|
||
|
|
||||
|
||||
|
Mensaje duplicado, lo siento
Última edición por antinook Día 26/01/15 a las 14:56:25. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar decir que recibí mi Nubia hace como 3 días desde http://www.alegrecompra.com, tienen buen precio y encima a la hora de pagar me dieron un vale de descuento de 10 dólares, demoró en llegarme a Toledo (Castilla-La-Mancha) como unos 20 días, viene con plástico-protector de pantalla ya puesto, uno nuevo de cortesía y con unos auriculares que tienen el logo de beats pero son una imitación burda; pero bueno algo es algo, la mayoría de los unboxing que he visto por ahí no traen nada de estos agregados que les cuento, y que coste que no estoy haciendo promisión, solo contando mi experiencia.
En el apartado de software viene instalado con las Google Gapps pero bastante desactualizado, vino con la versión 1.20 (Ya por ahí está la 1.80 Beta) y sin root. Para hacer root fue un problema porque como le pasó al usuario "Gatt", TowelRoot me dice que ya era Root mientras que SuperSU no me deja actualizar binarios. Aquí les dejo la guía de cómo solucionar este problema: 1- Instalar "TowelRoot" y "SuperSu" (La versión que prefieran), ejecutar el "TowelRoot" y pulsar en "make it rain". 2- Cuando "TowelRoot" diga que ya son root, ejecutar el "SuperSu" y seleccionar el Método Normal para actualizar los binarios. 3- Reiniciar el teléfono cuando salga el mensaje de error al actualizar los binarios. 4- Cuando se haya iniciado el teléfono, abrir el SU nuevamente y seleccionar el Método TWRP/CWM para actualizar los binarios. 5- El cuadro de texto desaparecerá permitiendo acceder a la sección de Ajustes del SU; una vez allí ir a "Deshabilitar SU". Luego de eso reiniciar el teléfono nuevamente. 6- Cuando se haya iniciado el teléfono, abrir el SU y seleccionar nuevamente el Método TWRP/CWM para actualizar los binarios. 7- Ir a la sección de Ajustes del SU y "Habilitar SU" que deshabilitamos en el paso 5. Con eso SU podrá actualizarar los binarios satisfactoriamente y se hará efectivo el Root. 8- Pueden chequear el Root con Root-Checker de la playstore. Ya con root pude instalar el CWM Recovery v6.0.5.0 descargado de la página principal de este post, pero el método utilizado fue algo distinto a los descritos aquí: 1- Descargar e instar la aplicación “[ROOT] Rashr-Flash Tool”. 2- Instalar y abrir el Rashr v2.2.8, luego de aceptar los riesgos a los que hace referencia, seleccionar la opción "Recovery de la memoria interna" y buscar la ruta del "cwm-recovery.img" o cualquier otro recovery que hayan copiado previamente en la memoria del teléfono o microSD si tienen, flashearlo sin más y reiniciar en modo recovery para comprobar que se ha instalado correctamente. Si quieten regresar al recovery de stock siguen el mismo procedimiento y listo. Entre todas las ROM disponibles, y leyendo que en muchas habían cierres forzados de aplicaciones como el Sygic Mobile Map y otras, decidí probar varias y la que finalmente me convenció fue la Customizada por el usuario Cuoco92, ya viene con las Google Gapps y previamente rooteada, está basada en la ROM de Stock v1.72 que de forma nativa no tiene el idioma español, pero esta de Cuoco92está muy completa en cuanto al Español. Luego hay 3 actualizaciones flasheables vía recovery que la suben a la v1.76 además que se traducen al español varias cosas más (aquí el hilo completo: http://www.androidiani.com/forum/zte...e-cuoco92.html). Decir que no he tenido ningún bugs ni cierre forzado de ninguna aplicación de las que he instalado (ni con Sygic ni ninguna otra), las aplicaciones de google como la Play Store, Google Maps, YouTube, etc, están actualizada a la última versión existente y funcionando sin problemas alguno. Sólo tuve un problema de cierre forzado de la cámara pero la solución es sencilla: como está basada en la ROM de Stock sustituí la cámara por la de la ROM oficial NX507J_CNCommon_V1.72. Los pasos para solucionar esto son los siguientes: 1-Instalar una app tipo Root Explorer (http://www.apkmania.co/2015/01/root-...-v333-apk.html) 2-Ir a la raíz del móvil, buscar la carpeta “system”, luego la “app” y buscar la aplicación “Camera.apk”, sustituirla por la que le dejaré más abajo y cambiar los permisos a “rw-r--r--“ Por último, con el quita y pon de ROMs que hice, alguna me cambio el recovery de CWM a TWRP Recovery v2.8.0.1 con ambiente Material Design, no sé si fue esta de Cuoco92 o alguna otra ROM pero si sé que fue lo mejor que pudo pasar porque es completamente táctil sin tener que utilizar los botones físicos como en la CWM. También en ese hilo está el TWRP Recovery v2.8.3.0 Plus con varias mejoras respecto a la v2.8.0.1 pero no lo he probado aún. Lo único que no me gusta y es un asunto estético, es el Bootanimation que tiene la ROM que me parece horroroso, el zip flasheable del Bootanimation de Stock que hay allí no funciona para la v1.72, para la v1.62 sí funciona, pero en la v1.72 la flasheé y no funcionó, si alguien encuentra algún Bootanimation que funcione que me lo haga saber. Aquí les dejo todos los link necesarios: Rashr v2.2.8: http://www61.zippyshare.com/v/HtfbjPcp/file.html TWRP Recovery PLUS 2.8.3.0: https://www.dropbox.com/s/ci4qq9312b...US.zip?dl=0%22 ROM Cuoco92 v1.72: https://mega.co.nz/#!q5JQiQjT!dPMtrP...5AOb6TGVtgcSNs Update a v1.76: https://www.dropbox.com/s/wfbhfdkyow...signed_c92.zip Update de 2.36 de a 2.37: http://www16.zippyshare.com/v/iUSqAxwR/file.html Update de 2.37 de a 2.38: http://www12.zippyshare.com/v/vfvWBrMg/file.html Bootanimation de stock (No funciona en la v1.72): https://mega.co.nz/#!TsQ3DQxb!EBA0my...cPb00EhoY7mB3Q Si problemas con WIFI y Bluetooth: https://www.dropbox.com/s/k0lfgu8cqg...IX_c92.7z?dl=0 Camera de Stock Z7.NXx507J v1.72: http://www16.zippyshare.com/v/RVgAxF2X/file.html ![]() Hoy ecibí yo mi Z7 Mini y gracias a todo lo que has indicado, ya tiene la ROM 1'76. El único problema que me he encontrado es que no me deja instalar el último Update (de la 2.37 a la 2.38), a diferencia de los dos anteriores que los instaló sin problemas... Alguna idea de cómo solucionarlo? De nuevo, muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
A alguien mas le pasa con la 1.76 que las notificaciones push up de Whatsapp solo funcionan si desvinculas la cuenta de Goolge? Es decir, solo recibo whatsapps si dejo la aplicación encendida sin quitarla de la lista de apps.
Desvinculando mi cuenta de Goolge desde Hangouts (por ejemplo) justo en el momento en que acaba la tarea recibo todos los whatsapps de golpe tal y como si abriera la aplicación. Así que parece que hay un conflicto entre las notificaciones de Google (que funcionan perfectamente con Gmail, Hangouts o Youtube) y Whatsapp. Podría ser una tercera aplicación que generara el problema tipo nubia Niudun? Todo lo demás va mejor como comentaste Belhros. Cámara mejorada, 10% de mejora de rendimiento según Antutu (39000 puntos) y la batería parece algo mas duradera. Aunque es muy pronto para asegurar nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta porqueria se a reiniciado solo (una vez mas) pero ahora se ha quedado en el logo de "Nubia" y la pantalla se quedo encendida, tiene aprox 30min en este estado.
¿Como puedo apagarlo? Edit: Tras casi una hora de estar con el logo de Nubia, por fin termino el reinicio... igual si saben como cortar la alimentacion de la bateria seria buena informacion para tener, lo unico que se me ocurria es que las 2 ranuras de las SIM tiene unos pins visibles, pero no quise checar si eran los pin para corte de corriente, el telefono ya es bastante malo como para yo causarle un corto hehe. Última edición por NickNickNick Día 26/01/15 a las 19:58:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta porqueria se a reiniciado solo (una vez mas) pero ahora se ha quedado en el logo de "Nubia" y la pantalla se quedo encendida, tiene aprox 30min en este estado.
¿Como puedo apagarlo? Edit: Tras casi una hora de estar con el logo de Nubia, por fin termino el reinicio... igual si saben como cortar la alimentacion de la bateria seria buena informacion para tener, lo unico que se me ocurria es que las 2 ranuras de las SIM tiene unos pins visibles, pero no quise checar si eran los pin para corte de corriente, el telefono ya es bastante malo como para yo causarle un corto hehe. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como puedo apagarlo? Edit: Tras casi una hora de estar con el logo de Nubia, por fin termino el reinicio... igual si saben como cortar la alimentacion de la bateria seria buena informacion para tener, lo unico que se me ocurria es que las 2 ranuras de las SIM tiene unos pins visibles, pero no quise checar si eran los pin para corte de corriente, el telefono ya es bastante malo como para yo causarle un corto hehe. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nicknicknick, entiendo que te han dado el teléfono con alguna ROm muy vieja. Actualizalo que se trata de un gran teléfono.
En cuanto a lo de quedarse en el logo, me paso al mezclar componentes de cyano con la stock. Pulsando el botón de encendido varios segundos se apaga. Por cierto que lo de las notificaciones lo han resuelto en needrom con una aplicación que ser llama PNF root (aclaró que no lo he probado porque no uso ninguno que no sea de google y estos van bien). Última edición por nastyplasty Día 26/01/15 a las 20:51:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Pon link de descarga de la app "PNF root" que dices que solucionas los problemas de notificaciones para probarla porque yo estoy registrado en "needrom" y allí no la encuentro. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
A alguien mas le pasa con la 1.76 que las notificaciones push up de Whatsapp solo funcionan si desvinculas la cuenta de Goolge? Es decir, solo recibo whatsapps si dejo la aplicación encendida sin quitarla de la lista de apps.
Desvinculando mi cuenta de Goolge desde Hangouts (por ejemplo) justo en el momento en que acaba la tarea recibo todos los whatsapps de golpe tal y como si abriera la aplicación. Así que parece que hay un conflicto entre las notificaciones de Google (que funcionan perfectamente con Gmail, Hangouts o Youtube) y Whatsapp. Podría ser una tercera aplicación que generara el problema tipo nubia Niudun?. ![]() Para que no se te cierre la aplicación del whatsapp en background, arrástrala hacia abajo, así la bloqueas (sale un candadito). Cuando mates las aplicaciones de background con el "clear" se me mantendrá el whatsapp. |
|
|
||||
|
||||
|
Blablabla...
Por último, con el quita y pon de ROMs que hice, alguna me cambio el recovery de CWM a TWRP Recovery v2.8.0.1 con ambiente Material Design, no sé si fue esta de Cuoco92 o alguna otra ROM pero si sé que fue lo mejor que pudo pasar porque es completamente táctil sin tener que utilizar los botones físicos como en la CWM. Update a v1.76: https://www.dropbox.com/s/wfbhfdkyow...signed_c92.zip ![]() Yo sigo como Homero. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nota: No te hagas muchas esperanzas, ami no me funciono de nada, solo me salen notificaciones al abrir las aplicaciones, un tanto inutil... Última edición por NickNickNick Día 27/01/15 a las 21:41:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno o malo, despues de 2 dias com mi Nubia7, vátudo bien pero que google play no vá. Bueno los consigo instalar si, pero no consigo hacer mi registro en Gplay, me dá error de acesso a los servidores. Y cosa rara, hice la instalacion hice los 3 wipes, pero com la opcion de no borrar apks. Y al final se quedo si con la v 1.76 en ingles. Y más se a quedado rooteado yu sin Supersu. Lo ha testeado la instalcion de root explorer y tudo bien sin pedir permisos ni na.
Algune Ideia, yó ni tengo ideia como despues de hacer los 3 wipes se queda con root e permisos ? |
|
|
||||
|
||||
|
Me suena rarísimo. Estás seguro que no es una ROM modificada en vez de la oficial? Nubia tiene su propio recovery (que es una castaña, todo hay que decirlo) y por eso mismo aún me resulta menos creíble que instale un recovery de terceros. Ese archivo tiene pinta que lo ha realizado alguien a partir de la ROM oficial.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me suena rarísimo. Estás seguro que no es una ROM modificada en vez de la oficial? Nubia tiene su propio recovery (que es una castaña, todo hay que decirlo) y por eso mismo aún me resulta menos creíble que instale un recovery de terceros. Ese archivo tiene pinta que lo ha realizado alguien a partir de la ROM oficial.
![]() Mataria por poder arreglar las notificaciones en esta cosa! tuve que meter mis cuentas en un Catee C100 de $43 dolares para estar recibiendo notificaciones porque este pseudo smartphone no mas no me da notificaciones en lo absoluto, estoy usando el ROM de Cuoco92, pero no pude actualizar a 2.38 ya que me sale un error al flashear el zip. Edit: Estoy flasheando la v1.8 de Cuoco92 que fue lanzada hoy, espero esta haga magia y vuelva esta porqueria de smartphone en algo decente(Edit 4: lo hizo). Flashear unicamente con TWRP Recovery 2.8.0.1: https://onedrive.live.com/%20redir?r...=file%2czip%22 Link del v1.8 de Cuoco92: https://mega.co.nz/#!R09xCaiQ!uOCE4_...C0YBXU8KESJzGA Edit 2: Yahoo mail VIVE!! Edit 3: Hable demaciado pronto, las notificaciones aveces llegan al instante y aveces no llegan en lo absoluto(Solucionado en edit 4). La version 1.8 de Cuoco92 tiene el mismo problema de la camara, para solucionarlo solo es remplazar la Camera.apk del ROM de Cuoco92 por la de stock 1.8, la cual esta aqui http://www74.zippyshare.com/v/Jkm9wJfV/file.html Ultimo telefono de gama alta que compro que no es un Xiaomi, el dual SIM me hizo cometer este gran error, pero he aprendido mi leccion, no vuelvo a pecar. Edit 4: Root- Push Notification Fixer funciona en el ROM 1.8, ahora recibo todas las notificaciones al instante(coloque 2min WiFi, 4min Mobil). https://play.google.com/store/apps/d...ushfixer&hl=en El v1.8 de Cuoco92 esta hybrido, el sistema lo reconoce como Android 5.0 El sonido en videos es horrible y sumamente bajo, saben si ya existe un fix para este problema? (este telefono tiene algo que no le falla?) Última edición por NickNickNick Día 28/01/15 a las 09:58:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Dónde compraste el teléfono y cuánto te costó? No descartes que tengas una imitación
|
|
|
||||
|
||||
|
Una consulta, tengo la rom limpia de 1.76 y noto que a mucha luz de sol o externa la cámara delantera distorsiona los colores y se carga al color plomo pastel u otros colores con un efecto pastel, solo me sucede con la cámara delantera, en otras condiciones de luz sale perfecta. A alguien le sucede?
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si no se trata de un filtro de alguna app ( por ejemplo whatsapp le mete filtro directamente a la foto al querer enviar una desde la trasera )
y si no, será como tú dices, pero yo no la noto nada raro, tampoco es la delantera una obra de arte... |
|
|
||||
|
||||
|
Tome unos videos en 4K y estaba muy contento, pero ya que intente subirle al volumen note que estaba al maximo, y que la calidad del sonido era malisima, y buscando en otros foros no soy el unico que se queja del mal sonido. Creo yo he experimentado todos los problemas de este telefono menos el problema que algunos mensionan de los contactos. La camara no me funcionaba Android.media stopped working pop ups si veia feo al telefono Archivos de media desaparecian de la galeria Videos que no se guardaban Sonido en video asquerosamente bajo y una calidad horrible. Reinicios constantes Un reinicio que duro casi una hora en terminar Apps que se cierran solas Led de notificaciones muerto en ROMs oficiales y cocinadas(con la v1.8 funciona muy bien) Sin notificaciones por completo Apps de google con una conexion a internet risible (en B/s) (esto no se lo reclamo a ZTE ya que de fabrica no trae google apps) Lockscreen forzado (no es un bug, pero a que demente se le ocurrio no poner una opcion para quitar lockscreens? se soluciona con la app "No-Lock") El boton de limpiado de RAM mata todo aun si le pones candadito (Adios No-Lock) Problemas con la conexion mobil Pops ups de errores de android al recibir llamadas. (una carrera de tiempo el precionar todos los pop ups para contestar antes de que colgaran) Y otros problemas que en este momento no recuerdo, pero he visto tantos foros que realmente me frustro cuando me salta un nuevo error y se que ya lei sobre como solucionarlo en alguno de todos los foros que estoy checando y tengo que ir a leer nuevamente unos 500 post en Russo/Italiano/Ingles/Español para encontrar la solucion... Un telefono no recomendable en lo absoluto. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() Sobre el sonido por el altavoz sí que es una puta mierda, estuve buscando algún Mod para mejorar eso pero no encontré nada. La cámara no me ha convencido mucho, para fotos con enfoque de cerca o en primer plano es un desastre o yo la tendré mal configurada, lo que si me ha dejado buenas impresiones es el HDR para hacer fotos a contra luz, mientras que la mayoría de los teléfonos si tiras fotos contra el sol sale con una luz que resplandece toda la foto, este tipo te saca la foto muy pero que muy bien, por lo demás hay muchas cosas que no me han gustado; si estás escuchando la radio y se bloque se para la radio, lo medio solucioné yendo a configuraciones de la radio y programar un tiempo de apagado automático. La imágenes de los contactos no sale en grande cuando llamas o recibes llamada, las notificaciones y parpadeo del led de notificaciones con ciertas apps, y un montón de detalles más. Está muy limitadita esta ROM para el hardware que monta este móvil. Me pensé seriamente devolver esta jarra pero me echó para atrás el hecho de tener gestionar ese trámite y pagar los gastos de envíos a China. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||