|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Facebook Lite, la app pensada para móviles Android de gama baja en países con mala conexión
Facebook Lite, la app pensada para móviles Android de gama baja en países con mala conexión Leemos en xatakamovil.com ¿Qué pasa cuando, en los países en los que ya está tu servicio, casi has alcanzado el punto de saturación en el mercado, llegando a todos los potenciales clientes que podías llegar? Una buena solución es expandirte a otros territorios. Por eso Facebook está tan interesado en el programa Internet.org, que lleva conectividad a países en desarrollo donde hasta ahora conectarse a Internet era para privilegiados. De forma discreta, Facebook ha dado el siguiente paso: lanzar Facebook Lite, una aplicación mucho menos pesada que la original (más fácil de descargar con conexiones lentas, apenas llega a 1 MB d espacio) y también extremadamente más sencilla, con la mente puesta en los teléfonos Android de gama baja. La carga gráfica es mínima, con lo que funciona especialmente en sitios donde tan sólo exista cobertura 2G o peor. Si bien desde hace tiempo Mark Zuckerberg y compañía están "aligerando" la app principal, sacando algunas de sus funcionalidades a otras apps (por ejemplo los mensajes privados a Messenger), lo cierto es que esta estrategia puede lastrar su expansión en países donde no existan buenas conexiones a Internet. ![]() leer más: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad... Mas de uno ha desistido de face por la mala conexion... Pero con esta opción... Todo podrá volver a ser como antes
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha dado por probar esta versión y la verdad... Sencillez máxima y funciona mil veces mejor que la versión grande, al menos para mí. Y encima no necesito tener otra app aparte para los mensajes. En fin... XD
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
hombre, aquí ya podría estar disponible esta versión reducida porque muchos terminales no tienen una ROM muy buena.. esperemos que salga temprano en Europa
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no esté disponible y en el Play diga que no es compatible, bla bla bla... Se puede encontrar el APK de la app fácilmente, instalarla y probarla.
|
|
|
||||
|
||||
![]() EDIT: acabo de ver el coment de arriba, voy a buscarla! EDIT2: Ya la tengo, sólo requiere un permiso mientras que fb pide 17 y messenger 16..
*** Tutorial = Mi4 - Miui Camera v6 [Mejora tu fotografía] : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=952055 *** *** Mis fotos con el Mi4 : https://www.flickr.com/photos/129487140@N04/ *** Última edición por WaitNo Día 26/01/15 a las 12:12:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya era hora en terminales más antiguos apenas pueden soportar la carga que supone la aplicacion normal y los MB de Ram que se come directamente y segundo plano, ya no solo por la conexión, si no porque a los de Facebook se les ha ido de las manos, y encima te obligan a instalar su messenger.
He probado varias aplicaciones sustitutas que han fundionado bien durante un tiempo, hasta que otras aplicaciones han empezado a pedir registro en facebook y estas ya no dejaban. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya la he probado, tiene bastante lag, aunque consume pocos datos que de eso se trata. Aun asi prefiero Tinfoil for Facebook.
|
||||
|
||||
|
¿Sabeis utilizar el navegador? Es que se puede entrar en Facebook por ahi y si deseas una opcion mas compacta instalas el opera mini . En fin no se que manias con la app hasta para ir al baño.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso uno que no esta en la playstore y es bastante ligera y rapida, pruebenla no se van a arrepentir se llama Connector to Facebook pro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que ganas de darle puerta al facebook y sus 200mb
Corriendo a probarla a ver q tal va Salu2
|
||||
|
||||
|
Con lo poco fluida que es a veces la app de Facebook y con lo torpe y pesado que se vuelve a veces android, me parece que esta aplicación no va a ser útil sólo para móviles baratos o para conexiones lentas.
Yo hace tiempo que desinstalé todas las aplicaciones de todo lo que se pudiese hacer desde el navegador. Menor consumo de batería, más comodidad al poder hacerlo todo desde un mismo sitio y hasta más funciones ya que la mayoría de las veces las aplicaciones son versiones reducidas de la página web a las que le suelen faltar ciertas cosas. Última edición por neutronic Día 26/01/15 a las 15:57:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Probando... Me quedo con lite. Siempre la he usado a través del navegador, pero es un poco coñazo a la hora de compartir fotos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nose cuala tiene mas lag.... Vaya coñazo de aplicaciones tanto face normal como lite,, tirando de navegador y auu
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Habrá que probarla, porque cada vez que abro el FB en el móvil me da tiempo a ver una peli en A3
|
|
|
||||
|
||||
|
A falta de seguir probandola, de momento de mi G620s se va a hacer puñetas la version oficial de Fb y me quedo con la lite
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy mal, que siendo de la union europea no me deje porque vivo en africa (Melilla)
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||