arrancar en Bootloader??

Gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 11:11:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

la gold card la cree. Una pregunta, una vez creada la goldcard ya se que al formatear se va pero mi cuestion es si se puede utilizar normalmente o si es recomendable formatear y preparar una chica solo para los procesos de flasheo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 12:16:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Hafficci Ver Mensaje
Hola @shawe!!

No se si lo has visto, pero sigo con mi cruzada para probar una ROM "de serie" y ver así si mi cámara se ha jodido o no...

Dado que no hay manera de meter el PB99IMG.zip que me bajé (PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_Vodafone_2.33.161.2_Radio _32.49.00.32U_5.11.05.27_unsigned_S-OFF_rooted_psfMod.zip), creo que lo suyo es seguir en este hilo, y ya cuando pueda probarlo, seguir en el de los problemas de la cámara.

A ver si me puedo aclarar, aunque creo que ya me voy dando cuenta. Te cuento los pasos, y si puedes, me das tu opinión, ok?:

Al meter el .zip renombrado a P99IMG.zip e iniciar en modo Bootloader, empieza a pillarlo, pero luego me suelta el:

"CID Incorrect!
Update Fail!
"

Segun he leido en este hilo (creo), he intentado saber el CID que tiene mi Desi, con este comando de adb: adb shell getprop ro.cid, pero me salta el siguiente problema:

fozzy me ha dicho ya que si la Desi no es libre de origen, me toca hacer Goldcard, pero quería preguntaros una cosa mas, antes de hacerla, porque creo que me va a tocar comprar una microSD compatible con Goldcard.
Te cuento lo que intento hacer, y me cuentas si es posible, o si me toca comprar la SD:

Siguiendo el tuto para meter rom de operador con Fastboot, veo que necesitas los .IMG de varias fuentes (varios del PB99IMG, varios de un nandroid que hice antes de rootear).
La pregunta es, el error de CID me va a dar igual al hacerlo por Fastboot que al hacerlo directamente metiendo el PB99IMG.zip en la raiz de la SD y arrancar en Bootloader??

Gracias!!!
No me había dado cuenta que todavía sigues en tu cruzada Te respondo por puntos:

1.- Como ya te dije, el PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_Vodafone_2.33.161.2_Radio_ 32.49.00.32U_5.11.05.27_unsigned_S-OFF_rooted_psfMod.zip no lo podrás poner si no haces S-OFF, ya te explico el porque y añadí en el tutorial la explicación para que nadie más tuviera mal entendidos con eso, a parte que ahora esta estructurado un poco más claro. Si quieres hacerlo con GoldCard, lo tienes que hacer como si fueras a desbrandear, osea que flashearías una ROM de las Desires Libres, que para lo que tu quieres probar sería más que suficiente.
2.- Según has leído has usado otro tuto que no es el nuestro, y por tanto te esta costando más en seguirlo, en el wiki tenemos un tutorial de como hacer una goldcard con GoldCardTools (aquí enlace) donde creo que es lo más sencillo que puedes encontrar para hacer una , como puedes ver, te esta diciendo que CID Incorrect! lo que indica que no tienes bien creada la GoldCard.
3.- Este modo lo puedes descartar, también te explique posts más atrás que no puedes usar fastboot para flashear porque no has hecho S-OFF a tu Desire, y por tanto el fastboot te dirá algo de "operattion not allowed" que significa que no esta permitido. Lo más sencillo que tienes para poner una ROM de operador idéntica a la oficial es: rootear, hacer S-OFF, hacerte una GoldCard y flashear el PB99IMG siguiente: PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_Vodafone_2.33.161.2_Radio_ 32.49.00.32U_5.11.05.27_unsigned_S-ON_unrooted.zip Si te relees dicho tutorial, ahora tal vez te resulte más sencillo.

Si te relees las respuestas que di sobre esto, verás que ya te respondí lo mismo hace días y seguramente no habrás visto dicho mensaje

Cita: Originalmente Escrito por msantosm Ver Mensaje
la gold card la cree. Una pregunta, una vez creada la goldcard ya se que al formatear se va pero mi cuestion es si se puede utilizar normalmente o si es recomendable formatear y preparar una chica solo para los procesos de flasheo.

Saludos
El proceso de crear una GoldCard lo que hace es modificar el inicio de la SD, osea, donde se le indica que formato tiene y demás reemplazandolo el del formateo normal, por el de la GoldCard, por eso decimos que si se formatea la GoldCard se pierde, y con que no toca nada más esa tarjeta se puede seguir usando con normalidad (siempre y que no se formatee o particione) por eso no se avisa en ningún lado que no se pueda seguir usando como una SD normal, porque si se puede.

Para evitar que ha nadie más le pase, he añadido a todos los tutoriales de la GoldCard para Desire el siguiente aviso:

Cita:
'''NOTA:''' Una SD convertida en GoldCard se puede seguir usando como una SD normal y corriente, siempre y cuando no se formatee o particione la SD.
Si piensas flashear un RUU o un PB99IMG de las Desires libres, lo ideal sería que siempre tengas la GoldCard puesta, puesto que sino cuando te llegue una OTA, esta no se podrá flashear porque volverá a dar error de CID y la OTA quedaría semi-flasheada, pudiendo ser que no arranque correctamente la Desire tras el intento de flasheo.

Última edición por shawe Día 13/01/11 a las 12:20:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/11, 13:12:31
Array

[xs_avatar]
julbrit julbrit no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
he creado la golcard, renombro a PB99IMG.zip copio el archivo renombrado a la gold card, arranco en modo recovery -volumen + casita. Comienza a trabajar encuentra el zip comienza a cargar y se acabo hasta alli llego si renombro a PB99IMG no hace absolutamente nada las gold car las cree con http://www.wuala.com/HTC_Desire/Root...dCardTools.zip siguiendo los pasos al pie de la letra alguien me puede ayudar si le ha ocurrido quiero hacer de-brand no tengo s-off he leido y vuelto a leer y si no he sabido buscar perdon y ayuda por favor
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 13:18:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por julbrit Ver Mensaje
he creado la golcard, renombro a PB99IMG.zip copio el archivo renombrado a la gold card, arranco en modo recovery -volumen + casita. Comienza a trabajar encuentra el zip comienza a cargar y se acabo hasta alli llego si renombro a PB99IMG no hace absolutamente nada las gold car las cree con http://www.wuala.com/HTC_Desire/Root...dCardTools.zip siguiendo los pasos al pie de la letra alguien me puede ayudar si le ha ocurrido quiero hacer de-brand no tengo s-off he leido y vuelto a leer y si no he sabido buscar perdon y ayuda por favor
Que archivo estas renombrando a PB99IMG.zip?
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 13:19:50
Array

[xs_avatar]
Hafficci Hafficci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto G X1032 // Nokia Lumia 620
Tu operador: Pepephone
Hola @shawe, y muchas gracias por contestar!!!

Creo que hay un malentendido, porque yo si tengo hecho el S-OFF!! Por eso te decía en el otro post que me extrañaba que me diese el CID Error al meter el PB99IMG.zip desde el Bootloader, porque se supone que con el S-OFF no tenia que saltar la proteccion, no??

Pero bueno, he seguido el tuto, y me he creado una Goldcard con la que he podido cargar la ROM que me recomendaste... Lamentablemente, la cámara sigue sin funcionar, así que me pondré manos a la obra, y a des-s-offear y des-rootear, y a meter la rom de serie de Vodafone, y a mandarla al SAT!!

Solo una pregunta, del PB99IMG.zip, puedo sacar la radio 49 y cambiarla por la 44, que era la que traia mi Desi de serie?? Se hace sin descomprimir, como con casi todo??

Gracias, compi, que los moderadores (y veteranos, aunque no lo sean) haceis un trabajo impresionante en la Web!!!
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 13:31:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Hafficci Ver Mensaje
Hola @shawe, y muchas gracias por contestar!!!

Creo que hay un malentendido, porque yo si tengo hecho el S-OFF!! Por eso te decía en el otro post que me extrañaba que me diese el CID Error al meter el PB99IMG.zip desde el Bootloader, porque se supone que con el S-OFF no tenia que saltar la proteccion, no??

Pero bueno, he seguido el tuto, y me he creado una Goldcard con la que he podido cargar la ROM que me recomendaste... Lamentablemente, la cámara sigue sin funcionar, así que me pondré manos a la obra, y a des-s-offear y des-rootear, y a meter la rom de serie de Vodafone, y a mandarla al SAT!!

Solo una pregunta, del PB99IMG.zip, puedo sacar la radio 49 y cambiarla por la 44, que era la que traia mi Desi de serie?? Se hace sin descomprimir, como con casi todo??

Gracias, compi, que los moderadores (y veteranos, aunque no lo sean) haceis un trabajo impresionante en la Web!!!
Que te viniera de una forma no implica que al actualizarla por OTA no quedase como esta mi PB99IMG, que así es como queda tras actualizarla hasta esa versión, así que no hace falta que hagas nada más que flashear ese PB99IMG y si quieres luego buscas si hay alguna OTA más disponible. No te líes a cambiar nada de esa ROM porque no es necesario
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/01/11, 13:38:45
Array

[xs_avatar]
julbrit julbrit no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 09:36:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /