Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/03/14, 16:21:02
Array

[xs_avatar]
ruco1980 ruco1980 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Lenovo k3 Note Lemon
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tito_chua Ver Mensaje
Hola, ya se que no soy maid450
No serás maid450 pero de momento ya tienes elaborado un bucle for de los que yo no comprendo muy bien jejej

Ahora en serio, muchas gracias por tomarte la molestia en transcribir tu perfil y tarea....que me servirá a mi y seguro que a otros muchos más....
Cuando no utilizaba el autómata de estados no sufría ninguna desconexión...tenía un perfil de estado conectado a BT BTconnect que establecía la variable BTCON a 1 y a 0 en la tarea de salida.
Después otro perfil de valor de variable BTCON a 1 que realizaba la tarea de entrada Modo coche on donde realizaba todas las acciones y su correspondiente tarea de salida. En esa situación no sufría nunca desconexiones del BT, por eso ahora usando el autómata de estados no consigo llegar a averiguar lo que me está pasando...si me ocurrieran las desconexiones por problemas del SOC (el mío es mediatek 6589T) como dice darkopro me habría ocurrido también en las anteriores ocasiones..
El resto de estados (casamadre, casa, trabajo, gym) son contextos de entrada en calendario o conectado a wifi y no me dan ningún problema...
No quiero pegar la descripción de las tareas todavía porque sigo cabezón ahí a ver si lo consigo...
Pongo un ejemplo: Tengo activo "Controlar Estado Trabajo"(Valor de variable %STATE coincide Trabajo/Fuera+Entrada en calendario) y "Estado Trabajo"(Valor de variable %STATE coincide Trabajo)....Cuando se cumple el horario ya no se cumple el contexto de entrada en calendario y ejecuta la tarea de salida del Estado Trabajo y la variable %STATE pasa a tener el valor de "Fuera"...entonces se activa el "Estado Fuera" y ejecuta la tarea de entrada (en este estado no hay tarea de salida) que enciende el wifi y el BT para ver si conectan y tiene una espera de 7 min y después los apaga si no han conectado. En ese periodo de tiempo cojo el coche al salir del trabajo y en el momento que arranco el coche se cumplen los contestos Valor de variable %STATE coincide con Fuera/Coche+BT conectado a SEAT entonces se activan los perfiles "Controlar Estado Coche" y "Estado Coche" y se ejecuta la tarea de entrada del estado coche (subir brillo,desbloquear pantalla y activar Guasapsinmanos). Hasta ahí todo bien...pues luego pasado un tiempo (6 min, 9 min...no tiene nada que ver con mi espera de 7 min) se desconecta el BT del coche y vuelve a pasar al "Estado Fuera" y ejecutar la tarea que he descrito antes de encender wifi y BT...

Espero haber expuesto más o menos bien el problema...A alguien se le ocurre qué es lo que puede ocurrir?

Gracias a todos!
Responder Con Cita

Viejo 29/03/14, 23:57:54
Array

[xs_avatar]
tito_chua tito_chua no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Lg G3
Tu operador: Vodafone
Para acotar la búsqueda. ¿Bloqueas el estado coche?
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 00:17:32
Array

[xs_avatar]
tito_chua tito_chua no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Lg G3
Descarto que el error sea de hardware, pero en cualquier caso es fácil de comprobar... Desactiva tasker (pulsando sobre la rueda dentada en la pantalla principal), conéctate al coche y espera que se desconecte. Si lo hace, no es tasker....

Me inclino a pensar que el fallo está en el control de estados... Para ello usaría la variable que tiene el autómata para bloquear el estado a pesar del intento de cambio... Y haría la prueba de conexión... Si el autómata esta bien implementado, no cambiará de estado. De lo que quedaría comprobar que la tarea de reconexión bt está bien aparejada a los estados o los ifs están bien definidos. En este punto, también miraría las variables globales.

Para acompañar esto, activaría el log...

Y si no has dado con la clave, pues seguiremos buscando....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/05/14, 00:38:22
Array

[xs_avatar]
Marc0ADH90 Marc0ADH90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung N9005
Tu operador: Yoigo
Editado.

Última edición por Marc0ADH90 Día 21/05/14 a las 02:00:37.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/14, 12:57:24
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Maid te he dejado un privado pero a lo mejor no te has dado cuenta.
Un saludo.
Viejo 08/01/15, 00:18:40
Array

[xs_avatar]
kenernest kenernest no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Oneplus One
Bueno aquí un novato que va a hacer dos preguntas:

- En la pagina 2 lo preguntó Ruco1980 pero yo no lo he entendido: que es la etiqueta Clear & Stop?, cuando se definió?.

- Esta es de traca pero es que a mi ni me sale en las opciones, que es destino ( de goto)? Entiendo que con la actualización le han cambiado el nombre. Podéis decirme cual es?

Gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 08/01/15, 09:17:32
Array

[xs_avatar]
ruco1980 ruco1980 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Lenovo k3 Note Lemon
Tu operador: Simyo
[quote=kenernest;16881852]- En la pagina 2 lo preguntó Ruco1980 pero yo no lo he entendido: que es la etiqueta Clear & Stop?, cuando se definió?.

- Esta es de traca pero es que a mi ni me sale en las opciones, que es destino ( de goto)? Entiendo que con la actualización le han cambiado el nombre. Podéis decirme cual es?[/quo

La etiqueta clear&stop es una acción que hace la limpieza de una variable, es decir una acción para que la tarea vaya a ese punto, limpie la variable y continúe...te pongo la contestación de maid450 que lo explica mucho mejor:

"[i]Es simplemente una acción de tipo etiqueta con ese nombre, lo hice así porque no me gusta repetir las cosas en varios sitios, y como la variable %NEWSTATE hay que limpiarla antes de acabar la tarea sea cual sea su resultado (se cambie de estado o no) así, en cada punto en el que hay que abortar la ejecución (el cambio de estados está bloqueado con %STATELOCK, se intenta cambiar de nuevo al estado que ya está activo, etc...) en vez de hacer un "Parar tarea" voy a esa etiqueta, con lo que ejecuta la limpieza y acaba.
Y si la tarea acaba sigue normalmente y cambia el estado tambien llega a esa etiqueta, hace la limpieza y acaba."

Con respecto a destino (de goto) tienes razón, acabo de ver que lo han cambiado de nombre, se encuentra en Tarea , Anchor....ahora se llama Anchor.... que me corrija algún experto porque yo no me explico o me entero muy bien, pero es una acción que en principio no hace nada, sirve para introducir un texto de explicación en un punto determinado de una tarea (al igual que puedes escribir cosas en el apartado de "etiqueta" de las acciones para que te sirvan de "guia o recordatorio"), pero esto ya te digo que no estoy muy seguro.

Espero haberte aclarado un poco, yo tampoco me entero mucho jejej, pero a ver si nos vamos poniendo las pilas que los pobres caravantes y mlesir son a los que les toca contestarnos a todos jejej

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/15, 12:39:43
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por kenernest Ver Mensaje
que es la etiqueta Clear & Stop?
Dentro de una tarea puedes establecer una o varias etiquetas para que la ejecución salte a ese punto y no se limite a una ejecución secuencial. Las etiquetas pueden añadirse a cualquier acción, del modo siguiente: en la configuración de la acción, al final puedes marcar la casilla "Etiqueta" y aparece un recuadro para escribir un texto, como por ejemplo "Clear & Stop"; ese texto es la referencia y en cualquier otra parte de la tarea puedes poner una acción del tipo "Ir a Clear & Stop": De ese modo, la tarea continuará ejecutando la acción que contiene esa etiqueta, y luego la siguiente acción.

Por otro lado, también puedes poner una "etiqueta" suelta, sin que vaya asociada a una acción, y para eso hay una acción específica (que no debería llamarse "acción" porque no "hace" nada); esta acción antes se llamaba "Destino de goto" y -como ha explicado Ruco- con la nueva versión de Tasker se llama ANCHOR (palabra inglesa cuya traducción habitual es "ancla" aunque en este contexto sería más adecuado traducirlo como "hito" o "punto de referencia"). Esta acción está en el grupo "Tarea".
Viejo 17/01/15, 11:05:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Alguien podría explicarme la manera más correcta de integrar aquí la tarea encendido inteligente de WiFi que esta aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1684309

Muchas gracias

Última edición por kenernest Día 17/01/15 a las 11:12:33.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/15, 02:55:33
Array

[xs_avatar]
GraphicAdventure GraphicAdventure no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: S3 Mini I8190N
Tu operador: Movistar
Este tema de Maid tiene casi 1 año pero solo ahora paré detenidamente a mirarlo.
Si lo interpreté bien, este sistema de gestión de estados tiene como objetivo evitar colisiones entre perfiles y que funcionen de una forma organizada bajo las mismas condiciones.
El diagrama especifica que todos los estados tienen que pasar por el estado fuera, pero hay unas cuantas cosas que no me quedan claras.

1. El perfil fuera solo tiene la acción lanzar bluetooth, pero supongo que ¿tienes que adicionar la acción encender wifi para conectarse a casa no?
¿O dejas el wifi siempre encendido?

2. Por qué no tienes disociados los contextos antena cercana y wifi conectado del perfil casa?
Siempre que estés fuera intentará conectar al bluetooth, pero si estás fuera sin tu coche estará todo el día intentando conectarse, lo mismo pasaría con wifi.
Puedes ir de paseo a pie o en otro coche.
Si los disocias, solo enciendes el wifi si estás cerca de casa y solo enciendes el bluetooth si estás cerca de casa o cogiste el coche.

Última edición por GraphicAdventure Día 25/01/15 a las 02:57:55.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/15, 12:54:30
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
 Cita: Originalmente Escrito por GraphicAdventure Ver Mensaje
Este tema de Maid tiene casi 1 año pero solo ahora paré detenidamente a mirarlo.
Si lo interpreté bien, este sistema de gestión de estados tiene como objetivo evitar colisiones entre perfiles y que funcionen de una forma organizada bajo las mismas condiciones.
El diagrama especifica que todos los estados tienen que pasar por el estado fuera, pero hay unas cuantas cosas que no me quedan claras.

1. El perfil fuera solo tiene la acción lanzar bluetooth, pero supongo que ¿tienes que adicionar la acción encender wifi para conectarse a casa no?
¿O dejas el wifi siempre encendido?

2. Por qué no tienes disociados los contextos antena cercana y wifi conectado del perfil casa?
Siempre que estés fuera intentará conectar al bluetooth, pero si estás fuera sin tu coche estará todo el día intentando conectarse, lo mismo pasaría con wifi.
Puedes ir de paseo a pie o en otro coche.
Si los disocias, solo enciendes el wifi si estás cerca de casa y solo enciendes el bluetooth si estás cerca de casa o cogiste el coche.
Hola, en efecto el tema de encender la wifi lo gestiono en otro set de perfiles, el diagrama que publiqué era con idea de mostrar una situación genérica, no un reflejo exacto de mi configuración.
Por un lado, tengo un perfil con contexto "antena cercana" por cada sitio donde voy de vez en cuando con wifi (mi casa, casa de mis padres, casa de algunos amigos...) esos perfiles hacen todos lo mismo: encender la wifi, y en salida la apagan.
Luego tengo un perfil con contexto "wifi conectado"que de encarga de modificar el estado, cuando se dispara hace:
Código:
if WIFII ~ *SSIDDECASA*
  %NEWSTATE = HOME
else if WIFII ~ *SSIDDEMISPADRES*
   %NEWSTATE = CHALET
...
else
  %NEWSTATE = WIFI
Las ventajas de hacerlo así son que tengo un estado específico para algunas redes que pueden disparar su propio perfil específico para hacer más cosas y otro genérico para sitios donde sólo quiero que se encienda y apague la wifi sola, y cuando voy de viaje y me alojó en un sitio con wifi sólo tengo que crear un perfil con las antenas cercanas que encienda y apague la wifi y ya se gestiona el estado de apagar datos por la noche y demás cosas automáticamente.

Por otro lado, para el bluetooth uso un contexto de "si %STATE = OUTSIDE y Bluetooth cercano coche -> %NEWSTATE = CAR".
Así mientras el estado no sea OUTSIDE hará nada, cuando lo sea irá encendiendo y apagando el bluetooth hasta que se conecte al coche, y entonces cambiará el estado.

Espero haberte aclarado un poco las dudas
Responder Con Cita
Viejo 25/01/15, 14:01:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, es representativo pero no lo utilizas así.
Lo que no me gusta de este sistema es que para cada estado se necesitan 2 perfiles, como tenga 10 estados serán 20 perfiles.

Tienes un perfil distinto para cada antena cercana de los wifis.
Estoy pensando si se puede incluir todas las células de las antenas de algunos wifis en un solo perfil.
El perfil antena cercana apenas encendería el wifi y el perfil wifi conectado lo apagaría al salir.
No probé hacer esto nunca, así que no sé si daría problemas, pero debería funcionar.
La única ventaja sería reducir el número de perfiles.

El bluetooth se enciende cuando el estado sea outside y bluetooth cercano.
Supongo que dejas el coche aparcado cerca de casa y que está dentro del área de antena cercana.
Mi idea es solo encender el bluetooth si el perfil antena cercana casa está activo o si cogiste el coche, para que cuando salgas de las antenas de casa con el coche siga encendiendo el bluetooth cada vez que el estado sea fuera.
En la situación que sales de tu zona de residencia sin coger el coche y vas a estar en la calle todo el día:
Si sales del área de antena cercana de casa sin coger el coche, pasará a estado fuera e intentará conectarse al bluetooth todo el día.

Última edición por GraphicAdventure Día 25/01/15 a las 14:10:34.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/15, 23:11:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy pensando si se puede incluir todas las células de las antenas de algunos wifis en un solo perfil.
Te cuento cómo lo veo yo: Creo que eso se puede hacer sin problemas, ya sea bajo el planteamiento de Maid-Autómata o bien bajo otro planteamiento que utilice perfiles tradicionales. Si normalmente (en la situación de calle) tienes el Wifi apagado y quieres que se encienda automáticamente... necesitas igualmente varios perfiles de ubicación (antena cercana o similar), uno para cada zona en la que haya una red Wifi de las que utilizas, para encender la wifi al entrar en esas zonas.

Ahora bien, para simplificar, luego puedes apañarte con un solo perfil y tarea de tipo Wifi-conectado. En la tarea de ese perfil puedes poner distintos bloques de acciones IF/Endif que utilicen como condición algo como %WIFII ~ *RedConcreta*, y de ese modo una tarea común puede integrar "rutinas" específicas para cada red wifi a la que te conectas. Además de esas rutinas específicas es probable que al principio y al final quieras poner otras acciones que se ejecutarán siempre, sea cual sea la red Wifi a la que hayas conectado.
Viejo 26/01/15, 01:54:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Si normalmente (en la situación de calle) tienes el Wifi apagado y quieres que se encienda automáticamente... necesitas igualmente varios perfiles de ubicación
La idea es crear un solo perfil de antena cercana, y como comentas también podría ser solo un perfil de wifi conectado.
Esto lo podría aplicar a wifis públicas o cualquier otro criterio.

Mis perfiles funcionan sin este sistema, nunca me dieron un conflicto.
De todas formas, por curiosidad estuve pensando como aplicar este sistema de una forma más sencilla.
Desde que Pent implementó las condiciones múltiples para contextos se puede simplificar el sistema, con un solo perfil y una sola variable.
Parece un poco inverosímil pero creo que funcionará.

Contexto:
- Estado de variable: %Profile ~ nombre_de_este_perfil O %Profile ~ No ajustada
- Otros contextos

Tarea de entrada:
A1: Establecer variable: %Profile A nombre_de_este_perfil

Tarea de salida:
Ax: Limpiar variable: %Profile

Si %Profile no está ajustada sería el estado fuera, si está ajustada nunca se podría conectar otro estado.
Así se pueden crear perfiles que sean excluyentes del sistema.
Mañana voy intentar aplicarlo a mis perfiles ya que es de fácil aplicación.
A ver como lo veis.

Última edición por GraphicAdventure Día 26/01/15 a las 01:57:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/01/15, 16:43:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas, la tarea principal transcrita por maid, que denomina switchstate, esta bien?? A mi es que no me arrancan los perfiles y lo tengo exactamente igual
Responder Con Cita
Viejo 27/01/15, 00:48:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No te puedo asegurar que esté bien, Maid o alguien que haya probado ese perfil te lo podría confirmar, pero yo apostaría que está bien.
Es posible que te hayas equivocado en algún carácter o alguna configuración (ej: calcular encendido) ya que son muchos datos.
Si el switchstate está bien, solo puede ser algo de los demás perfiles.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/15, 01:35:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estuve probando el sistema de control de perfiles que mencioné arriba.
Es muy interesante la sencillez de aplicarlo y la facilidad de manejar una sola variable con una flexibilidad muy buena para las condiciones.
Un detalle es que no tengo perfil fuera, si la variable %Profile no está ajustada, no hay ningún perfil activo, lo que significa que estoy en la calle.
Lo que sí introduje fue un perfil de coche fuera que no cambia de estado aunque esté activo (%Profile sigue sin estar ajustada) y solo se activa si cogí el coche cuando salí de casa. Así evito encender el bluetooth sin necesidad.

Maid, si prefieres que esto lo comente en un tema a parte dilo, lo puse aquí porque está relacionado.

Última edición por GraphicAdventure Día 27/01/15 a las 01:42:37.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/15, 10:35:54
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Estuve probando el sistema de control de perfiles que mencioné arriba.
Es muy interesante la sencillez de aplicarlo y la facilidad de manejar una sola variable con una flexibilidad muy buena para las condiciones.
Un detalle es que no tengo perfil fuera, si la variable %Profile no está ajustada, no hay ningún perfil activo, lo que significa que estoy en la calle.
Lo que sí introduje fue un perfil de coche fuera que no cambia de estado aunque esté activo (%Profile sigue sin estar ajustada) y solo se activa si cogí el coche cuando salí de casa. Así evito encender el bluetooth sin necesidad.

Maid, si prefieres que esto lo comente en un tema a parte dilo, lo puse aquí porque está relacionado.
No hay problema , en efecto está relacionado ya que es una forma alternativa de hacer lo mismo, que además me parece muy interesante.
De hecho si cuando lo tengas todo definido haces un post explicando los detalles de implementación lo puedo linkar como método alternativo en el primer post para que se vea mejor.

Es cierto que mi metodo se puede hacer también con menos perfiles, pero lo hago así por claridad y organización, ya que realmente no hay ninguna penalización importante por usar más perfiles, ni en impacto de batería ni en rendimiento (si tienes 1000 perfiles tal vez si, pero entre tener 15 o 30 es totalmente insignificante) igual que como comentas podría tener todas las antenas de los perfiles "antena cercana" en uno y debería funcionar, pero por experiencia, cada cierto tiempo (cada 2 años o así) me gusta rehacer la lista de antenas cercanas de mis distintas ubicaciones, ya que he notado que con el tiempo la lista de antenas va cambiando (supongo que porque las compañias añaden nuevas antenas con el tiempo y por averías reemplazan algunas) y si lo tienes todo junto es más engorroso.

Sobre el tema del bluetooth, yo antes tambien lo hacia así, tenia una tarea (la describo por el foro en algun lugar que no recuerdo) que durante unos minutos encendía y apagaba el bt alternativamente hasta que acababa el tiempo o se conectaba, y esta tarea la lanzaba al salir de casa, del trabajo o de casa de mis padres, que es cuando suelo coger el coche.
Pero cuando implementaron en una version de Tasker el contexto "bluetooth cercano" decidí cambiarlo para probarlo y me he dado cuenta de que no consume apenas batería aunque se vaya encendiendo y apagando todo el rato cuando estoy fuera de casa (mi nexus 5 implementa BLE, que es una version nueva de BT que consume mucho menos que antiguamente) y resuelve el problema que tenía cuando salia de casa con el coche a cenar o cualquier cosa, que al volver de nuevo al coche era imposible que Tasker lo supiera para reconectarse, ahora si lo hace.

Desde que publiqué esto ha llovido mucho y he pulido/cambiado/añadido algunas cosas, así que voy a compartir la descripción de como lo tengo ahora (he eliminado algunos perfiles redundantes como algunos de los sitios donde activo el wifi y por privacidad los ids de las antenas cercanas y los nombres de redes wifi a las que me conecto, por lo demás está todo).
Es bastante extenso, pero por si a alguien le interesa.

(Click para mostrar/ocultar)

Profile: SwitchState (29)
Event: Variable Set [ Variable:%NEWSTATE Value:* ]
Enter: SwitchState (27)
A1: Variable Set [ Name:%NEWSTATE To:%par1 Do Maths:Off Append:Off ] If [ %par1 Set ]
A2: Perform Task [ Name:Writelog Priority:10 Parameter 1 (%par1):states Parameter 2 (%par2):El cambio de estado está bloqueado por %STATE Return Value Variable: Stop:Off ] If [ %STATELOCK Set ]
A3: Goto [ Type:Action Label Number:1 Label:Clear & Stop ] If [ %STATELOCK Set ]
A4: Perform Task [ Name:Writelog Priority:10 Parameter 1 (%par1):states Parameter 2 (%par2):No de puede cambiar a %NEWSTATE porque es el estado actual Return Value Variable: Stop:Off ] If [ %NEWSTATE ~ %STATE ]
<No change>
A5: Goto [ Type:Action Label Number:1 Label:Clear & Stop ] If [ %NEWSTATE ~ %STATE ]
A6: Variable Set [ Name:%lstime To:%TIMES - %TSTART Do Maths:On Append:Off ]
A7: If [ %NEWSTATE ~ %LASTSTATE ]
A8: Perform Task [ Name:Writelog Priority:10 Parameter 1 (%par1):states Parameter 2 (%par2):Ha intentado volver a %LASTSTATE demasiado rápido (%lstime s) Return Value Variable: Stop:Off ] If [ %lstime < 5 ]
<State change too fast>
A9: Goto [ Type:Action Label Number:1 Label:Clear & Stop ] If [ %lstime < 5 ]
A10: End If
A11: Variable Set [ Name:%LASTSTATE To:%STATE Do Maths:Off Append:Off ]
A12: Variable Set [ Name:%STATE To:%NEWSTATE Do Maths:Off Append:Off ]
A13: Perform Task [ Name:Writelog Priority:10 Parameter 1 (%par1):states Parameter 2 (%par2):Se cambia el estado de %LASTSTATE a %NEWSTATE tras %lstime segundos Return Value Variable: Stop:Off ]
<Set new state start time>
A14: Variable Set [ Name:%TSTART To:%TIMES Do Maths:Off Append:Off ]
<Clear & Stop>
A15: Anchor
A16: Variable Clear [ Name:%NEWSTATE Pattern Matching:Off ]
A17: Bluetooth [ Set:Off ] If [ %STATE !~ OUTSIDE/CAR ]

Profile: Near Home (14)
Notification: no
State: Cell Near [ Cell Tower
** lista de antenas cerca de casa **
Ignore Cells:* ]
Enter: Anon (15)
A1: Variable Set [ Name:%NEAR_WIFI To:1 Do Maths:Off Append:Off ]

Exit: Anon (16)
A1: Variable Set [ Name:%NEAR_WIFI To:0 Do Maths:Off Append:Off ]

Profile: Near Chalet (21)
** lista de antenas cerca del chalet de mis padres **
Enter: Anon (22)
A1: Variable Set [ Name:%NEAR_WIFI To:1 Do Maths:Off Append:Off ]

Exit: Anon (23)
A1: Variable Set [ Name:%NEAR_WIFI To:0 Do Maths:Off Append:Off ]

Profile: Near Work (17)
** lista de antenas cerca del trabajo **
Enter: Anon (18)
A1: Variable Set [ Name:%NEAR_WORK To:1 Do Maths:Off Append:Off ]

Exit: Anon (19)
A1: Variable Set [ Name:%NEAR_WORK To:0 Do Maths:Off Append:Off ]

Profile: Near WIFI (30)
State: Variable Value [ %NEAR_WIFI ~ 1 ]
Enter: Anon (31)
A1: WiFi [ Set:On ]

Exit: Anon (32)
A1: WiFi [ Set:Off ]

Profile: Search Car (60)
State: Variable Value [ %STATE ~ OUTSIDE ]
State: BT Near [ Name:** Nombre del BT de mi coche ** Address:* Major Device Class:Any Standard Devices:On Low-Energy (LE) Devices:Off Unpaired Devices:Off Toggle BlueTooth:On ]
Enter: Anon (61)
A1: Bluetooth [ Set:On ]
A2: Perform Task [ Name:Writelog Priority:10 Parameter 1 (%par1):states Parameter 2 (%par2):Entra en Search Car Return Value Variable: Stop:Off ]

Exit: Anon (76)
A1: Perform Task [ Name:Writelog Priority:10 Parameter 1 (%par1):states Parameter 2 (%par2):Sale de Search Car Return Value Variable: Stop:Off ]

Profile: WIFI State Trigger (33)
State: Variable Value [ %NEAR_WIFI ~ 1 & %WIFICON ~ 1 & %STATE ~ OUTSIDE/SLEEP/HOME/CHALET/KNOWN WIFI ]
Enter: Anon (34)
A1: If [ %WIFII ~ *SSID_CASA* ]
A2: Variable Set [ Name:%NEWSTATE To:HOME Do Maths:Off Append:Off ]
A3: Else If [ %WIFII ~ *SSID_CASA_DE_MIS_PADRES* ]
A4: Variable Set [ Name:%NEWSTATE To:CHALET Do Maths:Off Append:Off ]
A5: Else If [ %WIFII ~ *CONNECTION* ]
A6: Variable Set [ Name:%NEWSTATE To:KNOWN WIFI Do Maths:Off Append:Off ]
A7: End If

Exit: Anon (59)
A1: Variable Set [ Name:%nearwifi To:%NEAR_WIFI Do Maths:Off Append:Off ]
A2: Variable Set [ Name:%timeout To:%TIMES + 180 Do Maths:On Append:Off ]
A3: Perform Task [ Name:Writelog Priority:10 Parameter 1 (%par1):states Parameter 2 (%par2):Saliendo de WIFI NEAR, esperando a ver si reconecta Return Value Variable: Stop:Off ]
A4: Wait Until [ MS:0 Seconds:30 Minutes:0 Hours:0 Days:0 ] If [ %PACTIVE ~ *,WIFI State Trigger,* | %TIMES > %timeout ]
A5: Perform Task [ Name:Writelog Priority:10 Parameter 1 (%par1):states Parameter 2 (%par2):Fin de la espera, conectado: %WIFICON Return Value Variable: Stop:Off ]
<If we wasn't near WIFI and now we are again>
A6: Notify [ Title:Antena Nueva Text:Se ha encontrado una antena nueva Icon:hd_alerts_and_states_error Number:0 Permanent:Off Priority:3 ] If [ %nearwifi ~ 0 & %NEAR_WIFI ~ 1 ]
<We didn't reconnect>
A7: Variable Set [ Name:%NEWSTATE To:OUTSIDE Do Maths:Off Append:Off ] If [ %WIFICON ~ 0 ]

Profile: Work State Trigger (38)
State: Calendar Entry [ Title:* Location:* Description:* Available:Any Calendar:*Mi calendario de trabajo* ]
State: Variable Value [ %NEAR_WORK ~ 1 & %STATE ~ OUTSIDE/WORK ]
Enter: Anon (39)
A1: Variable Set [ Name:%NEWSTATE To:WORK Do Maths:Off Append:Off ]

Exit: Anon (40)
A1: Variable Set [ Name:%nearwork To:%NEAR_WORK Do Maths:Off Append:Off ]
A2: Variable Set [ Name:%timeout To:%TIMES + 180 Do Maths:On Append:Off ]
A3: Wait Until [ MS:0 Seconds:30 Minutes:0 Hours:0 Days:0 ] If [ %NEAR_WORK ~ 1 | %timeout > %TIMES ]
A4: If [ %nearwork ~ 0 & %NEAR_WORK ~ 1 ]
A5: Notify [ Title:Antena Nueva Text:Se ha encontrado una antena nueva Icon:hd_alerts_and_states_error Number:0 Permanent:Off Priority:3 ]
A6: Stop [ With Error:Off Task: ]
A8: Variable Set [ Name:%NEWSTATE To:OUTSIDE Do Maths:Off Append:Off ]

Profile: Car State Trigger (62)
State: BT Connected [ Name:*Bt de mi coche* Address:* ]
Enter: Anon (63)
A1: Bluetooth [ Set:On ]
A2: Variable Set [ Name:%timeout To:%TIMES + 30 Do Maths:On Append:Off ]
A3: Variable Set [ Name:%NEWSTATE To:CAR Do Maths:Off Append:Off ]
A4: Wait Until [ MS:0 Seconds:5 Minutes:0 Hours:0 Days:0 ] If [ %STATE ~ CAR | %TIMES > %timeout ]
A5: Variable Set [ Name:%STATELOCK To:1 Do Maths:Off Append:Off ] If [ %STATE ~ CAR ]

Exit: Anon (64)
A1: Variable Set [ Name:%timeout To:%TIMES + 60 Do Maths:On Append:Off ]
A2: Wait Until [ MS:0 Seconds:30 Minutes:0 Hours:0 Days:0 ] If [ %BTCON ~ 1 | %timeout > %TIMES ]
A3: If [ %BTCON ~ 0 ]
A4: Variable Clear [ Name:%STATELOCK Pattern Matching:Off ]
A5: Variable Set [ Name:%NEWSTATE To:OUTSIDE Do Maths:Off Append:Off ]
A6: Bluetooth [ Set:Off ]

Profile: Sleep State Trigger (66)
Time: From %SLEEPSTART Till %SLEEPEND
State: Variable Value [ %STATE !~ OUTSIDE/CAR ]
Enter: Anon (67)
A1: Variable Set [ Name:%NEWSTATE To:SLEEP Do Maths:Off Append:Off ]
A2: Variable Set [ Name:%timeout To:%TIMES + 15 Do Maths:On Append:Off ]
A3: Wait Until [ MS:0 Seconds:1 Minutes:0 Hours:0 Days:0 ] If [ %NEWSTATE !Set | %TIMES > %timeout ]
A4: Variable Set [ Name:%STATELOCK To:1 Do Maths:Off Append:Off ]

Exit: Anon (68)
A1: Variable Clear [ Name:%STATELOCK Pattern Matching:Off ]
A2: If [ %NEAR_WIFI ~ 1 ]
A3: Silent Mode [ Mode:On ]
A4: WiFi [ Set:On ]
A5: Else
A6: Variable Set [ Name:%NEWSTATE To:OUTSIDE Do Maths:Off Append:Off ]

Profile: Work (56)
State: Variable Value [ %STATE ~ WORK ]
Enter: Anon (57)
A1: Perform Task [ Name:2GToggle Priority:10 Parameter 1 (%par1):1 Parameter 2 (%par2): Return Value Variable: Stop:Off ] If [ %2GCON ~ 0 ]
A2: If [ %CASCOS ~ 0 ]
A3: Silent Mode [ Mode:Vibrate ]
A4: Media Volume [ Level:0 Display:Off Sound:Off ]
A5: End If

Exit: Anon (58)
A1: Perform Task [ Name:2GToggle Priority:10 Parameter 1 (%par1):0 Parameter 2 (%par2): Return Value Variable: Stop:Off ] If [ %2GCON ~ 1 ]
A2: Silent Mode [ Mode:Off ]
A3: Media Volume [ Level:12 Display:Off Sound:Off ] If [ %VOLM ~ 0 ]

Profile: Sleep (69)
State: Variable Value [ %STATE ~ SLEEP ]
Enter: Anon (70)
A1: Mobile Data [ Set:Off ]
A2: WiFi [ Set:Off ] If [ %WIFI ~ on ]

Exit: Anon (71)
A1: Silent Mode [ Mode:On ]
A2: Mobile Data [ Set:On ]
A3: Wait [ MS:0 Seconds:0 Minutes:5 Hours:0 Days:0 ]
A4: Silent Mode [ Mode:Off ]

Profile: WIFICon (2)
State: Wifi Connected [ SSID:* MAC:* IP:* ]
Enter: Anon (3)
A1: Variable Set [ Name:%WIFICON To:1 Do Maths:Off Append:Off ]

Exit: Anon (4)
A1: Variable Set [ Name:%WIFICON To:0 Do Maths:Off Append:Off ]

Profile: BTCon (11)
State: BT Connected [ Name:* Address:* ]
Enter: Anon (12)
A1: Variable Set [ Name:%BTCON To:1 Do Maths:Off Append:Off ]

Exit: Anon (13)
A1: Variable Set [ Name:%BTCON To:0 Do Maths:Off Append:Off ]

Writelog (28)
A1: Variable Set [ Name:%secs To:%TIMES % 60 Do Maths:On Append:Off ]
A2: Variable Set [ Name:%secs To:0%secs Do Maths:Off Append:Off ] If [ %secs < 10 ]
A3: Write File [ File:/sdcard/%par1.log Text:%DATE %TIME:%secs: %par2 Append:On Add Newline:On ]

Tengo pendiente implementar algunas cosas como por ejemplo actualizar dinamicamente los valores %SLEEPEND y %SLEEPSTART que uso para entrar/salir del modo SLEEP en funcion de si es entre semana, fin de semana o festivo y pulir algunos detalles que hacen que a veces falle (3 o 4 veces al mes algunos cambios de estado no se hacen correctamente) pero nunca encuentro el momento y me funciona suficientemente bien como está
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/15, 20:05:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por maid450 Ver Mensaje
no hay ninguna penalización importante por usar más perfiles, ni en impacto de batería ni en rendimiento
No tiene impacto, pero prefiero mantener todo más reducido y agrupado, me ayuda a reducir el riesgo de fallos.
También puede darse el caso sea mejor tener 2 perfiles que 1 por la complejidad de condiciones que se tendrían que poner para tener 1 perfil.
Pero en esta situación realmente simplifica las cosas.

la lista de antenas va cambiando (supongo que porque las compañias añaden nuevas antenas con el tiempo y por averías reemplazan algunas) y si lo tienes todo junto es más engorroso.
Eso es cierto, sé que las cambian porque eso me ocurrió, pero yo no juntaría antenas de wifi importantes (casa, trabajo, ...), sería solo bajo ciertos criterios y guardaría las antenas de cada uno en un archivo.

Pero cuando implementaron en una version de Tasker el contexto "bluetooth cercano" decidí cambiarlo para probarlo y me he dado cuenta de que no consume apenas batería aunque se vaya encendiendo y apagando todo el rato cuando estoy fuera de casa
No dispongo de ese bluetooth, lo tendré en cuenta.
¿Y la conexión es estable o sufre microcortes?
No utilizo bluetooth y wifi cercanos también debido a los microcortes.
Estoy pensando si pongo el bluetooth cercano y quito las acciones de bluetooth aunque sea solo para probar todo funcionando.

Última edición por GraphicAdventure Día 27/01/15 a las 22:40:33.
Responder Con Cita

Viejo 28/01/15, 01:08:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

cuando lo tengas todo definido haces un post explicando los detalles de implementación
Suscribo esa petición para GraphicAdventure: un post o incluso un hilo nuevo explicando el funcionamiento y todos los detalles. Es un método muy ingenioso. Gracias por compartirlo.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 10:39:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /